[QUOTE=Dardo][QUOTE=Jeguilloal]A mi me parece muy buena idea, de hecho yo lo he pensado varias veces, incluso aunque tenga yo que pagar algo, creo que siempre es bueno conocer ¿que hacen "nuestros competidores"?. Yo propondria dos lugares: Europa central, ¿donde?.. no se muy bien donde, y otro Argentina.
En cualquier caso, agricultura que tenga terrenos y clima parecidos a los nuestros (se que es dificil generalizar) y empleen tecnicas diferentes a las nuestras (mas avanzadas se entiende)[/QUOTE]
opino que conocer sistemas distintos ayuda , muchas veces , en cuanto a viajar a argentina , no lo veo malo , solo que quiero que sepan algo , yo como argentino , con lo poco que conozco de este exelente foro , viendo los suelos en los que cultivan , con escasa agua con todas esas piedras , me siento un i*** comparado con ustedes , y eso que yo estoy en una zona no muy buena de la argentina.
en general los viajes que realicen iran al corazon agricola argentino, y todos se asombraran al ver los rendimientos que se obtienen.
pero ojo no todo lo que brilla es oro, algunos agricultores de las provincias en las que sacan exelentes rindes , han venido a nuestra zona pensando que eramos brutos , y por eso no lograbamos los resultados de ellos.
primero han tenido que cambia rlos tractores , ya que los que utilizaban en sus campos aca les faltaban hp.
al cabo de 2 0 3 año s se dan cuenta que no eramos tan mal agricultores y muchos se van diciendo que aca no se puede sembrar.
es facil obtener rindes exelentes y trabajar con maquinaria de primer nivel cuando tienes unos margenes de ganancia muy superiores , a otors.
esa es mi reflexion , conocer otras cosas es bueno , pero repito no todo lo que brilla es oro .
no por que se obtengan los mejores rindes agricolas en un determinado lugar se puede decir que ahi tiene las mejores practicas agronomicas.
por eso desde aca felicito , a todos los que sacan piedras año tras año y tienen un capa de suelo muy fina , con suelos pobres , con demasiadas pendientes , con lotes pequeñitos , con escasas lluvias .
creo que esas personas deben sentirse orgullosas de competir con agricultores que tienen suelos llanos como un billar , lotes grandes , 1100mm de lluvias anuales , suelos que no nesesitan fertilizantes , y una capa de varios cm de suelos , faciles de trabajar , y ni una sola piedra.
en lo que si talves estemos mejor posicionados , es en como nos ignoran los gobernantes, en esto me siento muy orgulloso , creo que es algo que nunca nos van a quitar , jejeje[/QUOTE]
Dardo, muchas gracias por tus comentarios y apreciaciones. Por supuesto, tienes muchas razon, en mi pueblo dicen "con buenas fincas y lluvia suficente" cualquiera es agricultor. Lo complicado es cuando las fincas no son "tan buenas", hay piedras... no llueve... y por ultimo los precios son "infimos" como esta ocurriendo ahora mismo. Si a esto sumas la "cultura de la subvencion" que se ha establecido estos años de atras en España... olvidate de que se piense en mejorar, reducir costes... etc.
Por eso, continuo diciendo que siempre esta bien conocer que se hace en otras zonas "parecidas a las nuestras" y que obtengan rendimientos similares CON MENOS COSTES.
viajes agricolas
Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
-
- Usuario medio
Volver a “Maquinaria Agrícola”
Ir a
- Para empezar...
- ↳ Normas de los foros y FAQ's
- ↳ Presentaciones
- ↳ Conociendo a nuestros usuarios
- ↳ Avisos a l@s moderador@s
- ↳ Consultas sobre el mercado de agroterra
- ↳ Sugerencias y propuestas
- ↳ Noticias Agro
- Discusiones Generales
- ↳ Agricultura, temas generales
- ↳ Maquinaria Agrícola
- ↳ Siembra directa
- ↳ Viticultura
- ↳ Sector forestal
- ↳ Plagas y enfermedades. Fitosanitarios
- ↳ Ganado, ganadería
- ↳ Frutas y Hortalizas
- ↳ Olivar
- ↳ Medio ambiente. Vida rural
- ↳ Importación / Exportación. Negocios agrarios
- ↳ Agroalimentación
- ↳ Riego
- ↳ Agricultura ecológica, Agricultura integrada, sostenible, ...
- ↳ Semillas
- ↳ Ornamental. Viveros
- ↳ Cítricos
- ↳ Tecnologías agrarias
- ↳ Acuicultura
- ↳ Pesca
- ↳ Frutos Secos
- ↳ Principiantes
- ↳ Avícola
- ↳ Ferias y eventos
- Temas Especiales
- ↳ PAC