Novedades en Tractores para el 2011

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 Motores FPT  (Fiat Powertrain Technologies)
 
Serie T7 montara el FPT  NEF de 6.7 litros   con SCR     Tier 4
 
Serie T8 montara el  FPT Cursor 9 Litros  con SCR   Tier 4
 
Serie T9 montara el FPT Curso 13 Litros con SCR    Tier 4
el modelo T9.390 montara el FPT Curso 9 Litros con SCR    Tier 4
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 KUBOTA M130X
motor Kubota V6108 TI         cilindrada 6124 cc

potencia ECE-R24:    94 KW         132 CV
caja cambios y doble traccion:  Kubota
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 STEYR 6130 CVT       Standard/A
motor:  FPT    NEF
6 cilindros   6728 cc  DK  RME
potencia ISO TR14396:    96 KW  :   131 PS
caja cambios CVT y doble traccion  Steyr
 
 
STEYR 6145 CVT      Standard/A
motor. FPT  NEF
6 cilindros    6728 cc    DK   RME
potencia ISO TR14396 :   107 KW    145 PS
caja cambios CVT y doble traccion:  Steyr
 
 
STEYR 6160 CVT     Standard/A
motor.  FPT  NEF
6 cilindros    6728 cc    DK   RME
potencia ISO TR14396:    118 KW :  160 PS
caja cambios CVT y doble traccion:  Steyr
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


STEYR  6170 CVT   Standard/A
motor.  FPT   NEF
6 cilindros   6728 cc    DK - RME
potencia ISO TR14396:    123 KW :   167 PS
caja cambios CVT y doble traccion:  Steyr
 
 
STEYR 6185   Standard/A
motor:  FPT  NEF
6 cilindros    6728 cc      DK  - RME
potencia ISO TR14396:   136 KW:  185 PS
caja cambios CVT y doble traccion:  Steyr
 
 
 
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


STEYR 6205 CVT     Standard/A
motor:  FPT  NEF       
6 cilindros   6728 cc   DK - RME
potencia ISO TR14396:   147 KW :   200 PS
caja cambios CVT y doble traccion:  Steyr
 
 
STEYR 6215 CVT     Standard/A
motor:  FPT   NEF
6 cilindros  6728 cc    DK - RME
potencia ISO TR14393:    158 KW :  215 PS
caja cambios CVT y doble traccion:  Steyr
 
 
 
STEYR 6230 CVT    Standard/A
motor:  FPT    NEF
6 cilindros   6728 cc     DK - RME
potencia ISO TR14393:   167 KW :   225 PS
caja cambios CVT y doble traccion:  Steyr
 
Como podeis comprobar han cambiado de motores Sisu a sus motores FPT-NEF, como es logico, ya que no hay que dar beneficios a la competencia.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Clipper
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 06 Mar 2005, 09:10

Mensaje por Clipper »

Mabasa, danos algun dato de comparativa entre normas de medir la potencia por favor, si puede ser.
 
Gracias
 
Molina
Usuario experto
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Dic 2008, 10:08

Mensaje por Molina »


mabasa este tambien sera novedad en el 2011
los datos tecnicos los desconozco,la potencia 260cv mas o menos
el nombre ttv  7.260
Lucas63
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2009, 17:31

Mensaje por Lucas63 »

Hola Mabasa, en cuanto a los motores FPT NEF, que tal resultado estan dando, por ejemplo Los Landini y Mc Cormick incorporan este tipo de motor en algunos de sus modelos, pero no he visto (No quiero decir que este publicado en algún post), opiniones de estos motores, de ahi mi pregunta.Muchas GraciasSaludos Lucas
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


Molina:  El modelo en cuestion, o sea el TTV 7.260, se presento en EIMA de Bolonia, este año.
Como es normal, montara un propulsor TCD de 6100 cc con SCR y dara 260 cv.
Sera con Ad-blue. El deposito tendra una cabida de 50 litros con una duracion mas o menos de 10 horas.
Referente al panel solar de la cabina, tiene una superficie de 60 cm² y el cual alimenta el ventilador de la cabina.
Decian que habra dos modelos mas de esta seria que serian:  TTV 7.220 y el 7.240, que junto con el descrito anteriormente, formarian el trio.
Se hablo que estarian en el mercado a primeros del 2011, pero Deutz, aun no lo ha incluido en las listas de novedades. No se porque sera.  Es todo lo que ha salido sobre esta serie.
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Lucas63]Hola Mabasa, en cuanto a los motores FPT NEF, que tal resultado estan dando, por ejemplo Los Landini y Mc Cormick incorporan este tipo de motor en algunos de sus modelos, pero no he visto (No quiero decir que este publicado en algún post), opiniones de estos motores, de ahi mi pregunta.Muchas GraciasSaludos Lucas[/QUOTE]
 
 Hello Lucas63
No creo se hayan dado opiniones de estos motores NEF, no lo se exactamente.
Lamento no poder darte las mias personales,  ya que dije una vez, que nunca mas opinaria, para no levantar otra vez discusiones, que no van a ninguna parte.
Solamente te dire que hay opiniones para  todos los gustos. Uno si otros no. Y como sabes contra gustos no hay disputas.
Saludos Lucas.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Clipper]Mabasa, danos algun dato de comparativa entre normas de medir la potencia por favor, si puede ser.
 
Gracias
 [/QUOTE]
 Hello Clipper, si no recuerdo mal, habia un post por ahi, que se hablaba de las normas de medicion de  potencia, pero no se exactamente donde las publique. Pero te hago un pequeño resumen:
Las normas mas generalizadas son estas 4:
1.-  DIN 70020
2.- ECE-R24
3.- 97/68 EC
4.- ISO TR14396
estas normas siempre se refieren a criterios ensayados en bancos de pruebas. Estas pruebas se realizan con los motores solos.
 
La primera y la segunda son similares.
La DIN es con el ventilador permanentemente conectado. 
La ECR-R24  ventilador tambien conectado ya sea visco electrico o el que sea. El resultado de la potencia se tiene que sumar a la potencia que el ventilador absorbe.
por ejemplo, un motor con 100 cv DIN, puede obtener 102 cv ECR-24
 
La 97/68 EC seria potencia bruta sin ventilador, basandose en una directiva comunitaria para la medicion de emisiones.
 
La ISO es una norma destinada a evaluar la potencia y emisiones de los motores. La potencia bruta sin el ventilador, radiador, ni sistemas de refrigeracion en general, como por ejemplo la bomba del agua.
Para refrigerar el motor, en el momento de la prueba, la realizamos por fuentes externas.
 
La norma ISO obtiene mucho mas valor que las DIN y ECE-R24. . La ventaja de la ISO, es que los elementos que absorben potencia por parte del sistema de refrigeracion, difieren entre el funcionamiento del motor en el banco de pruebas o en el campo, por lo que no se tienen en cuenta.
Todas estas normas, no tienen una formula de conversion sencilla, y estan lejos de la potencia a la tdf.
Para poner un ejemplo:
 
DIN 70020 :    100 CV
ECR-24 :         101 CV
97/68CE:         105 CV
ISO14396:      107 CV
Piensa que con las emisiones de gases, van a salir mas normativas, para liar mas la cosa. Espero que con este resumen tengas las ideas, un poquitin mas claras.
Un saludo.
 
 
 
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 MALI   trac 140
motor: Deutz TCD 2012 L04 2V
4 cilindros   4038 cc     D
potencia ISO TR14396:    103 KW :   141 CV  a 2400 rpm
caja cambios:  Mali WSE100
doble traccion: Carraro
(Mali - Mahindra)
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 CASE IH    PUMA
 
PUMA 130 CVX
motor:  FPT   NEF
6 cilindros   6728 cc     DK -RME
potencia ISO TR14396:   96 KW :  131 CV   a 2200 rpm
caja cambios CVT:  Case IH - DKT
doble traccion: Case IH
 
PUMA 145 CVX
motor:  FPT   NEF
6 cilindros    6728 cc     DK-RME
potencia ISO TR14396:  107 KW:  145 CV  a 2200 rpm
caja cambios CVT:  Case IH- DKT
doble traccion: Case IH
 
PUMA 160CVX
motor:  FPT   NEF
6 cilindros  6728 cc   DK-RME
potencia ISO TR14396:   118 KW :  162 CV
caja cambios CVT:  Case IH-DKT
doble traccion:  Case IH
 
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Mabasa] [QUOTE=Clipper]Mabasa, danos algun dato de comparativa entre normas de medir la potencia por favor, si puede ser.
 
Gracias
 [/QUOTE]
 Hello Clipper, si no recuerdo mal, habia un post por ahi, que se hablaba de las normas de medicion de  potencia, pero no se exactamente donde las publique. Pero te hago un pequeño resumen:
Las normas mas generalizadas son estas 4:
1.-  DIN 70020
2.- ECE-R24
3.- 97/68 EC
4.- ISO TR14396
estas normas siempre se refieren a criterios ensayados en bancos de pruebas. Estas pruebas se realizan con los motores solos.
 
La primera y la segunda son similares.
La DIN es con el ventilador permanentemente conectado. 
La ECR-R24  ventilador tambien conectado ya sea visco electrico o el que sea. El resultado de la potencia se tiene que sumar a la potencia que el ventilador absorbe.
por ejemplo, un motor con 100 cv DIN, puede obtener 102 cv ECR-24
 
La 97/68 EC seria potencia bruta sin ventilador, basandose en una directiva comunitaria para la medicion de emisiones.
 
La ISO es una norma destinada a evaluar la potencia y emisiones de los motores. La potencia bruta sin el ventilador, radiador, ni sistemas de refrigeracion en general, como por ejemplo la bomba del agua.
Para refrigerar el motor, en el momento de la prueba, la realizamos por fuentes externas.
 
La norma ISO obtiene mucho mas valor que las DIN y ECE-R24. . La ventaja de la ISO, es que los elementos que absorben potencia por parte del sistema de refrigeracion, difieren entre el funcionamiento del motor en el banco de pruebas o en el campo, por lo que no se tienen en cuenta.
Todas estas normas, no tienen una formula de conversion sencilla, y estan lejos de la potencia a la tdf.
Para poner un ejemplo:
 
DIN 70020 :    100 CV
ECR-24 :         101 CV
97/68CE:         105 CV
ISO14396:      107 CV
Piensa que con las emisiones de gases, van a salir mas normativas, para liar mas la cosa. Espero que con este resumen tengas las ideas, un poquitin mas claras.
Un saludo.
 
 
 [/QUOTE]

osea que la que mas nos interesa seria la DIN o ECE...

Y la potencia a la TDF?¿ nunca vi un catalogo en el que hablaran de ella...se llama asi o tiene otro nombre raro??

Un saludo Mabasa,y gracias
Clipper
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 06 Mar 2005, 09:10

Mensaje por Clipper »

Muchas gracias maestro, me has aclarado el tema por que sobre todo las que se dan en 9768 por eje. jd  e iso 14396 por ej. nh
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

No se en que las dará NH, pero en la documentación del mío pone 197 CV, y 234 con gestión electrónica, que son las potencias nominales que vienen en los catálogos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


CASE IH:
PUMA 170  CVX
motor:  FPT     NEF
6 cilindros   6728 cc  DK - RME
potencia ISO TR14396:   123 KW:  167 CV
caja cambios CVT:  Case IH
doble traccion: Case IH
 
 
 
PUMA 185 CVX:
motor FPT   NEF
6 cilindros  6728 cc    DK-RME
potencia ISO TR14396:  136 KW :  185 CV
caja cambios CVT:  Case IH
doble traccion:  Case IH
 
 
PUMA  200 CVX
motor:  FPT   NEF
6 cilindros    6728 cc   DK-RME
potencia ISO TR14396:   147 KW :  200 CV
caja cambios CVT:   Case IH
doble traccion:   Case IH
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


CASE IH:
PUMA 215 CVX
motor:  FPT  NEF
6 cilindros  6728 cc   DK - RME
potencia ISO TR14396:   158 KW:  215 CV
caja cambios CVT:  Case IH
doble traccion:  Case IH
 
 
PUMA 230 CVX
motor:  FPT    NEF
6 cilindros   6728 cc     DK - RME
potencia ISO TR14396:   167 KW:    228 CV
caja cambiios CVT:  Case IH
doble traccion:  Case IH
 
Los modelos Puma 170-185-200 y 215 a mas del cambio continuo, se continuaran fabricando con el cambio Powershift. El Puma 230 solo se fabricara con el cambio continuo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


  CASE IH   MAGNUM










No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 
MAGNUM 235
motor FPT Cursor
6 cilindros   8700 cc    DK - RME
potencia  ISO TR14396:    235 CV      pot. max ECER120:  274 CV
caja cambios:   Case IH
doble traccion:  Case IH
 
 
MAGNUM 260
motor FPT Cursor
6 cilindros  8700 cc     DK-RME
potencia ISO TR14396:   189 KW:  257 CV      pot maxECER120:  298 CV
caja cambios:  Case IH
doble traccion:  Case IH
 
 
MAGNUM 290
motor FPT Cursor
6 cilindros  8700 cc      DK-RME
potencia ISO TR14396:   209 KW:   284 CV     pot max ECER120: 328 CV
caja  cambios:  Case IH
doble traccion:  Case IH
 
 
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Responder