el rastro y sus circunstancias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso tiene la misma funcion que lso rastrones que usamos aqui, solo que los rastrones llevan barras de hierro soldadas que sobresalen por arriba tambien, para cuando ya se desgasta un lado darle la vuelta
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
las hacen en un pueblo de granada, en Ventas de Huelma, y el taller se llama TADEL. la rueda se supone q es para si rozas con algo,,,,sa troncos o lo que sea,,,,,pero bueno,,,mejor no arrimarte demasiadio,,,,que en algún giro ,,,,he partido algún olivo,,,no por la rueda,,,sino por la barra de atrás.
y bueno,,,deja muy buena labor,,,,con poca profundidad!! yo lo unico que ahroa el hecho en falta es los pistones. (que tb las venden con ellos)
saludos
y bueno,,,deja muy buena labor,,,,con poca profundidad!! yo lo unico que ahroa el hecho en falta es los pistones. (que tb las venden con ellos)
saludos
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
-
- Usuario experto
Jd7730 el sistema esta bien, con las barras eliminas los golpes que da la viga con las cadenas y le quitas oscilacion pero a mi no me gusta que vaya tan rigida como la de la foto, yo pienso poner las barras como las tuyas pero con dos o tres eslabones de cadena entre la barra y la viga para que de esa forma la viga no oscile mucho pero tampoco vaya tan "unida" al tractor, con la holgura que le dejan las cadenas evitas apalancarla en lindes, piedras o arando olivos y otros arbolesademas te disimula algun "fallo del volante" que de la forma que la llevas tu salen todossobre el tamaño de las fotos, abrelas con el paint y pinchas en "expandir o contraer imagen" y las achicas al tamaño que quieras
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Consaburense llevas razón en lo de la rigidez, pero yo lo uso practicamente por no decirte casi siempre en linea recta y por las zonas que yo ando no tengo ni un arbol que rodear ya que la mayoria son bancales de arroz que los alterno con otros cultivos como tomate o maiz. lo de k te disimulen los delabones un fallo de volante tambien llevas razón ya que se nota algo sobre todo los findes je je, aunque la verdad me gusta como a todos hacerlo derecho, siempre he pensado k lo k tiene k salir por derecho es la cosecha no os parece...
-
- Usuario experto
eso es verdad, al final llevan lo mismo los que estan derechos que los torcios pero no me digas que en tu pueblo lo que se ve por los caminos no se critica en los bares como en el mio, ahora en serio, el sistema esta bien, si no tienes enganches perfectoesta tarde he pedio una IPN?? la que es en forma de H de 260mm para hacer un rastro de 6 metros para arrastrar barbechos, 83 kg por metro lineal a 1,10€ kg +o-...... en cuanto me la hagan pongo alguna foto
Consaburense2009-07-13 23:47:22
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
chaaachooooo!!! como sigas metiendo los chisels asi te va a decir el amigo que te bajes tú y tires de ellos....ja ja ja. Veo que ya vas con menos prisas que tiemp o atras cuando hablamos. Por cierto me gusta el sistema y tal vez lo copie, aqui suelo llevar como tu pero en vez de esa U, un sitema como las sembradoras de muelles y detras un tubo redondo macizo. Por cierto Jd7730 he visto que en el tractor en los distribuidores, de la valvula de control de presion parece que salen dos latiguillos, eso lo utilizas con el sistema touch set de valvulas de mando a distancia para la trailla?, es decir que si llevas control de carga en las valvulas de mando a distancia?, me alegro de verte por aquie, se te echaba de menos un saludo y ya hablaremos por telefono que tengo que preguntarte algunas cosillas de los chisels que me han gustado. Estos dias he estado mirando unos de 27 brazos 40x40 abatibles 4 a cada lado y dejarlos en 19 para alzar rastrojos y hacer labor despues de las gradas, 27 para matar hierba y esas cosas, casi na practicamente 7 metros. Que tal las pirelli? agurrr
-
- Usuario Avanzado
Deeregar k tal como te va, y ese bicho va mejor ya?
Como veras se lo lleva el tio con la gorra puesta como se suele decir aunque no se escapa eh, pero todo hay que decir que la tierra es de vega y estaba en unas condiciones immejorables aunque como veras iba alzando despues de pasar la refinadora laser 3 pases y todo el invierno ya que el laser lo pasé cuando terminé de segar los tomates.
Eso lo uso para la refinadora y para la trailla es una salida del load sensing o como se escriba: es una toma de presión directa, otra de retorno a tanque y otra de la señal y tiene la respuesta mucho mas rapida.
Oye 27 pies y de de 40x40 casi na tela, ¿y no son muchos? aunque detras de la grada ya está todo roto claro..
Las Pirelli de momento va bien, con su desgaste y demas pero todo hay que decirlo me gusta + Michelín parece que duran mas y son mas comodas, no se luego aparte de todo es suerte te lo aseguro.
Como veras se lo lleva el tio con la gorra puesta como se suele decir aunque no se escapa eh, pero todo hay que decir que la tierra es de vega y estaba en unas condiciones immejorables aunque como veras iba alzando despues de pasar la refinadora laser 3 pases y todo el invierno ya que el laser lo pasé cuando terminé de segar los tomates.
Eso lo uso para la refinadora y para la trailla es una salida del load sensing o como se escriba: es una toma de presión directa, otra de retorno a tanque y otra de la señal y tiene la respuesta mucho mas rapida.
Oye 27 pies y de de 40x40 casi na tela, ¿y no son muchos? aunque detras de la grada ya está todo roto claro..
Las Pirelli de momento va bien, con su desgaste y demas pero todo hay que decirlo me gusta + Michelín parece que duran mas y son mas comodas, no se luego aparte de todo es suerte te lo aseguro.
-
- Usuario experto
je je, para la lata que ha dao al principio, peor que un crio pequeño con fiebre, ahora!, que el panorama ha cambiado por completo y ahora es como un diamante en bruto que se va puliendo dia a dia con el trabajo, vamos que es una gozada salir con el, me encanta la autopower, solo una pequeña pega, y es que cuando le pides aceleracion rapida, el cabron se sube de vueltass y empieza a tirar como un demonio, se lanza y acelera y cuando llega a 41,2 mas o menos, se frena de golpe y empieza a bajar de vueltas y entonces te acuerdas del santoral y de la competencia claro esta, que esta no corta. Por lo demas es extraordinario, trabajas como quieres a las revoluciones que quieres, a la velocidad exacta en cada momento, ya no existen marchas largas o cortas, exceso de revoluciones... etc. y un elevador con una sensibilidad que para los aperos que lleva los mueve como si fuesen de juguete. Esperemos que no volvamos a tiempos de antaño y dia a dia en vez de dejarte depre porque solo daba pijotadas ahora te deja con el mono de que has terminado la tarea y te has de ir para casa.Lo del chisel ya se que es mucho arado para el burro pero con los 27 siete metros solo voy a cruzar, tapar abono, es decir que no voy a pasar de clavar mas que las golondrinas y ahora en verano con la tierra que tenemos aqui, para rastrojar y levantar las leguminosas y barbechos el tractor ira bien, para cuando alla que alzar, entonces le repliego los extremos y trabajo con 19 brazos, y ya sabes que los llevara bien, porque tu con ese de 21 brazos llevas en la foto mas de la mitad del chisel metido hasta las cajas del lado izquierdo y tira de ellos en tierra de vega y se ve que esta sentada, preta.Supongo que el load sensig dara gusto de trabajar con el y la trilla y el touch set de las electrovalvulas, bueno ya te preguntare por telefono a ver como se trabaja con ello.Las ruedas supongo que bien, yo las tengo en el tractor pequeño y van por las 7000 horas, eso si son algo mas duras que las michelin y tambien duraran algo menos de horas, pero es un neumatico que trabaja muy bien. Un saludo jefe
voy a hacer un rastro con pinchos detras, mi duda es si poner pinchos rijidos o pinchos de muelles, es tierra con algunos prendederos como pizarras y algunas piedras, no voy a poner viga, tengo idea de poner un marco de tuvo estructural de 6cm y 40cm de espacio entre los pinchos de atras asta los de adelante,tambien tengo claro de hacerlo rijido como jd7730, porque con cadenas va a machacar mucho los tornillos del cultivador, que os parece? saludos forerossss
¿como lo vas a enganchar con el bastidor del cultivador, soldaras hay alguna pletina o haras unas mordazas de quita y pon por si te molestan para otra cosa?, yo estoy pensado en hacer lo mismo y adaptar una rastra de muelles que tengo y no uso, creo que siempre es mejor llevar algo atras que arrastre la hierva y la sacuda, en vez de quedarla solo levantada, ¿no crees?. Un saludo.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Claas330]con cadenas no me gusta porque pega la barra en las patas y se joden todos los tornillos.................. cuando porque vaya fijo pero a la vez movible tamvien va cediendo, pero mi pregunta es puas soldadas o puas de muelles. saludossss[/QUOTE]pon las barras inclinadas hacia abajo y largas, de esta forma con tres eslabones de cadena tienes suficiente y no dan para golpear en los brazosel tema es no poner un metro de cadena, de la forma que te digo quitas la oscilacion y ademas la viga trabaja mejor con las barras mas cerca del suelo
Amador Rivas,
Amador Rivas,