Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
anda joseito que eso que de ´´cuantas 9000 se les ha ido el motor´´ sera de carmona para abajo por que las que conozco de mi zona hasta ahora ninguna, ahora que el concesionario de claas tampoco para de arreglar claas, igual que de todas las marcas, sino mira uno que puse yo aqui que se le iban todos los años el motor de una 560 y al final se tuvo que quitar de ella
JaguarsYs, así se demuestran los gastos con números, como debe de ser. Yo con la Deutz M1202 solo consumía unos 13 litros de combustible la hora y me pensaba que consumía muy poco pero cuando los trigos estaban en producciones de más de 5000kg por hectarea no segaba mucho más de una hectarea por hora. Hasta que no tuve la Lexion que cosecha mucho más con menos consumo no me dí cuenta lo caro que me salía el cosechar con la Deutz. Con lo que me gastaba la Deutz para cosechar 200 hectareas con la 420 cosecho 300. Así que siempre hay que tener en cuenta lo que se siega, lo que se ha gastado y la producción que hemos sacado.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Vicclaas]bueno mi opinion ,sobre las lexion con motor cat, llebo una makina lexion 560 ,y cada 3 dias desde nueva le tengo ke echar 5 litros de aceite, y los de claas y cat dicen ke es normal,,, padai mi opinion no es normal,,casi gasta tanto aceite como gasoil,[/QUOTE]
Normal no es que gaste tanto aceite, pero no es el primer caso que hay con motores Cat.
El motor no se va a gripar por que gaste aceite (a no ser que no le rellenes y se quede seco, claro)
Aparte del consumo de aceite, algunos de esos motores tambien han dado problemas con los inyectores.
SAludos,
Normal no es que gaste tanto aceite, pero no es el primer caso que hay con motores Cat.
El motor no se va a gripar por que gaste aceite (a no ser que no le rellenes y se quede seco, claro)
Aparte del consumo de aceite, algunos de esos motores tambien han dado problemas con los inyectores.
SAludos,
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Chito]jaguars una cosilla,lo del rendimienti hectareas hora,no me sale a mi.explicanoslo un poco.[/QUOTE]
Esta bastante claro , el rendimiento que te pone( hec/hora ) es cuando vas cosechando , tienes que restar el tiempo en reposo .No hay ningun motor en el mercado que gaste menos de 200 Gmos KW/H , a pleno rendimiento , y las cosechadoras van muchos ratos a tope . El que nos cuente otra cosa ( nos esta engañando )
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jab820]Jaguarys ese motor iveco 365 cv en secano hasta 4000 kg no va nunca mas del 60 porciento del rendimiento y estamos hablando de 7'35 de sierra y 8000 kg de tanque Vamos una maquineta [/QUOTE] x Al 60% mas o menos va la mia , 260 cv= 192 kw x 0.200 =38.4 al 60% ( 23.04 l/h ) como veras la mia va mas agusto .el motor iveco del que tu dices : 365 cv =268 kw x 0.200 = 53.6 al 60% ( 32.16 l/h ) los numeros son tozudos , ademas todos sabemos que a estas maquinas que tenemos con los pesos que soportan , les cuesta mas subir y el mal terreno que tragarse la cosecha .Esto es igual que el que tiene un coche con 200 cv y dice que le gasta 5 litros a los 100 ja,ja,ja,ja,ja,ja
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
-
- Usuario medio
hola a todos y espero q hayais pasado unas buenas fiestas.
con respecto al consumo de las maquinas aqui en ciudad real uno de mi pueblo tenia una cx 820 q le consumia 37l/h en secanos de 2000k/ha de media mientras q la mia(lexion420 '97) se iba a 16l/ha y la ha cambiado por una 540 y dice que gasta bastante menos haciendo lo mismo.
con respecto al consumo de las maquinas aqui en ciudad real uno de mi pueblo tenia una cx 820 q le consumia 37l/h en secanos de 2000k/ha de media mientras q la mia(lexion420 '97) se iba a 16l/ha y la ha cambiado por una 540 y dice que gasta bastante menos haciendo lo mismo.
Dios en el cielo,john deere en la tierra y mercedes en la carretera
Dani5680: yo no te estaba diciendo lo poco o mucho que segaba la 1202, lo que te quiero decir es que hay que saber como te sale de litros por hectárea en una producción de por ejemplo 5000kg. Que decir que consumen 20 ó 30 litros hora, si no dices cuanto has segado eso es no decir nada. Que puede ser más económica una máquina que gasta 40 litros hora que otra que te gaste 15litros (si quieres lo entiendes)