Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
AquÍ os dejo la segunda parte del making off para echar unas risas
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=vRoWCWSjIIU[/TUBE]
Gato mira el vídeo y veras como el autocontour no hace maravillas. Serggy2011-08-26 16:07:43
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=vRoWCWSjIIU[/TUBE]
Gato mira el vídeo y veras como el autocontour no hace maravillas. Serggy2011-08-26 16:07:43
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos, los que somos aficionados a las cosechadoras ya llevamos tiempo de vacaciones pero supongo que los profesionales del sur ya estaréis con el girasol. Jandalama, ¿tu también siegas en Bureba o ibas de paso?. Gato si tenías pensado comprar una jd podías haberlo dicho y a lo mejor te habíamos aconsejado algo pero que sepas que todo lo negativo que has dicho tu ya se ha comentado en el foro. Lo de que no traiga siega de repuesto es la primera vez que lo oigo, los levanta mieses si los tuve que pedir a parte. Lo de los engrasadores no estoy de acuerdo contigo, me lleva engrasar la máquina 5 minutos como máximo, teniendo en cuenta que la mayoría son cada 50 horas y algunos cada 400h. Los que engraso cada día son los del molinete y el de la biela, los demás voy rotando, un día la trasera, otro el lado izquierdo y otro el derecho. Lo más complicado de engrasar son las excéntricas del HM que hay que tirarse al suelo y ladear la máquina a un lado y luego al otro. También conviene engrasar a menudo los del picador si picas todo el día. Lo del aceite a mi no me pierde, ¿no será que has ido segando a 7km/h toda la campaña en 1ª y has recalentado mucho el aceite y las tóricas se han hecho harina?, cuando el terreno es llano y quieres correr hay que segar en segunda, ojo también en que posición llevas los potenciómetros que ajustan la velocidad de respuesta de los patines del peine, porque cuanto más rápido más se calienta el aceite. La caja de cambios ya hace tiempo que dijimos en el foro que era muy espartana pero con mucha fiabilidad mecánica por su simpleza, ojo que la 2ª a veces no sabes si está metida y como se te salte al bajar una cuesta agárrate, yo meto la 2ª en otra posición diferente a la que viene en el esquema porque hace dos puntos muertos y luego pego un toque para atrás al hidro a ver si se salta antes de tirarme por una pendiente. Los frenos de tambor también sirven para poco ya dijimos que lo mejor era pedir la transmisión podrive. Lo del peine te has quedado corto, el (622) con 6,7m de cuchilla lo llevas con la T 5 para la T6 tenías que haber cogido el 625 y si consigues uno elástico de 8m ya ni te cuento, ese si que cuando pega en una piquera no pasa nada. No tengas tanto miedo de pegar con los bajos en las piqueras mientras le hayas pedido reforzado, de todas formas cuando veo una piquera doy al 2 y las paso sin tocarlas. Lo de que la lexion es más manejable eso no me lo creo porque uno que tenía una Z compró lexion y dijo textualmente que era una torparrona comparada con la z. De todos modos si Arrape que tiene las dos lo confirma te lo creeré. Joseito uno de Ciudad Real con una lexion 540 si ha cambiado el distribuidor pero no te puedo dar más detalles y también ha perdido dos caballitos por la culera con todo lo que digáis que las lexion no rompen caballitos. Un saludo
Si te digo la verdad tenia pensado coger una de importacion de segunda mano pero las circunstacias me llevo a esta maquina.Yo normalmente ando con otra maquina, esta la he cogido muy poco. Si es cierto que engrasar te lleva poco tiempo por que son de muchas horas pero tiene los engrasadores muy mal distribuidos y muy escondidos, pero bueno todo es cuestion de acostumbrarse.En primera anda en terreno quebrado y en llano en segunda porque para andar entre 8 y 9km/h no llega la 1ª.Las perdidas de aceite de las cardillas y de la transmision de la trilla han sido por el respiradero, y en algunas tuberias hidraulicas yo lo achaco a que el primer dia le quitamos el esparcidor y no unieron las tuberias.La segunda para terreno quebrado en esta maquina es criminal, cuando menos te lo esperas se salta y la maquina no hay quien la pareEl peine no puede ser mas grande, tal vez deberia ser mas pequeña la maquina por tanto arbol porteras en caminos y malas labores que se hacen en las tierras,, no veas que mal segado queda cuando las tierras estan aradas con vertederas fijas u otras cosas que todos sabemos.Esta maquina cosecha algo mas que la una lexion de su tamaño, pero traga 3 o 4 litros mas por hectarea que una lexion 420El tiempo dira si acerte o meti la pata al comprarla.
-
- Usuario experto
Aquí os dejo la nueva gama de cosechadoras New Holland de serie CR.
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=eObxmugrZ50[/TUBE]
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=eObxmugrZ50[/TUBE]
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
-
- Usuario experto
estoy totalmente de acuerdo con tu comentario en lo que se refiera a la maniobrabilidad de la jd respecto a la lexion, a demas de otra cosa que si as cogido lexion te habras dado cuenta es a la hora de dar marcha atras es que la lexion no anda ni la mitad que la jd, ah y haber tu que estas mas empollado en codigos de averias y demas si me localizas este, que en el libro no sale y la maquina el sintoma es que no reconoce el cabezal, que no le va el auto contour, ahy va E01 6 30.11 y otra cosa ¿ alguien va a la concentracion que hace new holland el 8 de septiembre en segovia?
-
- Usuario Avanzado
Hola buenas. Gato lo de perder valvulina por el respiradero de los mandos finales suele ocurrir cuando el nivel está muy alto y haces carretera, lo de no haber puenteado los latiguillos del esparcidor afecta a un pequeño circuito que lleva su bomba a parte y lo que ha ocurrido que habéis hecho trabajar a la bomba innecesariamente porque el aceite ha tenido que salir a la máximo presión por la válvula limitadora, sin embargo cuando los puenteas y abres la válvula reguladora de caudal al máximo la bomba trabaja sin presión. Lo que de verdad te tiene que preocupar es el cajón de cribas y el eje de giro del peine si no te lo han reformado antes de empezar. Lo de que queda muy mal rastrojo cuando la tierra está mal yo creo que es algo normal además como corras mucho te cargas el peine y la máquina. Yo suelo decir a los agricultores cuando me dicen que he dejado un mal rastrojo que han sido ellos los que lo han dejado mal porque depende totalmente de como hayan dejado la tierra. Bueno que tengas suerte con ella. Arrape ya miraré ese código a ver si te puedo contar algo y lo de Segovia a lo mejor me acerco. Un saludoJd9640hm-bu2011-09-01 18:16:13
Hola, tengo intención de proteger los bástagos de los cilindros de subir el corte para que no los piquen las piedras que lanza el picador del corte de girasol, pero no tengo ni idea de como hacerlo, por eso os pido que si me podeis dar una idea de como podria hacerlo, y si me subierais alguna foto para verlo ya sería la ostia. GRACIAS.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jd9640hm-bu]Hola buenas. Gato lo de perder valvulina por el respiradero de los mandos finales suele ocurrir cuando el nivel está muy alto y haces carretera, lo de no haber puenteado los latiguillos del esparcidor afecta a un pequeño circuito que lleva su bomba a parte y lo que ha ocurrido que habéis hecho trabajar a la bomba innecesariamente porque el aceite ha tenido que salir a la máximo presión por la válvula limitadora, sin embargo cuando los puenteas y abres la válvula reguladora de caudal al máximo la bomba trabaja sin presión. Lo que de verdad te tiene que preocupar es el cajón de cribas y el eje de giro del peine si no te lo han reformado antes de empezar. Lo de que queda muy mal rastrojo cuando la tierra está mal yo creo que es algo normal además como corras mucho te cargas el peine y la máquina. Yo suelo decir a los agricultores cuando me dicen que he dejado un mal rastrojo que han sido ellos los que lo han dejado mal porque depende totalmente de como hayan dejado la tierra. Bueno que tengas suerte con ella. Arrape ya miraré ese código a ver si te puedo contar algo y lo de Segovia a lo mejor me acerco. Un saludo[/QUOTE]
Segun ellos el cajon de cribas y eje de giro del peine vienen reformados (le insisti varias veces) y ya no dan problemas, no me fio mucho pero espero que sea verdad. Con la lexion tambien se corria bastante y dejaba mejor rastrojo porque podia llevar el peine por el suelo con una cierta presion y no dio problemas en el peine ni en la garganta, con la jd habra que esperar para hablar.
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos, Arrape el código E01/630/11/3 pone sistema no calibrado y además te dice que sustituir la uce del peine si el problema persiste. Ya sabes a calibrar el peine y si no me parece que esa unidad va debajo de una de las pantallitas del poste derecho, creo que me costó 1000E. Gato de lo que te diga un concesionario no les creas nada. Estas dos fotos son las únicas que he podido sacar este verano con el móvil y eso que hubo días que estaba rodeado de todos los colores pero no tenía ni la cámara ni tiempo. Estuve segando un par de manos con ella y me decía que el hidro era lento, le pegué un toque y casi se me pone de manos la máquina, lo que ocurre que la palanca del hidro es muy larga.Un saludo.