Aperos - Lamborghini C1

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Tecnoria si son 52cv, cambia bastante la cosa,ya te puedes ir a un buen apero.

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Tecnoria
Nuevo usuario

Mensaje por Tecnoria »

Quizás el problemas más que de CV sea de edad del tractor, por lo de la paliza que se mete uno al trabajar con un "cacharro" antígüo, pero bueno, por el momento no me puedo permitir otra cosa.
Cuervorojo; Podrías aclarar ¿que es un buen apero para este tractor?, me refiero a si busco unas gradas, ¿de cuantos brazos? ¿tipo de punta?. ¿que tal un rotobator para 20 Ha de terreno, que ancho para este tractor?. En fín la relación Potencia/Apero para que uno no esté dando vueltas con el tractor desaprovechadamente. Tened en cuenta que se trata de un terreno de almendros y olivos con pronunciadas pendientes y por regla general necesita un par de labrados al año.Sin problemas Elpistachero; ya se que aquí los comentarios son puramente constructivos.
Tecnoria2010-05-10 12:22:00
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo buscaria unas gradas de discos suspendidas...de 16 discos o asi, de 22" o 24". Los cultivadores, como salga hierba, no haces nada con ellos. Suspendidas mejor que arrastradas para labrar filas de arboles y en pendiente, porque te permiten mucha mas movilidad que la arrastrada. Eso si quieres labrar, si no una desbrozadora de cadenas, porque las trituradoras son caras.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Tecnoria,yo te pudo decir que un amigo mio con un lamborghini tambien de cadenas de 50-55cv (no estoy seguro) Lleva un desbrozadora de cadenas de 150, es con lo que mas trabaja. Eso si si le pones desbrozadora al menos que tenga embrague.

Para aclararnos aqui  una grada es esto.

Uploaded with ImageShack.us

Yo llevo una exactamente igual a esta con 55cv 7 ganchos 2 m de ancho (tractor de ruedas)Aqui  es lo que utilizamos para pasar a los castaños,pinos,chopos...Imagino que un tractor de cadenas una como  esta la lleve sin enterarse.

Lo del rotobato (fresa por aqui),si tienes  piedra olvidate de el (te arruina a cuchillas),si no es asi yo llevo un Agrator A L de 1,80 con 53cv  a la TDF,si esta arado lo lleva bien,pero si lo meto en tierra sin arar le tira bastante al motor,eso si con una pasada hace buena labor.

De todas maneras por que no preguntas al que te trabajaba antes las tierras, el te explicara mejor que nadie el apero adecuado.

Saludos 

Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

A eso en mi zona lo llamamos cultivador.

Y a esto grada de discos. con esto te ahorras pasar la desbrozadora, esto entierra la hierba.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Reivaj,vale mas una imagen que mil palabras. 

Saludos 

Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

jejeje aclarado entonces...
Saludos Cuervorojo
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Tecnoria
Nuevo usuario

Mensaje por Tecnoria »

Lo de las gradas de disco suspendidas me convence salvo por un par de cosas. ¿Precio? Me da a mí que serán muy caras. ¿tamaño? El tractor tiene 1,70 m de ancho y claro, necesitaría unas gradas de 2,20m de ancho y bueno, igual no tira el pobre de tanto. ¿Qué opinaís?

Tecnoria2010-05-12 12:05:19
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Buscalas de 2 mano, unas gradas pequeñas no sran muy caras. Yo creo que unas para ese tractor sobre 1000-1500 pavos dependiendo estado y si son hidraulicas o no antiguedad y demas. Siendo oruga se supone que tiene que poder con unas gradas de 12-16 discos de 22"-24" vamos digo yo...
Las gradas suspendidas suelen ser mas baratas que las arrastradas, que es la que puse en la foto. Pero para manejarte en pendientes y entre filas de arboles mejor suspendidas. Aunque unas arrastradas tambien te valdran.
Busca en compra ventas de maquinaria agricola, tienen que tener de 2 mano.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Superponer
Nuevo usuario

Re: Aperos - Lamborghini C1

Mensaje por Superponer »

Ola buenas noche podría un tractor con un cultivador de13 brazo chico y poquita profundidad un ebro 160 d
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

Superponer escribió:Ola buenas noche podría un tractor con un cultivador de13 brazo chico y poquita profundidad un ebro 160 d
Por aquí se llevaba uno de 11 con un 684 que son 80cv asi que tu mismo
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

en casa tuvimos un lanz 38 que llevaba cultivador de 11 rejas, rastra de 2,70, sembradora de ruedas de hierro de 2,5m monosurco Aguirre del 5 grada de 2 filas de 3m y remolque de 7tm,y movia mas de 60ha
Responder