encintadoras de pacas redondas
Buenas yo tengo una ELHO 1010 arrastrada.Es una maquina muy fuerte y fiable, por mi zona la tiene mas gente y opinan lo mismo.La maquina tiene ya sobre 15 años y encinta 900-1000 bolas cada año, esta como el primer dia, solamente he cambiado algun reten de los hidraulicos y nada mas, ni se a rajado por ningun sitio ni a tenido ninguna averia.
No te puedo decir nada de las suspendidas porque no he tenido ninguna pero sobre la experiencia que tengo con la mia te puedo decir que es muy buena marca.
No te puedo decir nada de las suspendidas porque no he tenido ninguna pero sobre la experiencia que tengo con la mia te puedo decir que es muy buena marca.
-
- Nuevo usuario
A ver, ....ya me decidí y cogí la encintadora, parece un poco complicao tanto mando... en fín serán las100 primeras. Unas dudas que tengo, mis pacas son de 1,20 x 1.20 y la encintadora va con plástico de 70 cm ¿ cuantas vueltas sería aconsejable dar para dejarlas bien? el que me la trajo me dijo que 18-20 que os parece.? y otra duda , el raigras cuanto lo dejais desde que lo segais¿un dia, dos..? ¿presión y cuerda a las pacas al empacar?. El plastico me lo cobraron a60 E mas iva, y es de 25 micras, ¿que tal está de precio? PERDONAD TANTA PREGUNTA, PERO ES QUE SOY NUEVO EN ESTE TINGLAO. GRACIAS
Pues bueno, eso son las primeras horas al trabajar con ella, nosotros para ser más eficientes trabajabamos dos al principio, uno movia el tractor y el otro los mandos... Asi si que vuelan los fardos..
Yo tengo esa misma paca, y uso film de 700 o 750 mm, y yo le doy 12 vueltas y a circular, y salen perfectos. Ahora todos se van a abalanzar sobre mi por aconsejarte esto, la gente corriente da normalmente 24 vueltas o más... hasta 34 alguno, evidentemente a mi un rollo de film me dura 43 fardos, y a los otros pues 20... Yo este año pensé que se iva a pudrir todo, y en cambio estaban todos perfectos, uso tambien film de 25 micras, y el precio por ahi anda, 62 € con iva o por ahi... Si vas a gastar mucho, compra en palet y te sacan 6 o 7 euros a cada rollo...
El presecado, depende, nosotros le dejamos un dia normalmente o dos, si está muy mojada, no es intencion secarla, sino sacarle el exceso de agua que llevan algunos que cuando abren la paca chorrea agua como un grifo... La idea es segar mañana por la mañana, hasta acabar el dia, y el dia siguiente empacar todo el dia hasta terminar lo que segaste el dia anterior... nosotros es el presecado que le hacemos, raramente dejamos un dia por medio, y si lo dejamos hileramos la tarde antes y empacamos de mañana de que levanta el rocio.
La presion de la cuerda al empacar, la maxima que permita la maquina, sin romper el hilo claro.
Yo tengo esa misma paca, y uso film de 700 o 750 mm, y yo le doy 12 vueltas y a circular, y salen perfectos. Ahora todos se van a abalanzar sobre mi por aconsejarte esto, la gente corriente da normalmente 24 vueltas o más... hasta 34 alguno, evidentemente a mi un rollo de film me dura 43 fardos, y a los otros pues 20... Yo este año pensé que se iva a pudrir todo, y en cambio estaban todos perfectos, uso tambien film de 25 micras, y el precio por ahi anda, 62 € con iva o por ahi... Si vas a gastar mucho, compra en palet y te sacan 6 o 7 euros a cada rollo...
El presecado, depende, nosotros le dejamos un dia normalmente o dos, si está muy mojada, no es intencion secarla, sino sacarle el exceso de agua que llevan algunos que cuando abren la paca chorrea agua como un grifo... La idea es segar mañana por la mañana, hasta acabar el dia, y el dia siguiente empacar todo el dia hasta terminar lo que segaste el dia anterior... nosotros es el presecado que le hacemos, raramente dejamos un dia por medio, y si lo dejamos hileramos la tarde antes y empacamos de mañana de que levanta el rocio.
La presion de la cuerda al empacar, la maxima que permita la maquina, sin romper el hilo claro.
Gracias por los consejos sanitou, ayer me hice 50 y ya voy controlando, es cuestion de practica... pero lo que te queria comentar es que de 3 h a 5h de la tarde me refiero, fatal ... el plástico se me quedaba pegao,pegao al rodillo metalico frenaba el avance se daba en estirar e incluso alguna vez partió. por lo que decidí parar y volver a partir de 19h y perfecto. hay alguna forma de encintar con calor, no sé algún truco...? por lo demás comparao con el invento de las bolsas ...COMO DEL COMER AL VER COMER.. GRACIAS UNSALUDO
Yo normalmente he encintado de noche... normalmente despues de cenar hasta las 2 o las 3 de la mañana, porque por el dia no había tiempo... pero que yo sepa a mi padre que lo hacía por la tarde nunca le paso nada asi, a mi lo que me tenía pasado es de colocar mal la bobina y liarla parda, colocando mal los rodillos y hacia que no desenrrollase bien e incluso alguna vez partir plastico, por eso que mira que tengas bien colocada la bobina (suele traer un esquema en una pegatina la maquina)... Si acaso puede ser que la bobina haya estado expuesta al sol, el pegamento haya perdido propiedades y el plastico estuviese un poco estropeado, procura poner la maquina a la sombra cuando no trabajes para que no se estropee el plástico... En la caja de las bobinas siempre pone conservar en lugar fresco y seco, por tanto al estar al sol se calienta mucho e igual se estropea... ten cuidado con eso por si acaso, yo la mia la guardaba en la nave para que no le diese el sol, mientras que los demás cacharros en verano quedan fuera.
Un saludo Kate, al final cuantas vueltas les das, cuanto te dura una bobina, que rendimiento sacas por hora de encintados??? Cuenta cuenta.
Un saludo.
Un saludo Kate, al final cuantas vueltas les das, cuanto te dura una bobina, que rendimiento sacas por hora de encintados??? Cuenta cuenta.
Un saludo.
BUENAS, sanitou , responderé a tus preguntas, a cada paca le doy 20 vueltas y he gastado 2 rollos, por lo que hago unas 25 con cada rollo,quizas alguna más. en cuanto al rendimiento de momento me puedo hacer unas 18-20 a la hora. sigo dudando.... esta tarde he segado un prado de hierba natural, aquí hace una temp de unos 25º, podría juntarlo, empacarlo y encintarlo mañana a partir de las 12h?un saludo y gracias por tus consejos.
Si, deberias esperar a juntarlo despues de que se haya ido el rocio de la mañana, por ejemplo empezar a juntarlo a las 10 de la mañana, y a la mediodia o despues de comer empacarlo y encintarlo sin ningun problema...
Relamente puedes segar y empacar y encintar justo seguido, solo que a veces es bueno un presecado, por ejemplo en Gran Bretaña, debido al clima, la humedad incluso durante verano y la escasez de mucho tiempo con dias muy soleados, la mayoria de los de allí siega y empaca en un mismo dia, y encintan tambien, solo que despues el silo pierde algo de calidad porque va completamente empapado, pero es totalmente distinto a esto, además si le dejas unas horas al solecillo pues no tienes ningun problema, se secará un poco y listo...
Te manejas muy bien para ser principiante, 20 rollos a la hora es una media muy aceptable... al final de la epoca cuando te quede la peor hierba, puedes probar a encintar diez o asi, con menos vueltas, con 15 o 12 para ver como te salen eses, no se van a estropear enteros pero puede ser que te salgan algo más flojos, o a lo mejor te salen igual que los que llevan 20 y estás desperdiciando plástico, por eso que por probar no pierdes mucho en cuyo caso, y puedes ahorrar mucho si resulta ser que no necesitas tantas vueltas...
Bueno un saludo, y recuerda que aqui estamos para aprender unos de los otros, asique no me agradezcas nada.
Relamente puedes segar y empacar y encintar justo seguido, solo que a veces es bueno un presecado, por ejemplo en Gran Bretaña, debido al clima, la humedad incluso durante verano y la escasez de mucho tiempo con dias muy soleados, la mayoria de los de allí siega y empaca en un mismo dia, y encintan tambien, solo que despues el silo pierde algo de calidad porque va completamente empapado, pero es totalmente distinto a esto, además si le dejas unas horas al solecillo pues no tienes ningun problema, se secará un poco y listo...
Te manejas muy bien para ser principiante, 20 rollos a la hora es una media muy aceptable... al final de la epoca cuando te quede la peor hierba, puedes probar a encintar diez o asi, con menos vueltas, con 15 o 12 para ver como te salen eses, no se van a estropear enteros pero puede ser que te salgan algo más flojos, o a lo mejor te salen igual que los que llevan 20 y estás desperdiciando plástico, por eso que por probar no pierdes mucho en cuyo caso, y puedes ahorrar mucho si resulta ser que no necesitas tantas vueltas...
Bueno un saludo, y recuerda que aqui estamos para aprender unos de los otros, asique no me agradezcas nada.
Buenas sanitou, ayer tarde empaqué y seguidamente encinté, me hago ya mas de 30 bolos a la hora sin problemas, le estoy metiendo 18-20 vueltas, y me hago con cada rodillo de plastico de 27-30 bolas, a ver si consigo colgar unos videos o fotos. Las de ayer no me quedaron tan macizas, yo creo que seria por ser la hierba mas corta por que con el raigrass y la avena me salian de 800kg, quizas tb estuvieran mas verdes, como salga mal el tinglao me sacan CANTARES!!!!!Confiemos en que salga bien, ya tengo ganas de empezar las que metí en bolsas aunque fué por el 20 de abril, que opinas??Otro dilema es el tema del reparto, pq las de forraje henificado pesan 300kg y se ruedan cuesta abajo, pero estas bestias.... que tal en las tolvas? Mis vacas son de campo.Un saludo
Pues muy buenas cifras... Tu ten fé, además de los errores se aprende, no queda otra opcion... Las que metiste en bolsas el 20 de abril, yo esperaria a julio por lo menos. Las de silo si tienes comederos circulares es lo mejor, metes una entera, le sacas los cordeles y que se entiendan, pero claro tienes que tener suficientes comederos para que coman todas o al menos un 80 % al mismo tiempo.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Un pergunta - si la encitadora no tiene contador como controlais las vueltas ? quando hablais de vuelta es una vuelta completa a la paca ou un giro de plastico a la paca ? es que los tipos que me hiceron las pacas el ano passado me dicen que con 6 vueltas estas bien (6 vueltas completas a la paca ) pero las paca que estoy abriendo ahora estan podridas o con algo de podrido .
Un saludo
Nuno
Un saludo
Nuno
Aberdeen Angus Power
http://www.ntaberdeenangus.com/
[QUOTE=Kate]Buenas sanitou, ayer tarde empaqué y seguidamente encinté, me hago ya mas de 30 bolos a la hora sin problemas, le estoy metiendo 18-20 vueltas, y me hago con cada rodillo de plastico de 27-30 bolas, a ver si consigo colgar unos videos o fotos. Las de ayer no me quedaron tan macizas, yo creo que seria por ser la hierba mas corta por que con el raigrass y la avena me salian de 800kg, quizas tb estuvieran mas verdes, como salga mal el tinglao me sacan CANTARES!!!!!Confiemos en que salga bien, ya tengo ganas de empezar las que metí en bolsas aunque fué por el 20 de abril, que opinas??Otro dilema es el tema del reparto, pq las de forraje henificado pesan 300kg y se ruedan cuesta abajo, pero estas bestias.... que tal en las tolvas? Mis vacas son de campo.Un saludo[/QUOTE]voy a dar mi opinion, que quede claro que basandome en mi esperiencia, alguno dira que estoy mal.una bola de 125 encintada con plastico de 750 y solapando vuelta sobre vuelta al 50% es inposible taparla con menos de 7 vueltas, que multiplicandolas por tres capas son 21, es lo que hay y con rollos mayores mas vueltas.yo me dedico ha hacer rollos y no estoy por tirar el plastico, pero para que salgan buenos y no haya problemas es la medida, suelo hacer unos 5000 y el primer año ya aprendi la leccion.
[QUOTE=NunoMarques]Un pergunta - si la encitadora no tiene contador como controlais las vueltas ? quando hablais de vuelta es una vuelta completa a la paca ou un giro de plastico a la paca ? es que los tipos que me hiceron las pacas el ano passado me dicen que con 6 vueltas estas bien (6 vueltas completas a la paca ) pero las paca que estoy abriendo ahora estan podridas o con algo de podrido .
Un saludoNuno [/QUOTE]claro tienen poco plastico, ya dije mas arriba que para 125 minimo 7 vueltas a la paca por tres. y que no te cuenten peliculas, que con menos ademas no queda vien colocada capa sobre capa permitiendo que entre el aire, ya que una vuelta sobre otra tiene que montar al 50%. de poco sirve darle 40 vueltas si quedan una sobre otra como un avanico, entre lamina y lamina entra el aire, por eso es muy inportante el orden de las capas unas sobre otras.algunos fabricantes de plastico traen las instrucciones para regular la maquina.perdonen ustds por la chapa.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gracias por la respuesta !pero aun no e entendido lo de las vueltas !la primera vuelta sera quando la paca queda tudo cobierta no ? e por lo que dices mas 6 vueltas mas no ? pero como las conto lo ententado acer e me perco e me quedo mareado
la maquina es una Mascar remocavel con un braço lateral para subir las pacas e el pastico de 70 cm
http://www.mascar.it/prod_det.php?id=0&idprod=5
Quantas vueltas leva esta ?
https://www.youtube.com/watch?v=q99qFCP ... re=related
Un saludo
Nuno

la maquina es una Mascar remocavel con un braço lateral para subir las pacas e el pastico de 70 cm
Un saludo
Nuno
Aberdeen Angus Power
[QUOTE=NunoMarques]Gracias por la respuesta !pero aun no e entendido lo de las vueltas !la primera vuelta sera quando la paca queda tudo cobierta no ? e por lo que dices mas 6 vueltas mas no ? pero como las conto lo ententado acer e me perco e me quedo mareado

Un saludo
Nuno
nuno la del video yeva 21 como deve ser.