SAME. Innovadores por tradición.
Re: SAME. Innovadores por tradición.
tengo un same laser 150 que pierde el aceite de los frenos y me han dicho que es una averia complicada que hay que desarmar medio tractor para cambiar las gomas ¿alguien sabe algo de esto?
- Lacruzdelcampo
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Me compre hace unos meses un SAME SATURNO 80, me podría proporcionar alguien el manual de usuario o el manual de taller de este modelo.
Muchas gracias
Muchas gracias
Yo tengo un Explorer 80 y está claro que no es un John Deere... pero tampoco lo cuesta. Sin embargo mucha gente se sorprendería de lo que pueden hacer los SAME. No voy a entrar en guerras, pero comparado con el John Deere serie 36 que se comenta arriba, sólo de consumo de gasoil ya manda narices!!! La conversión por hora del SAME es muy superior a los serie 36. Pero si estamos por tirar el dinero y preferimos fardar de tractor verde... Y a esto súmale tiro en arrastre, frenada, tracción, etc...
-
- Usuario experto
la direccion y los frenos de un JD de esa epoca valen mas que dos sames enteros
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Hace un mes he vendido un JD 6100 (75CV)con cabina original con aire y DT del 98 con 7500H en 23500€, logicamente siempre hay tontos que compran pero ¿que tonto compra un same con esas caracteristicas en ese precio?
-
- Nuevo usuario
75cv viejo por 24000 hay k ser tonto para comprar ni que fuese de oro con eso te compras unlaser de 140cv de los nuevos
Yo he trabajado con los dos y te digo que no le arrima ni agua. Consumo: lo que tienes que ver es el desarrollo en la jornada. Comodidad no hay color. Frenos y direccion ni te digo y caja de cambios ya quisiera. Entra en cualquier pagina de venta de tractores y observa los precios en 2ª mano y veras las diferencias. Vete al ranking de ventas y compara. En definitiva en lo unico que le gana es que lo puedes comprar mucho mas barato.
-
- Usuario experto
a mi me parece increible que haya alguien que se le ocurra siquiera comparar una marca con otra
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No se trata de comparar. Lo que pasa es que para 200 Has al año, un same de linea antigua te sale por poco más de la mitad que un JD nuevo con la misma potencia y tiene la misma duración en horas de trabajo con un buen mantenimiento, y no ha tenido jamás averías dignas de mención, por lo menos el mío, tras 13 años de uso y unas 12000 horas. Por lo tanto es mucho más rentable en mi caso, aunque sea más incómodo, porque no está pensado para pasarte 200 días montado en él en una explotación de regadío por ejemplo, o trabajando en plan profesional para otras explotaciones. Para eso tal vez sea mejor un JD con todos los adelantos , aunque tb hay sames nuevos que los tienen, pero valen lo mismo que el JD, y a mí ya no me traen cuenta.Consaburense escribió:a mi me parece increible que haya alguien que se le ocurra siquiera comparar una marca con otra
Y no voy a entrar en consumo por hora de trabajo o por Ha, donde muchos foreros comentan que el same es muchísimo más económico. Yo no puedo comparar el same silver 130 CV con ningún tractor porque tengo un JD 1840s de 65CV DT y no lo uso para labrar sino para trabajo de pala y de acarreo y abonadora como mucho. Pero en consumo por Ha el Same es de lo más barato que he visto comparando con varios foreros de agroterra. Mucha gente no se cree lo poco que gasta, y no es cuestión ni de discutirlo.
Saludos.
.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Patro, mira un same de los modernos de 2ª mano, y verás que no hay tanta diferencia con un JD o un Fendt, y nuevo tampoco. Me parece que aquí estamos comprarando los lasser o los silver más antiguos pero casi iguales, que son tractores espartanos duros y mucho más económicos. Pero hay muchos sames, y los más modernos son como los Deutz. Same tiene muchos más modelos y precios que JD y Fendts, que yo sepa aunque puedo estar equivocado. Para todos los usos y para todos los gustos. No me puedo gastar cien mil o ciento y pico mil euros en un tractor que se pasa muchos días parado, por muy bueno que sea, que lo será, se llame JD o Iron, porque para mí más de la mitad del coste es dinero tirado. Prefiero uno de 40.000€ que me dura 13 años, 12000 horas y está como nuevo. Y lo curioso es que se siguen vendiendo todavía exactamente al mismo precio en dinero actual al cambio de lo que valían en pesetas hace 13 años, cambiándoles el nombre de silver por lasser y unos poquitos caballos más.Patro65 escribió:Yo he trabajado con los dos y te digo que no le arrima ni agua. Consumo: lo que tienes que ver es el desarrollo en la jornada. Comodidad no hay color. Frenos y direccion ni te digo y caja de cambios ya quisiera. Entra en cualquier pagina de venta de tractores y observa los precios en 2ª mano y veras las diferencias. Vete al ranking de ventas y compara. En definitiva en lo unico que le gana es que lo puedes comprar mucho mas barato.
-
- Usuario dorado
No confundas lo que valen las cosas, con lo que cuestan en el mercado. Lo que vale es lo que sirve. TAl vez a tí por tus circunstancias de trabajo, los componentes del same no te sirvan. Es posible y no te lo voy a discutir, que cada explotación es un mundo, pero créeme que a muchos nos sirven y nos han servido y no se sabe cuanto nos seguirán sirviendo perfectamente por un precio muchísimo más económico, y la diferencia de precio en el bolsillo está, o en bankia. Cada tractor tiene su mercado, y todos los buenos tractores sirven. Y no solamente son buenos los JD, aunque tal vez sean los mejores.Consaburense escribió:la direccion y los frenos de un JD de esa epoca valen mas que dos sames enteros
Yo tengo un JD de tercera mano de hace 27 años y va como la seda con una pala nueva para la ganadería, aunque lógicamente está reparado de motor hace años.
-
- Usuario experto
ebano , cuanta razon tienes , mas claro imposible , yo tengo un laser 130 , y no lo veo malo , para lo que puedo tener , tambien tuve el fiat 900 , del 78 , y era exelente , por supuesto que un jd del 78 era mucho mejor , pero no podia comprarlo.
SOLO SE QUE NO SE NADA
yo conozco a alguno que dice que no se comparia un same nunca, que es mejor jd por que usado valen mas, y luego viene el banco a embargar y le dan lo mismo o menos que el same, alguno se queda con las ganas de decir, esto es mio, esta esta pagado y sobre todo lo tengo amortizado
saludos
saludos
-
- Usuario medio
Pues mi padre cuando compro el same, estubo mirando john deere, fiat y ebro y al final se compro el same.. y para nada le salia mas barato que john deere me parece que 300.000psts mas. Hablo de potencias de 80cv año 1987 y los miraba con doble traccion.
-
- Usuario medio
Antes me he equivocado, le salia 600.000 mas caro. Pero bueno si sale bueno aun que fuera mas.. igual me da una marca que otra.
-
- Usuario Avanzado
Yo comprendo que en en muchas zonas John deere es una institución, es una gran marca, pero no hay porqué desprestigiar a otras, hoy en día same tiene productos tan buenos como sean los john deere, y tan caros como john deere, lo mismo que same tambien tiene productos mas economicos, que pueden haberle dañado como marca, pero john deere tambien tiene esos productos, digamos de serie b, yo tengo dos john deere serie premium, y tambien he tenido same.
lamborghini 77
-
- Nuevo usuario
hola,estoy pensando comprar un explorer 3 100 cv de la oferta hasta junio por 27000 euros mas iva y quisiera saber algunas valoraciones de propietarios de este tractor. lo quiero para susfatar con una aguirre 1200 l, abonadora suspendida aguirre 2500,pasar vinadora, aporcar ,etc un saludo
- Gallego24
- Usuario experto
pues rescato este tema y pongo una foto de un same antiguo que hay por la zona,es un same jaguar,no debe de haber muchos como este y en el tractordata apenas hay datos,decir que este tractor para lo antiguo que es ya tiene tdf hidraulica
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/820/foto0143d.jpg/]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/820/foto0143d.jpg/]

-
- Usuario Avanzado
http://www.konedata.net/Traktorit/SamePanther.htm
Datos del jaguar en un idioma raro pero algo se entiende.
Datos del jaguar en un idioma raro pero algo se entiende.
Jose
- Manu1946
- God of Agroterra
Este idioma es finlandes. Para entenderlos mejor, se pueden buscar en el hilo de tractores antiguos, seguro que alli están.
1saludo.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)