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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

DEMO PARK

La feria Demo-Park, que tendrá lugar del 22 al 24 de junio de 2025 en Eisenach (Alemania), volvió a premiar los nuevos productos otorgándoles cuatro premios de oro y diez de plata.
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La feria Demo-Park de Eisenach (Alemania), del 22 al 24 de junio de 2025, es, según su propia publicidad, la mayor feria europea al aire libre dedicada al sector verde, que abarca el mantenimiento de plazas y espacios verdes, la jardinería y el paisajismo, el mantenimiento invernal, así como la construcción de campos deportivos y el mantenimiento de campos de golf. Un jurado evaluó las innovaciones presentadas y otorgó cuatro premios de oro y diez de plata.

Oro =
Tractor especial «Better 175»: El «Better 175» es un tractor especial y de sistema potente, maniobrable y apto para pendientes con una potencia de 175 CV, accionamiento hidrostático y dispositivo de inversión de marcha.
Inyector de gránulos «Jetzer» (Eliet): El «Jetzer» de Eliet es una máquina compacta que permite inyectar aditivos o fertilizantes en un césped existente a una profundidad de hasta diez centímetros.
Limpiador de superficies «SCK100» (Keckex) = El limpiador de superficies «SCK100» elimina las malas hierbas y limpia el suelo de forma eficaz y suave.
Cortacésped robótico «Cut & Go» (Positec / Kress) = El «Cut & Go» es un cortacésped robótico diseñado específicamente para jardinería y paisajismo comercial.

Plata
Quitanieves «Teplex TK 40.80X» (Bucher) = La quitanieves telescópica continua «Teplex TK 40.80X» puede duplicar su anchura de cuatro metros (retraída) a ocho metros (extendida).
Barredora de núcleos «Baroness FS 900» (Baroness / Barthels) = Con la «Baroness FS 900» se pueden recoger directamente los núcleos (tapones de tierra retirados durante la aireación) de los greens y tees de golf.
Disco de corte «Nack» para robots cortacésped (Gartentechnik Münsterland / Heenz) = «Nack» (disco de corte no axial) es un sistema de corte para robots cortacésped con cuchillas inclinadas y montadas.
Sistema de asistencia GNSS “Excav Pilot” (Excav) = “Excav Pilot” es un sistema de asistencia GNSS portátil, independiente de la excavadora y de rápida instalación para movimientos de tierra.
Prolongación de eje Ibex «AX» para portaimplementos de un eje (TerraTec) = El sistema «AX» es una prolongación de eje para portaimplementos de un eje, que se convierte así en una máquina de dos ejes.
Sistema de control de vertido “Flow Control” (Kersten) = “Flow Control” es un sistema universalmente adaptable para el control automatizado de brazos de vertido.
Sistema de medición Moasure 2 Pro (Moasure) = El sistema de medición Moasure 2 Pro captura datos complejos e irregulares de X, Y y Z a medida que se mueve de un punto a otro y calcula automáticamente el perímetro, el área, la altura, el volumen y mucho más.
Aceite biohidráulico «Biosynthetik HYD 46 HEPR» (Oest = : Este aceite hidráulico es un aceite biodegradable (28% en 28 días) para una amplia gama de aplicaciones en áreas sensibles.
Cortadora de pluma «Delta 97T» (Noremat) = La cortadora de pluma «Delta 97T» con un alcance de 9,71 m ofrece características especiales como amortiguadores, ajuste automático del ángulo de corte y más.
Cabrestante de tracción para el tractor forestal «Moritz» (Pfanzelt) = El cabrestante de tracción permite trabajar con el portaherramientas Moritz controlado a distancia en lugares hasta ahora inaccesibles.
11-6-25--ed.
sui.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Una disputa aparentemente trivial sobre un Fendt histórico terminó en los tribunales
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Los Fendty 620 LS, 622 LS y 626 LS/LSA son vehículos muy solicitados,

Un Fendt 626 LS, cuidadosamente restaurado, más conocido como el "Coat Bear", es objeto de una disputa civil en Paderborn. El propietario quiere ceder el tractor a un comprador, pero el restaurador se muestra repentinamente reacio a cooperar.

Un Fendt 626 LS, completamente restaurado, fue objeto de una disputa legal ante el Tribunal Regional de Paderborn el viernes pasado, según informa el Westfalen Blatt . Un concesionario belga de maquinaria agrícola es propietario del emblemático vehículo. Ya había adquirido el tractor de 1985 en 2012, en estado ruinoso y con daños por incendio, y lo entregó a un especialista en Paderborn para su restauración.

Tras años de trabajo, en parte con la ayuda de repuestos caseros, ya que casi no hay componentes originales disponibles para este tractor tan poco común, el vehículo ahora brilla como nuevo. Las fotos en la sala del tribunal dan fe del excelente estado del tractor, cuyo valor actual se estima en unos 490.000 €. Pero entonces la situación se complicó = según el propietario, el restaurador dejó de estar disponible repentinamente.

El coatí de Fendt y su importancia
Entre 1980 y 1985, solo se fabricaron unos 60 Fendt 626 LS. Con su motor de 252 CV, sus dimensiones sobredimensionadas y su distintivo capó largo, este tractor se ganó el apodo de "Coat Bear". Entre los coleccionistas, se considera un icono de la tecnología agrícola. Hoy en día, el "Coat Bear" no solo es una obra maestra técnica, sino también un codiciado objeto de prestigio.

Fendt Nasenbär = lo que se discutió en el tribunal
El propietario belga había encontrado un comprador potencial para el tractor restaurado y quería entregárselo cuanto antes. Sin embargo, según el belga, el restaurador de Paderborn se mostró repentinamente reticente a cooperar. En su lugar, al parecer, contactó con el comprador por su cuenta. La situación frustró al concesionario y finalmente acabó en los tribunales.

Entrega del tractor = plataforma baja, inspección técnica e inspección técnica
Antes de transportar un tractor XXL de estas dimensiones, es necesario superar varios obstáculos organizativos . Debido a su tamaño, se requiere un transporte especial en una plataforma baja , que incluye la obtención de permisos oficiales. En este caso, un perito en vehículos motorizados también debe inspeccionar el tractor para detectar posibles defectos de seguridad, directamente en el lugar y en presencia de todas las partes implicadas, dictaminó el tribunal.
El comprador solo podrá recibir el tractor si durante la inspección no se detectan defectos de seguridad. Según la sentencia judicial, cualquier defecto deberá subsanarse dentro del marco legalmente aceptable.
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Acuerdo alcanzado = se prevé la entrega del Fendt Nasenbär
En el tribunal, las partes en disputa finalmente llegaron a un acuerdo = el propietario y el comprador llegarán esta semana en un remolque de plataforma baja. Posteriormente, se realizará una inspección técnica antes de que el coatí pueda ser transportado y entregado a su nuevo propietario. Queda por ver si todo saldrá bien. El juez amonestó a ambas partes y las instó a resolver el asunto con prontitud.
11-6-25--red.
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

FLIEGL

El esparcidor de estiércol de empuje Fliegl ADS 120 con sistema de esparcimiento Profi V2 convence en la prueba
Una nueva evaluación de la DLG confirma que el esparcidor de estiércol de empuje Fliegl ADS 120 destaca por su calidad de distribución uniforme. El sistema de control automático Fliegl VarioSens también impresionó.
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La combinación de tecnología robusta, funcionamiento práctico y control inteligente convierte al ADS 120 en una solución integral para cualquier operación, afirma Fliegl.

El esparcidor de estiércol de empuje Fliegl ADS 120 con sistema de esparcimiento Profi V2 se sometió a exhaustivas pruebas de la DLG para evaluar su calidad de distribución. El objetivo era analizar la uniformidad de la distribución lateral en todo el ancho de trabajo y la consistencia de la distribución longitudinal con diferentes dosis de aplicación.
Además, se compararon diferentes sistemas de control en cuanto a su facilidad de uso y calidad de difusión, informa el fabricante en un comunicado de prensa.

Equipamiento técnico de un vistazo
El ADS 120 es un vehículo de un solo eje con un peso total de 12.500 kg, una carga de tracción de 2.500 kg y un peso propio de aproximadamente 5.300 kg. La caja cónica de acero tiene una capacidad aproximada de 14 m³ y mide 1.600 mm x 2.150 mm en la parte superior, estrechándose hasta una anchura de 1.300 mm y una longitud de 5.000 mm.
El sistema de esparcido consta de dos tambores de fresado verticales y dos discos de esparcido, cada uno con tres péndulos de lanzamiento. Es accionado por la toma de fuerza, y un sistema de frenos neumáticos de doble circuito garantiza una dinámica de conducción segura. El material a esparcir se alimenta mediante una pared de empuje hidráulica, separada por una válvula de compuerta.
Según las necesidades, la velocidad de alimentación puede controlarse mecánicamente, eléctricamente mediante un potenciómetro o automáticamente mediante el sistema Fliegl VarioSens. Este último utiliza el par medido en el esparcidor para ajustar automáticamente la velocidad de descarga y se puede operar cómodamente mediante ISOBUS.

Método de medición e implementación
La prueba se realizó de acuerdo con el marco de pruebas de la DLG para "Distribuidores de sólidos orgánicos" y la norma DIN EN 13080. La distribución lateral se midió tres veces utilizando bandejas recolectoras a lo largo de una distancia definida para garantizar resultados representativos. La distribución longitudinal se registró continuamente midiendo la carga axial y de apoyo durante el vaciado.
Se utilizó estiércol vacuno con un 34 % de materia seca (MS) y una densidad aparente de 306 g/l como material de esparcimiento. Las pruebas se realizaron en octubre de 2015 en el banco de pruebas de Fliegl Agrartechnik GmbH en Mühldorf, utilizando un Fendt 828 Vario y tecnología de pesaje estandarizada.

Fliegl continúa = «El esparcidor logró excelentes resultados en la distribución lateral con ambas tasas de aplicación (10 t/ha y 30 t/ha). Con una anchura de trabajo de 12 m, el coeficiente de variación (CV) tras la optimización fue del 12,7 %. Incluso con una anchura de trabajo de 14 m, el CV se mantuvo por debajo del 15 %, y a 15 m se superó por primera vez el 20 %. La velocidad de conducción se ajustó a las tasas (7,5 km/h a 10 t/ha, 2,5 km/h a 30 t/ha) y la velocidad de alimentación se fijó en 280 Nm mediante el sistema FVS.
Para la distribución longitudinal, el control manual mediante potenciómetro logró un CV del 8,0 % y un estiramiento dentro de la zona de tolerancia del 67,1 %. Sin embargo, esto requiere un manejo experto por parte del conductor. El Fliegl VarioSens es mucho más fácil de usar: en este caso, el CV fue del 9,7 % y el estiramiento dentro de la zona de tolerancia alcanzó un excelente 89,9 %. El conductor se beneficia del ajuste automático de la velocidad de empuje, que combina una aplicación uniforme con una gran comodidad de manejo.

Operación y configuración en la práctica
La velocidad de dispersión es el resultado de la velocidad de conducción y el empuje de avance. El dispositivo de empuje del ADS 120 funciona con un cilindro maestro y un conjunto de cilindros aguas abajo. La velocidad de la pared de empuje se controla mediante la válvula de flujo de aceite. Especialmente con el control eléctrico mediante potenciómetro, Fliegl recomienda una reducción gradual del caudal al 30 % y al 60 % del recorrido de empuje. Las marcas en el vehículo y una escala facilitan el ajuste.

El sistema automático VarioSens mide continuamente el par del esparcidor y ajusta la velocidad de alimentación según corresponda. El conductor solo necesita realizar un ajuste básico; todo lo demás se realiza automáticamente. Esto aumenta significativamente la fiabilidad operativa. Además de la velocidad del rodillo esparcidor, la uniformidad del rendimiento del material también es importante para la distribución lateral. Una prueba de funcionamiento antes de la operación real ayuda a encontrar el ajuste óptimo.
12-6-25--A.Deter
topa
Foto = Fliegl
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

IHC 453 ROPS = tres cilindros
autocult suministra IHC pequeña para Agrarfox.
Hace 3 años
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El IHC 453 se entregó a partir de 1971. El tractor estaba equipado con el motor D-155 de tres cilindros, que generaba 45 hp. La parrilla del radiador de aluminio que se muestra aquí se instaló a partir de 1972.

Este es un modelo de coleccionista con licencia del IHC 453 2WD con barra antivuelco a escala 1:32. Se entrega en su embalaje original con licencia de IHC. Está fabricado en resina (plástico) con accesorios de ABS (plástico moldeado por inyección), los neumáticos son de TPR (material similar al caucho) y las ruedas giran mediante un eje delantero móvil, aunque no está conectado al volante. El modelo IHC 453 2WD tiene una mordaza de acoplamiento funcional, pero por lo demás es un modelo estático. Esta pieza de coleccionista es producida por autocult de Wendelstein, Alemania. El fabricante del modelo es Agrarfox models, la marca propia de eilbote-shop. El modelo está limitado a 350 unidades.

Más información sobre el modelo =
Artículo n.° = MA39055
Escala = 1:32
12-6-25--S.Morbach
depro
Foto = Morbach
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