PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA
Hombre 3141592.....mas que nada pienso que es un punto de seguridad mas a nuestro favor. Al estar manejando productos toxicos,cuanto menos lo toquemos muchoooo mejor.
Saludos
Saludos
tu has dicho "hablando de las futuras normas", no "hablanado de seguridad".
y yo de seguridad opino qeu con los incorporadores manejas más el bote porque tienes que estar sujetándole mientras un chorro empuja a presión el bote para arriba... y es habitual que se te suelte o que te dé en la cara. Y al principio está bien porque el agua del depósito está casi limpio, pero usando el incorporador, a medida que vas metiendo el herbicida, el agua que te lava el bote ya está con producto por lo que lava menos el bote y si te dá el chorro en la cara, no es de agua limpia sino de la mezcla del depósito.
POr el contrario, al lavar el bote con el agua limpia que entra con la manguera en la boca grande, siempre lavas el bote con aqgua limpia, y si te da el chorro en la cara es de la manquera limpiap, y si se te cae el bote es dentro del deposito no en el campo.
Ya te digo que no usos los incorporadores teniéndolos, cuanto más poner uno exprofeso. Me parece un gran atraso.
y yo de seguridad opino qeu con los incorporadores manejas más el bote porque tienes que estar sujetándole mientras un chorro empuja a presión el bote para arriba... y es habitual que se te suelte o que te dé en la cara. Y al principio está bien porque el agua del depósito está casi limpio, pero usando el incorporador, a medida que vas metiendo el herbicida, el agua que te lava el bote ya está con producto por lo que lava menos el bote y si te dá el chorro en la cara, no es de agua limpia sino de la mezcla del depósito.
POr el contrario, al lavar el bote con el agua limpia que entra con la manguera en la boca grande, siempre lavas el bote con aqgua limpia, y si te da el chorro en la cara es de la manquera limpiap, y si se te cae el bote es dentro del deposito no en el campo.
Ya te digo que no usos los incorporadores teniéndolos, cuanto más poner uno exprofeso. Me parece un gran atraso.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario Avanzado
Esta bien saber tu experiencia para aprender.....siendo asi no lo veo tan practico como en teoria parece.
Saludos
Saludos
piensa qeu el líquido que sale por el chorro lavabotes viene del depósito y según se va mezclando, llega un momento que el chorro ya no lava sino que mancha, por ejemplo metiendo isoproturon, clortoluron, pendimetalina... osea los botes de líquido, ya no sabes si esta´sn lavando el bote o lo esta´s manchadno al salir el chorro blanco o amarillo.
Sin embargo con la manquera de llenado en boca grande, al meter agua limpia con la manguera enjuagas el bote y ves cuando ya sale limpio.
con la ventaja añadida de que no tienes que tene el tractor en marcha con la tdf moviendo tol cotarrro que ya te lo mueve la presión de la manguera de llenado, porque la mezcla la vas mejorando por el camino.
Todo son ventajas y ahorros el no usar incorporador. Ahora en un mega cacharro arrastrado de difícil acceso quizá no, pero en uno sus pendido...
Sin embargo con la manquera de llenado en boca grande, al meter agua limpia con la manguera enjuagas el bote y ves cuando ya sale limpio.
con la ventaja añadida de que no tienes que tene el tractor en marcha con la tdf moviendo tol cotarrro que ya te lo mueve la presión de la manguera de llenado, porque la mezcla la vas mejorando por el camino.
Todo son ventajas y ahorros el no usar incorporador. Ahora en un mega cacharro arrastrado de difícil acceso quizá no, pero en uno sus pendido...
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Las maquinas que tienen un deposito auxiliar con agua limpia puedes hacer que cojan el agua limpia de ese deposito para lavar los envases y les dejas como la patena.
El mejor invento de las maquinas modernas para dejar los envases enjuagados.
El mejor invento de las maquinas modernas para dejar los envases enjuagados.
el depósito auxiliar es para enjuagar la máquina al acabar el tratamiento y luego tirar eso en la misma tierra que trataste.
Pero ya me dirás cómo haces para qeu cada vez que llenes la cuba enjuagar los botes con el depósito de reserva, te tocaría rellenar el depósito adicional cada vez que llenes el principal y en la mayoría de las máquinas eso es imposible porque el depósito adicional va al tanque, no al incorporador.
me parece que es complicar algo sencillo.
Pero ya me dirás cómo haces para qeu cada vez que llenes la cuba enjuagar los botes con el depósito de reserva, te tocaría rellenar el depósito adicional cada vez que llenes el principal y en la mayoría de las máquinas eso es imposible porque el depósito adicional va al tanque, no al incorporador.
me parece que es complicar algo sencillo.
Se puede poner para q el agua lo coja desde el depósito auxiliar y lo pase por el incorporador.
Tampoco creo q vayas a gastar 500 litros en enjuagar envases pero esta claro q cuando se acaba tendrás q rellenar a la hora de cargar.
El agua del depósito auxiliar lo puedes pasar por el incorporador, por el circuito de lavado del depósito principal o directamente al depósito principal.
Te hablo de mi caso en otros modelos no tengo ni idea como va pero imagino q será parecido.
Tampoco creo q vayas a gastar 500 litros en enjuagar envases pero esta claro q cuando se acaba tendrás q rellenar a la hora de cargar.
El agua del depósito auxiliar lo puedes pasar por el incorporador, por el circuito de lavado del depósito principal o directamente al depósito principal.
Te hablo de mi caso en otros modelos no tengo ni idea como va pero imagino q será parecido.
en mi caso no se puede, y utilizo todo el agua de la cuba para enjuagar. Por ejemplo con la aguirre de 2000L tiro 25 has. Es decir 50 litros de isoproturon y 2,5 kgs de metribucina. el chorro de agua va más rápido que yo abriendo y enjuagando los 10 bidones y 5 cajas de polvos, osea qeu cuando termino de enjuagar el último bidon, ya está hasta arriba la cuba.
Esa es la manera más rápida de llenar una cuba.
Con el incorporador tardo mucho más porque el chorro del pozo tiene 10 veces más caudal que el chorrito del incorporador-lavaenvases.
Osea dispongo de 10 veces más velocidad y potencia de enjuagado con el chorro del pozo que con el chorrito del lavador y encima sin estar gastando gasoil.
Está claro que cada uno cuenta la feria según le va en ella.
Esa es la manera más rápida de llenar una cuba.
Con el incorporador tardo mucho más porque el chorro del pozo tiene 10 veces más caudal que el chorrito del incorporador-lavaenvases.
Osea dispongo de 10 veces más velocidad y potencia de enjuagado con el chorro del pozo que con el chorrito del lavador y encima sin estar gastando gasoil.
Está claro que cada uno cuenta la feria según le va en ella.
Esta claro q cada uno tiene su sistema , sus instalaciones y su maquinaria. Que puede ser muy diferente de la del vecino.
Buenas, quiero informarme de precio de gps autoguiados yque tal funcionan.
Los que he mirado un poco son:
Trimble cfx750
Topcon sistema 350
Ag leader
Espero vuestros comentarios.
Los que he mirado un poco son:
Trimble cfx750
Topcon sistema 350
Ag leader
Espero vuestros comentarios.
-
- Usuario Avanzado
http://www.agroterra.com/foro/foros/tec ... t3431.html
Hay tienes mucha y variada informacion Altoebro..
Saludos
Hay tienes mucha y variada informacion Altoebro..
Saludos
-
- Usuario medio
Que distancia entre boquillas es recomendable. Las de mi maquina van a 46 cm.
Gracias
Gracias
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
-
- Usuario experto
50 cm yo tambien,
comprueba la boquilla que llevas. en los manuales del fabricante o pagina web te vendrá cual es la distancia mas idónea o porque van a 46 cm
¿que maquina es? por curiosidad
comprueba la boquilla que llevas. en los manuales del fabricante o pagina web te vendrá cual es la distancia mas idónea o porque van a 46 cm
-
- Usuario medio
Raposo escribió:50 cm yo tambien,
Es una gaysa, pero con unos brazos antiguos que le acople, y hay esta mi duda, las boquillas son normales y no se si el tratamiento es correcto, si va solapando o que importancia tiene que vayan 4 cm mas juntas si las boquillas que les he puesto son de las normales y preparadas para distancias de 50 cm.
Perdonar por la ignorancia
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
-
- Usuario experto
Por esos 4 cm tampoco pasa mucho en la calidad de aplicación, tranquilo. El " problema" es q estas echando un 5-6 %más de volumen de caldo por ha.Es lo q tienes q tener en cuenta. Pero te aseguro q ese error lo tendrán muchas máquinas solo por boquillas en mal estado. Lo ideal es q estuvieran a 50 por q las tablas de cálculo así están echas pero las de 110 grados las he visto a 35 cm. Así q no le des vueltas, es mi recomendación.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario medio
Gracias. Lo de la dosis es lo de menos. Yo me he hecho una tabla con la dosis y a litros/ha voy bien. Pero dudo si voy solapando porque las boquillas abran el chorro para distancias de 50 cmCostalera escribió:Por esos 4 cm tampoco pasa mucho en la calidad de aplicación, tranquilo. El " problema" es q estas echando un 5-6 %más de volumen de caldo por ha.Es lo q tienes q tener en cuenta. Pero te aseguro q ese error lo tendrán muchas máquinas solo por boquillas en mal estado. Lo ideal es q estuvieran a 50 por q las tablas de cálculo así están echas pero las de 110 grados las he visto a 35 cm. Así q no le des vueltas, es mi recomendación.
-
- Usuario experto
Ya te digo q no te preocupen esos 4cm por solapar. No pasa nada. Las boquillas de 110 * se pueden poner en un rango de 35 a 50 cm de distancia entre picos y altura recomendada de trabajo 50cm pero también con unas tolerancias de 35 a 70 cm en las normales y de 35 a 90 cm en las de inyección. Así q tranquilo por la calidad de tratamiento por esto.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario medio
Buenas, os paso precios de pulverizadores que estoy mirando a ver que os parece los precios y por cual os decantariáis.
Todas ellas son de 1500 l. de cuba y 16 metros de barras con las boquillas lanzaderas para hacer 18 m., elevador hidráulico, lavamanos, depósito incorporador de producto, depósito lavacircuitos, kit de luces
Fitosa Centauro (9.000 € + iva)
Suspensión neumática y distribuidor volumétrico eléctrico.
Trijet
Aguirre (14.000 € + iva)
Suspensión por muelle
Cuatrijet
GPS Topcon 150
Atasa compact plus( 11.135 + iva)
Trijet
Suspensión neumática
Barras modelo i5
Bravo 180
Marcador de espuma
Con el bravo 400 asciende a 13.650 € + iva
Todas ellas son de 1500 l. de cuba y 16 metros de barras con las boquillas lanzaderas para hacer 18 m., elevador hidráulico, lavamanos, depósito incorporador de producto, depósito lavacircuitos, kit de luces
Fitosa Centauro (9.000 € + iva)
Suspensión neumática y distribuidor volumétrico eléctrico.
Trijet
Aguirre (14.000 € + iva)
Suspensión por muelle
Cuatrijet
GPS Topcon 150
Atasa compact plus( 11.135 + iva)
Trijet
Suspensión neumática
Barras modelo i5
Bravo 180
Marcador de espuma
Con el bravo 400 asciende a 13.650 € + iva