Cosechadoras
[QUOTE=Donrodrigo]Estoy observando por mi zona que ya andamos en plena cosecha de maiz y me quedo intrigado de las enormes cantidades de grano que tiran al suelo las maquinas que hay por aqui y muy especialmente las claas y las jd, es culpa de las maquinas o se debe al maquinista? porque yo con la mia no corro menos que ellos ni mucho menos, y tan apenas se me cae un grano, de hecho si se ve alguno es porque se escapa por los ordeños del corte, pero lo que es a nivel de cribas no cae ni uno. Alguna opinion?
[/QUOTE]Muchas veces es culpa del que ha sembrado, que hay algunos que tienen delito. De todas formas decir eso asi no significa nada. Dinos que maquinas son, que cortes lleban, que producciones hay, la humedad del grano, la velocidad que llevan...en fin...hay muchas cosas.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario Avanzado
La culpa del que siembra creo que no es pues en realidad eso influye mas bien poco, si el maiz est derecho como este año a estas fechas da igual como siegues, incluso segando de traves no tienen porque tirar, las maquinas son de todas las marcas como he dicho y los cortes son mayas y capellos de 6 hileras, por citar algun caso concreto hay una jd 1450 con maya de 5 y una tucano creo que es la 330 con un capello de 6 que es un autentico escandalo la faena que dejan, aunque lo curioso es que el dueño de la claas tiene una 78 creo que es con corte de 5 y aquella tan apenas tira, por eso me ha llamado la atencion si puede ser culpa de las maquinas o de los maquinistas
-
- Nuevo usuario
Re: Cosechadoras
hola a todos. Os quiero hacer participes de mi experiencia con New holland por si os puede servir en un futuro. Hace un año se nos ocurrio la brillante idea de instalar en nuestra maquina una cr 9070 elevation del 2010 el famoso y caro, sitema de autoguiado de New holland intelliEsteer que venden como la octava maravilla, hace planos de rendimiento, cosecha sola en rectas y en curvas...etc. Pues bien, UNA p*** m***, que no ha ido ni un p*** dia. Los de New holland se han lavado las manos de la manera mas guarra, no han tenido la poca verguenza en 900 horas de venir ni a dar la cara, ni una llamada de teléfono, nada. El pobre del concesionario de monrreal del campo (Plumed) a hecho mas horas en mi maquina que para sacarse la carrera pero los fallos son de programacion y no le hacen ni p*** caso. Os tengo que contar tambien que cuando estaba comprando la maquina se me ocurrio consultar en el foro los precios y compararlos y a los dos dias ya me habia llamado un tal Roman que es responsable de ventas de new holland en la zona norte de España para pedirme explicaciones por comentar lo que me podia llegar a costar mi nueva maquina. Espero que esta vez vuelva a dar con mi telefono ese tal Roman y me de alguna solucion, pero visto como trabajan los New holland como ya han cobrado me tendre que comer con patatas esa p*** m*** de equipo maravilloso.
Si alguno esta interesado en este tipo de sistemas no se os ocurra pagarlo asta que no os demuestren que funciona.
Un Saludo a todos.
Si alguno esta interesado en este tipo de sistemas no se os ocurra pagarlo asta que no os demuestren que funciona.
Un Saludo a todos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿que te llamaron pare decirte que que era eso de decir precios en el foro?
Pues que les den por culo a los ca***, no lo quieren decir porque asi tienen mas facilidad para engañar (por que no se puede llamar de otra manera) con los precios a la hora de la venta.
No te preocupes, que ahora si lee qu la maquina va mal, no te llamara tan rapido.
Pues que les den por culo a los ca***, no lo quieren decir porque asi tienen mas facilidad para engañar (por que no se puede llamar de otra manera) con los precios a la hora de la venta.
No te preocupes, que ahora si lee qu la maquina va mal, no te llamara tan rapido.
Pues si, eso me dijeron, pero además el hombre me quería hacer rectificar en el foro. Menuda cuadrilla nos teníamos que pasar los precios por obligación que nuestro deber es defender nuestro bolsillo.
Hola Buenas tardes quiero copar una Iasa Super de 280 y quedria saber precios ya que me piden 2500 eruso y quel funciona esta maquina
Hola Buenas quedria compar una Iasa 280 super y quedria saber precios ya que me quedria segar yo mis fincas .Solo tengo unas 30 hect.Dan problemas son fiables
Me disponia a hacer un comentario, pero no me he podido resistir a responder a Manuel15
Cada uno se gasta el dinero donde le da la gana - punto 1º
y vale mas un gusto que cien panderos - punto 2º
pero fuera de caprichos y mirando un poco la lógica no creo que te sea rentable para esas has comprar una máquina que contando que no es nueva, solo te puede dar algún disgusto, aunque no sea muy grande la avería,
pero cuenta que posiblemente no vas a encontrar ni repuesto, luego si no la tienes sin papeles, cuenta revisiones, seguros, etc.
Por otro lado, si el tajo no es malo, y no tienes dificultades en que te siegue cualquiera de tu pueblo o máquina que vaya por allí, no lo dudes, que en un dia te lo hacen y luego olvídate de pasar calamidades. Para quitarte el gusanillo dile al que te coseche que te deje dar unas vueltas. No te tomes a mal mi discurso. Es mi modesta opinion, Pero si te inclinas más por los dos puntos que he comentado al principio, no tengas encuenta este comentario y adelante con tu decisión y que tengas suerte con ella. Ya nos contarás el resultado. Un saludo.
Cada uno se gasta el dinero donde le da la gana - punto 1º
y vale mas un gusto que cien panderos - punto 2º
pero fuera de caprichos y mirando un poco la lógica no creo que te sea rentable para esas has comprar una máquina que contando que no es nueva, solo te puede dar algún disgusto, aunque no sea muy grande la avería,
pero cuenta que posiblemente no vas a encontrar ni repuesto, luego si no la tienes sin papeles, cuenta revisiones, seguros, etc.
Por otro lado, si el tajo no es malo, y no tienes dificultades en que te siegue cualquiera de tu pueblo o máquina que vaya por allí, no lo dudes, que en un dia te lo hacen y luego olvídate de pasar calamidades. Para quitarte el gusanillo dile al que te coseche que te deje dar unas vueltas. No te tomes a mal mi discurso. Es mi modesta opinion, Pero si te inclinas más por los dos puntos que he comentado al principio, no tengas encuenta este comentario y adelante con tu decisión y que tengas suerte con ella. Ya nos contarás el resultado. Un saludo.
Hoy he empezado el girasol, no sale mucho por que solo vieron una tormenta de unos 30 lts y con eso se han tenido que conformar. Por eso se ha adelantado, lo normal es segarlo para el Pilar.
Escribo, para contaros que el invento que os dije que estaba haciendo de ponerle el autonivelante al tracoen, ha sido un exito, ha funcionado de maravilla. Es un descanso y te olvidas de afilar las cuchillas del picador contra las piedras o meter las bandeas en la tierra,ya que este año están enanos, eso que yo tengo el terreno muy pedregoso y poco parejo, ya que labro el girasol entre surcos. Ademas el rastrojo se queda que no hay comparación.
Escribo, para contaros que el invento que os dije que estaba haciendo de ponerle el autonivelante al tracoen, ha sido un exito, ha funcionado de maravilla. Es un descanso y te olvidas de afilar las cuchillas del picador contra las piedras o meter las bandeas en la tierra,ya que este año están enanos, eso que yo tengo el terreno muy pedregoso y poco parejo, ya que labro el girasol entre surcos. Ademas el rastrojo se queda que no hay comparación.
Estos de new holland son de traca. Que pandilla de sinvergüenzas hay metida ahí.... A mi me la hicieron una vez y no mas. A algún compañero también se las han hecho buenas, en particular con cosechadoras y empacadoras. Y aun hay alguno que repite después de las que les lían.
-
- Usuario experto
Re:
juanjoseandreurobles escribió:hola soy nuevo en el foro era para saludaros a todos y para que me echeis una mano por que me e comprado una top liner 4060 del 2002 para ver que os parece? y para que si encontras alguien que quiera una cosechadora john deere 1055 que sepais que esta en venta y muy baratta
Quiza le podria interesar a un conocido. Algun dato mas, contacto???
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
-
- Usuario Avanzado
Es normal esas respuestas de las marcas y tanto me da unas que otras pues al final son todos iguales, cargan las maquinas de un monton de electronica superflua y totalmente innecesaria........... y para mas inri, yaa que al menos la pusieran buena, pero no, de lo barato lo peor ponen siempre y para colmo tienen un servicio tecnico totalmente incapaz de reparar las averias electronicas sencillamente porque ni el fabricante que ha puesto la electronica la entiende....usan el procedimiento de ensayo-error, es decir van cambiando placas, modulos etc que normalmente no tienen ningun defecto hasta que se soluciona (o no) el problema, eso si, todo lo cambiado siempre a cuenta del "pagano" que todos sabemos quien es. Y lo peor de todo es que encima la gente sigue comprando a sabiendas de que va a tener averias y problemas... eso en mi pueblo.......y en casi todos, tiene un nombre cada cual que recapacite....
Esta claro que ninguna marca se porta como es debido, pero hay casos y casos. Y esto no me refiero a nivel concesionario, sino a nivel de marca. Yo no volveré ni a esa marca ni a ese concesionario, pero algún compañero que ha tenido muchos problemas con sus maquinas, en el conce han intentado arreglarlo, pero si la marca no responde... El conce solo gana una comisión, y hacen lo que pueden. Yo con JD no he tenido problemas graves, y con claas tampoco los tuve, pero con NH o Fiat-agri fue vergonzoso. Vaya atajo ladrones dirigen esa marca para España. Solo quieren vender. Y si no entras a denuncias y a juicios, no hacen caso de nada. Lo digo por experiencia. Cosa que no puedo decir de ninguna otra marca.
Hola. Alguien sabe porque mi nick no corresponde con el que tenía hasta ahora? Soy jd8000 y en mis mensajes pone agromen. Curioso
-
- Usuario experto
hola jd!! supongo se debera a todos los cambios que han hecho en el foro... vas a tener que editar tu nickAgromen escribió:Hola. Alguien sabe porque mi nick no corresponde con el que tenía hasta ahora? Soy jd8000 y en mis mensajes pone agromen. Curioso

Buenas a todos, alguien esta ya con el arroz, que tal salen? y de precios como andan? un saludo
-
- Nuevo usuario
Entrerriano escribió:hola jd!! supongo se debera a todos los cambios que han hecho en el foro... vas a tener que editar tu nickAgromen escribió:Hola. Alguien sabe porque mi nick no corresponde con el que tenía hasta ahora? Soy jd8000 y en mis mensajes pone agromen. Curioso
Pues yo estoy en las mismas, me pone que soy "Zafrilla" y soy JD7730
Y el caso es que lo he intentado pero no me deja cambiarlo...
Alguien nos podria hacer el favor de explicarnoslo MODERADORESSSSS!!!!!!
Grada de 26 discos en venta.