¿¿¿Como matricular los aperos de la explotacion???
-
- Nuevo usuario
Siempre jod... al mismo contra menos tienes mas te piden o te quitan yo lo unico que tengo con papeles son los remolques y los tractores desde hace bastantes años.Pero donde voy yo a pedir factura, homologacion y demas si mas de la mitad de mis aperos tienen por lo menos 25 años.
Hay alguna pagina donde venga alguna especie de lista de lo que se legaliza o no, yo en mi caso tengo sin papeles varios cultivadores,una vertedera.abonadora,aparato de echar liquido,sarmentaor,topos,cuchillas,etc quien me dice a mi si es legal o no
Hay alguna pagina donde venga alguna especie de lista de lo que se legaliza o no, yo en mi caso tengo sin papeles varios cultivadores,una vertedera.abonadora,aparato de echar liquido,sarmentaor,topos,cuchillas,etc quien me dice a mi si es legal o no
Yo soy de Cataluña, ya hace años que nos obligaron a matricular todas las maquinas arrastradas, lo que hicimos, es coger un enginiero y que hiciese un estudio de cada maquina no se si valia unos 200 euros maquina, tenian que tener luces, marcar un numero de chasis, freno si pesa mas de 3500 kg, y los remolques te davan la pma, con los papales al itv y al roma, ahora lei que incluso abonadoras y maquinas herbicidas tenian que estar con el nº de bastidor y la ficha del fabricante inscritas al roma, me parece que hay tiempo hasta al 15 de julio.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Lophez]yo de vosotros aguantaba hasta el cambio de gobierno y a ver que pasa seguramente pasara esta locura ,y no nos acordaremos mas , otra forma de cargar los aperos en el remolque sin grua y sin nada es como hacen los portacoches de carretera con un cabrestante acoplado a la cabecera del remolque los hay electricos para todoterrenos muy economicos con una rampita de chapa o la misma baldera trasera se carga todo , , esas portacoches cargan hasta coches con hierros arrastrando , acordaros que en los ultimos dias de gobierno del tripartito en cataluña tambien era una locura eran como pollos sin cabeza el montilla hasta se hiciera catolico jaja, suele ocurrir en los regimenes agotados , dictan normas sin sentido..[/QUOTE] Lophez,si dios te oyera. Pero a mi me da que es mas normativa UROPEA, (como ya dijo alguno por ahi detras) Todavia no conozco un gobierno que haya quitado normativas que el anterior haya establecido.Si acaso hacerlas peor. tiempo al tiempo. saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Jordi74]Yo soy de Cataluña, ya hace años que nos obligaron a matricular todas las maquinas arrastradas, lo que hicimos, es coger un enginiero y que hiciese un estudio de cada maquina no se si valia unos 200 euros maquina, tenian que tener luces, marcar un numero de chasis, freno si pesa mas de 3500 kg, y los remolques te davan la pma, con los papales al itv y al roma, ahora lei que incluso abonadoras y maquinas herbicidas tenian que estar con el nº de bastidor y la ficha del fabricante inscritas al roma, me parece que hay tiempo hasta al 15 de julio.[/QUOTE] si en eso y en multas alla estabais mas adelantados , los que se forraron fueron los ingenieros , (fijo que hasta con una burbuja y todo) y aun asi con todas las recaudaciones no les llego dejaron la hacienda catalana casi en bancarrota , ayer hablaban que si la economia sumergida aflorara seria un 7 % mas de recaudacion , pero yo agrego , aunque tubieran ese 7% mas habrian dilapidado todo como pirañas , esta clase politica es una autentica plaga , yo digo de aguantar el chaparron y a ver que pasa.
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Cuervorojo]
[QUOTE=Lophez]yo de vosotros aguantaba hasta el cambio de gobierno y a ver que pasa seguramente pasara esta locura ,y no nos acordaremos mas , otra forma de cargar los aperos en el remolque sin grua y sin nada es como hacen los portacoches de carretera con un cabrestante acoplado a la cabecera del remolque los hay electricos para todoterrenos muy economicos con una rampita de chapa o la misma baldera trasera se carga todo , , esas portacoches cargan hasta coches con hierros arrastrando , acordaros que en los ultimos dias de gobierno del tripartito en cataluña tambien era una locura eran como pollos sin cabeza el montilla hasta se hiciera catolico jaja, suele ocurrir en los regimenes agotados , dictan normas sin sentido..[/QUOTE] Lophez,si dios te oyera. Pero a mi me da que es mas normativa UROPEA, (como ya dijo alguno por ahi detras) Todavia no conozco un gobierno que haya quitado normativas que el anterior haya establecido.Si acaso hacerlas peor. tiempo al tiempo. saludos [/QUOTE] o por lo menos hacer la vista gorda , lo de las cabinas esta vigente desde 1980 y no se han metido con el tema hasta ahora.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Same1006]buenas tardes
estan obligados a estar matriculados todos los aperos sean arrastrados o semisuspendidos, y sobrepasen de 750kg, exceptuando los aperos que sean para la preparacion de la tierra[/QUOTE] y esa norma donde aparece ? o sea que los aperos estan obligados a tener matricula si son por ejemplo una picadora de maiz y pesa mas de 750 , pero en cambio una grada de discos como es un apero de laboreo de tierra esta exenta , la norma esta bien pero el tema es que la mayoria de las maquinas como la de hujo no tienen papeles , seguramente esa maquina pese menos de 750kg pero como se demuestra???
-
- Usuario medio
este tema es dificil aqui en autol la rioja paso algo parecido
hacia el año 1978 se dio matriculacion en bloque me explico
carros de ganados y demas trastos sin papeles grabaron m de chasis u
y registraron en agricultura ma¡quinaria agricola y el que no quiso registrarlo se quedo para chatarra la se quedo poco
contestando a hujo yo preguntaria en la i t v haver si van hacer matriculacion en bloque sobre el temas delos demas trastos
como te van a pedir certificado de la cee si el cultivador por ejemplo era de tu padre que lo hizo un heerrero que esta muerto.
sin mas un saludo
hacia el año 1978 se dio matriculacion en bloque me explico
carros de ganados y demas trastos sin papeles grabaron m de chasis u
y registraron en agricultura ma¡quinaria agricola y el que no quiso registrarlo se quedo para chatarra la se quedo poco
contestando a hujo yo preguntaria en la i t v haver si van hacer matriculacion en bloque sobre el temas delos demas trastos
como te van a pedir certificado de la cee si el cultivador por ejemplo era de tu padre que lo hizo un heerrero que esta muerto.
sin mas un saludo
saludos barojita
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Estepees]Lophez y las abonadoras que van suspendidas y ahora dicen que hay que registrarlas en el ROMA ?[/QUOTE] si en eso ya buscan argucias como que contaminan etc , por ahora no pero se puede esperar de estos cualquier cosa inventada como que un cultivador tenga que pasar revision para ver si labra recto y no erosiona la tierra jaja
-
- Usuario Avanzado
Esto es un desastre ahora ya no solo soy yo estan parando a todos los tratores y pidiendo de todo os voy a poner una foto del apero en cuestion por si alguien sabe como puedo ponerme en contacto con la casa haber si me pueden hacer una documentacion un certificado o algo sino estoy perdido [/QUOTE]
¿Nadie sabe algun cocesionario donde se vendían estas maquinas? ¿es la misma casa del tractor universal?
A REJOCHEO
-
- Usuario experto
Si.... yo como narices inscribo en el roma y matriculo mis herramientas arrastradas que tienen mas años que cualquier guardia civil que me pare o que cualquera de los que esten en las oficinas?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Estepees] Lophez y las abonadoras que van suspendidas y ahora dicen que hay que registrarlas en el ROMA ?[/QUOTE]
Yo he estado hoy en la cooperativa de aquí al lado y hay un cartel en la puerta, con el número de decreto, etc., etc., que parece que deja claras las cosas ...
Equipos de distribución de fertilizantes, fitosanitaros y herbicidas (abonadoras y tanques de fumigar) suspendidos o arratrados hay que inscribirlos en el ROMA. Se supone que tendran que pasar una inspección técnica, no exactamente ITV, que verife que funciona y distribuye bien los productos. Así que vamos a estar todavia más expuestos a que un caradehaba nos joda la vida ...
La mochilas de sulfatar manuales no se si cuentan como "suspendidas".
Más los remolques, cubas de purín, etc, de más de 750 Kg., eso ya era de antes. El resto de aperos nada de nada ...
Y lo de matricular, como hasta ahora, remolques de peso, creo que superior a 750 Kg PMA, creo que ese el límite para la exención de matricula.
Creo que se esta mezclando lo del ROMA con la matriculación, que en principio no tienen nada que ver, pero a lo mejor con el tiempo ....
Saludos
Yo he estado hoy en la cooperativa de aquí al lado y hay un cartel en la puerta, con el número de decreto, etc., etc., que parece que deja claras las cosas ...
Equipos de distribución de fertilizantes, fitosanitaros y herbicidas (abonadoras y tanques de fumigar) suspendidos o arratrados hay que inscribirlos en el ROMA. Se supone que tendran que pasar una inspección técnica, no exactamente ITV, que verife que funciona y distribuye bien los productos. Así que vamos a estar todavia más expuestos a que un caradehaba nos joda la vida ...
La mochilas de sulfatar manuales no se si cuentan como "suspendidas".
Más los remolques, cubas de purín, etc, de más de 750 Kg., eso ya era de antes. El resto de aperos nada de nada ...
Y lo de matricular, como hasta ahora, remolques de peso, creo que superior a 750 Kg PMA, creo que ese el límite para la exención de matricula.
Creo que se esta mezclando lo del ROMA con la matriculación, que en principio no tienen nada que ver, pero a lo mejor con el tiempo ....
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lophez] pues al que no los ponga en regla y los lleve enganchados en el tractor le lloveran multas , que se vaya inscribiendo en un seguro anti multas.[/QUOTE]
Te refieres a los suspendidos, cultivadores, arados, etc. ????
No es lo que ponia en el cartel ... Pero habrá que asegurarse
Saludos
Te refieres a los suspendidos, cultivadores, arados, etc. ????
No es lo que ponia en el cartel ... Pero habrá que asegurarse
Saludos
www.natuaragon.com