KUBOTA, JD,NH O LANBORGINI?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Corvella
Usuario medio

Mensaje por Corvella »

Olveira: no te comprendo bién, ¿qué quieres decir, que 33000 euros el verde te parece mucho?.
Naranjas Navelate.com, la reina de la naranja: http://www.navelate.com/tienda_naranjas/
Olveira
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Olveira »

te lo voy a decir de otra manera el verde me parece caro en 27000, de jd lo unico que tiene es el color, mira bien el el resto yo el jd lo descartaría.
Corvella
Usuario medio

Mensaje por Corvella »

Interesante lo que me cuentas. Entonces, un NH de 75CV, ¿cuánto crees que pudiera valer?
Naranjas Navelate.com, la reina de la naranja: http://www.navelate.com/tienda_naranjas/
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

mira la pagina de new holland, si te conservan la oferta 20.900 mas iva , ese modelo, con que informate bien , eso si mi preferencia sigue siendo kubota.
MedinaXinzo
Usuario medio

Mensaje por MedinaXinzo »

yo tambien estoy con oliveira,el kubota
Pablo_
Usuario medio

Mensaje por Pablo_ »

Hola voy ha hablar desde mi punto de vista.
El JD; descartalo de primeras, la serie milenium, no se habla muy bien de ella.
No has mirado los Pasquali Serie Orión rigidos, o los Agria?? " Tipo Milenium" Los hay de 75, 80, 90 cv.
Nosotros tenemos un NH viñedo, " TNT 95 A " con tracción integral, Cabina, AACC, bloqueos,lo utilizamos para citricos, Es estrecho y cabe en todos los sitios, y lleva un atomizador Fede de 1500.
Éste rondó sobre los 30.000 Euros, con algunas cosillas mas.
Informate, que para lo que tu quieres, han sacado un NH de tracción simple, y estecho, que con eso te sobrará para lo que tu quieres El cavallaje el que tu quieras, cuanto más azucar más dulce.
El precio lo desconozco, pero andará por lo que tu quieres.
Espero averte ayudado, si tienes alguna pregunta más,o duda, ja sabes..
Un saludo.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

el forero pablo tiene razon, mira marcas, modelos, ofertas, lo que mejor se adapte a tu explotacion y a tu bolsillo , mira bien y no tengas prisa, esto no es un pantalon que se cambia si no te gusta e informate...
Corvella
Usuario medio

Mensaje por Corvella »

El NH T4030 de 78 CV vale 20900 euros pero sin cabina, que  valen unos 6000 euros, osea que de primeras ya me vale como el KUBOTA. El año pasado estuve mirando precios por NH y un 90CV valia 39000 euros, como el Lamborguini.

Me parece que voy a pedir presupuesto a JD, (he quedado mañana para que me haga el presupuesto cerrado y me cuenten cosas) Kubota y NH. Todos con cabina y 75 CV. Cuando tenga los tres presupuestos haré una subasta, a ver que pasa.
¿Álguien lo ha hecho alguna vez? me refiero a subastar tres presupuestos cerrados a la baja.

Yo no tengo caprichos, necesito un tractor con turbo para pulverizar solo mis fincas. Digamos que lo necesito para dos semanas seguidas 6 o 7 horitas al dia, 5 o 6 veces al año. Lo dicho, unas 300 horas de trabajo al año.
El caso es que todas esas horas de trabajo, no serian forzando al máximo la potencia del tractor constantemente. Un tanque de 1000-1500 litros cuesta de echar entre 30-40 minutos, 45 máximo. Es decir, que después de ese tiempo, el ventilador que se come los CV, (alguien dice por ahí que necesito no menos de 90CV para ir bién), deja de funcionar y se tarda entre 20-30 minutos en ir a llenar el tanque y volver al tajo.
La empresa que actuálmente me pulveriza, me cobran desde que el tractor sale del almacén, hasta que abandona la finca. Un particular que llevaba antes me cobraba igual. El caso es que de 9 supuestas horas de trabajo de una jornada, en realidad se echan entre 7 u 8 tanques, que como he dicho en cada tanque, como mucho el tractor se aprieta a fondo un máximo de 45 minutos seguidos, no más.
En ese contexto, ¿es estrictamente necesario para mi 90CV? me convencido de que no, de que con  75CV y 4 cilindros tengo suficiente. No digo que vaya sobrado, pero me vale. Y si la diferencia de precio entre un 90CV y un 75 es tan elevada, indiscutiblemente me voy a la baja.

Voy a echar una ojeada a las marcas que habeis indicado más arriba, ni siquiera me sonaban.
Agradezco toda clase de consejos, así como de alguna anécdota personal.

¿Álguien cree que existe alguna marca que me dejaria lo que necesito por unos 20.000 euros pelados? Gracias.Corvella2011-01-13 16:20:30
Vbellmunt
Nuevo usuario

Mensaje por Vbellmunt »

Hola a todos.No te marees tanto Corvella.Yo tengo un FEDE viñedo 1500l del 2009 y lo arrastro con un JD 1040 con 60 cv de hace 25 años.Para el poco uso que le vas a dar con 75 tienes suficiente, incluso alguien ha dicho de que uno de segunda mano seria buena opción, yo pienso lo mismo.Saludos.
Corvella
Usuario medio

Mensaje por Corvella »

¿Cuanto tardas en echar un un tanque a razón de 150-180 litros hanegada?
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

corvella, si lo que quieres es eso que dices lo de los 20000 es complicado, mira kubota es mi consejo y aprietalos lo que puedas, creo que el new holland se puede poner una cabina mas economica, si les interesa ya veras como la buscan , y despues puedes mirar los kioti, son baratos y para el uso que tu le das creo que es mas que suficiente, sobre el jd(no tengo nada encontra ) es tu dinero, pregunta al vendedor que tiene un "aire " con los goldoni, a ver que dice, eso si 33.000 por ese tractor ya les vale, ya les vale.....
Paco75
Usuario medio

Mensaje por Paco75 »

Hola,
Yo solo voy a exponer mi experiencia con Kubota. Yo cultivo a ratos libres 2 Has y en el 2010 me compre un Kubota 2530 DT con pala porque estaba cansado de ir detras de buscar tractores para que me hicieran las faenas y luego pagar a 30 euros / hora. La verdad, va muy bien hasta ahora y muy contento, poco a poco me he hecho de aperos, no es un tractor con electronica, pero es fuerte, y tengo la impresion de que desarrolla mas caballos de los que dicen. En fin, yo estuve entre Kubota, JD y NH, porque en mi pueblo (Lorca) estan los tres concesionarios... la verdad, no me arrepiento... y tuve 5000 euros de diferencia a mi favor, con lo que me compre un rotovator nuevo y le puse la pala.

Al que madruga Dios le ayuda? o no por mucho madrugar amanece mas temprano?
Corvella
Usuario medio

Mensaje por Corvella »

Olveira: me da la impresión que esos 33000euros del verde, por arte de magia podrian convertirse en bastante menos...ya veremos.

Paco: los KUBOTAS suenan muy bién para viñeros, pediré presupuesto fijo. Estoy por comprar tractor y turbo en un mismo lote con presupuesto cerrado.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

aprieta todo lo que te venga en gana, y usa a la competencia para presionar, ojo busca fotos de tractores goldoni como te dije, vas a ver que sospechoso parecido, ja,ja,ja.....Aun asi aunque el tractor no es de mi gusto(lo siento)tienen mucho que bajar, tengo un presupuesto en casa del john deere 5e de 65 caballos que me lo dejaban con cabina y aire acondicionado en 23500 euros,ojo cabina no original y estaba en stock pero es mucho mas tractor que el milenio, con que debia de bajar una barbaridad,suerte
Banshee350
Nuevo usuario

Mensaje por Banshee350 »

nosotros tenemos un atomizador fede con unas palas de 920-950 y lo llebamos en un lamborghini 75 y en la marcha larga del atomizador se le nota mucho (puede pero va con la lengua fuera)   en cambio en un ilemo con las palas de 820 va perfecto.
En cambio con el deutz agrocompact  f100 el fede va perfecto. lo utilizamos para naranjos y melocotoneros.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Yo tengo una SEP Turboguia de 2000 L siempre llevo la larga,con un fiat de 53 cv y con una marcha lijera y nada de k va con la lengua fuera ,va sobrado,,actualmente la marca creo que se llama Sparysep,, o algo parecido pero solo lleva la bomba lo demas lo an modificado,,,,si no recuerdo mal el ventilador de la mia hace 95,,, pero no le metais un 53 cv de los modernillos ,,, hoy dia para hacer el mismo trravajo ya se necesitan de 70 para mas,claro que tambien para mas consumo,,,
MedinaXinzo
Usuario medio

Mensaje por MedinaXinzo »

corvella no te lies mucho con marcas que no son conocidas,kubota aunque valga menos es una gran marca y en tractores pequeños es de los mayores fabricantes,mira un atomizador bueno,porque hay veces que el apero lo hace todo,y no quien tira de el,aparte que en el atomizador te recomiendan la potencia necesaria a la toma de fuerza,un saludo
Powerquad
Usuario medio

Mensaje por Powerquad »

los caballos de antes son mucho más reales que los de hoy en día,los fiat viejos no se que tienen pero aguantan muy bien con los turbos...
Banshee350
Nuevo usuario

Mensaje por Banshee350 »

El ilemo lo arrastraba un same vigneron 45 con la segunda posicion de apertura de palas y con la velocidad del ventilador larga y lo llevaba bastante bien.Cambiamos a un vigneron 75 yle abrimos la posicion de las palas al maximo por que le sobraba potencia pero con una turbina de 820.
Para pulverizar naranjos que tienen que tienen hoja todo el año hace falta un buen caudal de aire para traspasas un arbol y mas para el piojo de california recomendando dosis por hanegada de mas de 300l hanegada en arboles adultos ,ojo que los naranjos tienen una masa foliar o vegelal muy elevada comparada con melocoton, ciruelo,melocotonero,kaki,...
Cada uno en su caso sabe para lo que lo va a utilizar ,pero para naranjos yo personalmente no cogeria menos de 80 cavallos y una turbina de menos de 900.
Corvella
Usuario medio

Mensaje por Corvella »

El mismo distribuidor de Kubota también distribuye Antonio Carraro. Ahora si que estoy mareado de c***. El carraro compacto con las 4 ruedas iguales es una pasada. ¿Qué te parecen los tractores de Carraro?
Responder