¿Alguien le ha aumentado la potencia a su tractor?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ivory7
Usuario Avanzado

Re: ¿Alguien le ha aumentado la potencia a su tractor?

Mensaje por Ivory7 »

Hemos aumentado el régimen máximo y la potencia de un tractor, que es el menos potente de su gama. Sin ningún problema, ni humos, ni nada....
Última edición por Ivory7 el 24 Nov 2014, 22:03, editado 2 veces en total.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

¿Quien le aumento la potencia a tú tractor?, ¿tú? o ¿lo hicieron en el concesionario bajo unas normas y pautas ya marcadas y comprobadas?.
Si a un motor se le pueden sacar 80-90-hasta 100Cv, se los sacaran en fabrica, si sale de fabrica y le sacas otros 20 Cv. más por medio de una centralita, yo creo que te lo puedes cargar, sobre todo si se lo haces al que ya la fábrica ha exprimido, osea al último de la serie; pero es el parecer de alguien que no tiene mucha idea ni de mecánica y menos de electrónica.
Besana
Usuario medio

Mensaje por Besana »

hoy en dia esta ya muy visto las reprogramaciones y cambios de centralitas en coches tractores,camiones y motos,,yo al principio desconfiaba pero le cambiado la centralita al coche y va perfecto y como yo conozco mucha gente,la cosa esta en que x tener mas fuerza o tiro no fliparse y nada mas.como todas las cosas esta en el trato de cada uno yo si el ultimo tractor que tuve lo cambie xk se me quedaba pequeño y no tenia turbo sino lo habria hecho
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

No pasa nada por aumentar la potencia un 10%, si el tractor no es el más potente de su gama.

En mi caso, llevo 1000 horas ya con un tractor con la potencia aumentada y sin problemas.
Última edición por Ivory7 el 24 Nov 2014, 22:01, editado 2 veces en total.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Dad todos los datos que querais, pero en los míos ni tocarlos.
Se quedan tal como han salido de fábrica. Todos estos inventos, pienso que a la larga pueden ser perjudiciales para la máquina.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Aqui hay varias cosas que mirar por ejemplo yo tengo.un nh tm155 que de su motor es el alto de gama no podria subirle mas caballos sin entrar en marge de forzar pero un 149 es mismo motor, tal vez otro mapa si se le cambiase daria los 150. El tl175 es el mismo motor que el 190 y ahi estaba el precio que no creo que el 190 valdria 1 millon mas de hecho creo que serian menos de medio y si puede igualarle en caballos cambiando mapa y sin entrar en zona de forzar. Tambien decir que el 190 ha dado muchos mas problemas de fabrica que el 175 ahi todo queda :)
Avispao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Avispao »

Actualmente la mayoría de las marcas montan el mismo motor para 2 o tres modelos, cambiando simplemente el mapa de la centralita. No lo hacen todas, ni con todos los modelos. Lo hacen porque tienen que cubrir diferentes segmentos del mercado, y ahorra costes de fabricación y de I+D. Lo que si que cambia puede ser el resto del tractor, cambio, grupos, etc...sobre todo las relaciones del cambio y lo reforzado que venga la trasera, chasis si lo lleva, elevador, etc....Por lo que si aumentas la potencia (a ser posible siendo el motor nuevo) el motor no sufre, ni le acortas la vida ni nada, a veces ni el consumo aumenta. Pero si que sobrecargas otros componentes del tractor, si le subes 10 o 15cv no le pasa nada, pero si subes mucho estas forzando bastante y no está la máquina diseñada para eso.
Yo tengo un golf VI 2.0TDI de 110CV, es el motor del 140 y del 170. En la primera revisión me dijeron en la VOLKSWAGEN SERVICIO OFICIAL que me vendría bien una reprogramación, que el coche va mas suelto....que ellos podían llamar a alguien que se las hace (legalemente parece que ellos no podían). Me convencieron y se la hice, está ahora para 140CV. Tiene 130mil km y nunca ha tenido nada, el coche es otro....y el consumo me ha bajado medio litro. Antes iba el motor como apretado, como frenado....fue lo mejor que pude hacerle. Seguramente el embrague no dure tanto, y el cambio no está repartido como en los 140 que traen 6 marchas.
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

En el caso que puse del 175 y el 190 quien llega justo de perras compra el 175 y el que va sobrado compra el 190 con extras ahi es donde cambian las cajas por lo demas son exactamente iguales, trasera, ejes etc
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

Tu todo lo que escribes, lo sabes?lo crees?o lo inventas?
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Felix4696 escribió:Tu todo lo que escribes, lo sabes?lo crees?o lo inventas?

encuanto a el tema de repros creo que tengo algun conocimiento como para permitirme hablar sobre ello. en el tema de los precios los se porque los vi al comprar el tm155 sencillamente por curiosidad. y en el tema de el 175 y el 190 he estado al lado de ellos, varios mecanicos de la new holland de mi zona estudiaron fp de mecanica conmigo lo cual no me van a mentir, y tengo ojos como para ver si algo mide 10 centimetros o 12.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

A mi esto de aumentar la potencia al tractor me recuerda el artilugio ese que anunciaban en las tele tiendas. El Jes extender que te garantizaba un aumento en el tamaño de tu pene. Pues este tema me suena a eso.
Última edición por Betelgeuse el 22 Nov 2014, 17:46, editado 1 vez en total.
In God We Trust
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Betelgeuse escribió:A mi esto de aumentar la potencia al tractor me recuerda el artilugio ese que anunciaban en las tele tiendas. El Jes extenxer que te garantizaba un aumento en el tamaño de tu pene. Pues este tema me suena a eso.

+1 como de fabrica no hay nada.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

... O de nacimiento.
In God We Trust
vegasaltas
Usuario medio

Mensaje por vegasaltas »

Por aqui los massey los ponen centralitas con garantía del concesionario cada una con su serie solo se le puede subir 20 cv y no es malo, son los mismos tractores solo q el precio sale de la relacion cv/euros y tienes que esperar 2 años de garantia, en deutz lo pregunte y mas de lo mismo solo 20 cv y que sea la mismo motor y serie
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

LEIVAe46 escribió:En el caso que puse del 175 y el 190 quien llega justo de perras compra el 175 y el que va sobrado compra el 190 con extras ahi es donde cambian las cajas por lo demas son exactamente iguales, trasera, ejes etc

Jajaja el que tiene dinero no se compraba esos trastos, y el que tenía que buscarlo hizo mal en comprarse semejantes cencerros.

Hay tractores que se compran porque se conocen.

Y hay tractores que se compran porque no se conocen, estos azules de los que hablas están en el segundo grupo.
.
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Llamar trastos a los New Holland, marca que surgió de la fusión entre Ford y Fiat me parece muy atrevido.

Conozco quien tiene todos los tractores Fiat, y después New Holland.

Y lo de el que tiene dinero no se compra esos trastos, tampoco....

Hay gente con dinero que se compra un Fiat, y gente que pide dinero al banco para un Merc, BMW, Jaguar, Lexus, Maserati....
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

buenas, os cuento, tengo un jd 8110, muchas veces nos hemos arrepentido de no haber comprado el 8210, o el 310, (la verdad que por aquel entonces nos sobraba con el 110)
muchas veces me habían dicho que le reprogramara, pero yo pensando en que apenas se notaria, y que seria un gasto a lo tonto. El año pasado me decidi a hacerlo y que pena no haberlo hecho antes, la verdad es que el consumo no baja, ( mi experiencia) pero si se le nota que el motor tira con bastante mas alegría, la verdad que como si fuese otro tractor, conozco a bastante gente que lleva tractores reprogramados desde hace mucho tiempo, y no han tenido ningún problema.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

Ivory7 escribió:Llamar trastos a los New Holland, marca que surgió de la fusión entre Ford y Fiat me parece muy atrevido.

Hombre si asimilas la calidad y fiabilidad de los legendarios FIAT y la mayoría de los FORD con los actuales NEW HOLLAND, nos has dicho casi todo de tu sapiencia tractoril.

Que cada uno se compra , con su dinero, lo que quiere; es , ha sido y será.

Yo hablo de la gente que tiene un criterio medio razonado y no busca problemas.
.
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

El primero que reconoce que todas las marcas de hoy, son de peor calidad que lo eran ayer, soy yo. Un tractor antiguo lo podías tener veinte años, incluso más...

Pero llamar trasto a un New Holland....

Dime qué marca consideras que es hoy mejor que ayer....
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Tengo un JD 7430 y lleva mas de 2.000 horas con la reprogramacion hecha.
Se nota muchisimo el aumento de potencia, el motor tiene mas nervio, el consumo baja pero al tener mas potencia se le exige mas y gasta mas pero haciendo mas trabajo o mas rapido.
Responder