Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
orozki
Nuevo usuario

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por orozki »

Buenas noches a todos y bienvenido a los nuevos, q bonito a quedao ese 28 y q maravilla el 3806 mi abuelo tenia uno igual. Este finde semana xfin arranque el lanz. Vaya humarea q exo..jeje. la verdad q estoy contento a medias xq me fue imposible controlar el acelerador, el tractor se revolucionaba a tope...se bajaba...se fevolucionaba de nuevo y asi, tenia q cortar con la palanca manual xq acelerador como si no tuviese. Desmonte la bomba injectora pensando q pudiera ser de ahi, q estubiera mal montada,(ya q estaba desmontada cuaNdo empece a arreglarlo) la he montado poniendo la cremallera en medio y haciendo coincidir una marquita q lleva la cremallera con otra q lleva la rueda dentada, supongo q sera asi.y luego la agujilla q lleva solo tiene dos posiciones, de una forma arranca el tractor y de la otra no, supongo q no pasara gasoil de esa forma por lo que creo q solo tiene una manera de poner. La proxima vez mirare ab q pasa espero no tener q desmonTar otra vez la carcasa del regulador.no se si os habra pasado esto alguna vez. Aparte de esto estoy terminando de lijar..vaya pecha.espero pronto poner a punto y empezar a pintar. Sayagues yo hable con delegro en ingles para el tema del rodamiento, no sabia q entdendian español.mediante correo electronico y la verdad q bien. En ingles me defiendo un poco a si q si necesitas pedir algo cuenta conmigo. Un saludo a todos.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Bueno señores... Este fin de semana en el V Campeonato de arada con tractores de época de las comarcas de Barcelona me dejaron probar un D4090 y... ¡ME HAN ROBADO EL CORAZÓN! Además el dueño del 3850 me cambió el aceite y lo arrancó a la primera después de más de 10 años parado... A todo el mundo que le pregunto me dicen que es un buen precio y que lo bueno de los LANZ es que siempre lo tienes vendido. A ver si consigo los papeles y creo que me uniré al club LANZ!! Sin despreciar a mi Super 55!!

Os pongo unas fotos de Campeonato de Arada, a ver si os animáis a venir!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tenéis un vídeo de un Lanz de fuego con el arado basculante:

https://www.facebook.com/24771894523828 ... 890815751/
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Que tal amigos vaya envidia sana que me dais con esos Lanz tan curraos que teneis aunque hace tiempo que no os escribo os sigo leyendo cada vez que puedo ,deciros que entre mi arrepentimiento por desacerme de mi 30 y viendo como se anima este foro con gente nueva y los sabios que ya andabais por aqui ,estoy emprendiendo una busqueda de un Lanz que sacie mi sed de estar enganchado quitando grasa ,oxido etc.
En estas vacaciones estoy mirando y la verdad que hay de todo e visto un 28 con el motor clavao en 1500e,y voy a ver en breve algun 38 y uno que me llama mucho la atencion un 38 de morro estrecho por mi presupuesto tendre que usar mas el martillo y llave inglesa,pero bueno es a medio plazo ya que cuando pase el buen tiempo me sera mas dificil liarme con el,pero lo importante sera hacerme con algo,un saludo a todos y bienvenidos a los nuevos¡¡¡
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

:-BD ENHORABUENA A TODOS POR ESTAS 100 PAGINAS DE SABIDURIA LANZ IBERICA :-BD !!!!!y sobretodo gracias a JAVILANZ por fundarla!!tambien gracias por buestras explicaciones!!!como puedo poner fotos??.carols cmp,como lo pasas!!!!!el lanz es un tractor muy especial,si te gusta y puedes compralo te va a encantar,siempre se venden pero depende su precio...si lo compras lo restauras bien y sumas trabajo, piezas....orozki yo creo que tu problema esta en el regulador o en la bomba que no da la presion suficiente en bajo o medio gas,ya sabes,valvula o elemento. lo de coincidir las marcas de cremallera,piñon y embolo del elemento esta bien pero ay mas cosas en la bomba que pueden dar la lata..sobre la compra de mis piezas ya lo hice con el traductor automatico aleman!!!!las compre en lanz kundendiens,y genial!!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Es cierto! 100 páginas ya!!! Aunque a veces estemos medio parados, de repente ésto arranca a todo gas!!! y la verdad que está bien mantenerlo vivo, ayudar a los que empiezan y mantenernos fresca la memoria a los que ya los conocemos.

Y qué chulo el campeonato de arada!! Teníamos que buscar una góndola y llevar todos nuestros lanes para allá, hacerlos sonar a todos juntos! De todas formas creo que por Cataluña hay más Lanzeros, más restauraciones, rutas, ferias y gente como Sagues y otros que se los conocen al dedillo.
Francilopezgbb9
Nuevo usuario

Mensaje por Francilopezgbb9 »

Queridos amigos lanzistas un saludo muy cordial para todos en especial para Carlos por mandar esas fotos tan chulas. Que sepas que me quedo con muchas ganas de ir a ver ese campeonato porque nunca he estado en uno y tengo unas ganas terribles el problema es que me pilla un poco lejos porque soy de la provincia de Almería. De todas formas si hay algún concurso mas mantenednos informados por si nos pudiéramos ver en alguno.
Yo también tengo alguna foto de mi 4090 y no se como subirla, por cierto esta tarde lo he arrancado y después de calentarlo un poco le he cambiado el agua y he visto lo que ya os comomenté anteriormente que tiene bastante corrosión pero a mi me da un poco de miedo hacerle lo que me explicasteis con la sosa, temo hacerlo mal. Yo le he echado agua varias veces y lo he enguagado bien hasta que ha salido clara y después le he puesto agua preparada para motores y ya está, así lo he dejado. No se si esa corrosión a la larga afectará a la camisa.

Por otro lado hoy se me ha quedado sin batería y he intentado arrancarlo a mano pero no he podido. Hay algún truco o forma para hacerlo? Yo le he puesto la gasolina, lo he calentado y le he dado a la polea para un lado y para el otro pero no ha habido forma jejej

Muchísimas gracias por todas estas páginas de sabiduría, un cordial saludo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Lo más bonito de los Lanz, arrancarlos a mano, ver cómo poco a poco empiezan a dar explosiones hasta que rompen a girar y arrancan. Hay que saberles coger el truquillo y también depende de las condiciones de cada tractor. Campesinete puso un video de cómo arrancábamos el nuestro, no se si se puede encontrar. Los pasos son:
Hay que trabar el tirador del arranque con una arandela para que se quede calentando el solo. Luego hay que poner el acelerador de mano de tal manera que al inyectar suene perfectamente el ñac, ñac del inyector. Una vez que está bien caliente mover el volante un poco y darle desde abajo al inyector. Si está bien caliente e inyecta bien, el solo (sin parar de inyectar) empezará a dar explosiones y hacer girar el volante hasta que rompa a arrancar. Si estando bien caliente y dando al inyector varias veces, no hace nada de explosiones, no arrancará.
El día de la romería, le arrancamos varias veces a mano porque era bonito enseñar a la gente lo curioso que era verle arrancar el solo. Pues una de las veces, dejando el volante atrás del todo, consiguió arrancar sin tan siquiera mover el volante. Qué bonito!!!!
Francilopezgbb9
Nuevo usuario

Si señor, acabo de probar y ha arrancado con tocar el volante, que maravilla! Muchas gracias Javi por tus trucos cada día me ilusiona mas tener un lanz en mi casa jaja
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Vosotros arrancandole a mano y yo viendomelas p*** para arrancarle y dar una vuelta....si al final me toca cambiarle por una vespa!
Francilopezgbb9
Nuevo usuario

Ahora lo que me ha pasado es, que pensaba que me había quedado sin batería, pero creo que a la puesta en marcha le pasa algo, porque si que hace el "tac" acoplándose el piñòn y a veces da media vuelta, pero muy flojito. Y no se si es que se le han pegado las escobillas o algo, o que la batería no es de suficientes amperios. En fin no se si desmontarla a ver, aunque antes probaré con una batería mas potente a ver que pasa. Vosotros que me decís?

Muchas gracias, saludos.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

parece ser que tiene dolencia de bateria. como pongo fotos??????
Francilopezgbb9
Nuevo usuario

Eso digo yo como ponemos fotos jajaj
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

me gusta leer este post de los Lanz, aquí en Mallorca no he tenido la posibilidad de ver uno de cerca nunca, y menos de oírle. ojalá un día pueda tener uno, pero eso queda lejos...

y para los expertos, sabe alguien cual fué el modelo más potente que fabricó Lanz?

un saludo y seguid así que aunque no tenga ninguno disfruto de leeros
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

el modelo mas potente paradojicamente fue fabricado en españa,el lanz iberica d6516 con 65cv,los alemanes lo fliparon,5cv mas que su modelo mas potente.
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

Enhorabuena por las 100 paguinas!!!!! Aun recuerdo en el 2008 junto a javilanz cuando abrimos el tema para haber si alguien nos decía la manera de arrancar el 3850, jajaja, que recuerdos, y que chulo fue cuando empezó peñas y deere a decirnos como había que arrancarlo, y mas aun cuando arranco, jajaj. haber si tenemos un rato y grabamos un video arrancando los lanz y arando con ellos.
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lorquino »

Muy buenas amigos, veo que esto ha arrancado con fuerza tras el verano y que se ha unido mas gente al mundillo de los Lanz.
Bueno yo, !!!POR FIN!!!! tengo terminado el cacharro, bueno terminado a medias por que ahora tengo un dilema con el embrague, no ha manera que funcione correctamente. Le he dado mil vueltas, aflojando las zapata, destensando el freno, volviendo a tensar y nada, el embrague al pisar el pedal hasta la mitad las zapatas no sueltan, tienes que pisar hasta el final para que pare, pero claro, entonces para de golpe frenandose. Si sueltas las zapatas un poco, entonces en las velocidades largas, patinan y no se mueve y si las aprietas le cuesta frenar el embrague incluso agotando el motor un poco.
Conclusión, a mis cortas luces, hay mucha olgura en la sujeción de los brazos de las zapatas, en las rotulas de las zapatas y en los pasadores de las ballestas, y con un poco en cada una de las piezas, es lo suficiente para que al pisar el pedal no despeguen las zapatas. Aunque en parado al pisar el pedal si suelta, al estar arrancado, supongo que con la inercia del volante, hace que se peguen a la canal mas fuerte.
Bueno no canso mas, unas fotos del chaval.....
lanz1.jpg
lanz1.jpg (327.75 KiB) Visto 391 veces
IMG_20150922_193455.jpg
IMG_20150922_193455.jpg (374.99 KiB) Visto 391 veces
lanz4.jpg
lanz4.jpg (505.2 KiB) Visto 391 veces
:-BD :-BD
Dios los cria y el viento los amontona
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

IMG_20150922_193510.jpg
IMG_20150922_193510.jpg (300.08 KiB) Visto 388 veces
Ya había gana de verle así, diosss!!!!
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Ahora estoy liado con el tema de la documentación,por que no tengo nada de el.
Me han dicho en la ITV que les lleve una fotocopia de una ficha técnica de uno igual que este, supongo que para ver las caracteristicas, y unas fotos y me mirarían si se puede volver a matricular, veremos que pasa, ahora toca encontrar una ficha técnica de uno igual.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Enhorabuena Lorquino, una verdadera pasada, y la pintura perfecta, parece un espejo. :-BD
Una única objecion, la tapas de los volantes están cambiadas.
Sergio Sobrino
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

sayagues escribió:el modelo mas potente paradojicamente fue fabricado en españa,el lanz iberica d6516 con 65cv,los alemanes lo fliparon,5cv mas que su modelo mas potente.
gracias por contestar compañero, que gozada un bicho de estos con 65CV,

por cierto muy buenas restauraciones , los dejais como nuevos
Responder