fendt, problemas y virtudes
A mi los dos alternadores que lleva se me averiaron en años distintos pero con pocas horas.El primero con unas 1200 horas y el otro unas 2000 ( no me acuerdo bien) por lo demas ningun problema, bueno creo que debo tener una fuga pequeña en el aire acondicionado por que lo he cargado tres veces, tiene unas 3500 horas y tira bien (es un 920)
Hola a todos, voy a abrir la caja de pandora, poseo un 712 favorit vario de los primeros que se empezaron a hacer o a comercializar en españa, el tractor va ha hacer 8 años en abril si recuerdo bien y tiene 8970 horas, empezamos con las averias:
1º sensor vaso expansion ( me pillo trabajando fuera de mi provincia, menuda semanita me dio de pitidos, asta los huevos del pitido)
2ª Sistema de pare por electroiman se estropeo, no paraba con la llave, habia que meter la mano por un hueco del capo y tirar de un estrangulador.
3ª se rajo una bombona de nitrogeno que llevan para la suspension, no me acuerdo si era de la suspension del elevador trasero, delantero o de que, a mi no me paso la averia.
3ª Valvula hidraulica roja bloqueada por un muelle de la electrovalvula rota ( tardaron mas en nencontrar la averia que lo que valia la pieza).
4ª averia del cuadro de instrumentacion, no marcaba el nivel del gas-oil (creemos que lo estropeo mi tio al cambiar una bombilla del cuadro que se habia fundido porque dejo de funcionar acto seguido, alomejor se equivoco en algun cable, no lo se porque yo no estaba presente) no costo nada porque me pusieron un cuadro de un serie 900 al que se le atrasaba la hora y el dueño lo cambio en garantia.
5ª cambio de silentblocks de la suspension del punte delantero, donde hace el giro de la suspension, esto fue a principios del 2009, dejemoslo en desgaste.
6ª Perdida de fuerza del vario por averia de un sensor de la caja de cambios, el tractror no podia nada y tambien un tapon de plastico de la culata que va junto al filtro de recirculacion de gases del motor porque perdia aceite a chorros.
7ª averia actual esta en el taller, suspension delantera, botellas de nitrogeno una sin carga y la otra comunicada por dentro, solucion botellas nuevas. mandos de la calefaccion se le habian rotos unas pestañas y giraban locos y un interruptor de las luces delanteras de los faros de trabajo.
Se me olvidaba hace dos años escobillas alternador y compresor del asiento neumatico se estropeo, no levantaba el asiento. y una correa del ventilador con sus correspondientes rodillos de plastico nuevos se cambio por que la correa se estaba empezando a rajar.
Ala hay os dejo el tocho y aunque no se lo crea nadie estoy contento con el, ha llevado "mala" vida , porque se de cada caso tanto Jh o Fendt que se le quitan las ganas de comprar estas marcas, decir que entre todas estas averias no llegan a 3000 euros por muy poco y que tengo un 818 vario con 4 que va a hacer en mayo 4 años y 4000 horas recien cumplidas y no sabe lo que es pisar el taller. No tengo ningun reparo en contaros sus averias y las que salgan que esperemos no salgan mas, las contare.
Saludos a todos.
Acyl como te vas a poner con lo que he dicho de las averias del fendt
Nebur972010-02-17 23:50:52
1º sensor vaso expansion ( me pillo trabajando fuera de mi provincia, menuda semanita me dio de pitidos, asta los huevos del pitido)
2ª Sistema de pare por electroiman se estropeo, no paraba con la llave, habia que meter la mano por un hueco del capo y tirar de un estrangulador.
3ª se rajo una bombona de nitrogeno que llevan para la suspension, no me acuerdo si era de la suspension del elevador trasero, delantero o de que, a mi no me paso la averia.
3ª Valvula hidraulica roja bloqueada por un muelle de la electrovalvula rota ( tardaron mas en nencontrar la averia que lo que valia la pieza).
4ª averia del cuadro de instrumentacion, no marcaba el nivel del gas-oil (creemos que lo estropeo mi tio al cambiar una bombilla del cuadro que se habia fundido porque dejo de funcionar acto seguido, alomejor se equivoco en algun cable, no lo se porque yo no estaba presente) no costo nada porque me pusieron un cuadro de un serie 900 al que se le atrasaba la hora y el dueño lo cambio en garantia.
5ª cambio de silentblocks de la suspension del punte delantero, donde hace el giro de la suspension, esto fue a principios del 2009, dejemoslo en desgaste.
6ª Perdida de fuerza del vario por averia de un sensor de la caja de cambios, el tractror no podia nada y tambien un tapon de plastico de la culata que va junto al filtro de recirculacion de gases del motor porque perdia aceite a chorros.
7ª averia actual esta en el taller, suspension delantera, botellas de nitrogeno una sin carga y la otra comunicada por dentro, solucion botellas nuevas. mandos de la calefaccion se le habian rotos unas pestañas y giraban locos y un interruptor de las luces delanteras de los faros de trabajo.
Se me olvidaba hace dos años escobillas alternador y compresor del asiento neumatico se estropeo, no levantaba el asiento. y una correa del ventilador con sus correspondientes rodillos de plastico nuevos se cambio por que la correa se estaba empezando a rajar.
Ala hay os dejo el tocho y aunque no se lo crea nadie estoy contento con el, ha llevado "mala" vida , porque se de cada caso tanto Jh o Fendt que se le quitan las ganas de comprar estas marcas, decir que entre todas estas averias no llegan a 3000 euros por muy poco y que tengo un 818 vario con 4 que va a hacer en mayo 4 años y 4000 horas recien cumplidas y no sabe lo que es pisar el taller. No tengo ningun reparo en contaros sus averias y las que salgan que esperemos no salgan mas, las contare.
Saludos a todos.
Acyl como te vas a poner con lo que he dicho de las averias del fendt
Nebur972010-02-17 23:50:52
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pues si que se estropean los fenes... abra que comprarse un par de parejas de vacas y ale para delante que esos fenes no se estropean.joer nebur pues yo creo que eso no son averias graves. peor seria que se fuera un primario en plena sementera y te quedases sin tractor. NOSE OS OLVIDE QUE TOD LA MAQUINARIA ES IGUAL TODA SE ESTROPEA Y SE ROMPE.
[QUOTE=Fentd990n]pues si que se estropean los fenes... abra que comprarse un par de parejas de vacas y ale para delante que esos fenes no se estropean.joer nebur pues yo creo que eso no son averias graves. peor seria que se fuera un primario en plena sementera y te quedases sin tractor. NOSE OS OLVIDE QUE TOD LA MAQUINARIA ES IGUAL TODA SE ESTROPEA Y SE ROMPE.[/QUOTE]
Yo tampoco lo considero averias grandes, pero son averias y en algunas dejo de trabajar sobre todo la del sensor de la caja de cambios que me dejo colgado, menos mal que llovio esa noche, y al dia siguiente se llevo al taller y se arreglo, tambien decir que se desgasto el cono final del tubo de esacape (donde apolla y oscila al estar sujeto este escape en la cabina y con el movimiento de la suspension de la cabina se desgasto, les pasa a todos los que son injector bomba ya que los common-rail el escape viene sujeto de otra manera) me hizo un cono el tornero lo solde al tubo y listo. Y lo de que toda la maquinaria se averia ya lo tengo muy asumido no hay nada que nose averie, una vez hablando de cachondeo un amigo y yo, se acababa de comprar un Jh 7730 y me decia este al tuyo refiriendose al 818 se lo come vivo y le dije yo: chatarra la tuya y cahatarra la mia solo vale para "arruirnarnos" trabajando sin ver un euro, en esta vida no se trata de si lo tullo es mejor o lo mio es peor, estamos todos en el mismo barco y tratamos de "undirnos" unos a otros con comentarios o actos ... Es que no ven que estamos todos en el mismo barco. Esta es mi opinion personal. SaludosNebur972010-02-18 00:29:53
Yo tampoco lo considero averias grandes, pero son averias y en algunas dejo de trabajar sobre todo la del sensor de la caja de cambios que me dejo colgado, menos mal que llovio esa noche, y al dia siguiente se llevo al taller y se arreglo, tambien decir que se desgasto el cono final del tubo de esacape (donde apolla y oscila al estar sujeto este escape en la cabina y con el movimiento de la suspension de la cabina se desgasto, les pasa a todos los que son injector bomba ya que los common-rail el escape viene sujeto de otra manera) me hizo un cono el tornero lo solde al tubo y listo. Y lo de que toda la maquinaria se averia ya lo tengo muy asumido no hay nada que nose averie, una vez hablando de cachondeo un amigo y yo, se acababa de comprar un Jh 7730 y me decia este al tuyo refiriendose al 818 se lo come vivo y le dije yo: chatarra la tuya y cahatarra la mia solo vale para "arruirnarnos" trabajando sin ver un euro, en esta vida no se trata de si lo tullo es mejor o lo mio es peor, estamos todos en el mismo barco y tratamos de "undirnos" unos a otros con comentarios o actos ... Es que no ven que estamos todos en el mismo barco. Esta es mi opinion personal. SaludosNebur972010-02-18 00:29:53
- Acyl
- Usuario experto
lo único que me asombra es que alguien quite las ruedas con 1500 horas y 2700h y con 120 caballos mueva 21 toneladas, joer menudo negocio, trabajar pa la michelín... las mias tienen 6000 horas y siguen puestas... Osease qeu si fuera el 240 cvs llevafía 42 toneladas y si fuera el 360, que menos que 63 toneladas.¿que es eso pa un fen? y pensar qeu un camioncete necesita 400 pa 42, que inútiles, con el fendt haría más kms y más baratos que con el camión. La cosa está clara: con un trailer sólo puedes llevar 40 tm de pma a 90kmh y con tacógrafo como mucho 8 horas dia. Con el fen ese, con menos caballos llevas 63 toneladas a 60 kmh que corre el 936, y sin tacógrafo, le hechas 16 horas al dia... vamos, ya estais compiendo con una flota de fenes el transporte internacional de mercancias.
Y pensar que el mio con 130 en cuanto pilla una cuesta se caga con las 12 tm..
Y pensar que el mio con 130 en cuanto pilla una cuesta se caga con las 12 tm..
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Altodi] Ya lo he leido y no te has metido en ningun lio haces bien en contarlo para que no caiga mas gente en la misma piedra cosa que otras personas se les rompen y lo niegan yo el dia que se me rompa no dudare en decirlo y adalia que tal va las tierras de la masa de villasexmir que en su dia te pregunte que que te parecio lo que habian hecho los que las han cogido y parece que te habias quedado mudo todabia no me has contestado o esque u tambien eres del mismo gremio un saludo ha todos y hasta que se ronpa el fendt que parece que es lo que la gran malloria quiere[/QUOTE]
A ver Altodi si dejamos las cosas claras de una vez:
1.- YO NO ME HE QUEDADO MUDO CHAVAL, te contesté el día 5-12-2009 a las 13:17 en el mismo tema que tú me preguntaste "GIRASOL, fecha siembra".
2.- Te contesté lo poco que yo sabía (lo sabía de coversaciones de Bar) y yo no entro a valorar que pagaran mucho o poco dinero de renta las personas o sindicato que se quedaron con ellas en la subasta pública y encima no tenían derechos las tierras pero me imagino que sí el Sindicato, y ademas de valor alto.
3.- Yo NO metí pliego, ni me interesa coger esas tierras, por lo tanto no me precupa lo más mínimo lo que pasara con ellas. En cambio tú parece que sabes muchas más cosas que yo y quieres enterarte de más, pues lo siento no te puedo ayudar. ¿Quizá tu si que pujaste por ellas??'
4.-Con qué ironía preguntas que si " yo soy del mismo gremio" mira creo que ahí te HAS PASADO, me ha ofendido, no sé hasta que punto tienes derecho a dudar de mi, cuando he hablado siempre muy claro y en cambio yo no sé ni donde tú tienes la explotación.
Un saludo.
A ver Altodi si dejamos las cosas claras de una vez:
1.- YO NO ME HE QUEDADO MUDO CHAVAL, te contesté el día 5-12-2009 a las 13:17 en el mismo tema que tú me preguntaste "GIRASOL, fecha siembra".
2.- Te contesté lo poco que yo sabía (lo sabía de coversaciones de Bar) y yo no entro a valorar que pagaran mucho o poco dinero de renta las personas o sindicato que se quedaron con ellas en la subasta pública y encima no tenían derechos las tierras pero me imagino que sí el Sindicato, y ademas de valor alto.
3.- Yo NO metí pliego, ni me interesa coger esas tierras, por lo tanto no me precupa lo más mínimo lo que pasara con ellas. En cambio tú parece que sabes muchas más cosas que yo y quieres enterarte de más, pues lo siento no te puedo ayudar. ¿Quizá tu si que pujaste por ellas??'
4.-Con qué ironía preguntas que si " yo soy del mismo gremio" mira creo que ahí te HAS PASADO, me ha ofendido, no sé hasta que punto tienes derecho a dudar de mi, cuando he hablado siempre muy claro y en cambio yo no sé ni donde tú tienes la explotación.
Un saludo.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario Avanzado
Yo note he querido ofender en ningun momento me habre explicado mal yo lo unico que te pregunte que si te ha parecido bien lo que han hecho esta gente y otra pregunta para que queremos los sindicatos para defender a los agricultores a titulo principal o para ponernos trabas yo fuy ha ver las tierras y pensaba entrar en la subasta pero cuando hablas con la gente del pueblo mas o menos vi que era luchar contra coriente entonces no entre en la subasta pero desde haqui os digo que muchos sindicatos lo que defienden son sus intereses y ha algun jubilado e inbalido no lo de los agricultores a titulo principal y adalia perdoname por mi expresion por que me habre explicado mal no te he querido ofender en ningun momento Altodi2010-02-18 08:54:27
yo solo digo lo que tengo y nada mas, tambien tenemos jd 6610 se y todavia tiene las ruedas traseras de fabrica, pero este ultimo hace poca carretera y tiene otros trabajos, cada tractor se compra para unas finalidades.
parece que te emocionas con los caballos y con los kilos, no se puede comparar un tractor a un camion,
el camion va rapido por cualquier carretera o al menos mucho mas rapido que yo, pero tranquilo...que yo siempre llego a los sitios.
depende de como sea la zona por la que te mueves con tus maquinas, si hay muchas cuestas me refiero...
parece que te emocionas con los caballos y con los kilos, no se puede comparar un tractor a un camion,
el camion va rapido por cualquier carretera o al menos mucho mas rapido que yo, pero tranquilo...que yo siempre llego a los sitios.
depende de como sea la zona por la que te mueves con tus maquinas, si hay muchas cuestas me refiero...
-
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl]lo único que me asombra es que alguien quite las ruedas con 1500 horas y 2700h y con 120 caballos mueva 21 toneladas, joer menudo negocio, trabajar pa la michelín... las mias tienen 6000 horas y siguen puestas... Osease qeu si fuera el 240 cvs llevafía 42 toneladas y si fuera el 360, que menos que 63 toneladas.¿que es eso pa un fen? y pensar qeu un camioncete necesita 400 pa 42, que inútiles, con el fendt haría más kms y más baratos que con el camión. La cosa está clara: con un trailer sólo puedes llevar 40 tm de pma a 90kmh y con tacógrafo como mucho 8 horas dia. Con el fen ese, con menos caballos llevas 63 toneladas a 60 kmh que corre el 936, y sin tacógrafo, le hechas 16 horas al dia... vamos, ya estais compiendo con una flota de fenes el transporte internacional de mercancias.
Y pensar que el mio con 130 en cuanto pilla una cuesta se caga con las 12 tm..[/QUOTE]
Yo con 10 Tm de silo de maiz mas el peso del remolque ya voooi exprimidisimo con el Celtis....aaa...pero ya se...es un Claas...si fuera un Fendt..jaajajj
Muy buena Acyl
Y pensar que el mio con 130 en cuanto pilla una cuesta se caga con las 12 tm..[/QUOTE]
Yo con 10 Tm de silo de maiz mas el peso del remolque ya voooi exprimidisimo con el Celtis....aaa...pero ya se...es un Claas...si fuera un Fendt..jaajajj
Muy buena Acyl
-
- Usuario experto
Veo que no hay averias de importancia, solo son pijadillas que joden, pero estas cosas estan a la orden del dia y agarraos los machos que lo que viene con los motores es de locura... hasta 175 cv con 4 cilindros, urea que tiene la ventaja que el motor gasta poco, respira aire limpio, pero nadie tiene en cuenta el agujero en el bolsillo que al final del año hace la urea, mientras tanto los defensores de este sistema se excusan en el ahorro de combustible, pero no dicen los inconvenientes en climas frios. Menos mal, aqui funcionara de maravilla. Y los otros con los dichosos turbos gemelos, egr y filtros de particulas que si no tuviesemos bastante con la inyeccion en los cilindos, ahora habra que hacer otra inyeccion en el escape para quemar la carbonilla y las particulas en los filtros que habra que sustituir cada 5000 horas mas o menos, ademas que funcionan a altisimas temperaturas... asi pues, dios nos pille confesaos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Deeregar]Veo que no hay averias de importancia, solo son pijadillas que joden, pero estas cosas estan a la orden del dia y agarraos los machos que lo que viene con los motores es de locura... hasta 175 cv con 4 cilindros, urea que tiene la ventaja que el motor gasta poco, respira aire limpio, pero nadie tiene en cuenta el agujero en el bolsillo que al final del año hace la urea, mientras tanto los defensores de este sistema se excusan en el ahorro de combustible, pero no dicen los inconvenientes en climas frios. Menos mal, aqui funcionara de maravilla. Y los otros con los dichosos turbos gemelos, egr y filtros de particulas que si no tuviesemos bastante con la inyeccion en los cilindos, ahora habra que hacer otra inyeccion en el escape para quemar la carbonilla y las particulas en los filtros que habra que sustituir cada 5000 horas mas o menos, ademas que funcionan a altisimas temperaturas... asi pues, dios nos pille confesaos [/QUOTE]
175 cv en 4 cilindros??? no pasa nada....por esa regla de tres es mucho mas burrada aun 360 cv en un seis cilindros...que alguien me lo explique...
estamos locos.
175 cv en 4 cilindros??? no pasa nada....por esa regla de tres es mucho mas burrada aun 360 cv en un seis cilindros...que alguien me lo explique...
estamos locos.
-
- Usuario experto
Hay muchos que tienen mas horas con los vario , todo y que esta transmision es joven , lleva 15 años en el mercado .Por eso creo que es la mas fiable.Ya que hace 25 años que se montó el primer vario en un Favorit 600 y al ponerla al mercado la pusieron con un tractor de 260cv . He visto un 716 con 12000h , un 920 con 11000 , un 926 con 16000h.
-
- Usuario Avanzado
todos los tractores si se van reparando pueden alargar su vida hasta lo que se quiera... todo depende del dinero que queramo gastar en mecanicos.Segun tengo entendido las cajas vario por su construccion particular tienen una vida media de unas 6000 horas (todo dependera de la mano y el uso que se haga al tractor) y entonces se sutituye por otra reconstruida, ahi ya todo es cuestion de numeros y cuentas y ver que sale mas rentable y hasta donde aguantar la maquina. Aqui hay muchos Fendts y en general van bien aunque como todos tambien tienen averias logicamente, por ejemplo un 920 al cual los roedores le comieron la instalacion y desde entonces no hay forma de que vuelva a ir "fino",, parece mentira que fabriquen unos cables tan apetecibles para estos animalejos...
-
- Usuario experto
Defectos y virtudes tienen todas las marcas.
Yo tengo varios tractores y entre ellos un fendt 818 lleva 7300 h y en garantia me tubieron q cambiar el alternador pq sonaban los rodamientos.A las 5000 h +o- se me rajo el tubo de goma del turbo y ahora empieza a manchar el reten de la tdf. Le veo algun defecto como es la poca capacidad de aceite hidraulico y creo q va escaso de filtro de gasoil por lo menos en mi modelo.
La mayor ventaja es la comodidad de funcionamiento y muy importante tambien el poco consumo en transporte y trabajos livianos,ya q en trabajos duros todos gastan mas de lo q quisieramos.
A favor de los cambios continuos,no solo vario,con empacadoras son perfectos pq puedes adecuar la velocidad a la cantidad de mies con mucha mas precision q con un cambio escalonado y esto se refleja en mayor rendimiento.
Yo tengo varios tractores y entre ellos un fendt 818 lleva 7300 h y en garantia me tubieron q cambiar el alternador pq sonaban los rodamientos.A las 5000 h +o- se me rajo el tubo de goma del turbo y ahora empieza a manchar el reten de la tdf. Le veo algun defecto como es la poca capacidad de aceite hidraulico y creo q va escaso de filtro de gasoil por lo menos en mi modelo.
La mayor ventaja es la comodidad de funcionamiento y muy importante tambien el poco consumo en transporte y trabajos livianos,ya q en trabajos duros todos gastan mas de lo q quisieramos.
A favor de los cambios continuos,no solo vario,con empacadoras son perfectos pq puedes adecuar la velocidad a la cantidad de mies con mucha mas precision q con un cambio escalonado y esto se refleja en mayor rendimiento.