NH T7030 - CASE PUMA 165

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

en los coches las egr,lo que hacen es llenar de carbonilla los colectores de admision y la zona de las valvulas de admision,disminuyendo el hueco de entrada de aire a los pistones y la considerable perdida de potencia,cuando esto ocurre hay que desmontar culata y descarbonizar todos los conductos con la mano de obra que esto conlleva,esto en los tractores imagino que sera lo mismo,con el sistema de ad-blue no tendriamos estes problemas de egr,pero sabe alguien que otros problemas tendremos??
Nebur97
Usuario medio

Mensaje por Nebur97 »

Hola, Según nos comentaron en Alemania para el 2014 cuando entre la nueva normativa habría que aumentar del 5% +- que es la mezcla actual al 8% de ad-blue, pero no en los motores fabricados ahora, sino en los motores nuevos a la fecha de entrada en vigor de la nueva normativa. Yo no se si en el transporte publico (camiones,autobuses) que tienen una normativa mas restrictiva utilizan un sistema combinado de ad-blue y EGR, lo que si se es que Man antes usaba EGR y ahora usa ad-blue. Es lo que nos toca adaptarnos como se tubo que adaptar el transporte.Saludos
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

Gallego, yo los motores de coches que tengo vistos llevaban la EGR externa, el New Holland mío la llevadebajo de la tapa de balancines, afirman que eso era beneficioso porque no había cambio de temperatura en el aire o no se que po***.
Somos azules!!! y marrones!!!
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Y alguien sabe que pasa con el AdBlue "sucio", una vez que se mezcla con los gases de escape? Eso cae al suelo en estado líquido o se vuelve gaseoso? Aunque neutralice los gases contaminantes al mezclarse con ellos, de alguna manera tambien se está contaminando de urea sucia la tierra o la atmósfera, y cuando pasen años y todos los vehículos funcionen con Adblue supongo que tendremos bien abonadas las tierras, el problema es si puede llegar a producir un exceso de nitrógeno...
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

se supone que se consume y se va con el aire de escape....
a mi eso de que con el adblue consumen menos gasoil no me convence... lo que pasa que hacen pruebas de consumo cada vez más light como eso del "powermix" que es segar, tirar de remolque... pero lo que es meter el arado hondo.... esa  prueba no la hacen... pienso que gastan lo mismo o más pero hacen unas pruebas de consumo poco realistas. Cuando pusieron las egr y los filtros de partículas y catalizadores, los coches consumen más aunque produzcan menos particulas que eso a nosotros nos da  igual.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Raul-406] Gallego, yo los motores de coches que tengo vistos llevaban la EGR externa, el New Holland mío la llevadebajo de la tapa de balancines, afirman que eso era beneficioso porque no había cambio de temperatura en el aire o no se que po***.
[/QUOTE] que no te cuenten historias,entonces que supriman el intercooler asi ya entra aire caliente y no toda esa carbonilla que atasca los conductos,otra preguntilla para cuantas horas de duracion viene el catalizador ese que traen los sitemas de urea????porque fijo fijo que no dura toda la vida y los primeros que salgan al mercado darán por culo como todo lo nuevo que sale
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Lo que me dijeron es que con el cambio de temperatura del aire ese es como se creaba más carbonilla.
Somos azules!!! y marrones!!!
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

a mi me denegaron el plan renove por falta de presupuesto ,cogian preferencias ,y no digo yo que seria porque el superstar no lleva egr y le restaria puntos por la norma anticontaminacion?
David34
Nuevo usuario

Re: NH T7030 - CASE PUMA 165

Mensaje por David34 »

yo llevo un volvo 500 con adblue i cuando se acaba el camion tira igual i no passa nada...salvo ke si te pillan los pitufines se supone ke te cascan, pero si estas al campo i vas sin ke passa a parte el tractor contamina un pelin mas? yo tengo un nh tm 150 no lleva ni adblue ni egr ni chorradas i mejor menos gasto... para no contaminar los motores tendrian ke ir con agua ke ya hace muchos anyos ke estan inventados pero a los gobiernos lo les interesa porke se forran con los hidrocarburos i a pagar el pato nosotros como siempre... :-Q
Responder