Os presento mi MF 6485

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

130-90 que tal tu padre con el nuevo juguetito ya le va cojiendo
 el triguillo o todavia se resiste, ya veras que cuando le coja el gustirrinin no se bajara del tractor. Serie302009-08-28 18:50:29
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Eso es lo que espero yo, que sean tan buenos como antes porque ha habido unos años que eran algo malos
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

ola 130-90!, buena maquina, lo que mas me gusta son las ruedas, firestone, si señor, y el cajon delantero tambien me gusta, esstoy pensando en hacerle uno al muy, pero tendria que ser al tripuntal.
lo que veo es que aun no le has quitado el plastico al asiento, no te molesta en dias calurosos?!!, yo lo tube que quitar, porque en dias de calor eso te cuece el culo!, ademas de que se debe quitar.
que tal te encuentras con él, ya le has mandado mas de 50 horas, que tal la primera revision, y tu padre que tal se lleva con él?, o no se llevan bien?
que te parece del cambio, y las amortiguaciones, (veo que le has debido de enganchar un arado o chisel o algun apero de tiro en tierra, por lo que veo en los mandos de la foto del interior de la cabina).

lo que dices de la transmision, en que gamas de velocidad te lo hace?, de la 3º a la 2º o tambien de la 4º a la 3º o de la 2º a la 1º?, si es de la 3º a la 2º eso es normal si tienes el selector en la posicion de MAN (manual), (que creo que lo debes de tener en esa posicion, porque en la foto del interior de la cabina), en esta posicion incluso te lo puede hacer en el cambio a la 1º gama, aora si lo tienes en la posicion SPEED tambien te lo pude hacer, a no ser de la 2º gama  a la 1º, pero por lo que yo tengo comprobado, si no tienes mucha experiencia en el uso de esta transmision, nunca pongas la posicion que tienes escogida de MAN.

" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Coñi. Dani si lo que mas te gusta son las ruedas y el cajon pesa, sera que el tractor no te gusta nada, ya que as mencionado las dos cosas que nada tienen que ver con el massey.......
Dani_villabona
Usuario experto

no se porque dices eso serie30, claro que el tactor tambien me llama la atencion, al igual que las ruedas o el cajon, yo lo que veo es el cajon muy practico, por eso digo que quiero hacer uno para el mio, y las ruedas lo digo porque son firestone, la mejor marca de neumaticos agricolas para mi, y es raro, porque todos suelen traer otras marcas de la fabrica como michelin o good year, la cual trae el mio y no estoy muy agusto con esta marca de neumaticos (segun el dibujo de la rueda), bueno serie30, un saludo y provecho
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

por cierto 130-90, que paso con la sembradora que entraba en el trato?,te la entregaron ya?
 saludos
Francisco Grande Covián
Man59
Usuario medio

Mensaje por Man59 »

muy chulo 130-90 por que no lo cojiste con el gta
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=130-90]Cuando lo compramos era una condicion quitarle las pesas y ponerle el cajon y ademas el enganche de petaca pero eso todavia no hemos tenido tiempo de llevarlo para que se lo pongan. Mirare haber si lo puedo programar como tu dices kiko para ver si es un fallo tonto, esperemos que sea asi, porque lo hace desde el primer dia. 
[/QUOTE]Si le has quitado mucho peso de delante , puede que te salte el tractor del morro y te gaste mas y mal las ruedas delanteras . El peso ideal de un tractor es 40% delante 60% detras .Lo del cajon está muy bien , pero mira el peso.Saludos y que sea en buena hora .
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

enhorabuena, que lo disfrutes con salud
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

muy chulo tio que te salga muy bueno y sobre todo que lo disfrutes con salud , ¿que potencia tiene y cc, y si no es mucho preguntar de que zona eres y dinos cuanto te ha costado?
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Serie30 pos mi padre ya le ha cogido gusto ya, todavia no se ha adaptado del todo pero bueno va bastante bien. Dani comentarte que de amortiguaciones muy bien, lo unico que le noto que en la cabina vota algo, no pensaba que votaria tanto, podria ser porque las ruedas son radiales??? y lo del cambio me lo hace en cualquier grupo.El GTA Man59 no lo cogimos porque la verdad es que no nos gusta mucho la electronica, fue sencillamente por eso.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Muy bonito el Massey, espero que lo disfrutes mucho y le hagas muchas horas de trabajo!
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=130-90]Serie30 pos mi padre ya le ha cogido gusto ya, todavia no se ha adaptado del todo pero bueno va bastante bien. Dani comentarte que de amortiguaciones muy bien, lo unico que le noto que en la cabina vota algo, no pensaba que votaria tanto, podria ser porque las ruedas son radiales??? y lo del cambio me lo hace en cualquier grupo.El GTA Man59 no lo cogimos porque la verdad es que no nos gusta mucho la electronica, fue sencillamente por eso.[/QUOTE]

lo del cambio me estraña, deberias comentarselo al concesionario 130-90.
la amortiguacion dices que te vota la cabina?, te ocurre a velocidades altas no?, eso no tienes mas que ajustarlo con la tecla que tienes en la cabina, hay escoges la posicion que mas te guste y mas comodo estes, ya lo tendras comprobado...

un saludo amigo
Francisco Grande Covián
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Pues lo del cambio Dani me lo hace en todas gamas, y respecto a la amortiguacion la verdad es que bota bastante tanto a altas velocidades como en el campo. Me imagino que a la hora de ajustar la suspension que dices tu te refieres a la tecla que lleva en la cabina para ajustar que tiene 2 posiciones una blanda y otra mas dura, pero aun asi no noto diferencia entre ambas. 
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

tiene amortiguación delantera? si tiene no deberia botarte. después lleva un boton que lo graduas la ruedecilla al máximo hasta que se enciende la luz (a la derecha) y en desplazamientos tanto cortos dentro de la finca como largos en carretera, los pistones del elevador te hacen de amortiguador.puede que también sea debido a poco contrapeso en el eje delantero, yo llevo la pala que al mismo tiempo me hace de contrapeso, pero sin pala creo que es mejor ponerle contrapesos a un tractor, igual la caja de herramientas podrías ponersela encima de los contrapesos si no obstruye el aire que chupa el ventilador para los radiadores.salud
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Lleva suspension delantera, pero el problema es en la cabina, y yo no llevo ninguna ruedecilla para regular la suspension, llevo unicamente una tecla que tiene 2 posiciones, una blanda y una dura.
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=130-90]Pues lo del cambio Dani me lo hace en todas gamas, y respecto a la amortiguacion la verdad es que bota bastante tanto a altas velocidades como en el campo. Me imagino que a la hora de ajustar la suspension que dices tu te refieres a la tecla que lleva en la cabina para ajustar que tiene 2 posiciones una blanda y otra mas dura, pero aun asi no noto diferencia entre ambas.  [/QUOTE]

pues eso del cambio 130-90 deberias de consultarlo con el concesionario, porque no lo deberia de hacer en todas las gamas, eso tiene que forzar la transmision, mas que nada en el cambio de la 4º a la 3º gama.
lo de la amortiguacion como tu dices me refiero a las teclas que tienes en la cabina, tiene dos posiciones, la de "campo", que es una amortiguacion mas blanda, por lo que si coje baches grandes o grandes sacudidas puede llegar facilmente a hacer tope el recorrido de la amortiguacion con el chasis, por eso lo que dices de que bota,pero tiene otra, la de "carretera", en la que el recorrido de la amortiguacion es mayor, por lo que te puede botar menos la cabina, yo lo tengo comprobado y resulta mas comoda en esta posicion.

Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Biel]tiene amortiguación delantera? si tiene no deberia botarte. después lleva un boton que lo graduas la ruedecilla al máximo hasta que se enciende la luz (a la derecha) y en desplazamientos tanto cortos dentro de la finca como largos en carretera, los pistones del elevador te hacen de amortiguador.puede que también sea debido a poco contrapeso en el eje delantero, yo llevo la pala que al mismo tiempo me hace de contrapeso, pero sin pala creo que es mejor ponerle contrapesos a un tractor, igual la caja de herramientas podrías ponersela encima de los contrapesos si no obstruye el aire que chupa el ventilador para los radiadores.salud[/QUOTE]

biel, el 6485 de 130-90, y el mio tambien, no llevan ninguna ruedecilla como dices ni ningun mando donde puedas ajustar la amortiguacion del eje, talvez el tuyo que tiene la consola GTA si, pero el nuestro solo tiene la tecla que esta junto con los mandos, donde la puedes activar y desactivar, una vez activada ella misma se gestiona, subiendo o bajando por ejemplo para mantener una altura, etc.... etc...
Francisco Grande Covián
Man59
Usuario medio

Mensaje por Man59 »

hola dani el mio tampoco tiene la ruedecilla que dice biel y tiene consola gta y es igual mf 6485
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

este boton está en la parte posterior a la derecha, el último botón de todos los botones. el otro que decis de amortiguación en campo o en carretera para cabina yo nunca lo empleo ya que no se nota diferencia en el campo y en carretera se aconseja no emplearla.el botón que yo digo sirve para que cuando levantas el apero, los pistones que levantan te hacen de amortiguadores hidráulicos en el desplazamiento, este se nota mucho de llevarlo puesto o no.en el post que hay de massey 3 o 4 paginas atras que puse fotos del interior del tractor creo que se vé, y mira pongo una foto de un 6480 que se vé, es el último botón o el que está más a la derecha de la imagen. la ruedecilla debe estar a tope a la derecha.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Responder