motor: Cummins NTA-855 con 6 cilind. (140 x 152)
cilindrada: 14000 cc.
potencia 280 kw : 380 cv
caja de cambios: Case IH/PowerSifht
doble traccion y trasera: Case IH
quien te ha dicho a ti eso , toda la vida ha pasado esto que tu dices q solo pasa ahora , creo ( no estoy seguro al 100% ) que no hay ninguna marca en la que todos sus componentes sean exclusivos de dicha marca . por ejm jd no fabrica tractores , los diseña , solo fabrica motores , pero motores pelados , pq las bombas inyectoras no son jd , son bochs o stadine o rosa master etc , el cambio es zf por nombrar alguno , hacen el diseño y piden q alguien se lo fabrique , eso si bajo su patente . Barreiros por ejm los motores eran de viejos camiones rusos de gasolina que luego eran transformados a diesel por el señor Eduardo Barreiros al igual que los que paso a modificar después en Cuba , los llamados motores Taino . Ebro fabricaba motores y diseñaba la bomba de alzamiento . motransa nuffield era solo un nombre , el motor era en los primeros modelos un Sava y en los siguientes o un bmc o un perkins . Renaul , deutz fent y alguno mas q no recuerdo , sus motores eran mwm y asi te podría seguir toda la noche . Ya te digo q no estoy seguro al 100% , puede haber alguno que sea todo 100% de la marca , pero lo veo difícil . Creo que la única marca q es 100% es Caterpillar .... no estoy seguroSurco escribió:Y q es lo q pasa?..Q te gusten los deutz de toa la vida(por ejemplo),y se te antoja comprarte uno nuevo, y resulta q por el precio del deutz me han metio un same,o q quieras un fend por q son los mejores dwel mundo,y te han colocao un medio deutz.En mi pueblo a eso le llaman meter gato por liebre...ya da igual comprarse una marca determinada,no existen
claro claro, era experto en motores yagoslavel, hombreeee, todo el mundo sabe que estan fabricados en la fábrica de lavadoras FAgor por la cooperativa mondragon, de hecho el capital social lo puso el pnv A TRAVes de una joint venture con catrepillar y entonces los hermanos HOrsch decidieron montarlo en la fábrica de nissan motor ibérica en Noain (pais vasco navarro) aprovechando su amplia experiencia en sembradoras de reja de directa y el desarrollo de las centralitas de ordeñadoras Alfa Laval acoplado a los motores yagoslavel, de diseño Mondragón,pero estudio termodinamico Kirovets, porque tras arduos estudios bioclimáticos los ingenieros de la EMA concluyeron qeu el aire de Noain tiene menos cationes positivos con lo que el rimpull sería mayor que montado en Bielorrusia o SevrenicaSalvadtyt escribió:Eso eso,,hay esta Mabasa, eso si que son tractores jeje,, 17.000cc el Horsch k 735,,,cacho vestia!,, lastima que no este Caterpillarules,,nos hablaria un poco de esta maquina
3141592 escribió:claro claro, era experto en motores yagoslavel, hombreeee, todo el mundo sabe que estan fabricados en la fábrica de lavadoras FAgor por la cooperativa mondragon, de hecho el capital social lo puso el pnv A TRAVes de una joint venture con catrepillar y entonces los hermanos HOrsch decidieron montarlo en la fábrica de nissan motor ibérica en Noain (pais vasco navarro) aprovechando su amplia experiencia en sembradoras de reja de directa y el desarrollo de las centralitas de ordeñadoras Alfa Laval acoplado a los motores yagoslavel, de diseño Mondragón,pero estudio termodinamico Kirovets, porque tras arduos estudios bioclimáticos los ingenieros de la EMA concluyeron qeu el aire de Noain tiene menos cationes positivos con lo que el rimpull sería mayor que montado en Bielorrusia o SevrenicaSalvadtyt escribió:Eso eso,,hay esta Mabasa, eso si que son tractores jeje,, 17.000cc el Horsch k 735,,,cacho vestia!,, lastima que no este Caterpillarules,,nos hablaria un poco de esta maquina
pa to lo demás, motor kirowez, tome 90 páginas sobre el cacharro
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 1936,d.d2k