desbrozadoras y tractores, modeos, CV,...

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ajja yo en los prados no meto el tractor ni en verano ni en invierno xD ya me quede enterrado una vez y nunca mas y era junio .. con dos cadenas desbroza bien la hierba y no se enrreda tanto , con bajar una marcha ya esta. Lophez2011-07-16 18:54:46
Soy de la España VACILADA.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Yo tengo desbrozado varias brañas con una de tmc de 160 y 4 cadenas desbrozando xuncos y pantas deesas rarars que nombrasteis antes no hay tractor que no se achique. La ultima que desbroce fue con un lamborgini 1306 de 130 cv y se achicaba como todos.Es preferible desbrozar en el monte que en las brañas
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Lophez]
[QUOTE=Caterpillarules]

Yo las parto. Las del JD se quitan con un pasador elastico, lo malo es que van dos en una, la de 21 y 6 estrias.Valen pasta. En el Fendt y otros se les quitan unos tornillos y se quita. [/QUOTE] la tdf de mi jd creo que no vale  para darle la vuelta y ponerlo a 1000 , una vez la saque y le di la vuelta y no entraba  creo que necesito otra tdf , para eso , lo que si hice fue un cambio de retenes que estaban gastados y perdia hidraulico por hay.[/QUOTE] lophez no creo que dandole la vuelta se cambie de 540 a1000,lo que quiere decir cater,esque el mismo eje es reversible,por un lado tiene las 6 estrias y por el otro lado tiene las 21 estrias,pero al permutarla no modifica las rpm de la tdf [/QUOTE] no tengo palanca para cambiar a 1000 rpm , segun me han dicho en el foro  necesito otra toma de tdf. de todas maneras los aperos que uso todos requieren 540  asi que por ahora solo es por saberlo .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Corno]  Ayer fui a limpiar unos prados que llevaban unos años abandonados, el caso es que mas o menos la maleza o incluso arbustos de 5-10 cm  de ancho los desbroza bien, pero estas praderias tienen unas zona tipo brañas donde nacen esas especie de hierbas duras forma de bolas hacia arriba con continuos altos y bajos  y alli amigo si bajaba mucho la desbrozadora achicaba el tractor un explorer 90 (86cv) , la desbrozadora es de 4 cadenas y 1'60 de ancho.¿Seria mejor quitarle un par de cadenas o dejarla tal cual? Lo cierto es que hasta ahora no he tenido demasiados problemas a menos que cogiese algun tocon o pedrusco.  Y si le pusiera cuchillas ¿Cortaria esa  mezcla de hierba-raiz-tierra?La desbrozadora teoricamente hay que llevarla con la tdf-540, si pongo la tdf-1000 ¿me la cargaria? Alguno ha  probado hacer esto.[/QUOTE]  en segunda velocidad con 2 cadenas te deberia llegar , haz la prueva  el problema es que 4 cadenas se enrreda mas en triturar que en cortar , pero no hace falta que quede la hierba como polvillo con que la corte ya esta  esos tocones de hierba los hay en todos lados , tambien tengo fincas que los hay  y si se achica pues meto primera  y asunto arreglado .
Juanitoo
Usuario medio

Mensaje por Juanitoo »

SALUDOS Por fin he encontrado un foro de desbrozadoras os agradecería consejo para una desbrozadora para viña no se como van las de cuchilla tipo cortadoras de cespep y si se estropean con las piedras porque necesito ponerle un plato para arrimarme a las cepas gracias

Alnasu
Usuario medio

Mensaje por Alnasu »

Yo tengo una de 4 cadenas de 2m y la uso para picar la hierva de las oliveras y tambien la he usado alguna vez para picar la rama de almendrera solo que cuando pico la rama cogo mitad de la calle y la pico en 2 pasadas asi no me los manda muy lejos y queda mejor que si coges toda de golpe, de todas formas no la deja muy desecha pero luego le pego una labrada con la grada y ya va desapareciendo con el tiempo. Mirad como queda
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

asi hacen el trabajo las cadenas , las ramas gordas las escupen  te queda bien  , juanitoo, las cuchillas claro que se joden con las piedras , lo ideal son cadenas que no sean muy gordas , y que el rotor de unas buenas revoluciones para que se adapte a la potencia de tu tractor , no es cuestion de ir a tope para que quede bien , generalmente el buen vendedor de desbrozadoras le dices que tractor tienes y te la da adecuada.
Natuaragon
Usuario Avanzado

Mensaje por Natuaragon »

Pues este es mi equipo, aunque ya lo he puesto por otros hilos y las fotos tambien.
Tractor Fiat 55-66 V 55 cv
Trituradora Seppi de 1,25 m desplazable y orientable
La trituradora es muy versatil, de martillos o cuchillas, ahora la llevo con cuchillas. Titura las ramas que te deja sorprendido, es increible como un pegotillo como este se traga ramas de 6-8 cm y las pulveriza, por lo menos con los martillos.
De potencia al cardan va sobrado para el tam´ño de la máquina, de peso muy justo sobre todo al desplazar, ahora lo llevo bien lastrado y va muy bien.
Trabajo para terceros en frutales, viñas, zonas verdes, senderos, caminos naturales, vias verdes, cunetas, taludes incluso algun solar sin construir que si estan en el casco urbano les obligan a limpiarlo por el peligro de incendios.
Por ahora poco trabajo, esta todo muy parado y nadie quiere gastar ni un euro.
No he hecho fotos trabajando, pongo estas y ya subire alguna de algún tajo.
Saludos

www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Natuaragon]Pues este es mi equipo, aunque ya lo he puesto por otros hilos y las fotos tambien.
La trituradora es muy versatil, de martillos o cuchillas, ahora la llevo con cuchillas. Titura las ramas que te deja sorprendido, es increible como un pegotillo como este se traga ramas de 6-8 cm y las pulveriza, por lo menos con los martillos.
De potencia al cardan va sobrado para el tam´ño de la máquina, de peso muy justo sobre todo al desplazar, ahora lo llevo bien lastrado y va muy bien.
Trabajo para terceros en frutales, viñas, zonas verdes, senderos, caminos naturales, vias verdes, cunetas, taludes incluso algun solar sin construir que si estan en el casco urbano les obligan a limpiarlo por el peligro de incendios.
Saludos

[/QUOTE]  Naturaragon, Esta desbrozadora se pone vertical ?? Cuanto cuesta nueva mas o menos?'  Es que por aqui no hay de esas todas son de cadenas y la verdad que creo que es un apero,que podria dar algun dinero,trabajando para fuera.  Por cierto lo del variador de caudal,de momento lo voy a dejar,estoy metido en otro proyecto y me hace falta el dinero.De todas gracias de nuevo,por todo lo que me explicaste,en cuanto tenga unos aurelios, libres pienso ponerlo.   Saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

parado esta en todos lados , muyyy pocas fincas se han limpiado este año , y las cunetas , pues en algunas zonas han tenido que limpiarlas los vecinos con desbrozadora manual , y en otros ayuntamientos estan igual  en algunos lados ya ni se ven los quitamiedos , van a tener que pasar a echar glifosato por que el tractor con desbrozadora es mas ecologico pero desde hace dos años esta parado por averias , fue un error del ayuntamiento comprar un tractor deberian pagarle a un tractorista o dos para que limpiaran les saldria mas barato.
 En cuanto a particulares ,  ni la mitad han limpiado las fincas ,  practicamente el unico tractor con desbrozadora  que pasaba era el mio jajaj , y eso para limpiar las mias  y mis accesos  Lophez2011-07-24 19:18:19
Natuaragon
Usuario Avanzado

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Cuervorojo]
[QUOTE=Natuaragon]Pues este es mi equipo, aunque ya lo he puesto por otros hilos y las fotos tambien.
Saludos

[/QUOTE]  Naturaragon, Esta desbrozadora se pone vertical ?? Cuanto cuesta nueva mas o menos?'  Es que por aqui no hay de esas todas son de cadenas y la verdad que creo que es un apero,que podria dar algun dinero,trabajando para fuera.  Por cierto lo del variador de caudal,de momento lo voy a dejar,estoy metido en otro proyecto y me hace falta el dinero.De todas gracias de nuevo,por todo lo que me explicaste,en cuanto tenga unos aurelios, libres pienso ponerlo.   Saludos  [/QUOTE]

Si, Cuervorojo, se pone vertical 90º hacia arriba y 50º hacia abajo, se desplaza totalmente fuera de la rodada del tractor.
Costo 5.000 y pico + IVA, por cierto, el importador es de Galicia, Peñasco Agricola. Tienes otras marcas algo más baratas, pero aunque he trabajado poco no me pena, a la máquina se le ve trabajar de maravilla y son de las mejores. Dicen que requieren menos potencia del tractor y la verdad, viendo la leña que tritura me lo creo.
Tambien hay unas chinas que cuetan la cuarta parte, pero me figuro que como les metas caña una semana la traes a casa a cachos ....
Aqui faena hay por todos los lados, hay senderos y zonas verdes que se han hecho y señalizado y se los esta tragando la maleza, pero no hay dinero para mantenerlos. Como lo que importa es inagurar y la foto, despues hay se queda. Asi que no te hagas muchas espectativas de trabajar, porque esta todo bastante mal. Yo no vivo de esto, me lo planteé y me lo sigo planteando como una opción más de trabajo y ahí está, cuando me buscan voy y ya está.
SaludosNatuaragon2011-07-24 20:07:22
www.natuaragon.com
Natuaragon
Usuario Avanzado

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Lophez]
parado esta en todos lados , muyyy pocas fincas se han limpiado este año , y las cunetas , pues en algunas zonas han tenido que limpiarlas los vecinos con desbrozadora manual , y en otros ayuntamientos estan igual  en algunos lados ya ni se ven los quitamiedos , van a tener que pasar a echar glifosato por que el tractor con desbrozadora es mas ecologico pero desde hace dos años esta parado por averias , fue un error del ayuntamiento comprar un tractor deberian pagarle a un tractorista o dos para que limpiaran les saldria mas barato.
 En cuanto a particulares ,  ni la mitad han limpiado las fincas ,  practicamente el unico tractor con desbrozadora  que pasaba era el mio jajaj , y eso para limpiar las mias  y mis accesos  [/QUOTE]

Lo malo es que esto parece ir para largo, no lleva pinta de arreglarse ni a medio plazo, es más, no creo que las cosas vuelvan a estar como antes, esa alegria económica era ficticia.
Saludos
www.natuaragon.com
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Natuaragon] [QUOTE=Cuervorojo]
Saludos

[/QUOTE]  Naturaragon, Esta desbrozadora se pone vertical ?? Cuanto cuesta nueva mas o menos?'  Es que por aqui no hay de esas todas son de cadenas y la verdad que creo que es un apero,que podria dar algun dinero,trabajando para fuera.  Por cierto lo del variador de caudal,de momento lo voy a dejar,estoy metido en otro proyecto y me hace falta el dinero.De todas gracias de nuevo,por todo lo que me explicaste,en cuanto tenga unos aurelios, libres pienso ponerlo.   Saludos  [/QUOTE]

Si, Cuervorojo, se pone vertical 90º hacia arriba y 50º hacia abajo, se desplaza totalmente fuera de la rodada del tractor.
Costo 5.000 y pico + IVA, por cierto, el importador es de Galicia, Peñasco Agricola. Tienes otras marcas algo más baratas, pero aunque he trabajado poco no me pena, a la máquina se le ve trabajar de maravilla y son de las mejores. Dicen que requieren menos potencia del tractor y la verdad, viendo la leña que tritura me lo creo.
Tambien hay unas chinas que cuetan la cuarta parte, pero me figuro que como les metas caña una semana la traes a casa a cachos ....
Aqui faena hay por todos los lados, hay senderos y zonas verdes que se han hecho y señalizado y se los esta tragando la maleza, pero no hay dinero para mantenerlos. Como lo que importa es inagurar y la foto, despues hay se queda. Asi que no te hagas muchas espectativas de trabajar, porque esta todo bastante mal. Yo no vivo de esto, me lo planteé y me lo sigo planteando como una opción más de trabajo y ahí está, cuando me buscan voy y ya está.
Saludos[/QUOTE]  Ok,muchas gracias.Pero es demasiada pasta. Aunque la verdad si trabaja en angulo,de 90º y 50º,la verdad que tiene mucha utilidad. saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

Yo lo que no entiendo es como puede ser que la ente queme embragues desbrozando, se fuerzan mucho desbrozando?? o se quema cuando la desbrozadora para al tractor???
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

embrague del tractor?  sera que no seleccionan la marcha adecuada y para decelerar usan el embrague , o que la toma de fuerza de la desbrozadora no tiene embrague y cargan todo al tractor , o que el tractor no esta echo para desbrozar , no todos los tractores estan pensados para multiusos..
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Lo de las desbrozadoras de los ayuntamientos es un atraso.En el nuestro algun chofer que había la metia aproposito en las piedras o contra un puente para que rompiera y asi paraba y no trabajaba.la rompia sobretodo cuando hacía calor porque el tractor no tenía aire acondicionado
Alnasu
Usuario medio

Mensaje por Alnasu »

[QUOTE=Txankete]Yo lo que no entiendo es como puede ser que la ente queme embragues desbrozando, se fuerzan mucho desbrozando?? o se quema cuando la desbrozadora para al tractor???
[/QUOTE]Se referiran al de la toma de fuerza no al de la trasmsion.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=D785]Lo de las desbrozadoras de los ayuntamientos es un atraso.En el nuestro algun chofer que había la metia aproposito en las piedras o contra un puente para que rompiera y asi paraba y no trabajaba.la rompia sobretodo cuando hacía calor porque el tractor no tenía aire acondicionado[/QUOTE] pedazo de capullo  al paro lo mandaba yo a ese , en una empresa privada haciendo eso se iba a la calle en segundos  ... si es que los ayuntamientos son como las garrapatas  parece que no chupan , pero como hay muchos acaban con el pais.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Alnasu]
[QUOTE=Txankete]Yo lo que no entiendo es como puede ser que la ente queme embragues desbrozando, se fuerzan mucho desbrozando?? o se quema cuando la desbrozadora para al tractor???
[/QUOTE]Se referiran al de la toma de fuerza no al de la trasmsion. [/QUOTE] si es esa es que el embrague lo tienen demasiado flojo y patina seguido .
Alnasu
Usuario medio

Mensaje por Alnasu »

[QUOTE=Lophez]
[QUOTE=Alnasu]
[/QUOTE]Se referiran al de la toma de fuerza no al de la trasmsion. [/QUOTE] si es esa es que el embrague lo tienen demasiado flojo y patina seguido .[/QUOTE]Pues no se porque no me a quedado claro a que embrague se refiere pero vamos el de la trasmision no creo que se queme por ir con la desbrozadora XD
Responder