Gasóleo por hectárea

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Valentin15]pues no se, lo que no entiendo es que haceis vosotros para gastar tan poco.......... un pase de grada de discos son unos 14 litros/ha, chisel mas o menos igual, rotavator 12 litros, sembrar 8 litros mas, cosechar sumale 15 litros, etc etc etc, luego suma tratamientos, secado de grano etc[/QUOTE] 14 litros hectarea!! con la grada , buff o tienes un agujero en el deposito o no se  que le pasa a ese tractor   y con chisel tambien  14 litros??? joer.. que me digas eso igual con una vertedera de las gordas...
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Luisma75]En mi explotación, sin cosechadora, vengo a gastar unos 15000 litros en 315 hectáreas, luego a 50 litros, mas o menos, por hectárea. Claro, depende de si hay mas agua o menos (en la tierra, no en el gasoil ;) ).
[/QUOTE] claro pero tu incluyes todo desde que se prepara siembra y recoje   50 esta bien , eso o las hectareas de por alla son mas grandes... x cierto para la semana se prepara una subida calentita de los combustibles fijaos en el precio hoy  y a lo largo de la semana proxima ..  + 0,03 centimos.Lophez2011-02-05 23:56:07
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Zarzosa]Joe, pues si que sois económicos. A mi se me acerca a 200 Litros/Ha.
[/QUOTE]Como es tu explotacion? porque noo es lo mismo que sea horticola, que sea extensiva de cereal en SD.
[/QUOTE]Cereal muy poco (10%), el resto barbecho, regadio y un poco hortícola, y algun trabajo a terceros.Hoy, mirando un poco más detenidamente el tema, veo que con 200 litros/Ha me quedo corto.
Jeronimo23
Usuario medio

Mensaje por Jeronimo23 »

[QUOTE=Zarzosa]
[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Zarzosa]Joe, pues si que sois económicos. A mi se me acerca a 200 Litros/Ha.
[/QUOTE]Como es tu explotacion? porque noo es lo mismo que sea horticola, que sea extensiva de cereal en SD.
[/QUOTE]Cereal muy poco (10%), el resto barbecho, regadio y un poco hortícola, y algun trabajo a terceros.Hoy, mirando un poco más detenidamente el tema, veo que con 200 litros/Ha me quedo corto.[/QUOTE]
Supongo que o haces mucho trabajo a tercero o tienes mucho regadio....
Prometeo
Usuario medio

Mensaje por Prometeo »

Gastos medio-ponderados de cómo me sale el consumo de gasóleo B.
Vertedera:                                     22   L.
Cultivador:                                     12   L.
Sembradora:                                  08  L.
Abonar-rular-acarrear etc…..:    12   L.
            Total:  54 L/ha.,  en definitiva y a poco que tenga que repetir alguna labor, me voy a los 60 L/ha., sin contar la cosechadora. Resaltar que es un gasto que llevo analizando ya bastantes años y siempre ando sobre ese valemo. Normalmente 60% cereal 30% girasol 10% barbecho.
Saludos, buenas tardes y buena suerte.
El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.
Jeronimo23
Usuario medio

Mensaje por Jeronimo23 »

[QUOTE=Prometeo]Gastos medio-ponderados de cómo me sale el consumo de gasóleo B.
Vertedera:                                     22   L.
Cultivador:                                     12   L.
Sembradora:                                  08  L.
Abonar-rular-acarrear etc…..:    12   L.
            Total:  54 L/ha.,  en definitiva y a poco que tenga que repetir alguna labor, me voy a los 60 L/ha., sin contar la cosechadora. Resaltar que es un gasto que llevo analizando ya bastantes años y siempre ando sobre ese valemo. Normalmente 60% cereal 30% girasol 10% barbecho.
Saludos, buenas tardes y buena suerte.[/QUOTE]
Sinceramente. creo q los consumos son muy elevados. Yo no uso nunca la vertedera.Consumo (por Ha):Chisel. 10lSembrar. 4lAbonar, hervicida: 2-4l
Prometeo
Usuario medio

Mensaje por Prometeo »

El consumo va directamente relacionado con la profundidad a la que lleves el apero, y al grado de humedad de la cantidad de tierra que mueves así como al tipo de textura de esta. Yo también utilizo chises  y grada de discos en según y cómo estén algunos terrenos, pero normalmente acabo por darles alguna vuelta más de cultivador con lo cual al final consumo lo mismo. El chises como le claves en condiciones (30 – 35 cm) te gastas tanto gasóleo como con la vertedera.
El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.
Jeronimo23
Usuario medio

Mensaje por Jeronimo23 »

[QUOTE=Prometeo]El consumo va directamente relacionado con la profundidad a la que lleves el apero, y al grado de humedad de la cantidad de tierra que mueves así como al tipo de textura de esta. Yo también utilizo chises  y grada de discos en según y cómo estén algunos terrenos, pero normalmente acabo por darles alguna vuelta más de cultivador con lo cual al final consumo lo mismo. El chises como le claves en condiciones (30 – 35 cm) te gastas tanto gasóleo como con la vertedera. [/QUOTE]
El chisel puede gastar igual consumo q la vertedera en l/hora no en l/Ha (al menos, esa es mi experiencia).
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

normalmente con un chissel, a no ser que tengas una vertedera de mas de seis cuerpos cojes mas terreno.
Davidx
Nuevo usuario

Mensaje por Davidx »

yo tambien pienso que teneis tractores muy ahorrativos o yo llevo muchos años con mala suerte en cuanto a la hora de comprar tractores porque los mios siempre gastan mas que los de los demas.
Jeronimo23
Usuario medio

Mensaje por Jeronimo23 »

[QUOTE=Davidx]yo tambien pienso que teneis tractores muy ahorrativos o yo llevo muchos años con mala suerte en cuanto a la hora de comprar tractores porque los mios siempre gastan mas que los de los demas.[/QUOTE]
Pues yo tengo John Deere que según algunos gastan mucho....
Pux10
Usuario medio

Mensaje por Pux10 »

pues yo creo k sk aki algunos solo se engañan ellos mismos......  Y lo de lok gasta uno u otro es muy relativo, pk no todos llevan la misma profundidad, ni el terreno está igual de pesado, ni se tiene en cuenta si es llano o ladera.. .. asik esto supongo es hablar x hablar...  pero bueno como orientación....VALE.. aunk para k fuese mas real.. habria k especificar tipo de tractor (cv) y tipo de apero.. pk no es igual ir con un chisel de 13 cuepos como lllevo yo que ir con otro de 21, pk ese gastara mas.. pero desarrollará el doble... 
Jeronimo23
Usuario medio

Mensaje por Jeronimo23 »

[QUOTE=Pux10]pues yo creo k sk aki algunos solo se engañan ellos mismos......  Y lo de lok gasta uno u otro es muy relativo, pk no todos llevan la misma profundidad, ni el terreno está igual de pesado, ni se tiene en cuenta si es llano o ladera.. .. asik esto supongo es hablar x hablar...  pero bueno como orientación....VALE.. aunk para k fuese mas real.. habria k especificar tipo de tractor (cv) y tipo de apero.. pk no es igual ir con un chisel de 13 cuepos como lllevo yo que ir con otro de 21, pk ese gastara mas.. pero desarrollará el doble... 
[/QUOTE]
Llevar un chisel de 13 cuerpos te saldrá en l/Ha muchisismo mas caro que llevar uno de 27 (como es mi caso). Lo verdaderamente importante son los litros que gastas por Ha no los litros por hora. MI experiencia es que los JD son mas económicos que los Deutz o los Fendt ¿por qué? Sencillamente porque desarrollan muucho mas trabajo por hora.
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

[QUOTE=Jeronimo23] [Sinceramente. creo q los consumos son muy elevados. Yo no uso nunca la vertedera.

Consumo (por Ha):

Chisel. 10l

Sembrar. 4l

Abonar, hervicida: 2-4l[/QUOTE]

Sin duda tienes los datos equivocados. Es imposible gastar lo mismo sembrando que tirando herbicida o abonando. ¿sembrar una ha por 4 litros??????????????? Tirar abono o herbicia no lleva m´s de 1 litro/ha.
La información es poder.
Jeronimo23
Usuario medio

Mensaje por Jeronimo23 »

[QUOTE=Argos][QUOTE=Jeronimo23] [Sinceramente. creo q los consumos son muy elevados. Yo no uso nunca la vertedera.

Consumo (por Ha):

Chisel. 10l

Sembrar. 4l

Abonar, hervicida: 2-4l[/QUOTE]

Sin duda tienes los datos equivocados. Es imposible gastar lo mismo sembrando que tirando herbicida o abonando. ¿sembrar una ha por 4 litros??????????????? Tirar abono o herbicia no lleva m´s de 1 litro/ha.[/QUOTE]
Llevas razón, abonar o tirar hervicida lleva sobre 2l/Ha. Pasar el rodillo lleva sobre 4 l/Ha.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

depende mucho la textura de las tierras, no es lo mismo un secano suave arenoso a un regadio arcilloso por ejemplo, donde te metes con un chisel o una grada de discos pesada y se te van enseguida 12-14 litros /ha mientras que el mismo apero en el secano o en tierra de saso con 8-9 litros haces la misma labor e incluso mejor..... es por eso que cada explotacion es una galaxia distinta y muy dificil de poder comparar con objetividad.......desde luego los consumos de los que hablan aqui de 20-30 litros/ha/año aqui son inimaginables
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

eso es cierto la tierra con arcillla  como este humeda dejas medio deposito alli...
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Jeronimo hay te doy toda la razon. yo con un 8100 labro mas que uno que tiene un 820, y consume
mas.y si me apuras el 7800 tambien puede mas que el 820. y consume mas.
en estas tierras no he mirado el consumo, porque andas con robadas, pero son fincas pequeñas y
de tierra arcillosa, que por que traen bastante, si no la ruina.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Davidx] yo tambien pienso que teneis tractores muy ahorrativos o yo llevo muchos años con mala suerte en cuanto a la hora de comprar tractores porque los mios siempre gastan mas que los de los demas.[/QUOTE]
de lo que no veas la mitad creas, que la gente (sin hacer alusión a nadie y que nadie se sienta aludido) tiene la lengua mu larga y las verdades mu cortas.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues yo no se donde veis las mentiras, yo en mi explotacion las cuentas son faciles, litros que se compran al año, entre hectáreas que hay... y sale lo que puse.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Responder