ruedas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Jm, si que llevo atras unas 520/70 38, y con respecto a la relacion del eje delantero no encuentro el dato que me comentas, el eje no lleva ninguna placa, y estoy mirando el libro del tractor y tampoco encuentro nada. Como ya te he comentado antes, atras llevo unas 520/70 38 y delante unas 420/70 -28.
El motivo de intentar poner adelante unas mas estrechas es principalmete como ya he comentado en algun otro post, primero que ya no necesito una rueda ancha para tener agarre ya que estre tractor casi nunca va a tener que hacer grandes esfuerzos de traccion, y con la anchura de vias que lo llevo poniendo una rueda mas estrecha ganaria bastante en radio de giro (el tractor va al minino posible en anchura exterior con las ruedas que lleva se queda a 2.05 m). De momento atras no necesito cambiar, todavia estan a un 50% pero cuando las agote, si estoy pensando en poner unas 18.4-38 o como me comentas unas 16.9-38 que serian las mas apropiadas para poner delante la 13.6. Por eso estoy intentado si esta dentro de las tolerancias montar la 13.6.
Como puedo sacar la relacion que me comentas de eje delantero, supongo que el dato que me das como orientacion 1.3 se refiere a que por u vuelta del eje trasero el delantero dara 1,3 vueltas. Si esto es asi y mis calculor son correctos, con las ruedas actuales la relacion seria 1:1.2692 y poniendo delante la 13.6-28 y manteniendo las traseras con la 520/70-38 esta relacion pasaria a ser de 1:1.3198 corrigeme si me equivoco,
Un saludo y gracias por la informacion.

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

clipper
tu tractor lleva una relacion normal de 1.32 o asi . osea llevarias delante 14.9-28 y detras 18.4-38 , para llevar 13.6-28  delante llevarias una relacion de 1.34 o superior , esque lo de la relacion por el diamentro de la rueda no sale esacto la manera de saberlo es por el eje , hombre la 13.6-28 con la 18.4-38 se podria poner pero yo no te lo aconsejo , si vas a usar mucho la traccion mejor pon una 14.9-28 o espera a agotar las traseras y le pones 16.9-38 con 13.6-28 .
para que trabajos lo usas??
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

El tema es que ahora ese tractor pocas veces va a usar la traccion para trabajos continuados de tiro, lo he dejado como segundo tractor para sembrar y trabajos de pala, trabajos con cuba y demas trabajos ligeros, y si que la idea es terminar poniendo unas 16.9-38 atras, o preparar otro juego de ruedas de esas medidas y mantener las actuales, ya que con la sembradora de maiz, que pesa unos 2300 kg si pongo unas ruedas estrechas atras me va a clavar mucho en el terreno y lo va a compactar demasiado, y eso no me interesa, y con la 13.6-28 adelante me valdria para todo.
Como puedo saber la relacion exacta que lleva mi tractor, donde lo puedo conseguir, en el concesionario me remiten a los de las ruedas.
gracias por la informacion.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

clipper la unica manera de saberlo seria en el concesionario ,porque me dices que as mirado en el eje en el libro y nada , mira en la caja de cambios o el grupo aver si encuentras alguna  placa
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

HOLA, BUENAS. ESTOY PENSANDO INCORPORAR A MI EXPLOTACION UN TRACTOR
MULTIFUNCION TIPO 7720 Y ME INTERESA SABER MAS SOBRE LOS NEUMATICOS DEL
GRUPO 48.

ALGUIEN SABRIA DECIRME SI UNAS RUEDAS 520/85 R 46 TRASERAS PODRIAN APLICAR CORRECTAMENTE LOS 170 CV AL SUELO?

480/80R50

520/85R46

TENGO UNAS 500 HAS DE LABOR, Y MI TRACTOR PRINCIPAL ES UN 7920

QUIERO COMPRAR UN SEGUNDO TRACTOR QUE SIRVA PARA TODO, PARA ESCARDAR ,
PARA SEMBRAR Y PARA VINAR GIRASOLES , ASI COMO PARA PONERLE LA PALA.

ME HE DECIDIDO POR UN 7720 SIEMPRE QUE LE PUEDA PONER UNAS RUEDAS ESTRECHAS PARA NO HACER DEMASIADO DAÑO Y PARA VINAR.

ES POR ESO QUE ME INTERESE MUCHISIMO VER EL COMPORTAMIENTO DEL GRUPO 48
POR AQUELLO DE NO PERDER TRACCION CON RUEDA ESTRECHA, AUNQUE SUPONGA
ELEVAR UN POCO EL CENTRO DE GRAVEDAD.

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

LOS TRACTORES DE LA SERIE 7020 DE JOHN DEERE SON UN QUIERO Y NO PUEDO.
LA TRANSMISION AUTOPOWER ES UNA COPIA BARATA DE FENDT, Y EL SISTEMA DE POWER ZERO ES UNA PORQUERIA
NO COMPRES ESA CHATARRA PEREZOSA
ES MEJOR UN CASE CVX

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

JDT tu si que sabes. Asi nos gusta a todos, que nos expliques bien las cosas

Responder