Segadoras acondicionadoras e hileradores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Yo tengo una Fella trasera suspendida (2.40 metros), y estoy muy contento con ella en casi todos los aspectos.La última vez que estuve donde la compré, por curiosidad, pregunté el precio y me dijo que apenas había subido (no me llegó a 10.000 euros).Conozco a uno que compró una delantera de 3 metros y le costó mas barata que la mia, yo no la puse delantera porque no tenia tractor para ella.
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Martinet: esa JD ha trabajado muy poco. Es el que iva a tu zona a segar y empacar.
Jc75
Nuevo usuario

Mensaje por Jc75 »

Al final me compre una acondicionadora Elho habiendo probado otras maquinas y estoy super contento
ALGUNAS VECES LAS "BUENAS MARCAS" SOLO ES CUESTION DE UNA PEGATINA PARA COBRARTE MAS ....Y.....MAS
Abel695
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abel695 »

Espero que te salga muy buena, Jc75, y que lo único que gastes sean cuchillas!
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=Zarzosa] Yo tengo una Fella trasera suspendida (2.40 metros), y estoy muy contento con ella en casi todos los aspectos.La última vez que estuve donde la compré, por curiosidad, pregunté el precio y me dijo que apenas había subido (no me llegó a 10.000 euros).Conozco a uno que compró una delantera de 3 metros y le costó mas barata que la mia, yo no la puse delantera porque no tenia tractor para ella.[/QUOTE]

Segadora FELLA modelo SM 320 de 3,00mt de corte.
SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

yo el año pasado me compre una bcs de 3 m y asta el momento va de cine
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

aaaaaaaaaa
Última edición por Agde el 17 Sep 2012, 16:11, editado 1 vez en total.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

aaaaaaaaa
Última edición por Agde el 17 Sep 2012, 16:13, editado 1 vez en total.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Estos son mis cacharros.
Segadora Khun FC352RG.
Rastrillo John Deere GA 7301.
Empacadora NH940.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Bueno, habeis visto la foto de la segadora de Agde y como deja la alfalfa despues de segar (como si pasara un rodillo detras del hilero), la mayoría de las que conozco la dejan mas o menos igual. Lo he comentado alguna vez, todas siegan bien, hay que mirar otras cosas, ahora os voy a poner una foto para que veais y compareis como deja el hilero de alfalfa mi máquina (fella), para mí no hay comparación, al dejarlo mucho más hueco se gana tranquilamente 1 día en el secado, no tengo foto (ya la haré) del hilero pasados 2 día, para que veais que sigue estando igual de hueco (menos abultado, pero igual de hueco)Zarzosa2010-08-17 02:58:59
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Zarzosa puede ser porque Agde use rodillos de uretano, y tu mallales para acondicionar ???? o que el tuviese muchisima menos cantidad de material.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

La diferencia es de los rodillos acondicionadores,tengo tambien una kverneland de mayales q deja la ria como la tuya y te aseguro q el secado es mas rapido con la de rodillos  y desoja menos la alfalfa.
Las segadoras de mayales son mejores para hierba para alfalfa no.
Soy del valle del ebro y es donde mas alfalfa se hace de españa y seguro q el 90% de las segadoras son de rodillos.
De todas formas al tener las dos segadoras veo muy claro las diferencias.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

que el hilo que deja la acondicionadora quede mas empavonado o menos también depende de la velocidad y la cantidad de material, yo con la mía si muy deprisa lo deja muy junto incluso con las chapas abiertas y si voy mas lento lo deja mucho mas empavonado
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Lo mismo digo, que lo deje más hueco o no depende de la velocidad y de cómo lleves las chapas, cambia de la noche a la mañana, además de que si vas una velocidad más despacio los rodillos acondicionan mejor.Los mayales como dice Adge, aquí en el Valle del Ebro no las quieren ni pintadas, por lo menos para empacar.  Los que regamos a manta vemos clara la diferencia, ya que al terminar de regar tenemos el final de la parcela con un palmo de hojas si se ha cortado con mayales. Todas esas hojas están en el campo, no el el paquete.Un truco que tenemos para empacar, es dejar la ría todo lo ahuecada que podemos pero también todo lo estrecha, ya que de esta manera el sol incide directamente sobre menos cantidad de alfalfa, pero lo que está dentro de la carrera se va secando.  De esta manera conseguimos un forraje verde pero seco.Con las segadoras sin acondicionador, se seca muy rápido también en el centro del verano aunque dejen la ría extendida, pero sin embargo pierden el color verde.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo personalmente prefiero las maquinas con mayales pero porque no tengo que hacer alfalfa, en una ocasion probamos una suspendida con acondicionador de mayales, era JD, e iba de lujo. Al final por precio seguimos con una como la que teníamos pero de más ancho.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Sanitou]Yo personalmente prefiero las maquinas con mayales pero porque no tengo que hacer alfalfa[/QUOTE]Ahí le has dao!!!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Un poco equivocados os veo.La segadora es de rodillos, no de mayales.Deja el hilero de esta forma tanto si vas a 5 Km/H como si vas a 20 Km/H.Si hay mucha cantidad de alfalfa, evidentemente el hilero será más grande y si hay poca pues será más pequeño, pero siempre igual de hueco.Las chapas traseras las llevo abiertas del todo, este es un fallo (que tambien esta marca tiene sus defectos) que yo veo en esta máquina, lleves las chapas como las lleves, no se nota nada, el hilero queda igual de ancho.Otro defecto que la veo (pero no me he dado cuenta si en otras máquinas las pasa lo mismo, vosotros me direis si es así o no) es que cuando siego la alfalfa muy, pero muy tierna (como medio corte y muy fresca) entonces si que veo algo de hoja caida cuando siego, pero si se siega cuando hay que segar no tira hoja (o tira una poca, como todas).Y como dije en el post anterior, a los 2 días despues de segar, el hilero sigue estando hueco, cosa que en las otras máquinas que conozco, ya de por sí al segar queda el hilero planchado, al día siguiente (y a los 2 días más) está más planchado todavía.En, mas o menos, una semana tendré que segar unas 28 Ha, si quereis os puedo avisar un par de días antes para que lo veais en persona , así veis que yendo a distintas velocidades y en tierras con bastante diferencia de alfalfa el hilero sigue igual. Os entiendo perfectamente, ya que a mí en su día me pasó lo mismo que a vosotros, y hasta que no lo vi no lo llegué a creer por mucho que me lo dijeran.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pues que raro que una de rodillos deje el hilero tan abierto teniendo que aprisionarlo para pasarlo por los rodillos.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Pues si que es raro. yo hasta que no lo vi no me lo llegué a creer.Según me comentaron es por la disposición de los rodillos, que aunque aprisione escupe la alfalfa como lo veis.
Responder