Toma de fuerza 540 a 1000
Re: Toma de fuerza 540 a 1000
yo tengo un jd 7700 q solo lleva la de 1000 y 540E pero los nuevos traen varias, tb tengo un jd 7530 q trae 540E 1000 y 1000E(muy buena para sembradoras neumaticas)
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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
El New Holland mío con el churro de 21 estrías lleva 1000 y 540E, con el de 6 estrías lleva 540 y 540E
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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
el de 21 strias no le usa casi nadie yo llevo en el de 6 540E y 1000 se supone que el de 6 es para 540 y el de 21 es para 1000 como las cosechadoras :geek:
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
Pues yo llevo el de 21 estrías puesto en el tractor, y cuando tengo que poner un apero de 6 pongo un adaptador.
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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
y no puedes darla la buelta??Raul-406 escribió:Pues yo llevo el de 21 estrías puesto en el tractor, y cuando tengo que poner un apero de 6 pongo un adaptador.
esq sino te alargara mucho por lo q tendras el cardan mas corto por lo q sufre mucho mas y sobre todo a 1000rpm
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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
Realmente a 1000 rpm solo va la sembradora, los demás aperos van a 540.
El churro de los New Holland no se da la vuelta, en este mío se quita un frenillo se saca se pone el otro y se pone el frenillo. En el Fiat es igual pero mejor, en lugar del frenillo lleva 3 tornillos.
No cambiaba el estriado fino porque para cargar la cuba del herbicida (ahora ya por fin tebnemos depósito) ponía la TdF a 1000 rpm y la bomba iba a 540 (cargando a tope de caudal) a 1040 rpm de motor, pero ahora igual pongo el de 6 estrías para eso.
El churro de los New Holland no se da la vuelta, en este mío se quita un frenillo se saca se pone el otro y se pone el frenillo. En el Fiat es igual pero mejor, en lugar del frenillo lleva 3 tornillos.
No cambiaba el estriado fino porque para cargar la cuba del herbicida (ahora ya por fin tebnemos depósito) ponía la TdF a 1000 rpm y la bomba iba a 540 (cargando a tope de caudal) a 1040 rpm de motor, pero ahora igual pongo el de 6 estrías para eso.
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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
Hola a todos,
Necesito una aclaración sobre la toma de fuerza de 540 en tractores agricolas y os la dejo aquí porque he visto que entendéis.
Soy traductora y estoy haciendo un trabajo sobre tractores agrícolas en el que me aparece una frase que dice lo siguiente:
The model for USA has only one step (540 rpm) PTO
El modelo para USA tiene una toma de fuerza de 540 rpm de un solo paso
Yo no soy mecánica y no sé como funciona este tipo de toma de fuerza, no sé si la TDF de 540 es de un paso y la de 1000 es de varios pasos.
¿Alguien me puede ayudar por favor?
Estaría muy muy agradecida.
Necesito una aclaración sobre la toma de fuerza de 540 en tractores agricolas y os la dejo aquí porque he visto que entendéis.
Soy traductora y estoy haciendo un trabajo sobre tractores agrícolas en el que me aparece una frase que dice lo siguiente:
The model for USA has only one step (540 rpm) PTO
El modelo para USA tiene una toma de fuerza de 540 rpm de un solo paso
Yo no soy mecánica y no sé como funciona este tipo de toma de fuerza, no sé si la TDF de 540 es de un paso y la de 1000 es de varios pasos.
¿Alguien me puede ayudar por favor?
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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
Saludos para todos.No se, pero yo creo que quiere decir que la toma de fuerza solo funciona a 540 ,cuando lo normal es que funcione a 540 y 1000
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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
Si a mi también me da esa sensación: ese modelo sólo tiene toma de fuerza de 540 rpm, a diferencia de otros que tienen 540, 540E, 1000....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
Efectivamente.. solo 540 RPM nada raro en tractores de varios años de antiguedad... la gran mayoria aca no tiene la variedad de velocidades de europa... lo mas comun es 540 y 1000... el eco 540 lo haces a menos revoluciones que el 1000 pero en el mismo cambio... los tractores de mas potencia poseen salidas con estrias para 1000 rpm en todos los casos y un adaptador a 6 estrias... esto tiene su logica ... la estria de 1000 rpm es mas gruesa... y para muchos cv a 540 rpm es un esfuerzo increible al cardan..

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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
en un fiat 90-90 dt solo lleva cardan 540,y tengo el de mil para poder cambiarlo,podriais poner alguna foto de esos adactadores ? quisiera poder enganchar la segadora que va con cardan de mil y seis extrias.
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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
Estás equivocado Gonzalo.
La 540 eco es la 540 normal a menos revoluciones.
El churro de la tdf para 1000 revoluciones es el de 21 estrías, son más finas pero no coge ni una cuarta parte de holgura que el de 6 estrías que es para las velocidades de 540 rpm a la tdf.
La 540 eco es la 540 normal a menos revoluciones.
El churro de la tdf para 1000 revoluciones es el de 21 estrías, son más finas pero no coge ni una cuarta parte de holgura que el de 6 estrías que es para las velocidades de 540 rpm a la tdf.
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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
entiendo raul.. pero para dar 540 rpm a menos revoluciones tiene otra marcha dentro de la tdf... o la haces colocando a 1000 rpm y disminuyendo rpm del motor.. por lo que he visto existen al menos 5 diferentes formas de tdf (al menos los standard) 540..540 eco..1000...1000 eco y proporcional al avance verdad?Raul-406 escribió:Estás equivocado Gonzalo.
La 540 eco es la 540 normal a menos revoluciones.
El churro de la tdf para 1000 revoluciones es el de 21 estrías, son más finas pero no coge ni una cuarta parte de holgura que el de 6 estrías que es para las velocidades de 540 rpm a la tdf.
la estria de 21 es mucho mas gruesa que la de 6 aparte de la menor holgura (algo muy logico a 1000 rpm) es mas reforzada.. poner 200cv a una toma de fuerza de 540 rpm recarga muchisimo mas el cardan y la estria que hacerlo a 1000 rpm... aparte que en algunos casos tienes que multiplicar mucho en los grupos de los aperos para llegar a las rpm deseadas... si lo trasladas a otra situacion lo veras en las cajas de cambio de los camiones por ej.. son en mayoria con varias sobremarchas... no usan cajas directas... reducen luego en el diferencial o con cubos eplicicoidales en las ruedas.. puesto que para 400 cv con una relacion alta de diferncial tendrias que tener cardan y crucetas enormes.. a alta revolucion el torque es menor.. por lo que mejor que gire a mas revoluciones y reducir antes que sea directo...
a bajas potencias no se nota en demasia.. pero con muchos cv si...

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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
Que no, que las estrías del churro de 21 son pequeñinas.
Proporcional al avance no se si lo seguirán montando, el Ebro 6100 si que lo lleva, pero yo no lo he visto en ninguno actual.
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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
las estrias con finitas.... pero el diametro total ?? eso queria saber... las que conozco yo son mucho mas grueso el churro de 21 estrias que el de 6..Raul-406 escribió:Que no, que las estrías del churro de 21 son pequeñinas.
Proporcional al avance no se si lo seguirán montando, el Ebro 6100 si que lo lleva, pero yo no lo he visto en ninguno actual.
o los que yo he visto de que son ?

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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
La superficie de estrías es la misma en la de 6 que en la de 21 porque la mitad de la circunferencia del churro tiene estrías y la otra mitad no.
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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
aca hay un enlace sobre eso... las de 21 tienen el mismo diametro nominal que las de 6 .. hay otras mas gruesas.. pero no son 21 estrias... mi toma de fuerza tiene 2 velocidades pero solo 6 estrias... :shock:Raul-406 escribió:La superficie de estrías es la misma en la de 6 que en la de 21 porque la mitad de la circunferencia del churro tiene estrías y la otra mitad no.

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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
Mi renault 133-14 lleva 6 estrias pero es más gorda que la normal y le tengo un adaptador para la abonadora o el carro herbicida. Pero cuando rotavateaba llevaba la tdf directa, la gorda y siempre a 1000. Hace unos 25 o 30 años en esta zona se vendieron muchos renault y se rompieron muchos de la trasera porque se rotavateaba muchísimo y a 540. Cuando los franceses se extrañaron de tanta rotura fue cuando nos avisaron de que rotavator, rotativas, desbrozadoras... maquinas de tiro siempre a 1000(si la caja de la maquina lo permite). A esas rpm la fuerza es la mitad
Potencia=Velocidad*Fuerza . A igual potencia con mas velocidad la fuerza que sufre el material es menor.
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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
Proporcional al avance la sigue montando zetor,no se de ningun modelo mas.Raul-406 escribió:Que no, que las estrías del churro de 21 son pequeñinas.
Proporcional al avance no se si lo seguirán montando, el Ebro 6100 si que lo lleva, pero yo no lo he visto en ninguno actual.
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Re: Toma de fuerza 540 a 1000
El Landini powerfarm si tiene la proporcional al avance.