Foto motor reventado

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Fresnedo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Foto motor reventado

Mensaje por Fresnedo »

Saludos.

A cualquier motor le puede pasar eso, ningún motor es tan bueno que no esté en riesgo de producirse una avería grave. En los cálculos estadísticos hay que incluir la variable de el trato recibido por el motor, hay dueños que en la vida van a conseguir durabilidad en un tractor debido a la desidia total que tienen.

Un vecino estuvo 5 años sin cambiarle el aceite a un Ebro 160 que tenía, resultado un cilindro agarrado y equipo de motor nuevo. Luego iba diciendo por ahi que el tractor había salido malo, para cagarse.

Todas estas fotos que aparecen por internet son estrategias publicitarias para desprestigiar a una marca. Vete tu a saber si no sería todo preparado para solamente hacer la foto.

El 60% del rendimiento de un tractor lo da el CONDUCTOR que lo utiliza habitualmente. Lo mismo da disponer de una buena máquina si el que va sentado encima es un botarate que no sabe ni dar vueltas a un volante.

Otro ejemplo que clama al cielo. Un conocido tiene un super 55 que en el invierno le saca el agua del radiador para que no se congele. Ya van dos veces que lo abrasa porque se le olvida echarle otra vez el agua al ir a arrancarlo. Por ahorrarse cuatro perras en anticongelante al final pierde un dineral.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Pues menudo iluminao ese del super 55, ni que le saliesen tan caras un par de garrafas de anticongelante...
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Pues, aunque parezca que no, hay mucha gente así.

Hace muchos años andaba por aquí cosechando un tío con una MF de esas antiguas sin cabina. Resulta que un día se quedó sin líquido de frenos ( el todo terreno ) y, como no había otra cosa, le echó vino con gaseosa!!!. Frenó durante unas horas hasta que se jodió el servofreno.

Otra vez perdió una tuerca de las cribas y tuvieron que ponerle una de las ruedas de una bicicleta del hijo del dueño de la finca.

En otra ocasión estaban sentados comiendo y se cabreó, con el chaval que le conducía la empacadora, le tiró con una hogaza de pan de un 1kg a la cabeza. Le acertó justo en el ojo y se lo puso como el gorro del obispo.

De pánico vamos. Una persona así no le dura nada ni dos días.
Última edición por Fresnedo el 05 Nov 2011, 11:58, editado 1 vez en total.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Hombre las MF viejas servofrenos me da que no.... pero cierto es que hay cada artista por nuestra extensa geografia que es para alucinar
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Perdón, me refería al todo terreno.

Me expresé mal.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

La foto la pille de un foro de USA. El que colgó la foto alli decia que la habia sacado en el concesionario pero nada mas. No hace falta ponerse asi tampoco, tan solo es una foto y sabemos que a todos los motores les puede pasar. A mi en un Deutz se le cayó el inyector dentro y se jodió el piston, eso si, en 5 horas el motor volvia a andar.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

vaya personaje si al menos le echara aceite de motor , pero vino con gaseosa xDDDDDDDDDDDDDDD
Soy de la España VACILADA.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

:lol: :lol: Vino con gaseosa... Este seguro que dijo si esto a mi me cura las penas, al todo terreno le tiene que ir de lujo! :lol:

Lo que comentas del Ebro 160, desgraciadamente tengo un tio parecido con un S55, llevaba mas de 10 años sin cambiarle los filtros y con solo 2 cambios de aceites... Por suerte el tractor no trabaja ni 10h al año, y desde el año pasado le llevo yo los mantenimientos, por que quiero que me llegue a mi la reliquia :lol: . Que gente averlos haylos :D
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

F6l913 escribió:Eso es lo que he visto en un foro americano.

Imagen
en JOHN DEERE y en cualquier motor pasa lo mismo... por el estado del muñon del cigueñal diria que se cortò un bulon de viela... despues es el resultado .. aca he visto varios....

esto es algo que he visto muchas veces.. marca y color a eleccion.. esta foto la saque yo de un DEUTZ 913 5 cilindros.. lo que paso... se fundio el casquillo de viela .. corto los tornillos y chau chau :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Entrerriano
Usuario experto

DESGRACIADAMENTE ESTE ES EL MOTOR DE UN AMIGO

es un mwm serie 10 de 180cv ..esta en un pozo de riego... se corto el ojo de la viela... :shock: :shock: :shock:
Imagen
Imagen
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Esto puede pasar en cualquier marca de motor.
Y cuando te pasa, siempres piensas porque ha pasado?. y el motivo de ello. Pero al final, a rascarse el bolsillo.
Entrerriano, estos MWM, salieron muy duros,
Son de fabricación argentina o son alemanes?.
1 saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Los MWM eran de Manheim(Manheim Motorem Werkem o algo así: fabrica de motores de Manheim). Los llevaban los fendt no? Yo tenía dos renault con esos motores de 100 CV y 115 CV y la verdad que teniendo en cuenta como los cuidaba mi padre deben ser los mejores motores del mundo. Han estado sin agua y sin aceite y no se rompieron, radiador sucio....Y pa lo que los homologaban tiraban más.. Así eran los alemanes, siempre de menos pa pagar menos impuestos...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

ami me pasó una vez algo parecido con un diter de riego de 3 cilindros, le salió una biela por el costao, y lo mas gracioso, ya que estaba cerca cuando ocurrió, esque el motor seguia marchando, temblaba todo el suelo y la caseta, y la forma de poder pararlo, fue sacar la goma del gasoil del bidón y que se parara solo. Ya cuando se consiguió parar por falta de gasoil pude ver el agujero en el bloque y la biela reventada. La solución fue cambiar el motor, ya que habia echo m*** el cigueñal y la bomba inyectora, y no merecia la pena arreglar.
Entrerriano
Usuario experto

Manu1946 escribió:Esto puede pasar en cualquier marca de motor.
Y cuando te pasa, siempres piensas porque ha pasado?. y el motivo de ello. Pero al final, a rascarse el bolsillo.
Entrerriano, estos MWM, salieron muy duros,
Son de fabricación argentina o son alemanes?.
1 saludo.
Estos motores son fabricados en brasil ... la calidad es muy buena... no hay quejas con los MWM. .. se tiene alta estima a esos motores en sud america..
supongo es una rotura por fatiga de materiales.. ese motor tiene mas de 20000 horas de riego.. fue reparado hace unas 1500 horas... no gastaba aceite ni tenia baja presion de aceite...
mi amigo lo tiene abajo de un arbol ahora.. :lol: :lol: :lol: .. en cuanto lo desarme voy a mostrarles los daños internos.. :D :D
Imagen
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

¿reparado hace solo 1500 horas?
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Posiblemente no apretaran bien la biela el que lo reparo, y al final con la vibracion se haya salido....
Entrerriano
Usuario experto

Le cambiarion conjunto de compresion completo mas cojinetes de cigueñal y otras cosas.. la viela se corto en dode va el perno de piston.. en el cigueñal sigue estado con todo .. no se corto tornillo alguno.. el perno de piston se ve perfecto por el agujero... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

es lo que pasa cuando se repara los motores , si algun hierro esta fatigado al ajustar todo y comprimir , termina rompiendose. ;)
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

algunos se acordaran de esta foto , el cigueñal del 900 , jeje , trabajamos un dia con el cortado , hasta que se fundio el cojinete y hubo que pararlo . :lol:

Imagen
SOLO SE QUE NO SE NADA
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

Lophez escribió:vaya personaje si al menos le echara aceite de motor , pero vino con gaseosa xDDDDDDDDDDDDDDD
eso hice yo una vez que me quedé sin embrague hidráulico en mitá el campo en el discover, y me duró 5 dias, se comió las gomas el sae 30 y a la m*** la bomba, porque ya no venden kit de gomitas de recambio.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Responder