problema con la doble traccion

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Aft
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aft »

no normal no es, yo el mio le cambie las cubiertas delanteras y desde entonces cuando le conecto o desconecto la doble da como un golpe,esto es porque ya no van compaginadas las delanteras con las traseras, no se si sera tu caso y le cuesta mas soltar pero lo mismo se debe soltar si le das un aceleron. saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

conectarse lo hace bien pero quitarla no, le meto la macha acelero pego un frenazo y se la quito y no siempre a la primera
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

[QUOTE=Dc33]conectarse lo hace bien pero quitarla no, le meto la macha acelero pego un frenazo y se la quito y no siempre a la primera
[/QUOTE]Intentalo dando marcha atras haber que tal se te dá.
Rubenbdk
Nuevo usuario

Mensaje por Rubenbdk »

joer qué tela, osea que parece ser un problema habitual, no?ok, pues esta tarde ya para rematar, no se encienden las luces de frenado cuando freno, ni el testigo de la doble, y la bombilla no está fundida...así que a ver si busco la electroválvula y compruebo si le llega corriente, porque es una faena tener que rodar por carretera, se nota que el tractor no va normal...gracias por todo, iré informando, un saludete
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Yo en el tractor no he tenido nunca ese problema,pero tengo un Nissan Patrol que si no doy marcha atras no sale,por eso te lo digo.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

[QUOTE=Rubenbdk]joer qué tela, osea que parece ser un problema habitual, no?ok, pues esta tarde ya para rematar, no se encienden las luces de frenado cuando freno, ni el testigo de la doble, y la bombilla no está fundida...así que a ver si busco la electroválvula y compruebo si le llega corriente, porque es una faena tener que rodar por carretera, se nota que el tractor no va normal...gracias por todo, iré informando, un saludete[/QUOTE]Acabo de recordar un amigo que tuvo el mismo problema que tú y era un fusible fundido.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

[QUOTE=Rubenbdk] joer qué tela, osea que parece ser un problema habitual, no?ok, pues esta tarde ya para rematar, no se encienden las luces de frenado cuando freno, ni el testigo de la doble, y la bombilla no está fundida...así que a ver si busco la electroválvula y compruebo si le llega corriente, porque es una faena tener que rodar por carretera, se nota que el tractor no va normal...gracias por todo, iré informando, un saludete[/QUOTE] ruben si no te enciende la luz de freno ni la de la doble, mira tambien es posible que tenga alguna de freno fundida, yo para desconectar la doble cuando freno lo que hago es quitar una del freno y ya no se conecta la doble al frenar. saludosAft2010-12-21 19:50:23
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Prueba a desconectar los terminales que van a la bombilla de la luz de freno en los pilotos traseros. Si se te soluciona tienes un contacto en dichos pilotos. A mi me ocurrió eso en un Massey Ferguson. Suerte.Ferguson2010-12-21 20:01:29
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

En algunos todoterrenos si que es necesario echar marcha atras para quitar la traccion a las ruedas delanteras (lo explica asi en el manual) pero en los tractores yo no conozco ninguno (por lo menos de los modernos) que haya que hacerlo.

Sobre los JD, llevan en el embrague de la doble tracción un anillo metalico, que si se desgasta, la doble va puesta siempre, independientemente de si llega o no llega corriente al solenoide. Pero en este caso va puesta como digo siempre, no a veces si y a veces no.

Saludos,
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

la  traccion del 70-56 no se muy bien como va pero imagino que como todas las series de su epoca, el problema es que los piñones se que dan haciendo fuerza hacia delante y por eso no puedes sacarla, al pegar el frenazo lo que haces es "soltarlo", dale marcha atras girando la direccion al tiempo que tiras de la palanca y veras que facil es sacarlaes lo mismo que les pasa a los todoterrenos antiguos con los cubos automaticos, terranos, patrol etc, por eso hay que dar un metro marcha atras para que salten
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Yo en el mio,por lo general tengo que dar marcha atras para que suelte,pero lo que no sabia era lo de girar la direccion ya probare. saludos 
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Cuervorojo]Yo en el mio,por lo general tengo que dar marcha atras para que suelte,pero lo que no sabia era lo de girar la direccion ya probare. saludos [/QUOTE] con el todoterreno o con el fiat?
Soy de la España VACILADA.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Con el Fiat,el todo terreno mio solo tira de alante. saludos  
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joder que raro  no?  sera desgaste? o tendremos sistemas diferentes? has mirado si puede ser culpa que tiene la valvulina vieja? a mi me parece extraño , yo la quito y la pongo en marcha sin problema , a ver si es como dicen arriba que las ruedas no estan parejas , por ejemplo mi tractor tiene unas medidas de ruedas delante y detras  de mayor a menor y cada columna tiene dos medidas del y tras y van juntas pero no se pueden combinar la segunda medida trasera con la primera delantera y menos meterle medidas que no aparecen en la tabla..
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Estos tractores la DT es mecanina,una palanca tiras de ella hacia arriba y conecta y si la presionas se desconecta.El tuyo ya lleva tecla. A todos los Fiat con DT que conozco les pasa lo mismo y a los landini de la serie 60 igual saludos  
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Yo hace unos años trabajé con un Fiat 90-90 y para sacarla daba un acelerón fuerte y justo al hacerlo tiraba de la palanca y salia muy facil.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

haaa pues es cierto no sabia que influyera  que nada tenia que ver eso , tambien un same 90 cuando estube mirando para comprar tenia como una palanca larga parecida al cambio de un camion   y este tenia tecla , pero claro es que de aquellas entendia lo minimo , bueno una cosa nueva que aprendi hoy que los de palanca hay que hacerles asi .
Rubenbdk
Nuevo usuario

Mensaje por Rubenbdk »

buenas!pues yo sigo con el problema, el caso es que tenía una bombilla de freno fundida, un par de fusibles fundidos (que según el manual nada tienen que ver con la doble tracción) y ahora que he corregido todo, el testigo de la doble sigue sin encenderse, creo que está metida porque cuando voy a 2 km/h a veces el tractor se menea un poco, y las ruedas de atrás están bien, no tienen desgaste desigual ni nada, y ya no se qué mas hacer antes de llamar a los de la JD...menos mal que llevamos unos días sin parar de llover y no se puede salir al campo, si no me tiraba de los pelos!un saludete
Chamas85
Usuario Avanzado

luz de freno massey ferguson 8100

Mensaje por Chamas85 »

resulta uqe al pisar el freno las luces no van, y ademas en el cuadro no se enciende la luz de la doble y se deberia encender. he mirado las bombillas y estan bien. que puede ser?
Chamas85
Usuario Avanzado

Re: problema con la doble traccion

Mensaje por Chamas85 »

Nadie me puede ayudar.gracias
Responder