Fendt 716

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Nuestro 16 el pobre es un poco viejillo, es del 2002, digo esto en años (y los que tiene que aguantar...), porque en horas no tiene muchas, unas 4.500. No tiene TMS (entonces ni en opción en la 700) y ¡¡cómo se lo echa de menos!! y le tenemos con la pala Fendt anterior a la Cargo. Hasta ahora muy contentos con él, el mes pasado le arreglamos la puesta en marcha y un ruido que hace el rodamiento del compresor del AC y que habrá que arreglar. De momento nada más, a parte del mantenimiento y cruzo los dedos y hasta las orejas para que siga así...

Como he comentado “alguna vez” lo mejor de este tractor, es la suavidad y confort de marcha y sobre todo su maniobrabilidad y versatilidad, igual te da engancharle un arado o un  chisel  que  meterle un rodillo, abonadora, sulfatadora, que se va a defender y mover con mucha “alegría” y destreza.

Totalmente de acuerdo con todo el análisis que ha hecho nuestro apañero soriano. La cabina de todos es sabido que es un poco petite, ahora que si no eres un tipo "armario ropero" y eres más bien "compacto" como yo.. no resulta incomoda, ahora que como ha dicho  Jonh-fendt no se puede meter ni una simple garrafa o muy incomodo para ese tipo de cosas y el asiento acompañante lo mismo, ahora que en esta cabina mejor que no vaya nadie contigo, aunque soy partidario de no llevar nunca a nadie cuando estás trabajando, lo único que haces es distraerte de ello, ¡¡¡ A no ser que esté buena, claro ¡!! Siempre hay excepciones… 

Sobre la pala al ser la anterior como ha dicho J-F, es verdad que levanta algo menos, de ahí que alguna vez he comentado lo de comprar el cazo de alto-volteo y también eso de que va un poco justa al chasis, pero yo como la desengancho en contadas ocasiones (ya sé la opinión de muchos al respecto y los piropos que nos dedicó alguno, pero bueno cada uno en su casa sabe lo que hace) pues no es para mí un inconveniente. La visibilidad no será extraordinaria, pero creo que tampoco resulta un gran problema a la hora de trabajar con la pala. Calidad de la pala inmejorable y me imagino que la Cargo nueva, mucho mejor. Yo soy partidario de ponerle la pala de la marca Fendt, por lo bien que se adapta al tractor y no te va a dar ningún tipo de problema, pero sobre todo como he dicho, por su excelente calidad y comodidad.

Esto simplemente es una opinión personal y basada en mi experiencia, ¡¡¡ Dios me libre!!!  El recomendar a nadie que se compre una pala Fendt ¡¡¡ A que sí, ACYL ¡!!!  

También soy partidario, y lo dije en otro mensaje anterior, de comprar las series nuevas y no las viejas, incluso con los problemas que éstas nuevas pueden conllevar. Creo que Alfinden no es de la misma opinión y basado en su experiencia le entiendo perfectamente, pero aún así yo esperaría a la nueva. En teoría sale a mediados o finales del próximo año, pero no sabe na…

He estado mirando en foros alemanes y franceses y en el youtube, pero no aparecen comentarios, noticias o fotos y videos nuevos sobre los nuevos modelos, a parte de las que circularon hace tiempo de los modelos en prueba. Lo único, lo del sistema este de la p*** urea, que parece ser que lo van a llevar y no me ilusiona, ni me convence nada. Pero... es lo que hay.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

Bueno tratándose de Fendt, no creo que de problemas los nuevos, perro......

Una ayudita al compi Alfinden a que sea todavía mas confusa su cruzada, jejeje

Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Y un poco mas, jeje

Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Y mas!!!!

Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

UYYYYYYYYYY este va a ser que no, jeje
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Que te parece Alfinden, vale la pena esperar??????
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Por cierto no se si os habeis dado cuenta pero haceros a la idea de que el morro va a ser como el de los 900 ya que las rejillas esas que lleva ahora, son postizas para que a lo lejos parezca uno de los 900 viejo... que eso mismo lo han hecho con la 7000 de john deere nueva, que le ponían pegatinas negras donde la 7030 europea lleva las franjas ventrales para que diese el pego y no llamase la atencion, que estes son muy listos.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Santiou]Por cierto no se si os habeis dado cuenta pero haceros a la idea de que el morro va a ser como el de los 900 ya que las rejillas esas que lleva ahora, son postizas para que a lo lejos parezca uno de los 900 viejo... que eso mismo lo han hecho con la 7000 de john deere nueva, que le ponían pegatinas negras donde la 7030 europea lleva las franjas ventrales para que diese el pego y no llamase la atencion, que estes son muy listos. [/QUOTE]

Aqui se aprecia lo que comentas
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

En foros alemanes, se comenta que la nueva serie 700, estara lista para vender, a mediados del año que viene.
Pero claro son rumores. Aunque cuando el rio suena, agua lleva.
Tambien se dice, que el techo de la cabina, sera diferente, de las fotos que salen. Como siempre al despiste. je je
 Manu19462010-12-12 15:14:19
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Corregir solo a John fendt de que el 718 son las mismas medidas, pesos e incluso cuando se les modifico la cilindrada del motor, era el unico de la serie 700 hasta que paso al resto, que los 818 y 820 solo le falta el compresor de serie, es el antiguo 817 que no tubo exito, pero si al cambiar los digitos de lugar.
Abba
Usuario medio

Mensaje por Abba »

yo con la pala cargo de fendt te quita menos visivilidad que otra marca.hay que poner los guardabarros pivotantes.ha mi no me quita nada de giro ,ni hay que tocar los tornillos de giro por que gira a tope hasta el chasis.pega el guardabarros y la ruedas siguen girando.gira en menos sitio que el jd 6900.
no pega en los embolos ni cuando coges una cuneta o linderon.sera que viene preparada para este tractor.
No tapa el tapon de aceite. otras marcas dicen que si, no lo´sé.
yo he visto un 718 con la alo quicke.y tampoco tapa el tapón.comente con él que tal le iba y me dijo que fenomenal.
En mi opinion siempre lo nuevo es mejor lo unico es que siempre los primeros se paga las que salgan buenos los primeros. y que los entiendan los mecanicos o se pongan a hacer cursos antes de que salgan sino tardaran un tiempo en saber que pijadas dan al principio.
como salga así la serie 700 es igual al 822 son formidables.
Que cv tiene el 822?
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Estas cosas o pequeños detalles como el tapón del aceite que queda tapado, por el chasis de la pala, y otros muchos detalles más delatan la poca PROFESIONALIDAD y COMPETENCIA de los concesionarios que tenemos en este pais, tienen poco conocimiento , profesionalidad y deferencia con la maquinaria que venden y con sus clientes, "siempre nos han tomado por tontos de pueblo" y como estabamos muchos pues les daba igual, ahora la cosa ha cambiado mucho el agricultor cuando llega a la concesión sabe más de la maquina que el concesionario y comienzan los problemas. y me refiero a concesionarios de todas marcas y colores, aqui hay mucho comercial y mecanico a ver si se dan por aludidos. Jh2010-12-13 00:00:04
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Serie30]Que te parece Alfinden, vale la pena esperar??????[/QUOTE]Jejeje, qué cabronazo!!!  Pero no me merece la pena, más que nada porque no soy partidiario (como Clasfen dice) de pillar una serie recien sacada del horno.  Además, la rejilla esa que le han puesto en el morro es muy fea
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Abba]Tengo 6320 SE y de paseo gasta mas que el fendt.
 [/QUOTE]Claro, pero lo importante es cual gasta más trabajando, no de paseo. Más que nada porque de paseo no se suele calzar tractor.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Alberto2]hola yo no tengo un 716, pero pretendo tenerlo, me piden 103.000€ con tripuntal delantero, 650-38, michelin, etc, que te parece.[/QUOTE]Hombre, no sé lo qeu valdrá un case de similar potencia, por lo que veo en el tema de precios, unos 65.000 iva incluido. No creo que merezca la pena pagar 30.000 € más ni jarto vino.Ya que Clasfen pone el trapo...que voy a decirte... a tu fen con 4500h ya motor de arranque... al case con el doble, na. Y si lo mejor es: "
Como he comentado “alguna vez” lo mejor de este tractor, es la suavidad y confort de marcha y sobre todo su maniobrabilidad y versatilidad, igual te da engancharle un arado o un  chisel  que  meterle un rodillo, abonadora, sulfatadora, que se va a defender y mover con mucha “alegría” y destreza."

Pregunto yo: ¿y que tractor no puede hacer lo mismo???
Encima reconoceis que la cabina es una m-ierda, encima
Y ya el acabose aconsejar comprarse uno nuevo de esos con la m-ieda del adblue, toma gastos y averias...yo aconsejaría lo contrario al qeu esté tan loco de pillar untractor nuevo y es ue se lo compre sin adblue, lógicamente. ¿esperar a qué? ¿a que fen saque una cabina decente? Si ya hay cases, nh, deutz, con la cabina decente???
En fin demasiado bien va el campo que no viene un vendaval y nos lleva a tos al carajo. Tirar 30.000€ asín a la m****..... vamos pa encima meterse en un cacho bujero que llaman cabina, pufffff. Anda que el nuevo, pero si en el lao derecho lleva un bulto el tubscape que no te deja ni ver el suelo, y en el lado izquierdo un copón de depósito que no ves ni la rueda... manda huevos
Aquí lo que hace falta urgentemente es al chuache repartiendo yoyas a tanto despilfarreitor

.  Acyl2010-12-14 17:08:55
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Pues fijate, a quien an fichao los alemanotes, para los que este vacunaos contra los fenes, ja ja ja ja,
Y tu estas  en la lista. ja ja ja ja.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

buenas,gente;
Os hago un llamamiento,
A ver si habeis visto al ALFINDEN,
La ultima vez que le vieron ,estaba el pobre con cara de loco con unas nanas en una mano y cocacola en la otra, en la nave de un amigo (por la noche) asegurandose de que el verde pistacho( del fendt del amigo) noescondia debajo una sorpresa(un verde JD) que el ya no podria soportar despues de tan mala suerte que tiene el pobrecico.
Acyl mandale rapido al tipo ese y que le pegue cuatro ostias , que se nos pierde..
Un saludo.
Edito, es que me acaba de mandar un mensaje, desde nepal, lleva 2 dias quieto quieto,miedo me da,
Igual nos sale este con algun avto,
Mas que nada como lleva tal cacao el pobre y yo le dije que tuve uno hace muchos años, y que no fue tan mal como nos temiamos.
Huy perdon , por la confusion(creia que estabamos en case, Acyl).que si le veis que nos llame
Muy majos estos tractores, ya me gustan , ya , y cuanto decis que valenFranperd2010-12-14 19:44:43
Abba
Usuario medio

Mensaje por Abba »

hola a todos yo pregunte por el case cvx puma 165 cv. con tripuntal delantero 86000euros. tractor que acaba de salir del molde.y no se sabe como saldra.y segun dicen algunos es mecla con nh.que a lo mejor sale mejor que fendt o jd.que lo pruebe otro.
yo tenia el jd 6900 y arando a vertedera metiendo menos el arado y llevando menos paso.Comia de 3 a 4 l/h. de más, que el fendt.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Franperd]buenas,gente;
Os hago un llamamiento,
A ver si habeis visto al ALFINDEN,
La ultima vez que le vieron ,estaba el pobre con cara de loco con unas nanas en una mano y cocacola en la otra, en la nave de un amigo (por la noche) asegurandose de que el verde pistacho( del fendt del amigo) noescondia debajo una sorpresa(un verde JD) que el ya no podria soportar despues de tan mala suerte que tiene el pobrecico.
Acyl mandale rapido al tipo ese y que le pegue cuatro ostias , que se nos pierde..
Un saludo.
Edito, es que me acaba de mandar un mensaje, desde nepal, lleva 2 dias quieto quieto,miedo me da,
Igual nos sale este con algun avto,
Mas que nada como lleva tal cacao el pobre y yo le dije que tuve uno hace muchos años, y que no fue tan mal como nos temiamos.
Huy perdon , por la confusion(creia que estabamos en case, Acyl).que si le veis que nos llame
Muy majos estos tractores, ya me gustan , ya , y cuanto decis que valen[/QUOTE]Mira que eres cabronazo!!!  
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Alfinden] [QUOTE=Serie30]Que te parece Alfinden, vale la pena esperar??????[/QUOTE]Jejeje, qué cabronazo!!!  Pero no me merece la pena, más que nada porque no soy partidiario (como Clasfen dice) de pillar una serie recien sacada del horno.  Además, la rejilla esa que le han puesto en el morro es muy fea [/QUOTE]

Con la experiencia que Fendt tiene, no creo tengas ningun problema, en coger uno de la serie nueva.
Yo al menos, no tendria ningun inconveniente. Ahora bien, como te dicen, el precio de la maquina, pesa, por lo que a lo mejor con uno de los actuales, tendrias mas que suficiente. Es mi opinion. La decision es tuya, a pesar que con la cantidad de bromas que te escriben, tendras la cabeza hecha un lio.
Que tengas mucha suerte, en tu eleccion, pensando que los dos modelos son unas buenas maquinas.
Saludos.

PD.- se me olvidaba, la rejilla no es la definitiva. je je. Como diriamos que es:  Despistes comerciales.Mabasa2010-12-15 12:55:17
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Responder