que tal ira tractor 130cv con arado 4 rejas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Lagunero6800] AMIGO CARLOSGZ, HAS PERDIDO LA MARISCADA, YO SOY DE GALICIA TAMBIEN ARO CON UN 2850 JD SIMPLE TRACCION CON UN TRISURCO A 16", CUANDO QUIERAS TE LO DE NUESTRO A TI Y A CULQUIERA
El que are con 130 caballos con un cuatrisurco kverneland reversible aquí en galicia en mi zona, le pago una mariscada de las buenas.Os lo digo porque lo minimoo que ara aquí con ese arado es un tvt195 abierto de todo, el mismo tio con un tm175 un poco cerrado, un 7430 autopowr y un john deere 8100 con un kuhn de cuatro surcos reversible. Estos son los que yo conozco de mi zona y es con lo que aran, son empresas de servicios[/QUOTE]

Eso dependera mucho Lagunero, aqui con el 2850 y con el trisurco tambien te digo yo que no vienes hacer nada..
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

Tu amigo carlos habla de Galicia, yo vivo en Galicia tambien, y comno en todas partes hay terrenos mas faciles de arar que otros, por lo tanto no se debe de generalizar.
JD2035,JD2850 y JD7600
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

lagunero, de que zona eres tu?
porque aquí en la mia te aseguro que no haras . Si no por el tamaño de las fincas aquí, que son bastante grandes utilizarían alguno mas grande, no crees?
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

mi intención no era generalizar, si lo hice no era mi intención. pero de que zona de galicia eres?
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Lagunero6800] Tu amigo carlos habla de Galicia, yo vivo en Galicia tambien, y comno en todas partes hay terrenos mas faciles de arar que otros, por lo tanto no se debe de generalizar.[/QUOTE]

No yaa! por eso precisamente
Lagunero6800
Usuario experto

Soy de la Limia en la Provincia de Ourense, para que te hagas una idea los de 130 cv andan con 4 palas ente 18" y 20 " de labor, alguno se atreve con 5 palas, tambien hay alguno que al 8120 le cuelga 4 palas, debe ser que le quiere poco al arado, esto aqui es muy bueno de arar, yo que tengo mis fincas en lo que antes era la Laguna de Antela, es toda turba, por eso se hace que se hace, y aparte es todo llano, mi 2850 se ha hartado de tirar por un remolque de 15 tm de carga que con la tara se va a las 18,5 tm
JD2035,JD2850 y JD7600
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Si eres de la limia aun tiene un pase, porque esa tierra es casi polvo o tirando hacia arena nn? aquí pega bastante. Lo de los simple tracción nn deben ir muy sobrados. Ahí en xinzo estubimos mirando un tractor en agrícola orensana(new holland) y en agrícola suárez. Los vimos en internet y allá nos fuimos, jejej
Lagunero6800
Usuario experto

Pues si ya has estado en la Limia ya sabes como es?, no todso lo terrenos son iguales, podiste haber avisado tomabamos un cafe,
JD2035,JD2850 y JD7600
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Por la zona de Carrión araba el 6125 de mi tio con un Kverneland 4 vertederas de tajo variable en terreno mas bien fuerte bastante bien. Si es para el sur de Cantabria con 130 cv tienes más que de sobra que la zona norte de Palencia y sur de Cantabria tiene el terreno más flojo.
.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

nada de balones fuera, nononon, aquí a pagar la mariscada, sín se os quitará las ganas de farolear, jejejeA ver, testigos para la mariscada.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Lagunero6800] Soy de la Limia en la Provincia de Ourense, para que te hagas una idea los de 130 cv andan con 4 palas ente 18" y 20 " de labor, alguno se atreve con 5 palas, tambien hay alguno que al 8120 le cuelga 4 palas, debe ser que le quiere poco al arado, esto aqui es muy bueno de arar, yo que tengo mis fincas en lo que antes era la Laguna de Antela, es toda turba, por eso se hace que se hace, y aparte es todo llano, mi 2850 se ha hartado de tirar por un remolque de 15 tm de carga que con la tara se va a las 18,5 tm
[/QUOTE]

Lagunero, una pregunta que siempre tuve, que fue de la laguna¿?
Tu patatas tambien no?o que siembras?
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

una preugnta para un novato cuando decis rejas os referis al arado de toda la vida? alo que ahora se llama chisel o semichisel o que es cada cosa..porque ando perdido....de paso os ago una pregunta con una tractor pequeño de veintiun caballos se le puede poner una segadora o desbrozadora o algo asi para segar alfalta i recogerla a mano para guardarla para los animales?
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Lagunero6800]
Soy de la Limia en la Provincia de Ourense, para que te hagas una idea los de 130 cv andan con 4 palas ente 18" y 20 " de labor, alguno se atreve con 5 palas, tambien hay alguno que al 8120 le cuelga 4 palas, debe ser que le quiere poco al arado, esto aqui es muy bueno de arar, yo que tengo mis fincas en lo que antes era la Laguna de Antela, es toda turba, por eso se hace que se hace, y aparte es todo llano, mi 2850 se ha hartado de tirar por un remolque de 15 tm de carga que con la tara se va a las 18,5 tm
[/QUOTE]

Pues es bien cierto,conozco algo la zona y ahi seguro que puede¡¡¡¡¡¡hace varios años que no me paso pero llamaba la atencion que casi todos los tractores eran st,eso si en mi zona el 2850 tampoco podria,un vecino tenia uno de esos y con 2 palas se cagaba en todo,con que con tres date una idea.Eso en fincas de terreno duro,en las que hay de arena iba a ser mucho peor.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

De todas formas una cuestión importante para llevar un arado de cuatro rejas es el peso del tractor, sobretodo a la hora de dar las vueltas, que si te toca en una ladera cuando voltea el arado si el tractor no pesa y esta bien asentado te tiemblas entero, y luego que responda la dirección y no tengas que torcer pisando el freno.
Por poner un ejemplo y para no entrar en polemicas de marcas, no es lo mismo llevar cuatro rejas con un JD 3650, que con un JD 7600, y de caballos andan parecido.
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

viki, me encanta tu tractor. de hecho, hace 14 años cuando compramos el 88-94 mi padre estuvo a punto de comprar uno parecido al tuyo el 110-90 pero ya de los mas modernos, pero no eran tan manejables para una ganadería como la nuestra. pero por aquí por galicia la mayoría de tractores que ves en el monte son fiats de la serie 90 y 94 con desbrozadoras TMC Cancela. Cuida ese tractor que quedan pocos
Joseangel13
Usuario medio

Mensaje por Joseangel13 »

puea haber soy de la zona de CANTABRIA y aqui el terreno es bastnte duro digo keverland porque es el que mas fama tiene de que al rtactor le cuesta menos o yo eso tengo comprobao ya nose se si hay alguna mejor saludos
.............
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

De que zona? del sur? de todas formas para no mover 4 vertederas con 130 cv muy pero que muy duro tiene que ser el terreno. Aqui en el norte de Palencia, sobre todo la parte de Guardo he visto yo tractores de esa potencia con 5 vertederas, claro que el terreno es bastante flojo. Por la zona de Aguilar es algo más fuerte pero lo que digo que para mover esas vertederas más que de sobra.
Ya si es una zona más pegada a la costa no se cómo será el terreno pero que vamos que muy duro tiene que ser para no arar con 4 vertederas.D34862011-06-02 00:13:36
.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿cuando y donde es la mariscada¿?¿?¿?
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Acyl] ¿cuando y donde es la mariscada¿?¿?¿?[/QUOTE]

Me apunto
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

a ver galleguiños... que en castilla no hay marisco... prepararlo vosotros...y decir el sitio, jejeje
Responder