PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Axis
Usuario Avanzado

Re: PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Mensaje por Axis »

Manuhdzbonilla escribió:
Baurin escribió: Manu, ¿prodrias poner exactamente el solenoid que has puesto? Me ha gustado mucho la idea.
Perdon por la tardanza.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0& ... =2&_sop=15

Hay te salen unos cuantos, puedes cojerlos con tapa para las conexiones

Yo coji las de 3/4" porque me equivoque, tenia que haber comprao las de 1/2" y me habia ahorrado algunos adaptadores, pero bueno no es para tanto.

Estas son como las mias:

http://www.ebay.es/itm/3-4-DC-12V-Elect ... 3cd1c14668

No te asustes por el filtro que se ve, esta suelto y se puede quitar facilmente.

Luego unos interruptores de palanca unos cables y unas conexiones y en 2 ratos lo tienes hecho, yo puse un interruptor general que es el que esta en el medio y me corta la corriente de los 3 tramos y luego otro para cada tramo, y el de arriba plateao que tengo es el que abre el batidor, por cierto creo que casi todas vienen normalmente cerradas, es decir si no llega corriente estan cerradas, si teneis alguna duda mas preguntar.

Hay alguien que las haya puesto normalmente abiertas? que sin conectar siempre este pasando el liquido? y solo al llegar corriente corte, seguro que darían menos problemas. he visto alguna en ebay buscando electrovalvula normalmente abierta.
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Viki140-90
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Viki140-90 »

Yo lo tengo asi es lo mas logico.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Estas son las electrovalvulas NA
Estas son las electrovalvulas NA
S4300052.JPG (178.16 KiB) Visto 1471 veces
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Y esta es la caja de los mandos:<br />El rojo cierra todos los tramos.<br />Los verdes los dos extremos.<br />El naranja el tramo central.
Y esta es la caja de los mandos:
El rojo cierra todos los tramos.
Los verdes los dos extremos.
El naranja el tramo central.
S4300053.JPG (175.88 KiB) Visto 1467 veces
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Yo lo tengo puesto hace creo que 3 años y sin problemas, las juntas del las valvulas son de viton que es el material que aguanta casi todo tipo de productos quimicos. En su dia ya lo puse con fotos y precios en inventos caseros.
Ahora incluso tengo otras dos electrovalvulas en las puntas que le puse unas lanzaderas para tirar fungicida, pero de estas no tengo fotos.
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Hola buenas ando mirando pulverizadores y creo que me decantare por aguirre pero no me fio para nada del distribuidor de mi zona algien podria decirme que precio podria tener un aguirre suspendido de 2000 litros con barras de 21 metros, ruedas, lavaenvases e incorporador, tuberia de acero inoxidable, lanzaderas, juego de boquillas para fumigar, juego de boquillas para echar abono liquido, division en 7 tramos con autocorte que tenga un gps basico?
Y si lo hay disponible en 24 metros
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Vete a otro distribuidor cercano..
Son muchas cosas, pero andará cerca de los 24000. A ojo.

Aguirre hizo unas barras para esos carros de 24 m, pero necesitarás buen burro. No se como irán
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Yo pregunte por el suspendido de 2200 litros y 24 metros suspendido y me salia por 24000 euros,y el arrastrado salia por muy poco mas.Me quede con el de 18 metros y 2200 litros.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

LEIVAe46 escribió:aguirre suspendido de 2000 litros con barras de 21 metros, ruedas,
suspendido o con ruedas¿?¿?¿?

si es suspendido, vale unos 11500 m´sa iva, sin gps el de 21m. El de 24 cambia completamente la estructura de los brazos con un pliegue más y peso del copon y ese brazo ni regalado porque para esas anchuras hay que irse a pliegue lateral, no trasero. En cuanto al gps, por lo que dicen aquí varios usuarios, no va muy allá, por lo que mejor comprate un trimble aparte y ahorraras precisión y dinero.

píllate un arrastrado en francia de primera marca como berthoud, tecnoma o hardi por 4000 uros, de unos 3000 litrosy 24/28m
Última edición por chisel- el 01 Jun 2014, 17:41, editado 1 vez en total.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

T7040 escribió:Yo pregunte por el suspendido de 2200 litros
no es de 2200 litros sino 2000, otra cosa es que por ley tengan que tener de un 5 a ún 10% de capacidad sobre el volumen nominal pero su capacidad nominal o "de catálogo" son 2000 litros, pues a 2200 irías derramando el caldo al ir lleno hasta el mismo borde y la capacidad en una sulfatadora ha de ir un palmo por debajo del borde de rebasamiento.
porque entonces los de 1500 son de 1650 los de 1200 de 1300 etc etc, y así no hay quien se entere, aparte que si metes esos litros "hasta el borde" lo vas derramando por el camino.
esto se va al garete
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Gracias por la rapidez en responder y ahora tengo alguna nocion mas, me pedia 27000 y a mi eso se me salia de madre.
Burro con las ruedas para que apoye tampoco necesita tsnto cualquier 4 cilindros de 100 caballos deberia de llevarselo inicialmente lo probare con el ebro kubota h115 dt 6 cilindros, quiero de 24 por tema de fungicidas, arrastrado no lo quiero por la sencilla razon de que es una rodada mas en las vueltas etc ademas que es para poco terreno pero ya que voy a comprar, compro para años.
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Suspendido pero con dos ruedas locas debajo pequeñas
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Perdon por el triple post xD entonces segun chisel lo mas recomendable en aguirre es 21 metros? Tirando a lo maximo? Y lo del gps se puede conectar un gps que no sea de aguirre al autocorte?
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

ah,,, ruedas sólo para apoyar en el suelo de la nave...

te reitero... cógete el folleto de aguirre y compara peso de la de 21m y de la de 24m

no conozco el kubota ese, pero con 2000litros más 950 kgs de las barras a un metro veinte de las bolas más 400 de la cuba te vas a 3500 kgs....el kubota le desguazas, empezando por las llantas si no son fijas...

para esos anchos tienes que irte a barras como dios manda, osea laterales como la de los arrastrados, osea así
20140410143132_2.jpg
20140410143132_2.jpg (6.18 KiB) Visto 1182 veces
las de 21m pesan la mitad que las de 24, concretamente 560 frente a 950 por sólo 3m más. Y la mitad de dinero... por 3 metros.... :-\.... sin duda para pagar más de dos kilos vete a marcas de prestigio, osea hardis, tecnomas, bertudes, etc
Última edición por chisel- el 01 Jun 2014, 18:16, editado 2 veces en total.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

en cuanto a lo del gps, claro que puede ser otro, trimble por ejemplo tiene el field iq de corte automático de tramos, o el ez boom anterior

https://www.youtube.com/watch?v=_NPRUZ3Rcz0

http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 21200.html
esto se va al garete
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Gracias por lo del gps me voy a pasar por la new holland quebtiene esa marca de gps, con las ruedas no nos entendemos xD en la rioja, rioja alta por lo menos muchos por no decir un 80% de los aguirre les incorporan debajo dos ruedas algo mas grandes que lo que puedan llevar el carro de corte de una cosechadora de cereal no me acuerdo ahora del precio de ese extra, son dos ruedas locas y un ejemplovque puedo ponerte, hay un nrw holland frutero es menor que el ts y el tf creo que es el viñedo pues una gama intermedia, ese modelo 95 caballos lleva perfectamente un aguirre de 1700 litros con 18 metros por lo que practicamente siempre llevas el hidraulico descansando de todas maneras el kubota levantar lo levanta la abonadora la llevo con 2800 kilos suspendida, arado el vogel noot ms 1050 plus cuatrisurco lo mueve, no aro con el pero si me toca moverlo puedo perfectamente, es un tractor de tamaño como el ebro 6100 cambia el color azul mas claro y que tiene motor nissan es un mechero y duro. Si que es verdad que por mi zona los aguirres son de 16, 18 metros
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Queria comprar nuevo producto nacional bueno y encuanto a mundial del monton intermedio para que me dure años, que para 50 hectareas hacerlo cuando yo quiera y como yo quiera.
En aguirre que barras recomendarias tu de anchura, ahora mismo tengo un brun de 800 litros con barras de 16 pero tiene mas años que matusalen solo una boquilla y para hacer fungicidas abonado y tal tener que esperar a que vengan a hacertelo cuando quieran, que sea lloviendo o 10—15 dias despues de cuando hacia falta pues no.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Yo con 160 cv con 2000l, voy, pero metiendome cargado en los sitios llanos y según se gasta entrando en laderas. Para 100 cv 4 cilindros, me parece una barbaridad.
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

No me entendeis!! XD llevan dos ruedas justo debajo del carro de unos 30 centimetros a lo sumo en carretera lo levantas y en trabajo el carro lo llevas "arrastrado" pero esas ruedas van a menos de 1 metro de la barra con lo cual aunque sean laderas un tractor de 100 caballos no es capaz de arrastrar 3500 kilos?
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

El 95 obviamente no lo levanta pues siempre que vaya lleno lo lleva rodando y de vacio en el aire
Responder