Trisurco

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Trisurco

Mensaje por Raul-406 »

Pues yo que labro todo a una mano me han dicho que lo lleve siempre en automático, que nada más levantar el apero o girar 15 grados (lleva sensor de ángulo de la dirección el tractor) se quita, y la verdad es que lo uso bastante, arando siempre y cuando son otras labores de tiro si me acuerdo o no.
Somos azules!!! y marrones!!!
Jose97
Nuevo usuario

Mensaje por Jose97 »

Raul-406 escribió:Pues yo que labro todo a una mano me han dicho que lo lleve siempre en automático, que nada más levantar el apero o girar 15 grados (lleva sensor de ángulo de la dirección el tractor) se quita, y la verdad es que lo uso bastante, arando siempre y cuando son otras labores de tiro si me acuerdo o no.
en linea recta no creo que le pase gran cosa pero girando si que sufre mucho, pero si se desactiva cuando giras perfecto.
massey ferguson 188, massey ferguson 35X, Fiatagri 100-90s
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

En línea recta reduces patinaje por lo tantio aumentas rendimiento reduces consumo y desgaste de ruedas.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

raul si no te hace falta no uses el bloqueo. Yo rompí la trasera( corona y piñon de ataque) por fiarme del bloqueo automatico en remolachales( con hoja y babilla, va patinando y se pone el bloqueo para que agarre la rueda del surco del arado limpio). A veces si saltaba, pero cuando acabas el surco y levantas el apero de golpe y frenas al terminar el surco hacía unos esfuerzos muy grandes. O eso o que el bloqueo automatico no va. Ahora lo pongo y antes de llegar al final del surco lo quito. Y aquí los años malos se rompen muchos dientes por el bloqueo...
El arado depende de lo que metas la reja. En mi pueblo llevaban 3 rejas a 14 "con un Fiat 90-90 y yo tenia un renault133-14(115cv) con un huard de 3 a16" y andabamos los dos mal. Yo igualaba el labrado y ellos hacían lo que podían a la profundidad que podian y con la palanca del elevador siempre en la mano subiendo y bajando.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo clavando no me quedo corto, eso te lo aseguro.
Y lo del bloqueo automático de momento funciona a la perfección, pero puede que algún día falle, como todo en esta vida.
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

hay la ostia :cry: que sueño tengo
Responder