agua en las ruedas o no??

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

Bueno... lo mejor es probar... pero yo, desdeluego lo veo fatal.Es ir con el peso abajo cuando subes, el peso abajo cuando bajas, peso en la parte de abajo cuando vas ladeado, y por carretera es como llevar el freno echado.Peso fijo lo mejor, si hace falta, claro. Si no hace falta especial tracción ni retención, lo mejor es ir sin lastre de ningún tipo
Caifas2010-07-13 19:53:13
SUPER POWER SYNCHRON
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Aft]habia un tema abierto sobre esto, y con muchas opiniones yo siempre dire lo mismo en mi zona lo primero que se le hace a un tractor en el momento que se baja del camion es ancharlo y llenarle las ruedas de agua, lo que si entiendo que puede ser un problema es en las zonas donde hiela, problema que pareceser por lo que comentais algunos que con anticongelante se soluciona, estoy con dani_villabona en que es un peso que no afecta al los ejes, ¿ que pierde una marcha? puede que la pierda, pero pa que quiero las marchas si cuando no puede con el tiro que lleva se pone a botar y a romper gomas y cuando vas cuesta abajo con un remolque te lleva arrollado, claro que como ya haveis dicho depende del trabajo que realice cada uno, lo de que se oxidan las llantas pueden que se oxiden pero nunca e visto que se le hallan tenido que cambiar las llantas a un tractor y hay tractores que llevan mas de 35 años con agua. bueno es mi opinion ehhh. un saludo para todos   [/QUOTE]Pues por lo que veo no estais comprando los tractores que necesitais porque dentro de una misma potencia tienes tractores que pesan 3000kg más que otros, por ejemplo un Fendt 820 en vacio pesa 7200kg y un 922 pesa 10000kg.Si los llenais de agua por sistema al bajarlos del camión, sin ni siquiera probarlos, es que ya es un tema psicológico y de costumbre mas que otra cosa. Yo haría todo lo contrario, si comprase uno con agua se la quitaba según llegase y despues lo probaba, y antes de volver a llenarlo de agua lo cargaba de contrapesos.No me extraña que por el sur tengais problemas de sequía Un saludo Aft!
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

bueno creo ke voi a probar aber que tal bah con agua y si eso despues se la quito, pero no se si llemar las 4 o solo las de atras, ya que delante tiene ya mucho peso, donde le falta es atras.el mio tiene 82 cv, y pesa 2400 aprox, bastante ligero creo yodelante le tengo un contrapeso de 40 kilos, aunque me trajo 2 mas, pero como ya figo delante tiene mucho peso, ademas delante de todo lleva el deposito de combustible
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Jaimote]bueno creo ke voi a probar aber que tal bah con agua y si eso despues se la quito, pero no se si llemar las 4 o solo las de atras, ya que delante tiene ya mucho peso, donde le falta es atras.el mio tiene 82 cv, y pesa 2400 aprox, bastante ligero creo yodelante le tengo un contrapeso de 40 kilos, aunque me trajo 2 mas, pero como ya figo delante tiene mucho peso, ademas delante de todo lleva el deposito de combustible
[/QUOTE]Prueba a ver que tal solo con las de atras, no hay problema por llenar solo las de un eje y sino pregunta en el concesionario si tienen contrapesos para las ruedas porque se ponen y quitan más rápido que el agua, las ruedas una vez que las llenes no creo que te pongas a vaciarlas, porque lleva un rato grande, ya lo veras.Me parece muy ligero para esa potencia, debería pesar 3000 kg mas o menos, estas seguro que ese es el peso?Ya nos contaras que tal, primero yo probaria a subir por un sitio sin agua y comprobar la velocidad, y despues con agua hacer la misma prueba, para ver lo que pierde, por curiosidad nada mas.Un saludo
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Por aqui como dice mis paisanos creo que todos los tractores llevan agua,yo ademas le yevo con 50kg cada rueda es simple traccion.Y para los pinchazos te da tiempo a mas porque me ha pasado(pinchazos pequeños) y a los discos no les pasa nada
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

creo si es un frutero,el agua delante te daria bastante estabilidad,podrias incluso quitarle algun contrapeso para evitar los incomodos botes y algun desgaste del eje.Para evitar la corrosion del disco,pienso que lo mejor seria ponerle camara a los neumaticos.
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

si en el folleto ponia ke pesaba 2400 mas o menos si mal no recuerdo, pero es un frutero sin cabina y ya me emncioanra ke eran bastante ligeros, pero no creo que me quite mucha velocidad porque es muy ligero y deberia ir sobrado aunque le ponga mas peso
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Ah bueno, sin cabina puede ser, no me acordaba que tu tractor no la tenia.Yo estuve mirando tractores de ese tipo esta temporada y andaban todos por los 3000 kg, pero con cabina.Bajando hasta puede que corra mas con las ruedas llenas de agua....
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

[QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Aft]habia un tema abierto sobre esto, y con muchas opiniones yo siempre dire lo mismo en mi zona lo primero que se le hace a un tractor en el momento que se baja del camion es ancharlo y llenarle las ruedas de agua, lo que si entiendo que puede ser un problema es en las zonas donde hiela, problema que pareceser por lo que comentais algunos que con anticongelante se soluciona, estoy con dani_villabona en que es un peso que no afecta al los ejes, ¿ que pierde una marcha? puede que la pierda, pero pa que quiero las marchas si cuando no puede con el tiro que lleva se pone a botar y a romper gomas y cuando vas cuesta abajo con un remolque te lleva arrollado, claro que como ya haveis dicho depende del trabajo que realice cada uno, lo de que se oxidan las llantas pueden que se oxiden pero nunca e visto que se le hallan tenido que cambiar las llantas a un tractor y hay tractores que llevan mas de 35 años con agua. bueno es mi opinion ehhh. un saludo para todos   [/QUOTE]Pues por lo que veo no estais comprando los tractores que necesitais porque dentro de una misma potencia tienes tractores que pesan 3000kg más que otros, por ejemplo un Fendt 820 en vacio pesa 7200kg y un 922 pesa 10000kg.Si los llenais de agua por sistema al bajarlos del camión, sin ni siquiera probarlos, es que ya es un tema psicológico y de costumbre mas que otra cosa. Yo haría todo lo contrario, si comprase uno con agua se la quitaba según llegase y despues lo probaba, y antes de volver a llenarlo de agua lo cargaba de contrapesos.No me extraña que por el sur tengais problemas de sequía Un saludo Aft![/QUOTE] hola deutzM640,no si al final terminamos comprando tractores que no caben en la finca, puede que sea psicologico pero ¿todos? no creo, ya e comentao antes que depende mucho de la zona, un año estaba transportando trigo de la cosechadora con dos remolque, en uno de los viajes pinche y lo lleve a arreglar el pinchazo, por no entretenerme a llenala de agua me fui solo con aire y cuando iba por el campo en una pendiente de nada se empezo a arrollar la de aire y se atraveso con el remolque , suerte que me dio tiempo de tirarme del tractor, su final se estrello con el otro remolque que estaba lleno, claro no vamos a tener sequia en el sur si toda el agua se la tenemos a los tractores en las ruedas un saludo campeon.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

ahhh, ¿y los cotrapesos no le pesan al tractor?
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Aft] [QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Aft]habia un tema abierto sobre esto, y con muchas opiniones yo siempre dire lo mismo en mi zona lo primero que se le hace a un tractor en el momento que se baja del camion es ancharlo y llenarle las ruedas de agua, lo que si entiendo que puede ser un problema es en las zonas donde hiela, problema que pareceser por lo que comentais algunos que con anticongelante se soluciona, estoy con dani_villabona en que es un peso que no afecta al los ejes, ¿ que pierde una marcha? puede que la pierda, pero pa que quiero las marchas si cuando no puede con el tiro que lleva se pone a botar y a romper gomas y cuando vas cuesta abajo con un remolque te lleva arrollado, claro que como ya haveis dicho depende del trabajo que realice cada uno, lo de que se oxidan las llantas pueden que se oxiden pero nunca e visto que se le hallan tenido que cambiar las llantas a un tractor y hay tractores que llevan mas de 35 años con agua. bueno es mi opinion ehhh. un saludo para todos   [/QUOTE]Pues por lo que veo no estais comprando los tractores que necesitais porque dentro de una misma potencia tienes tractores que pesan 3000kg más que otros, por ejemplo un Fendt 820 en vacio pesa 7200kg y un 922 pesa 10000kg.Si los llenais de agua por sistema al bajarlos del camión, sin ni siquiera probarlos, es que ya es un tema psicológico y de costumbre mas que otra cosa. Yo haría todo lo contrario, si comprase uno con agua se la quitaba según llegase y despues lo probaba, y antes de volver a llenarlo de agua lo cargaba de contrapesos.No me extraña que por el sur tengais problemas de sequía Un saludo Aft![/QUOTE] hola deutzM640,no si al final terminamos comprando tractores que no caben en la finca, puede que sea psicologico pero ¿todos? no creo, ya e comentao antes que depende mucho de la zona, un año estaba transportando trigo de la cosechadora con dos remolque, en uno de los viajes pinche y lo lleve a arreglar el pinchazo, por no entretenerme a llenala de agua me fui solo con aire y cuando iba por el campo en una pendiente de nada se empezo a arrollar la de aire y se atraveso con el remolque , suerte que me dio tiempo de tirarme del tractor, su final se estrello con el otro remolque que estaba lleno, claro no vamos a tener sequia en el sur si toda el agua se la tenemos a los tractores en las ruedas un saludo campeon.[/QUOTE]Eso fué porque lo llevabas descompensado, si van las dos sin aire igual no se escapa, pero así le ayudaba a atravesarse. Si realmente se necesita el peso yo estoy de acuerdo en que se llenen de agua, pero tambien digo que paro andar con tanto peso detras quizas sea mejor irse a tractores que ya vengan con peso de fábrica.Lo de los contrapesos tambien hay que moverlos como el agua, pero la diferencia es que en unos minutos los quitas si no necesitas ese peso, y el agua no.  Y no siempre necesitas andar con el tractor lastrado, o si?Saludos!
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Que tal ira un simple traccion con agua en las ruedas delanteras?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

efectivamente, iba descompensao y por eso se atraveso, si huviesen ido las dos se arrolla, pero por igual,llevas razon los contrapesos se quitan facil, yo los delanteros cuando pongo la pala se los quito, pero el agua es de por vida, eso si agua solo en las traseras.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

[QUOTE=Leyland] Que tal ira un simple traccion con agua en las ruedas delanteras?[/QUOTE] si el leyland tiene direccion hidraulica , por provar, yo en los simple no se de nadie que las tenga llenas. saludos leyland estas un poco perdio ¿no? ¿mucho trabajo?
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

yo prefiero el agua delante que los contrapesos, aunque llevo los dos pero si tuviera que elegir el agua trabaja de otra forma distinta, le da mas aplomo al tractor y hace que no arrastre la direccion en giros cerradoscomo dije antes ayer llene las delanteras de agua por que las quite para la pala y hoy parecia que llevaba otro tractor completamente distinto
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

http://www.agroterra.com/foro/foros/sea ... W=lastrado

http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 437#181437

me sorprende Caifas que seas tan radical en tu postura... "si no hace falta tracción y retención"... pues  uso el coche.

Además ha de considerarse que con ruedas nuevas con menos peso agarra bien, pero cuando ya van a medio taco o menos, con poco peso patina ´más...Acyl2010-07-14 00:32:41
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si, entre el campo, los trabajos por el taller y la autoescuela voy algo atareado,     preguntaba por lo del agua en las ruedas delanteras porque aun llevando los contrapesos en el morro,  al girar  algo cerrado en el barbecho con peso detrás, aunque sea poco, no gira lo que quiero  girar yo con la direccion, arrastra las ruedas y aumenta el radio de giro,   las llenare de agua y lo probaré con la trailla, que tengo que ir un dia de estos al barbceho a quitar unos alterones 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Jaimote]botar nooe es que bote pero si le noto con el chisel que de atras patina en exceso, y con el remolque cargado cuando guiro se desplaza mucho el tractor de atras [/QUOTE]  si te patina puede ser otra causa , que las ruedas no sean las apropiadas por que no agarren.   , bajales la presion a 1,6 bares .
Soy de la España VACILADA.
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

¿y puede decirme alguién porque todas las marcas de tractores con lo que se gastan en estudios e innovaciones si tienen que lastrar el tractor le ponen pesas y no agua?  No será porque se le saca mas rendimiento a la relación potencia-peso-consumo, sin contar que es mas fácil lastrarlo a medida del apero que llevas en cada momento.
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

lo de bajarle la presion ya lo he hecho y note mejoria, pero no o suficiente.pregunte en el concesionario y me dijeron que probablemtne con los aperos que le tengo le hivciera falta. en mi modesta opinion me parecen muchos cv para tan poco pesodelante de casa tengo uha finca pequeña ke tiene de salida una cuesta bastante pronunciada e de invierno cuando salio con el remolque vacio salia patiando(sin la tracion) pero si salio con la fresa o la desbrozadora salio como un tiro sin parinar nadalas ruedas que le tengo atras son 420-70-r24, mas estrechas no me als aconsejo el concesionario porque me dijeron que no iba  a salir de nigun sitio
Responder