ENGANCHES DE REMOLQUE HOMOLOGADOS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Joan67
Nuevo usuario

Mensaje por Joan67 »

[QUOTE=Kiko23]Joan, para 14000 kg es muy poco no? En cualquier bañera como te descuides te pasas de peso.
Si mal no recuerdo, yo hable con un tal Javier, muy amable por cierto. Los precios andaban de 700 y pico € para arriba.[/QUOTE]

kiko, mi remolque es de 15000 kg, asi que acabo de pedirles uno de cremallera como el de la foto de arriba porque no han admitido venderme el otro para el uso que yo hago.

en cuanto a precios, el de cremallera me cuesta 675,00 euros, porte pagado y entrega inmediata. el otro tenia un precio de 360 euros.

me ha atendido un tal Juan desde Madrid y francamente creo que esta gente sabe de lo que habla. ademas estan aqui y si en algun momento hace falta algun repuesto no hay que volv erse locos para localizarlos

ya os dire cuando me llegue y lo pruebe.
saludos y gracias
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

[QUOTE=Peñas]
Y el que viene con el tractor de origen, que no trae ni chapa de identificación ni nada, como se alega que está homologado????
Yo tengo un LANDINI 9880 del año 2000 y trae el enganche que viene de origen de fábrica , igual al del Libro de Instrucciones, pero no trae ni chapa de marca ni nada. Si me paran como acredito que es el original del tractor???, porque los verdes me da que de modelos de tractores saben poco.

Yo supongo que estará homologado el tractor íntegramente, no??? [/QUOTE]
Cuando se compra un tractor hay mirar todos los accesorios que trae o que te ofrecen. Enganche de remolque ruedas (marcas y medidas) tercer punto, tesadores de los brazos, contrapesos delanteros  y en las ruedas, tomas de salidas hidraulicas, suspensiones, asiento, etc. etc.
Mísmamente, en las ferias hay una marca de tractor de color verde que  le le enseñan prácticamente desnudo.
Hay que comparar precios y accesorios y prestaciones.
Algunas marcas con todos los accesrios de origen y homologados tiene mejor precio que otras que haya que montarlos después. 
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

¿En una bañera tandem de 14000k mas la tara que peso recae sobre el enganche del tractor? Perdonad pero es que es nueva y no la hepesado todavia.
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Joan67]
Como regalo de reyes recibí una sanción por parte de la DGT por importe de 1.500 euros por circular con mi tractor por via publica con un enganche de remolque sin homologar. Si pago la multa enseguida tengo una reducción del 30%

El concesionario oficial de mi marca, quien me colocó un enganche sin homologar al comprar el tractor, no quiere saber ahora nada del asunto y no me queda mas remedio que pagar, me parece una verguenza que comerciantes con establecimiento abierto al publico incumplan las normativas a sabiendas.

tengo que comprar uno homologado porque si me vuelven a pillar me inmovilizarían el tractor. He consultado en otros concesionarios y me recomiendan la marca agrokit. ¿hay alguien que tenga esa marca? si es así, ¿es de garantia?
gracias

[/QUOTE]

Pos te digo que como no pongas la multa y lo vea no me lo creo .
 Estas seguro que no tienes ningun interes ???

Haz el favor de escanear la multa , gracias 

SALUDOS
Raul2009
Usuario medio

Mensaje por Raul2009 »

yo no me lo creo ,
pero puede ser verdad por aqui en burgos
no se meten con eso de momento
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Raul2009, en burgos que yo sepa todavía no se meten, pero un mecanico de arcasa me contó que a un tractor se le partió el enganche sin homologar con la mala suerte que provocó un accidente. Al tío le calló una gorda. No me dijo la sanción pero me dijo que muy grande.
Raul2009
Usuario medio

Mensaje por Raul2009 »

kiko23 dime cuantos jh .nh fendt ............
llevan el enganche omologado
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Raul, el enganche de barra que trae el JD está homologado. De hecho en el otro post que abrí hace tiempo puse las fotos. Lo llevan en una chapita bien grande.
En el resto de marcas no te puedo decir porque no me he fijado. De todas formas en la contraseña de homologación del tractor que figura en la ficha técnica, casi seguro que salen los enganches que pueden llevar de fabrica. Haber si copio la de mi tractor y la consulto haber que pone.
Raul2009
Usuario medio

Mensaje por Raul2009 »

el enganche de barra si que viene omologado pero el otro que viene el de corredera
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

El que me pusieron a mi de corredera no está homologado. Es de herrero.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Una pregunta al hilo este de los enganches. Vosotros cual soléis utilizar normalmente para enganchar los remolques, ¿el de barra inferior o el de cremallera este que comentáis que va más alto?
Es que nosotros este de cremallera se lo quitamos de nuevos y por ahí andan tirados, ya que siempre usamos el inferior y sólo sirve para estorbar.

¿Cuál utilizáis más vosotros y cuales son las ventajas y desventajas se uno y otro? Dicen que el tractor tiene más tiro en el superior y retiene más  en el inferior, es así y vosotros opináis otra cosa.

Sobre la denuncia yo creo que Jordiet nos ha abierto los ojos, me parece rarísimo que te paren y en lo que se fijen sea en el enganche y te pidan la documentación, auque todo puede ser, cosas más raras se han visto. Y lo que dices Kiko sobre el accidente es lo que suele pasar con todo, que no ocurre nada aunque no vayas "del todo legal" hasta que no hay un accidente, en ese momento es cuando te miran con lupa hasta el más mínimo detalle y como no cumplas con todo lo establecido por la ley "date por jodido".
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Yo para enganchar el tándem utilizo el pitón que está más o menos a la misma altura que la barra, pero más adentro, y lleva una uña arriba para evitar que se salga el remolque. Para ello tengo que quitar la barra. La barra la utilizo para los remolques tipo galera (de dos ejes separados), para el rulo y para la máquina de las piedras...en fin, aperos que no transmiten mucha carga vertical, aunque hace poco partí una barra con la máquina de las piedras. La corredera sólo la utilizo para enganchar un remolque hecho con la caja de un camión (un Barreiros Saeta), supongo que conoceis esos remolques, y que lo usamos para cargar piedra, ir a por leña, sacar escombros y otras tareas similares.

Dyna. Dynashift2009-01-19 23:14:23
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

clasfen, yo con la abonadora arrastrada, una Cleris, no puedo engancharla en la barra que trae de serie, porque me pegaría la toma de fuerza. Por eso tube que ponerle el de corredera.
A la gente que lleva el tractor con los dos enganches, la bañera siempre la ponen al de corredera, ya que dicen que pega menos golpe.

Mi teoría:
Me imagino que el mejor tiro le hará en la posición en la que la lanza esté completamente horizontal, ya que el tiro tendrá el mismo angulo que la fuerza que aplicamos. Si la tenemos inclinada, la resultante de la fuerza será en diagonal que no es la fuerza que necesitamos no?
Es mi teoría, pero puedo estar equivocado.
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Yo creo que si el enganche de herrero se pinta del mismo color que el tractor ningun Agente de la Benemerita sabe si es el de origen o no....... ahora si esta sin pintar o pintado de otro color ya puede dar mas el cante y ponerse a investigar y de todas formas como demuestra el agente que no es de origen ese enganche??????
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

[QUOTE=Alemao]
Yo creo que si el enganche de herrero se pinta del mismo color que el tractor ningun Agente de la Benemerita sabe si es el de origen o no....... ahora si esta sin pintar o pintado de otro color ya puede dar mas el cante y ponerse a investigar y de todas formas como demuestra el agente que no es de origen ese enganche??????[/QUOTE]
No se trata sólo del color de la pintura del enganche.
Tiene que tener una placa con el nombre del fabricante, nº de homologación, certificacionCE, ete.
El agente no te tine que desmostrar nada. Eres tú el que se lo tines que demostrar a él.
Si te das cuenta, los neumáticos (cubiertas) tienen su homologación. Cristales de las cabinas, cabinas, faros, pilotos, etc, etec.

Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Pero eso ya me parece de más, entonces tambien temdrian que estar homologados con chapita los brazos de tiro, el trecer punto, la barra transversal de enganchar la empacadora......, y que yo sepa no he visto ninguna que la tenga.
ASTURIAS paraíso natural
Joan67
Nuevo usuario

Mensaje por Joan67 »

[QUOTE=Jordiet][QUOTE=Joan67]
Como regalo de reyes recibí una sanción por parte de la DGT por importe de 1.500 euros por circular con mi tractor por via publica con un enganche de remolque sin homologar. Si pago la multa enseguida tengo una reducción del 30%

El concesionario oficial de mi marca, quien me colocó un enganche sin homologar al comprar el tractor, no quiere saber ahora nada del asunto y no me queda mas remedio que pagar, me parece una verguenza que comerciantes con establecimiento abierto al publico incumplan las normativas a sabiendas.

tengo que comprar uno homologado porque si me vuelven a pillar me inmovilizarían el tractor. He consultado en otros concesionarios y me recomiendan la marca agrokit. ¿hay alguien que tenga esa marca? si es así, ¿es de garantia?
gracias

[/QUOTE]

Pos te digo que como no pongas la multa y lo vea no me lo creo .
 Estas seguro que no tienes ningun interes ???

Haz el favor de escanear la multa , gracias 

[/QUOTE]

pues no, no tengo más interés que el dinero que me han jodido.
mandaré que me escaneen la multa a ver si la puedo poner aquí.
mi pregunta: ¿tienes tú algún interés en decir que no es verdad? porque ya hay unos cuantos aquí que están diciendo que es cierto lo que digo. sabes? ojala no te pillen a tí y te "arreglen" la cuesta de enero.
saludos
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Es vergonzoso. Yo todavía estoy porque un guardia civil me solucione algo, en cuanto tráfico o a seguridad en el medio rural. Yo desde mi punto de vista me sobra totalmente. Que supriman a la guardia civil y que sus presupuestos se destinen a incrementos en sanidad, educación, obras públicas, etc. Que asco los tengo dios mio.
Moher
Usuario medio

Mensaje por Moher »

ojo con los de celma, si es para un modelo nuevo y de mucha tirada no hay problema pero si es un modelo de tractor antiguo tened cuidado, y lo  digo por experiencia, en el mes de febrero le compre un enganche para un laser 130 se lo pague y me lo mandaron diciendome que en unas semanas me mandaban la homologacion porque era un  modelo del que no habien hecho enganches nunca. total que han pasado mas de 10 meses y nada de nada, les llamo y me dicen que la homolagacion tiene un coste y que lo paguemos a medias, SON UNOS IMPRESENTABLES
sine agricultura nihil
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

hola buenas.esta semana me fijao en el same que compremos nuevo a principios de año y en el enganche viene un numero troquelao.supongo que ese si sera homologao no???saluodos
Responder