Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Valentin15]Buenas noches! el caso es que hoy he comenzado a dar un repaso a la cosechadora para ir preparandola y estaba pensando en el corte del cereal ( es un nh de 5,20), en ponerle un tubo de 1 pulgada y media o asi entre la cuchilla y el sinfin para ver si se puede evitar que entren piedras y de paso facilitar la entrada de las mieses cortas sin que se queden amontonadas en la plataforma, la duda es si se notaria mejoria al ponerlo o no merece la pena [/QUOTE]
Yo le puse a la clayson 1545 y se quedaban muhas piedras, en la medion no hace falta porque tiene el corte un abollao a proposito para que no entren.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jab820] Una maquina de rotor tiene que llevar como
mínimo 7.50 con la gorra para llevar 6 metros
una de 5 sacudidores de cualquier marca los lleva
sobráis
[/QUOTE]
Hombre, maquinas de rotor hay de todos los tamaños... En case tienes modelos de menos de 300 cv que no creo que lleven 7.50 con la gorra, pero si tu lo dices... Y puede ser que las de 5 sacudidores puedan con 6 metros, pero que me quieres decir con eso? No se pueden llevar una de rotor? Creo que el ser de rotor no quiere decir grande y sacudidores pequeña. Si te convence mas rotor, pues rotor, y sino doble rotor, y sino sacudidores. Yo al menos pienso así. Para 7.50 tampoco es necesario rotor, ni para 9 metros.
mínimo 7.50 con la gorra para llevar 6 metros
una de 5 sacudidores de cualquier marca los lleva
sobráis
[/QUOTE]
Hombre, maquinas de rotor hay de todos los tamaños... En case tienes modelos de menos de 300 cv que no creo que lleven 7.50 con la gorra, pero si tu lo dices... Y puede ser que las de 5 sacudidores puedan con 6 metros, pero que me quieres decir con eso? No se pueden llevar una de rotor? Creo que el ser de rotor no quiere decir grande y sacudidores pequeña. Si te convence mas rotor, pues rotor, y sino doble rotor, y sino sacudidores. Yo al menos pienso así. Para 7.50 tampoco es necesario rotor, ni para 9 metros.
Nothing runs like a deere
[QUOTE=818]Hola a todos. Andamos pensando en comprar una Cosechadora Massey Ferguson 34. Alguien sabe que tal salen y que problemas dan. Las que estamos viendo son del 1995 y 1998. Un saludo[/QUOTE]HACE UNOS AÑOS FUE UNA DE ESAS A MI PUEBLO, EL PRIMER DIA ROMPIO EL EJE TRASERO, ¡PUEDE QUE CASUALIDAD! , LUEGO ESTUVO TRES DIAS PARADA POR TEMA DEL CAJON DE CRIBAS, Y NI TE CUENTO EN SEPTIEMBRE LOS RASTROJOS, PARECIAN SEMBRADOS. NO VOLVIÓ.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Albferpol] [QUOTE=818]Hola a todos. Andamos pensando en comprar una Cosechadora Massey Ferguson 34. Alguien sabe que tal salen y que problemas dan. Las que estamos viendo son del 1995 y 1998. Un saludo[/QUOTE]HACE UNOS AÑOS FUE UNA DE ESAS A MI PUEBLO, EL PRIMER DIA ROMPIO EL EJE TRASERO, ¡PUEDE QUE CASUALIDAD! , LUEGO ESTUVO TRES DIAS PARADA POR TEMA DEL CAJON DE CRIBAS, Y NI TE CUENTO EN SEPTIEMBRE LOS RASTROJOS, PARECIAN SEMBRADOS. NO VOLVIÓ.[/QUOTE]
No te la compres ni loco!!!!!!!!! El eje trasero y manguetas se va en todas. Uno de mi pueblo tiene una y le ha pasado de roto:
Rajarse el chasis, partir ejes y manguetas, partir el eje del molinete, no hace vida del deposito del hidro que se le rompe siempre, .. . . . Con decirte, que le pregunté si ya la habia preparado y me dijo que si haber con un poco de suerte, se le quema este año . . . .
No te la compres ni loco!!!!!!!!! El eje trasero y manguetas se va en todas. Uno de mi pueblo tiene una y le ha pasado de roto:
Rajarse el chasis, partir ejes y manguetas, partir el eje del molinete, no hace vida del deposito del hidro que se le rompe siempre, .. . . . Con decirte, que le pregunté si ya la habia preparado y me dijo que si haber con un poco de suerte, se le quema este año . . . .
Hola muy buenas!!! ya estamos todos empezando a preparar la campaña...
Por el sur de Toledo capital no se prevee muy mala cosecha aunque con algo de retraso por las lluvias y las hierbas que tiene el campo!
Quiero instalar en mi cosechadora un compresor para limpiar la maquina por la mañana, La maquina es un new holland cx860..alguien lo ha echo y me pude dar alguna idea???
No uso apenas el picador y e pensado en poner en ese plato la correa para que mueva el compresor, q osparece?
Por el sur de Toledo capital no se prevee muy mala cosecha aunque con algo de retraso por las lluvias y las hierbas que tiene el campo!
Quiero instalar en mi cosechadora un compresor para limpiar la maquina por la mañana, La maquina es un new holland cx860..alguien lo ha echo y me pude dar alguna idea???
No uso apenas el picador y e pensado en poner en ese plato la correa para que mueva el compresor, q osparece?
[QUOTE=Juannh]Hola muy buenas!!! ya estamos todos empezando a preparar la campaña...
No uso apenas el picador y e pensado en poner en ese plato la correa para que mueva el compresor, q osparece?[/QUOTE]Igual es mejor mirar un soplador, depende para lo que quieras
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
[QUOTE=Michelx]Buenas Adridav, por la noche si se puede circular, de hecho yo he circulado y nunca me han denunciado, ni me ha pasado nada[/QUOTE]
Eso de que te dejen circular por la noche,no lo tengo yo muy claro. Según tenia entendido,solo se puede circular de sol a sol ( desde la salida del sol,a la puesta del sol) igual que los transportes especiales.Respecto a lo de ir por delante o por detrás con el coche piloto,ni los de trafico lo tienen claro. Lo mejor es hacer lo que nos han comentado ellos. Si la carretera es estrecha y el peligro puede venir por delante,pues coche piloto delante y si la vía es un poco ancha y los coches van a venir a toda velocidad por detrás,pues coche piloto detrás. Vamos que hagamos lo que creamos mejor y mas correcto para evitar accidentes.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sinchan] [QUOTE=Michelx]Buenas Adridav, por la noche si se puede circular, de hecho yo he circulado y nunca me han denunciado, ni me ha pasado nada[/QUOTE]
Eso de que te dejen circular por la noche,no lo tengo yo muy claro. Según tenia entendido,solo se puede circular de sol a sol ( desde la salida del sol,a la puesta del sol) igual que los transportes especiales.
Respecto a lo de ir por delante o por detrás con el coche piloto,ni los de trafico lo tienen claro. Lo mejor es hacer lo que nos han comentado ellos. Si la carretera es estrecha y el peligro puede venir por delante,pues coche piloto delante y si la vía es un poco ancha y los coches van a venir a toda velocidad por detrás,pues coche piloto detrás. Vamos que hagamos lo que creamos mejor y mas correcto para evitar accidentes.[/QUOTE]
Por lo que me he informado en trafico y preguntando a la guardia civil de trafico:
- Especial con luz o sin luz: si vas a circular por la noche, tiene que estar iluminada, para que se vea perfectamente. Sino, no hace falta.
- Un rotativo o dos: obligatorio uno en el lado izquierdo, parte delantera. El derecho opcional. En el permiso si mal no recuerdo, pone que puede ir acompañado del rotativo.
- Circulacion por autovia: coche piloto por detrás.
- Circulación fuera de autovia: coche piloto por delante.
Si leeis la autorización de tráfico, no pone nada de que no se pueda circular por la noche. Te explica como tiene que ir el coche piloto. Que habrá que llevar la señal de especial, y las restricciones de circulación que puede haber en las distintas carreteras y la página donde consultarlo de la DGT. Haber si alguien la puede escanear y subir aquí. Yo la tengo en el pueblo, . . . .
Eso de que te dejen circular por la noche,no lo tengo yo muy claro. Según tenia entendido,solo se puede circular de sol a sol ( desde la salida del sol,a la puesta del sol) igual que los transportes especiales.
Respecto a lo de ir por delante o por detrás con el coche piloto,ni los de trafico lo tienen claro. Lo mejor es hacer lo que nos han comentado ellos. Si la carretera es estrecha y el peligro puede venir por delante,pues coche piloto delante y si la vía es un poco ancha y los coches van a venir a toda velocidad por detrás,pues coche piloto detrás. Vamos que hagamos lo que creamos mejor y mas correcto para evitar accidentes.[/QUOTE]
Por lo que me he informado en trafico y preguntando a la guardia civil de trafico:
- Especial con luz o sin luz: si vas a circular por la noche, tiene que estar iluminada, para que se vea perfectamente. Sino, no hace falta.
- Un rotativo o dos: obligatorio uno en el lado izquierdo, parte delantera. El derecho opcional. En el permiso si mal no recuerdo, pone que puede ir acompañado del rotativo.
- Circulacion por autovia: coche piloto por detrás.
- Circulación fuera de autovia: coche piloto por delante.
Si leeis la autorización de tráfico, no pone nada de que no se pueda circular por la noche. Te explica como tiene que ir el coche piloto. Que habrá que llevar la señal de especial, y las restricciones de circulación que puede haber en las distintas carreteras y la página donde consultarlo de la DGT. Haber si alguien la puede escanear y subir aquí. Yo la tengo en el pueblo, . . . .
-
- Usuario experto