SISTEMA DE CORTE SCH

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

yo no lo veo tan claro. Cuando das contra uan piedra, con los dedos abiertos por arriba que trae la NH, puede doblarse un poco la parte que va encima de la cuchilla, pero sigue segando; y si el golpe es muy fuerte, como es de fundido, se parte el dedo y sigues segando aunque lo deja mal segado. Cuando hemos probado esas cerradas, en golpes pequeños, es cierto que no se dobla y sigues segando igual de bien, pero si la piedra o el golpe es grande, se dobla al ser de hierro, y te parte o arranca las cuchillas y no tiene arreglo porque enderezarlo vale más que uno nuevo. Y poner las cuchillas en el sistema cerrado es bastante más lento que en las abiertas.
Creo que va en gustos y en el pedregal de cada cual.Acyl2010-01-20 10:43:42
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

tambien hay que tener en cuenta una cosa, o me lo parece a mi. La cuchilla de claas tiene mas sección, es un poco mas grande y eso ayuda a que quede un rastrojo de mayor calidad,no? no obstante, en la jd el beneficio que tiene a mi modo de pensar, que por la mañana con un martillo y un cortafrios colocas todos los dientes en un rato y si das algun golpe con un martillo los colocas rápido, tambien he de decir que las cuchillas sch son las que mas me han aguantado a mi, he tenido gramer, bussatis y de todo pero haciendo la prueba son las que mas aguantan  las SCH conrtando a mas rendimiento, y la cabeza de la sierra ojo con ella porque la original lleva unos casquillejos que en caso de que se parta el tornillo o se transrosque le das un martillazo, sacas el casquillejo y pones otro nuevo y a marchar, por eso cuidado con las cabezas piratas que vienen echo la rosca directamente.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

A mí los dedos me suelen aguantar unas 3 campañas, la primera ( cuando son nuevos) los estreno en el arroz, al año siguiente los pongo para el arroz los mismos ( dejan un rastrojo perfecto mejor que la doble cuchilla, aunque si cojen un poco de pasto segado que lo haya echado el esparcepajas, lo arrolla y no lo corta, es el unico inconveniente que tienen para el arroz, cosa que no le pasa a la doble cuchilla que lo corta todo, pero éstas cuando cojen un pelin de holgura, deja un rastrojo que parece arrancado a pellizcos), al tercer año los afilo un poco con la radial pequeña y los pongo para el trigo( ya para el arroz no cortaran bien del todo), y luego me duran dos años mas de trigo, osea, dos de años arroz y tres de trigo, es un poco lioso pero cada uno hacemos nuestros calculos y nuestras cosillas para ahorar algo, aunque al final se termine teniendo lo mismo, a fin de cuentas me aguantan unas 2mil horas o asi, mas o menos, dependiendo de si el terreno tiene piedras y eso,Yo cuando compre la maquina traia los pinchos originales de Claas, los quite , los vendi y le puse los SCH con cuchillas SCH, sin tocarle a nada de la cabeza ni la rotula ni nada, sigo usando la cabeza de cuchilla original de Claas porque le viene justo a medida para los SCH, Los tornillos de la cabeza son asi, cónicos y de cabeza allen, los demas son normales hexagonales de 6 mm, si se parte una cuchilla se cambia en menos de un minuto y si es un dedo, igual, yo, para mi SCH es lo mas comodo que hay, otros les ira mejor otro sistema...
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

los sch y a dar caña que algunos no apuran las cuchillas en toda la campaña por lo que se ve jaja no pero en serio que van mejor que los de nh y claas por lo que veo yo, lo primero que te apuran mejor las cuchillas dejandote mejor rastrojo, aparte de que con el diente original que traen muchas veces le das a las piedras y no cede el diente sino que te dobla el angulo entero, si no te das cuenta o eres novato se te puede montar la cuchilla por arriba y chumasquina al instante
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

este sistema sch es muy resistente con las piedras, ademas las cuchillas siempre van muy ajustadas con los dedos y eso beneficia en el corte, ademas se cambian en un instante, mejor que los remaches en las sierras normales.Conoceis este tipo de cuchillas, en america se utiliza mucho esto de dedos largos y cortos y cuchillas dobles. Yo monte el sistema en una alfalfera de cuchilla doble y dedos sch pero no funcionaba bien, no se, tal vez por los ciclos de la sierra...http://www.goldncut.com/cutting-systems/
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Gracias Alvez por las explicaciones sobre el tema.

Lo que yo si tengo comprobado es que los dedos originales de Claas es verdad que cuestan bastante más que si compras unos "piratas", pero la verdad es que a la larga sales ganando porque aguantan bastante más, los otros en cuanto das en una piedra saltan que da gusto y los de Claas se doblaran algo pero no saltan, me imgino que será la calidad del acero y la calidad de las cuchillas originales parecido. Este año voy a probar con estas Sch, que tenía un par de cajas y voy a comprobar como van. Los dedos igual voy poniendo según se rompan con este sistema para ver si es verdad las excelencias estas que comentáis por aquí.

Lo que si que es verdad, al hilo de lo que comenta Deeregar, que eso de los remaches ha pasado a la historia, aunque muchas marcas como Claas lo sigan montando de fábrica. Nosotros según se han ido rompiendo hemos ido metiendo los tornillos y se ahorra un monton de tiempo en los cambios, pero para eso el sistema tradicional  de dedos y cuchillas también sirve, es decir, que no tienes que motar  el sistema este SCH.

Vaya dedos más raros esos que has puesto en el enlace Deeregar y las cuchillas parecido, como tengas que ponerlas tantos tornillos como agujeros, ¡apaga y vámonos!
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

clasfen ten cuidado que las cuchillas de sch son un poco mas cortas que las de claas original y luego puedes tener perdida de grano por ahi por el hueco
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

"Pos ahora si que estamos bien, tú preñada y yo en la carcel...."  

Arrape, ahora que me había decido por ponerlas, me metes la duda en el cuerpo... Tú crees que se puede notar la pérdida por ese motivo, a lo mejor me lo dices por experiencia.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

te lo digo por experiencia, si la quieres cambiar tienes que hacerles las pletinas de atras nuevas, a las que van atornillados los dientes, y darles 2 mm mas de grosor que las suyas, yo cuando se los cambie me las fabrique, compre la pletina de acero y las hice en una plegadora
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

No logro entenderte del todo Arrape, cuando te refieres a la pletina a la que van atornillada los dientes,(dientes me imagino que son lo que aquí llamamos dedos, no sé si estaré en lo cierto) me imagino que estás hablando de los suplementos y guías (llamados aquí "ranas") que llevan en el sistema tradicional y que hay que quitar para poner el sistema de dedos SCH ya que estos hacen de guías por si solos. Esta es lo que le preguntaba yo a Alvez ya que he visto en las fotos que puso, que había colocado una pletina en la parte de atrás de la sierra y en la que van cogidos esos dedos.

Me imagino que te refieres a eso y no a la pletina de la sierra en sí, en la que van cogidas las cuchillas y que por lo tanto no entiendo como influye a la hora de poner las cuchillas de este sistema y como corrige esa largura que dices que tiene de menos.

Si no es así, perdona por mi torpeza pero es que no consigo entenderlo.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

lo que te digo en que con las pletinas puestas es como queda bien las cuchillas sch ya que si te limitas solo a sustuir las cuchillas como decias segun se te vallan rompiendo te daras cuenta que al lado de las de claas son un poco mas cortas y te queda un hueco en la parte de atras, si no lo entiendes dimelo hasta que te quede claro y si tengo un rato te subo unas fotos para que veas como se lo tengo puesto yo OK
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Supongo que todos los que tenéis un corte SCH tenéis algo como esto, este es fabricación casera.
El que espera al final se desespera
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

eso es muy viejo ya.... yo lo llevo siempre en el mismo corte con un soporte
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

OK Arrape; si me pones unas fotos mucho mejor, ya que es como mejor se ve.

Sobre el artilugio ese para enderezar los dedos, como dice Arrape, yo creo que lo inventaron los romanos    y sobre todo estaba inventado mucho antes que los SCH, ya que para los dedos tradicionales también se usa. Hay varias modelos de él, pero el sistema es el mismo; incluso le hay original de la casa, ahora que ya os podéis imaginar lo que cuesta...
Medion
Usuario medio

Mensaje por Medion »

Gracias Alvez, tus comentarios son siempre un referente para mí y creo que para todos.                                            Me parece que el sistema SCH hay que instalarle completo, es decir,  dedos y cuchillas. Creo que no se pueden  mezclar dedos SCH con los normales.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Hola Medion, para eso estamos, para ayudarnos en lo que haga falta siempre y cuando se pueda, me gusta bastante el tema de las maquinas y para mi todo lo que se hable de él es poco.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

haber si entre todos nos animamos a poner aqui lo que nos valen las cuchillas y los dientes, por que varia mucho el precio de un sitio a otro, lo que ma han hablado ayer mismo en don benito diente de sch 9 euros, cuchillas a 80cetm
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

cuchillas originales class a 85ctm mas iva
dedo corte class reforzado17 e mas iva
el de sch ya años que no le uso, a mi no me dieron resultado
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Cuchillas raspe que es la que lleva claas  0,69+iva (0,80)dedo creo que raspe que es el que lleva claas 8,60+iva (9,90) no se si es el reforzado o no.dedo original claas despues de descuento en precampaña iva incluido 15 el reforzadoPrecios de la campaña pasada
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

[QUOTE=Ra]cuchillas originales class a 85ctm mas iva
dedo corte class reforzado17 e mas iva
el de sch ya años que no le uso, a mi no me dieron resultado[/QUOTE] pues esta idea funciona, ayer cogi 4 o 5 cajas de claas a 1.10 euros poniendola a precio del año pasado
Responder