John Deere. Se caliente el aceite hidraulico
- Serie30
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Se que en los 7000 se saca un fusible y se pone en otro agujero de la caja de fusibles, luego con el mando de los intermitentes y el cruce de luces vas mirando los códigos, y si se a encendido la luz en el cuadro tendría que tener código guardado, pero así a distancia es un poco complicado.
No creo que en la serie 5020 funcione igual y tampoco si da códigos causados por fallos, es completamente distinto, pero tampoco lo se, ya que apenas e visto 5020.
No creo que en la serie 5020 funcione igual y tampoco si da códigos causados por fallos, es completamente distinto, pero tampoco lo se, ya que apenas e visto 5020.
Pues he estado mirando lo que me dijiste de girar la dirección y pisar el freno, y parece que funciona todo con normalidad, incluso se observa que cuando se mueve la dirección o se pisa el freno es cuando parece que comienza a funcionar la bomba, por el ruido que hace y pq se mueven las mangueras que salen de ella.
Pero el caso es que esta mañana con solo 2 horas de trabajo, comenzo a iluminarse el piloto de temperatura de aceite, y la verdad que las tuberías estaban que no podias mantener 4 segundos la mano puesta sobre ellas pq quemaba.Robertto2011-08-29 20:46:12
Pero el caso es que esta mañana con solo 2 horas de trabajo, comenzo a iluminarse el piloto de temperatura de aceite, y la verdad que las tuberías estaban que no podias mantener 4 segundos la mano puesta sobre ellas pq quemaba.Robertto2011-08-29 20:46:12
-
- Usuario experto
Te has fijado en otro tractor igual? ve y mira otro y toca los caños...compara con el tuyo.. mira que trabajan calientes a veces y quiza lo que tengas es un fallo en el bulbo de temperatura de aceite y te complicas la vida...De no ser asi de seguro hay algun tipo de fuga a alta presion o valvula atascada..Arranca por lo basico y compara con otro tractor igual antes de tocar nada..

-
- Usuario experto
Lo primero y mas facil seria comprobar el radiador de aceite, mirando a ver si hay mucha o poca diferencia entre la entrada y la salida, y si se ve sucio por lo menos por fuera.Despues ya seria cosa de mirar presiones, tanto del hidraulico como de la transmision, porque es el mismo aceite.¿el agua tambien se calienta?Como dice entrerriano, no descartes tampoco el sensor. Ya nos diras en que queda la cosa
-
- Usuario Avanzado
Según os leo, más convencido estoy que el radiador del hidráulico está de m ierda hasta arriba. ¿ Cuánto tiempo hace que no lo limpias ? Imagino que nunca lo habrás hecho por otro comentario que te leí, pues no parecías saber donde estaba.http://jdpc.deere.com/jdpc/servlet/com. ... e=63Pincha y navega por el enlace, lo mismo te puede ser útil.
Torpedator102011-08-30 00:54:33
Caña de España
-
- Usuario experto
He mirado el radiador y esta limpio, puesto que pense que ese radiador era del aire acondionado.
El circuito del agua trabaja con normalidad.
Lo de fijarme en otros tractores parecidos, mire en un 7600 que llevaba como 4 horas trabajando con una grada de discos, y tocabas las cañerias del hidraulico y el filtro, y aunque estaba caliente perfectamente podias mantener la mano, no como en el mio que a los 3 segundos ya quema y hay que quitarla. Además se nota mucha temperatura por la zona de la bomba hidraulica.
El circuito del agua trabaja con normalidad.
Lo de fijarme en otros tractores parecidos, mire en un 7600 que llevaba como 4 horas trabajando con una grada de discos, y tocabas las cañerias del hidraulico y el filtro, y aunque estaba caliente perfectamente podias mantener la mano, no como en el mio que a los 3 segundos ya quema y hay que quitarla. Además se nota mucha temperatura por la zona de la bomba hidraulica.
-
- Usuario experto
Si fuese mio el tractor, lo primero sacaria el radiador y lo llevaria a un taller de radiadores a limpiar, eso no puede ser muy caro.Luego ya seria cuestion de tomar presiones, a lo mejor como te han dicho la bomba se queda siempre trabajando, o patina algun embrague de la transmision ¿anda bien en todas marchas?
-
- Usuario experto
Si es una bomba a pistones tiene un circuito que cuando alcanza la presion adentro se igualan de los dos lados de los pistones y no trabaja mas hasta que haya algun tipo de consumo en el sistema..esto hace que los pistones comiencen a funcionar nuevamente...al no tener requerimientos la bomba NO trabaja..de ahi la gran duracion..respuesta inmediata y demas virtudes del sistema de centro cerrado...Tienes pocas opciones.. radiador sucio... alguna valvula trabada o una fuga interna que hace que bombee y bombee todo el tiempo .....mucho mas no hay... pero por lo que dices trabajas un par de horas hasta que se calienta todo el sistema.. asi que lo mas probable es que no estes refrigerando correctamente...si la bomba es la que toma mucha temperatura puede ser una fuga interna.. deberias chequear presiones..

-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
- Serie30
- Usuario experto
En cuando se enciende el testigo, se tendría que encender también la luz de STOP la roja o el triángulo de atención naranja , cual se enciende a parte del indicador, en caso que solo se encienda la luz de testigo y ninguna mas seria mas bien fallo eléctrico.
Por lo que cuentas de que no puedes mantener las mano en las tuberías eso no es de extrañar, si haces trabajar el aceite con los distribuidores están que arden y el calor que desprende la bomba igual, al abrir la luna trasera se aprecia que sube un calor exagerado, por eso yo no me fiaría de si son calientes o no.
Podrías mirar de localizar el sensor de temperatura del aceite que el cable no este desenchufado y al notar otro calor externo de alerta y el aceite este bien.
Por cierto, que trabajos haces actualmente con el tractor, usas mucho los distribuidores, es que si no es asi me suena raro que se caliente tan deprisa. si fuera el liquido motor puede pero el aceite cuesta mucho mas que coja temperatura.
También mira que alguna palanca de los distribuidores no este atascada y funcione la bomba dando presion todo el rato, ni que la palanca este en la posición neutra puede que este dada por alguna razón como atascamiento.
Por lo que cuentas de que no puedes mantener las mano en las tuberías eso no es de extrañar, si haces trabajar el aceite con los distribuidores están que arden y el calor que desprende la bomba igual, al abrir la luna trasera se aprecia que sube un calor exagerado, por eso yo no me fiaría de si son calientes o no.
Podrías mirar de localizar el sensor de temperatura del aceite que el cable no este desenchufado y al notar otro calor externo de alerta y el aceite este bien.
Por cierto, que trabajos haces actualmente con el tractor, usas mucho los distribuidores, es que si no es asi me suena raro que se caliente tan deprisa. si fuera el liquido motor puede pero el aceite cuesta mucho mas que coja temperatura.
También mira que alguna palanca de los distribuidores no este atascada y funcione la bomba dando presion todo el rato, ni que la palanca este en la posición neutra puede que este dada por alguna razón como atascamiento.
-
- Usuario Avanzado
Desde la ignorancia, me parece a mi que si el fuese que el cable del sensor esta suelto o marcase defectuoso, este hombre aguantaria perfectamente la mano en el tubo del hidraulico. Por las cosas que comentas roberto, esto mas bien tiene pinta de obstrucción de algun elemento del sistema que no deja paso suficiente de aceite, por esa restricion, cuanto mas pasa el aceite mas se calienta y por consiguente mas trabaja la bomba.....e incluso ese calor lo podria estar generando la propia bomba a lo mejor ocasionado por una sobrepresion en el circuito ocasionado por que la valvula de seguridad del circuito no abra o estea obstruida. Ya digo, hablo desde la ignorancia...pero si asegurate de tener bien limpio el radiador, sacale y soplalo...desde luego un chivato no se enciende porque si y menos cuando cuentas que no aguantas la mano en tampoco tiempo
McCormick Ct65u Antes: Ebro Super 55
-
- Usuario experto
Bueno, además de que se enciende la luz de temperatura del aceite, también comienza a pitar y lucir el piloto de stop. El trabajo que hace ahora es pasar la grada de discos, que la unica funcion que tiene con hidraulico es levantar las ruedas cuando se llega a la linde, es decir, que yo creo que no es mucho el trabajo que se le da al hidraulico.
-
- Usuario experto
En los de centro cerrado no circula si no se acciona algun apero.. queda con presion pero en espera.. donde mueves la direccion por elemplo.. la presion dentro de la bomba baja y automaticamente comienza a trabajar los pistones... donde dejas de requerir la presion interna desplaza los pistones y queda girando el eje escentrico sin tocar los pistones.. de ahi el rrrrrr cuando accionas algo.. son los pistones que entran en contacto con la escentrica interna..