CHISEL PARA CASE DE 260 CV
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
jode pista yo creo que el chisel se clava de la osti yo un dia llame a uno que viniera con una trailla para hechar tierra a un bajo que se enaguaba desde un alto y por donde pasaba la trailla se lo picaba yo con el chisel de 11 llevando el blocaje puesto y tirao de c*** y me llamaron por tlf lo pare con el inversor el tractor y me pegue una ostia contra el volante que casi me como el cristal de la fuerza que estaban haciendo los muelles yo creo que entra mas que el subsola este ultimo tiene que estar bien de puntas si no m**** el 5150 con 11 si lo clavas se queja ehh es con lo que mas gasta
arriba la agricultura
[QUOTE=Elpistachero] joer ,,, yo es que flipo ,,, al final le tendra que poner al case de 260cv 9 brazos de rabo gorrino ,,y con rejas gastas como mucho je je .
yo no tengo chisel se los pedia alguna vez a un amigo ,, para pasarselo a la tierras que iban de remolacha si habia mucha piedra ,,, para no estar con el subsolador y sacar 40 camiones de piedra por ha .
el chisel de verdad ,,,( el autentico )es verdad que se clava mucho mas que un semichisel ,, pero nunca como un subsolador ni un 50% ,,, ya podeis decir lo que querais y marcas ,,etc,,,,,.
un semichisel bueno se clava 20-25cm y un chisel 40-50cm como mucho y si no ,,,cojer un azaon y lo mirais ,,,,,
en cereal hacer labores de mas de 25 cm es una manera muy buena de gastar TIEMPO -DINERO Y CATEGORIA ,,,en este monento .
[/QUOTE] AMEN Pista, yo no se que clase de tierras labra la jente deben de ser muy distintas a las de mi zona, para decir que un tractor de 250 cv no puede con 13 brazos, no se que circunstancia hacen que no puedan los tractores,
arando en duro, duro ya savemos todos lo que conseguimos, gastar muchiiisimo gasoil y muchiiisimo hierro y hacer polvo hasta la madre
aqui hay gente que necesita un D9 como el que lleve yo hace unos años que havia veces que tenia que dejarle un rejon porque no podia con mas, con la unica diferencia de que yo lo que hacia eran nivelaciones.......
para hacer buena labor no hace falta hacer animaladas, lo que hace falta es hacerlas en su tiempo...........
yo no tengo chisel se los pedia alguna vez a un amigo ,, para pasarselo a la tierras que iban de remolacha si habia mucha piedra ,,, para no estar con el subsolador y sacar 40 camiones de piedra por ha .
el chisel de verdad ,,,( el autentico )es verdad que se clava mucho mas que un semichisel ,, pero nunca como un subsolador ni un 50% ,,, ya podeis decir lo que querais y marcas ,,etc,,,,,.
un semichisel bueno se clava 20-25cm y un chisel 40-50cm como mucho y si no ,,,cojer un azaon y lo mirais ,,,,,
en cereal hacer labores de mas de 25 cm es una manera muy buena de gastar TIEMPO -DINERO Y CATEGORIA ,,,en este monento .
[/QUOTE] AMEN Pista, yo no se que clase de tierras labra la jente deben de ser muy distintas a las de mi zona, para decir que un tractor de 250 cv no puede con 13 brazos, no se que circunstancia hacen que no puedan los tractores,
arando en duro, duro ya savemos todos lo que conseguimos, gastar muchiiisimo gasoil y muchiiisimo hierro y hacer polvo hasta la madre
aqui hay gente que necesita un D9 como el que lleve yo hace unos años que havia veces que tenia que dejarle un rejon porque no podia con mas, con la unica diferencia de que yo lo que hacia eran nivelaciones.......
para hacer buena labor no hace falta hacer animaladas, lo que hace falta es hacerlas en su tiempo...........
-
- Usuario experto
50 centimetros son muchos centimetros......(no penseis mal)Todo depende tambien del punto en que se ponga el rodillo para regular la altura. Si a un chisel se le levanta el rodillo a tope, y con buenas rejas que entre bien, se clava hasta la cama y el tractor no se mueve del sitio. Aunque no se si llegaria a 50 centimetros.Tambien decir que un subsolador de 7 brazos bien clavao, no hay tractor de ruedas que lo mueva, ni aunque tenga 1000 cv. porque empieza a patinar y no hace nada mas. Eso comprobado sobre el terreno.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Caifas]Por aquí un chísel, lo que se dice un chísel, de 6 metros, deja bien sentado a un case de 260 cv, si lo que se quiere hacer es profundizar con él.Yo llevo uno de 4 metros y 15 brazos en 2 filas con un JD 4650 y le soba bien. Ahora estoy dando a algunas fincas un pase más superficial con ese chísel y con el 6920 S y va bienConcretamente esto lo grabé el viernes, a ver si se aprecia algo:[TUBE]sMDdP9zSt6s[/TUBE]
[/QUOTE]
¿que es esa luz de aviso que va encendida en el cuadro?
-
- Usuario experto
ANIMALADAS se hacen en todos lados jjajaja.. en argentina se llego a usar bastante el chisel (cincel aca) pero hace años que hay por todos lados usados .. tirados practicamente y solo se usan en contados casos... En el momento que se usaban en estas tierras que son muy arcillosas se recomendaba unos 10 a 15 cv por pua.. pero como aca veo que parece que la pregunta no es cual es el cincel para 260cv si no quien tiene los c*** mas grandes seguramente con eso alcanza para rascarse la espalda..jjajajaja.Si lo plantan hasta el subsuelo no hay quien lo lleve seguramente.. pero lo mas probable es que dejen el gasoil del tanque y algun pedazo de hierro clavado en la tierra... Como dijo anteriormente class.. con tiempo y en su debida forma..por otra parte me gustaria saber para que lo entierran hasta el chasis si lo que se quiere es preparar una buena cama de siembra y eso no es a 25 o 30 cm de profundidad... Otra cosa que me gustaria me expliquen es que despues de juntar las piedras que sacan arriba o enterrarlas con un rolo teminan sacandolas al año siguiente una vez mas con el chisel o la vertedera y asi año tras año... aca en algunos lugares el perfil de la tierra que es fertil es de solo unos pocos cm debajo de eso es tosca o arcilla.. por lo que si sacas eso hacia arriba arruinas la tierra.... les dejo algunas fotos de postre y posiblemente este equivocado pero la siembra directa aca eclipso cualquier tipo de arado o chisel hace años.. muchos años... y a pesar de eso la produccion se multiplico... tengan en cuenta el area agricola argentina es enorme con miles de condiciones de suelo temperatura.humedad etc etc..un CASE de 260 cv debe llevar bien en condiciones normales una pua cada 15 cv sin ningun problema..ALGO ASI LE QUEDARIA MUY BIEN AL CASE.... HAY PARA TODOS LOS GUSTOS.. CON RESORTES QUE TIRAN , COMPRIMEN.. Y FIJOS..

-
- Usuario experto
- Acyl
- Usuario experto
todavia estoy esperando ver una tierra llena de piedras de ARgentina.. entrerriano.... o una donde caigan 10 bajo cero.... Argentina tendrá variación de climas como acá... pero casi seguro que España tiene más variedad de tierras que allá... pero pocas tan fértiles como allá..
Algo pasa acá que muy pocos hacen siembra directa....
En cuanto a lo del tema... no es lo mismo 260 cvs en un tractor de 7000kgs con motor 6.7L, que en un 8 ruedas de 15 tm con motor 10,5 L. y levantamiento de doble efecto. NO es lo mismo un chisel de 20 kgs por brazo que uno con 130 kgs por brazo... no es lo mismo casi nadaAcyl2011-09-07 23:46:25
Algo pasa acá que muy pocos hacen siembra directa....
En cuanto a lo del tema... no es lo mismo 260 cvs en un tractor de 7000kgs con motor 6.7L, que en un 8 ruedas de 15 tm con motor 10,5 L. y levantamiento de doble efecto. NO es lo mismo un chisel de 20 kgs por brazo que uno con 130 kgs por brazo... no es lo mismo casi nadaAcyl2011-09-07 23:46:25
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Entrerriano]ANIMALADAS se hacen en todos lados jjajaja.. en argentina se llego a usar bastante el chisel (cincel aca) pero hace años que hay por todos lados usados .. tirados practicamente y solo se usan en contados casos... En el momento que se usaban en estas tierras que son muy arcillosas se recomendaba unos 10 a 15 cv por pua.. pero como aca veo que parece que la pregunta no es cual es el cincel para 260cv si no quien tiene los c*** mas grandes seguramente con eso alcanza para rascarse la espalda..jjajajaja.Si lo plantan hasta el subsuelo no hay quien lo lleve seguramente.. pero lo mas probable es que dejen el gasoil del tanque y algun pedazo de hierro clavado en la tierra... Como dijo anteriormente class.. con tiempo y en su debida forma..por otra parte me gustaria saber para que lo entierran hasta el chasis si lo que se quiere es preparar una buena cama de siembra y eso no es a 25 o 30 cm de profundidad... Otra cosa que me gustaria me expliquen es que despues de juntar las piedras que sacan arriba o enterrarlas con un rolo teminan sacandolas al año siguiente una vez mas con el chisel o la vertedera y asi año tras año... aca en algunos lugares el perfil de la tierra que es fertil es de solo unos pocos cm debajo de eso es tosca o arcilla.. por lo que si sacas eso hacia arriba arruinas la tierra.... les dejo algunas fotos de postre y posiblemente este equivocado pero la siembra directa aca eclipso cualquier tipo de arado o chisel hace años.. muchos años... y a pesar de eso la produccion se multiplico... tengan en cuenta el area agricola argentina es enorme con miles de condiciones de suelo temperatura.humedad etc etc..un CASE de 260 cv debe llevar bien en condiciones normales una pua cada 15 cv sin ningun problema..ALGO ASI LE QUEDARIA MUY BIEN AL CASE.... HAY PARA TODOS LOS GUSTOS.. CON RESORTES QUE TIRAN , COMPRIMEN.. Y FIJOS.. [/QUOTE]
Co losdatos que tu das de 15cv por pua son 17 puas en 2 cuerpos a 60cm entre puas 4,8m o faltan cv o sobra chisel.
Co losdatos que tu das de 15cv por pua son 17 puas en 2 cuerpos a 60cm entre puas 4,8m o faltan cv o sobra chisel.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
-
- Usuario experto
Después de tener Kverneland de 11 y 13 brazos, y al comprar un tractor de 240 cv tenía que ponerle un chisel plegable. Fui directo a Kverneland pero el precio asusta. Cogí un agromet de 16 brazos 40x40 en tres filas plegable con rodillo. Menudo montón de hierro. El primer día 4 brazos doblados. Tras dos años gastando gasoil y matando el tractor con el, lo cambie por el Kverneland de 15 brazos en dos filas plegable con rodillo. Lo probé sin clavar mucho, y el tractor lo llevava bien. Di una mano en lo labrado con el agromet el día de antes y sacaba terrones Jejeje. Eso llevandolo mas sobrado y con menos gasoil claro. Y la labor de la puntera no es comparable con la mejor reja... El mejor apero que tengo.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
ES INDUDABLE QUE TENEMOS UN CLIMA Y SUELOS TOTALMENTE DIFERENTES... TAMBIEN FORMAS AGRONOMICAS DIFERENTES... COMO ASI TAMBIEN CRITERIOS Y FORMAS DIFERENTES... ESO LO VA A DETERMINAR LA SITUACION DE CADA UNO.. LAS ECONOMIAS TAMBIEN POR SUPUESTO.. AUN ASI YO PREGUNTÈ Y NO AFIRME .... PARA GUSTO LOS COLORES.. LLEVARLO MONTADO EN 3 PUNTOS ES MUY DIFERENTE.. ACA UN CHISEL CON RUEDAS PERO SIN BALANCIN EN LAS RUEDAS ES INFINITAMENTE MAS PESADO POR NO PODER REGULAR LA PROFUNDIDAD.. EN PARTES HASTA EL CHASIS EN PARTE RASPANDO.. SE APROVECHA MUCHO MAS CUANDO TIENE ESTABILIDAD..ESO DEPENDE DEL SUELO CLARO ESTA...IGUALMENTE ME GUSTARIA SABER SI ES TANTA LA DIFERENCIA DE CV POR PUA... ESTAN HABLANDO DE 11 PUAS PARA 260CV? SON 23 CV POR PUA... CLARO ESTA QUE SIN RUEDAS EN BALANCIN NI NADA POR EL ESTILO CON PIEDRAS Y EN 3 PUNTOS.. VARIOS CV SE VAN AL SER SUSPENDIDOS.....

[QUOTE=Raul-406]
[QUOTE=F6l913]
[QUOTE=Raul-406]
[QUOTE=F6l913]
[QUOTE=Raul-406]Porqué de 3 secciones? Así entra menos.
[/QUOTE]Porque entra menos? Aqui si no es en tres secciones no se puede pasar porque los de 2 todo el dia estan embozados.[/QUOTE]Porque no les saben hacer.Dale un metro de desahogo entre secciones verás tú lo que se emboza.[/QUOTE]Pero entonces queda a 50 entre rejas y no rompre tanto. en cambio con 3 filas el mismo metro entre rejas al dividirlo por 3 te queda en 33 y rompre mas.[/QUOTE]Tenemos claro lo que es una sección o no? Porque parece que no.Más claro te lo digo, entre la fila de adelante y la de atrás deja un metro de separación, con los brazos a 45 ó 50 cm en la misma sección, y eso para embozarlo hace falta coger un torno de la cosechadora a la larga.[/QUOTE]Tu pones 11 brazos en tres metros de ancho en dos filas y aunque esten separadas un kilometro las secciones seguro que en rastrojo de maiz se emboza.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
Videos: JD 8100 (185cv) con Semichisel de 11 puas en dos filas. https://www.youtube.com/watch?v=LreKVIP ... IncZqIprFM
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
.
.
.
.
-
- Usuario experto
El año pasado compramos un Chisel Gil de 16 brazos en tres filas.Trabaja bastante mejor. Entra mas y mejor, mezcla mejor y se emboza mucho menos.Para trabajar correctamente en mi zona en subidas y complicaciones le hacian falta minimo unos 60cv mas, equivalentea un 8300 o 8310.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jd8000]Para 260 cv yo le metería un Kverneland de 15 o de 17 en caso de que se venda, ya que hasta hace poco saltaba de 15 a 19, y 19 creo seria demasiado.[/QUOTE]ENTIENDO LAS IDEAS DE CADA UNO PERO ME ENCANTARIA CALCULEN CV POR PUA Y ME DIGAN SI ESTABA DIVAGANDO U OPINANDO DEMASIADO LEJOS DE LO QUE ES,,, 260CV CON 15 PUAS SON 17.33 POR PUA...17 ... SON 15.29 CV POR PUA.... Y SI FUERAN 19 SERIAN 13.68 CV POR PUA..... DEMASIADO LEJOS O REALIDAD? SI LO BAJAN HASTA EL CHASIS NO EXISTE NADIE QUIEN LO TIRE,, PERO..... ES NECESESARIO TANTO??????????????

-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto