"ITV" de abonadoras y Carros de herbicida

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Abel695
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abel695 »

Lophez, todo lo que tape las luces o matrícula tiene que llevarlas. Desde atrás se tienen que ver perfectamente, como es totalmente normal, que luego pasa lo que pasa "yo es que he puesto el intermitente y me ha pegau igual!" Pues claro, tío, si llevas el intermitente tapado como co*** voy a saber que lo has puesto...
Nosotros ahora todo lo que tape mínimamente el alumbrado del tractor, luces al canto: Hilerador, henificador... Todo.
Otra solución es ponerlas arriba en la cabina para que se vean por encima del apero, pero de todas formas, creo que si el apero pasa de no se que largo, tiene que llevar luces de todas formas.
En cuanto a lo de las revisiones de las sulfatadoras, por lo que me dijeron a mi no tiene nada que ver con tráfico ni con itvs ni nada, se revisa el funcionamiento por motivos de contaminación por fitosanitarios, nada más. Es un requisito más de la condicionalidad, igual que llevar registro o tener el carnet.
Leyland, aunque no cobres ayudas, te pueden multar igual. Eso si, si eres insolvente de verdad, a vivir la vida jejejeje.
Saludos!
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo puse  unos pilotos en la cabina  en la parte mas alta por la sembradora,   pues lo del carnet de aplicacion es  a lo que queria llegar yo...   cuando tenia 17 años hicieron un curso en la cooperativa de mi pueblo, y no pude apuntarme por ser menor de edad....  cuando cumpli los 18 fui a la OCA a informarme sobre estos cursos, si iba a haber alguno, y sabian donde y me dijeron que no sabian nada, porque eso antes lo preparaba la administracion y ahora no...entonces....como me saco yo el carne de aplicador?    Si hay que ir a algun sitio y pagar 900,  seguiremos como hasta ahora....     Supongo que para ponernos al corriente de este tema, cuando este aprobado, si se aprueba,  tendran que mandarnos alguna carta comunicandolo o que?    si no  no se como pensaran que nos enteremos....  En un principio se decia que no se podia llevar el producto preparado en la cuba, mas que echarlo en el campo,  como nadie debemos hacer caso, yo el primero, ahora ponen esto....     en fin....   pero que por muy nueva que sea y bien que este una abonadora, si al terminar un campo  al ti oque la lleva se le olvida cerrar la tajadera como les pasa a muchos.... igual les da itv que gaitas. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Yo lo hice hace un par de años por la cooperativa, y tuve que pagar de taxas por el carnet creo que unos 10 euros o algo así. Por aquí siguen organizando cursos, sobre todo en las oficinas agrarias comarcales, no sé si ahí teneis. En cuanto a lo de las revisiones... Realmente yo creo que a alguno le saldrá hasta barata la revisión. Con lo que pierde en producto con lo gastadas que tiene las boquillas igual se la paga de sobras!
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Lo de las revisiones a los carros de hebicida creo que en Alava ya lo estan haciendo, ya se lo voy a preguntar mañana a mi compi de trabajo que es el que me lo dijo. Pero es del tema de aplicacion correcta del producto y que el carro no tenga fugas.

Mañana me informo y os digo algo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Leyland]Yo puse  unos pilotos en la cabina  en la parte mas alta por la sembradora,   pues lo del carnet de aplicacion es  a lo que queria llegar yo...   cuando tenia 17 años hicieron un curso en la cooperativa de mi pueblo, y no pude apuntarme por ser menor de edad....  cuando cumpli los 18 fui a la OCA a informarme sobre estos cursos, si iba a haber alguno, y sabian donde y me dijeron que no sabian nada, porque eso antes lo preparaba la administracion y ahora no...entonces....como me saco yo el carne de aplicador?    Si hay que ir a algun sitio y pagar 900,  seguiremos como hasta ahora....     Supongo que para ponernos al corriente de este tema, cuando este aprobado, si se aprueba,  tendran que mandarnos alguna carta comunicandolo o que?    si no  no se como pensaran que nos enteremos....  En un principio se decia que no se podia llevar el producto preparado en la cuba, mas que echarlo en el campo,  como nadie debemos hacer caso, yo el primero, ahora ponen esto....     en fin....   pero que por muy nueva que sea y bien que este una abonadora, si al terminar un campo  al ti oque la lleva se le olvida cerrar la tajadera como les pasa a muchos.... igual les da itv que gaitas. 
[/QUOTE] te pararon por eso alguna vez?
Soy de la España VACILADA.
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Alfenique2140] [QUOTE=Leyland]No tienes por que decir nada lophez, a fin de cuentas es una herramienta y un producto  agricola,  si lo que  va en contacto con el asfalto y el tractor, es un remolque con itv y su seguro....  aunque la abonadora no tenga itv  la vas a usar dentro de tu finca y creo que en tu finca les importa poco que se reviente la chapa....  o que no lleves pilotos.....    esto va a ser una pena de las grandes. [/QUOTE]
Que os equivocáis, que estas inspecciones van mas por el tema de funcionamiento y eficacia, que si te pillan sin ella tirando abono o sulfato los del seprona te pueden meter en la cárcel por atentado contra el medio ambiente.[/QUOTE]

Yo opino tambien como tu creo que sera mas destinado a ese tipo de inspección pero ya de paso tambien miraran el estado de la maquina, luces, protecciones, etc etc, que para eso no hay que ser mecánico. Yo creo que estas cosas son los mismos fabricantes de maquinaria agricola los que aprietan a la administración para que haga efectivas estas normativas para ver si asi levantan cabeza y venden algun que otro apero nuevo.
Yo tengo que pasar la ITV al los tractores ahora en Febrero sabiendo esto preguntare a ver que soy capaz de sacar, aunque aqui en Extremadura todas estas historias llegan bastante mas tarde que por vuesras zonas (norte de España), daros cuenta que nosotros llebamos pasando revisiones a los tractores y remolques solamente 2 años, de hay para atras nadie se metia en el asunto.
Por cierto lo de la placa V20 (la de lineas rojas y blancas) por aqui tambien se denuncia a quien no la lleve.

Saludos desde Extremadura.

Deutzmania2011-01-27 08:30:03
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Todo es por Medio Ambiente, no tiene nada que ver con TRAFICO. Es el p*** SEPRONA: Al final hay que ir a comprar el tanque.
De todas maneras los de los sindicaos ya debeiran saber algo???
Alguno de los que estéis afiliaos, preguntadlo, por favor.

ASTURIAS paraíso natural
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Uffff, otra ITV mas al año.
Alguien sabe algo mas de este tema? Ley que lo rige, que hace falta para inscribirlas, donde se pueden ver los centros donde se pasan...

¿Sabeis si es algo parecido a lo que paso con los carrillos de las cosechadoras que los matriculaban pasando la ITV, a coste 0, y presentando un tiquet de bascula de bruto y tara?
Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

[QUOTE=Lesmescid]Uffff, otra ITV mas al año.
Alguien sabe algo mas de este tema? Ley que lo rige, que hace falta para inscribirlas, donde se pueden ver los centros donde se pasan...

¿Sabeis si es algo parecido a lo que paso con los carrillos de las cosechadoras que los matriculaban pasando la ITV, a coste 0, y presentando un tiquet de bascula de bruto y tara?
Un saludo[/QUOTE]
Lesmescid. Por ahora tenemos que inscribirlas antes de junio. En las delegaciones de agricultura, en el registro de maquinaria, tienen las solicitudes. Para las maquinas viejas piden marca y modelo, poco mas, pagas la tasa y después te dan la cartilla de la maquina con un numero de bastidor de tienes que grabar en las maquinas.
La ley tienen que desarrollarla las comunidades autónomas, creo que no saben ni ellos como lo van ha hacer.
En principio la revisión será valida para más de un año, creo que dicen cuatro.
Ahora es el momento de ponerlas en regla, como hicieron con los carros de las cosechadoras, después las que queden sin registrar será muy difícil legalizarlas.
Supongo que las revisiones las tendrán que hacer pueblo a pueblo, no creo que pongan centros y nos hagan llevar los tractores y maquinas.
El que espera al final se desespera
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Alfenique, tu aras en florida, Almenara o por ahí???
ASTURIAS paraíso natural
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Alfenique2140][QUOTE=Lesmescid]Uffff, otra ITV mas al año.

Un saludo[/QUOTE]
Lesmescid. Por ahora tenemos que inscribirlas antes de junio. En las delegaciones de agricultura, en el registro de maquinaria, tienen las solicitudes. Para las maquinas viejas piden marca y modelo, poco mas, pagas la tasa y después te dan la cartilla de la maquina con un numero de bastidor de tienes que grabar en las maquinas.
La ley tienen que desarrollarla las comunidades autónomas, creo que no saben ni ellos como lo van ha hacer.
En principio la revisión será valida para más de un año, creo que dicen cuatro.
Ahora es el momento de ponerlas en regla, como hicieron con los carros de las cosechadoras, después las que queden sin registrar será muy difícil legalizarlas.
Supongo que las revisiones las tendrán que hacer pueblo a pueblo, no creo que pongan centros y nos hagan llevar los tractores y maquinas.[/QUOTE]
¿Que hace falta para inscribirlas? Yo tengo una maquina de herbicida fitosa de 1000l del año 2000 con su placa ¿que necesito?
Para un conocido me interesaria el tema de las matriculaciones ya que tiene un carro de extender basura sin matricular, no es muy viejo.¿que haria falta?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joer pues lo de la placa V20 no lo sabia en fin que no suelo transportar cargas largas asi que que les den los frutales ya estan cambiados y de hay no se moveran..
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si  me han parado a mi por que lophez?   Por la placa no....  nunca me han parado por nada.... y mas me ha valido por la cuenta que me traia....    yo desde que empece a llevar el tractor  he llevado la placa  en todo lo que va suspendido... Yo tengo sin documentacion ni nada de nada   la trailla, el rulo y la niveladora   ¿Sabeis si pesando menos de 750 kilos  hace falta o no?    Yo conozco a uno, que compro un trisurco, y le dieron una cartilla de ROMA  como la del tractor.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

[QUOTE=Peñas]
Alfenique, tu aras en florida, Almenara o por ahí???[/QUOTE]
 Casi me tienes. Soy del secano, de la otra parte del rio. Como conoces tanto esto?
El que espera al final se desespera
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Leyland]Si  me han parado a mi por que lophez?   Por la placa no....  nunca me han parado por nada.... y mas me ha valido por la cuenta que me traia....    yo desde que empece a llevar el tractor  he llevado la placa  en todo lo que va suspendido... Yo tengo sin documentacion ni nada de nada   la trailla, el rulo y la niveladora   ¿Sabeis si pesando menos de 750 kilos  hace falta o no?    Yo conozco a uno, que compro un trisurco, y le dieron una cartilla de ROMA  como la del tractor. [/QUOTE] gracias es por saber si andan encima o asi  por esos temas...
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

En Alava me han dicho que les han pasado la revision en los carros de hervicida a los que estan acojidos a las ayudas medioanvientales y eso rollos y a los de las patatas, por no se que producto que hechan, las revisiones las pasa una empresa y se desplaza hasta tu casda para hacerlo, eso si me han dicho que no estaban seguros pero que uno 150 Euros por carro.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Viki140-90]En Alava me han dicho que les han pasado la revision en los carros de hervicida a los que estan acojidos a las ayudas medioanvientales y eso rollos y a los de las patatas, por no se que producto que hechan, las revisiones las pasa una empresa y se desplaza hasta tu casda para hacerlo, eso si me han dicho que no estaban seguros pero que uno 150 Euros por carro.[/QUOTE]
Saludos
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

En la Rioja se pasan de la abonadora y pulverizador al estar acogido a las integradas de remolacha.

Las hace una empresa particular y el pago es de ese precio, pero es pagado con la subvención de la integrada y las medidas medioambientales.

Yo tuve que cambiar un juego de boquillas para pasarlas y cambiar un manometro estropeado para poder pasar las pruebas.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Ese es el problema que no solo es el coste de la revision, sino lo que te tienes que gastar antes para que la avonadora o el carro la pasen.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Piden facturas de compra????
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Responder