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Manu1946
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Actualización de Varifeed

Las nuevas unidades de corte aumentan el rendimiento de las cosechadoras New Holland
Las actualizaciones del cabezal y las mejoras del Smart Sieve aumentan el rendimiento de las cosechadoras New Holland. Los esparcidores de granzas optimizados reducen la acumulación de residuos.
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New Holland ha implementado varias medidas que agilizan significativamente la preparación de las cosechadoras y que, además, tienen un impacto positivo en el rendimiento.

New Holland ha rediseñado sus cosechadoras Walker CX y TC y cabezales compatibles para el año modelo 2026 para simplificar los ajustes y aumentar la productividad de la cosecha.

Actualizaciones de Varifeed en la unidad de corte
Reconocibles por las nuevas placas de extremo que combinan con el estilo Natural Flow de las últimas cosechadoras New Holland, los cabezales New Holland Varifeed presentan varias actualizaciones para mejorar la admisión y minimizar las pérdidas.
Todos los modelos Varifeed cuentan con un ajuste longitudinal de cuchillas de 575 mm para adaptarse a cultivos de gran volumen, como la colza. El nuevo accionamiento de cuchillas en línea, presente en todos los modelos, garantiza un movimiento completamente lineal del eje de salida: esto proporciona una potencia directa y eficiente para cortes suaves y precisos con menos vibraciones y ruido, y una mayor fuerza de corte, especialmente con materiales resistentes y a velocidades de desplazamiento más altas, según el fabricante.
Además, la transmisión por correa anterior se sustituyó por una caja de cambios y un eje telescópico, lo que pretende reducir los requisitos de mantenimiento del tren de transmisión.

Accionamiento de doble cuchilla totalmente sincronizado
Si bien actualmente solo el cabezal Varifeed más grande está equipado con un accionamiento de doble cuchilla no sincronizado, tanto el Varifeed de 12,5 m (41 pies) como el de 10,5 m (35 pies) ahora tienen un accionamiento de doble cuchilla 100 % sincronizado, con la cuchilla derecha accionada por el sinfín de entrada, lo que reduce significativamente la vibración.
La velocidad de la cuchilla se ha incrementado un 11%, hasta 735 rpm, para permitir mayores velocidades de desplazamiento manteniendo el mismo rendimiento de corte. Esto se complementa con la entrada de aire de un sinfín reforzado de 660 mm y alta resistencia.

Tiempo de fraguado reducido en un cuarto de hora
El nuevo ajuste de altura del sinfín ofrece dos posiciones predefinidas: una alta para colza y una baja para grano. Esta nueva función reduce el tiempo de ajuste en un 75 %, de 20 minutos a solo cinco, en comparación con el sinfín anterior.
Todos los cabezales cuentan con una sola toma de fuerza en el lado izquierdo para minimizar el tiempo de acoplamiento y desacoplamiento. Un ajuste del sinfín de dos etapas permite un reajuste rápido al cambiar entre colza y grano.
También hay un nuevo diseño de clic plug-and-play para los cuchillos de colza, lo que reduce el montaje y desmontaje a alrededor de cinco minutos, ayudado por una reducción de un tercio en el peso gracias a la construcción de aluminio.
Las nuevas ruedas de control operadas hidráulicamente le permiten elegir entre el modo de transporte y remolque o el modo de campo desde la cabina, eliminando la necesidad de levantar manualmente las ruedas antes de cargar el cabezal en el remolque.

Actualizaciones de las cosechadoras de las series CX5/6 y CH7
Para satisfacer condiciones más exigentes, el tambor UltraFlow, anteriormente disponible solo en las cosechadoras CX6, ahora está disponible como opción en los modelos CX5.
Su perfil escalonado facilita el flujo irregular del cultivo y mejora el rendimiento de trilla gracias a un flujo más uniforme, un funcionamiento más silencioso, un menor consumo de combustible y hasta un 10 % más de rendimiento. La CX6 y la trituradora híbrida CH7 con sacudidor de paja y doble rotor ahora se benefician de una opción de criba inteligente revisada y un ajuste combinado de la criba.

El pre-tamiz sigue el ajuste del tamiz superior
El ajuste del precribado ahora está vinculado mecánicamente al del tamiz superior = al ajustar el tamiz superior, el precribado se ajusta en consecuencia, ahorrando tiempo y optimizando el rendimiento. La separación entre el tamiz superior y el precribado aún se puede ajustar mecánicamente.
En las máquinas equipadas con ajuste manual del tamiz y nivelación Smart Sieve para compensar pendientes, el pre-tamiz ahora se puede ajustar más fácilmente desde la parte trasera usando una nueva palanca.
En la versión Hillside de las cosechadoras CX5.90 y CX6.90, un sensor adicional ahora controla el eje trasero motriz, mientras que otro sensor en el sistema de elevación trasero detecta cambios en la pendiente y apaga automáticamente la tracción total.
6-6-25--A.Deter
topa
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SCHWAMBORN

Schwamborn WSS 530 = Lije paredes y zócalos de forma eficiente
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El WSS 530 de Schwamborn en uso durante la renovación de una antigua pocilga.

La lijadora de paredes y zócalos WSS 530 de Schwamborn ha sido desarrollada para el decapado mecánico de paredes y zócalos.
Es adecuado para su uso en minicargadoras y, según el fabricante, permite una ejecución eficiente y limpia de trabajos de renovación con un esfuerzo reducido para el usuario.
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Incluso las áreas de pared a niveles más altos se pueden procesar con los WSS 530s.

Según la empresa, la WSS 530 permite un funcionamiento rápido, energéticamente eficiente y prácticamente sin polvo. Un sistema integrado de extracción de polvo recoge directamente el polvo del lijado. Gracias a su cabezal de lijado de 530 mm de ancho y a su diseño accesible a los bordes, se pueden procesar incluso las zonas de difícil acceso. La suspensión cardánica garantiza un contacto uniforme, incluso en superficies irregulares.
Uso en construcción de establos
La velocidad, la presión de contacto y la selección de herramientas se pueden ajustar para adaptarse a diferentes superficies. Según el fabricante, los cambios de herramienta se realizan rápidamente. La máquina está diseñada para su uso en aparcamientos, subterráneos y zonas agrícolas. Sin embargo, también ha demostrado su eficacia en la construcción de establos. Diseñada para su acoplamiento a máquinas portadoras, el fabricante afirma que es especialmente adecuada para el decapado mecánico de paredes y zócalos durante renovaciones. Una empresa utilizó la máquina para eliminar residuos de yeso de paredes y zócalos durante la remodelación de un antiguo establo.
6-6-25--N.Zapf
dlv
Fotos = Schwamborn
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POLONIA

Aumentan las ventas de tractores con menor potencia
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Los primeros datos de matriculación de tractores agrícolas nuevos durante los primeros cinco meses de 2025 muestran una tendencia de ventas estable. Sin embargo, los agricultores optan por comprar tractores de potencia ligeramente inferior.

Los primeros datos de matriculación obtenidos por IBRM Samar muestran 909 matriculaciones de tractores nuevos en mayo. Este es el segundo mejor mes del año para el sector de tractores, después de marzo.

Las ventas aumentaron un 25% interanual
Hasta el momento, el mejor mes en las estadísticas de ventas (matriculación) de tractores nuevos en 2025 fue marzo, cuando se matricularon 956 unidades (o incluso 1011 unidades según el informe PIGMiUR). En mayo se alcanzó el segundo resultado del año = 909 matriculaciones.
En total, desde principios de 2025, el número de tractores nuevos matriculados ya ha alcanzado los 4.056 (o 4.019 si no se consideran las matriculaciones de tractores con potencia inferior a 20 CV). Este resultado supone un aumento interanual del 25 % en el período analizado.

Tractores más compactos
Tras los difíciles dos últimos años, la situación en el sector de la maquinaria agrícola está mejorando, como afirman fabricantes y distribuidores de equipos en conversaciones con nosotros. En el caso de los tractores, pero también de otras máquinas, las subvenciones a la inversión agrícola tienen un impacto significativo, por ejemplo, en el marco de las siguientes acciones = Bonificación para jóvenes agricultores o Desarrollo de pequeñas explotaciones agrícolas. Este tipo de acción, con subvenciones inferiores a las de la iniciativa "Modernización de explotaciones agrícolas", sin duda también se traduce en un mayor interés en tractores de potencias ligeramente inferiores = 75-110 CV.

Curiosamente, los dos últimos años estuvieron dominados por tractores de alta potencia, es decir, de más de 120 CV. Este año, han regresado los de menor potencia, de unos 100 CV. Los tractores frutícolas también se han recuperado ligeramente. En tractores de menor potencia, New Holland ofrece una amplia gama y precios asequibles, comenta Kamil Deląg de CNH.
Según añade el especialista de CNH, el más vendido es el tractor compacto New Holland T5.90 S.

Marcas de tractores elegidas con más frecuencia
Y es la marca New Holland la que lidera las ventas de tractores este año. Del 1 de enero al 31 de mayo, se matricularon alrededor de 606 tractores New Holland. John Deere ocupa el segundo lugar con 469 unidades, y Kubota el tercero con 396 tractores matriculados.
Las siguientes tres posiciones las ocupan = Deutz-Fahr, Claas y Case IH.
6-6-25--K.Hołownia
poland-
Fuente = PIGMiUR
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Sobre la situación del suministro de equipos John Deere y CLAAS en Bielorrusia = la opinión de los distribuidores de RB
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La publicación av.by publicó un artículo extenso e interesante sobre el tema: "Antes se vendían 15 tractores al año, ahora entre 3 y 4". ¿De qué hablan los importadores de John Deere, CLAAS y New Holland en "BELAGRO-2025" ? Anteriormente, con referencia a esta fuente, ya informamos que Gomselmash planea aumentar las ventas de la línea híbrida de cosechadoras GH810 y GS2124. Ahora presentaremos varios artículos interesantes de distribuidores de maquinaria agrícola extranjera de Bielorrusia y analizaremos la situación de la venta de tractores y cosechadoras importados en el país hermano.

Entre las cosas principales e interesantes sobre el suministro y las ventas de equipos CLAAS a Bielorrusia (según la fuente) =
La marca alemana CLAAS está presente en el mercado bielorruso desde hace más de 30 años, tiene una buena cuota de mercado para muchos tipos de máquinas, por ejemplo, “la cuota de mercado de las cosechadoras de forraje CLAAS Jaguar entre las máquinas importadas es del 45-50%”, el modelo Jaguar 870 se mostró en la exposición BELAGRO-2025 (este ejemplo es un representante de la octava serie (“870th”), la más popular en Bielorrusia); en general, en Bielorrusia, según los distribuidores locales de CLAAS, los modelos con una capacidad de 500, 650 y 700 hp están en demanda; dichas cosechadoras están equipadas por defecto con detectores de piedras y metales, así como con afilado y alimentación de contracorte - automático, como lo ha demostrado la práctica, esta es una funcionalidad necesaria que permite reducir el tiempo de preparación del equipo para el trabajo;
CLAAS mantiene su concepto de producción: tres correas para toda la máquina; además, el fabricante fabrica los tubos de metal. Todo esto simplifica el mantenimiento, aumenta la vida útil y la velocidad de respuesta de los mecanismos.
En respuesta a una pregunta de los periodistas de av.by sobre el volumen de ventas de equipos CLAAS en Bielorrusia, los distribuidores locales de TD Stotz señalaron que, en comparación con los equipos extranjeros, la cuota de mercado de la línea Jaguar sigue la tendencia mundial: entre el 45 % y el 50 %. Esta cifra fluctúa de un año a otro; la máquina es bien conocida por los agricultores.
CLAAS seguirá entrando en el mercado bielorruso; los agricultores locales podrán encargar modelos de máquinas cosechadoras de cereales y forrajes, incluidos productos nuevos;
Al mismo tiempo, a pesar de la alta demanda de tractores de la marca alemana por parte de las explotaciones agrícolas, este equipo no se suministra actualmente debido a las restricciones impuestas por las sanciones. No obstante, se mantiene el servicio técnico tanto para las unidades adquiridas en años anteriores como para las adquiridas recientemente.
Entre los aspectos principales e interesantes sobre el suministro y las ventas de equipos John Deere a Bielorrusia (según la fuente):
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Como señalan los representantes de Belrosagroservice, el concesionario oficial de John Deere en la República de Bielorrusia, “antes, en la República de Bielorrusia se vendían hasta 15 tractores al año, ahora, unas 3-4 unidades”;
En el marco de "BELAGRO-2025", el importador exhibió dos "americanos" a la vez = 6R 250 con una capacidad de 250 hp y 8R 410 con una capacidad de 410 hp;
Al igual que en los dos años anteriores, a Bielorrusia llegan automóviles con pocas horas de funcionamiento; los clientes están interesados ​​principalmente en modelos que hayan recorrido menos de 2.000 horas de funcionamiento (según el criterio de potencia = de 370 a 410 CV);
Si se importan coches con una potencia de 340 CV, el precio final será similar al de los modelos más productivos (debido a las tasas de reciclaje);
A principios de los años veinte, antes del aumento de las tasas de reciclaje, los precios y las sanciones, los agricultores preferían principalmente la sexta serie (6M y 6R), modelos más versátiles, así como modificaciones básicas del John Deere 6B, pero ahora las preferencias han cambiado;
El aumento de las tasas de reciclaje en Bielorrusia ha afectado la demanda de maquinaria agrícola importada. Según representantes de Belrosagroservice, el precio ha aumentado significativamente, entre un 30 % y un 40 %, en comparación con el nivel de 2020-2021. Sin embargo, el precio no solo de los tractores y sus repuestos ha cambiado, sino también, por ejemplo, de los fertilizantes. Es natural que el consumidor empiece a buscar a los productores nacionales.
Al mismo tiempo, el servicio técnico en Bielorrusia para John Deere es válido y se suministran componentes originales;
Lamentablemente, en estos momentos no disponemos de un almacén en Domodedovo, por lo que algunos repuestos no están disponibles las 24 horas del día y la logística tarda un poco más, pero a favor del concesionario está la fiabilidad y la alta vida útil de los equipos John Deere.
7-6-25--not212
glavp.
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Cereales '25

Pöttinger presenta MaterMacc
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Uno de los aspectos más destacados del stand de Pöttinger será la primera presentación de la sembradora de precisión MS9100 en el Reino Unido.
MaterMacc es una empresa italiana especializada en el diseño y la producción de sembradoras neumáticas de precisión. Desde noviembre de 2022, MaterMacc forma parte del grupo Pöttinger Landtechnik.
La sembradora de precisión MS9100 cuenta con un bastidor frontal plegable con soportes de ruedas de accionamiento secuencial y una barra de tiro telescópica. Todos los movimientos son hidráulicos y se gestionan mediante electroválvulas con sensores para facilitar el plegado y desplegado.
El bastidor plegable de sección cuadrada de 180 mm es adecuado para distancias entre hileras de 70 y 75 cm, con una anchura de trabajo de 6,0 m y una anchura de transporte de 3,0 m. La unidad de plantación puede utilizarse con sistemas de siembra convencionales, de conservación o directa, con hasta 250 kg de fuerza descendente disponible cuando sea necesario.
La unidad dosificadora Magicsem Plus está fabricada con una mezcla especial de polímeros y fibra de vidrio para mayor resistencia. La agitación dentro de la cámara de carga mejora la extracción de la semilla incluso a altas velocidades, a la vez que protege su integridad, afirma Pöttinger. El cambio de un cultivo a otro se logra cambiando el disco de siembra y variando la altura del selector.
7-6-25--J.Carley
proru
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Las mejores notas en la prueba

Vogelsang recibe el certificado DLG para la pluma de zapatas BlackBird
El sistema de distribución de purines impresionó en la prueba por su altísima precisión de distribución, con un coeficiente de variación inferior al 2 %. También obtuvo la máxima puntuación en facilidad de uso.
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La Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) ha otorgado a la pluma de zapata remolcada BlackBird de 15 metros, incluido el distribuidor de precisión ExaCut ECQ de Vogelsang GmbH & Co. KG, el sello de calidad “DLG-approved”.

Los módulos evaluados fueron "Funcionalidad y Calidad de Trabajo" y "Manejo, Operación y Mantenimiento". El sistema de esparcido de purines impresionó en la prueba por su altísima precisión de distribución, con un coeficiente de variación inferior al 2 %. Los evaluadores también destacaron la buena accesibilidad a las herramientas de corte del esparcidor de precisión, lo que facilita el mantenimiento.
El director general, Harald Vogelsang, se muestra encantado: «El premio confirma que nuestra tecnología garantiza una aplicación precisa y con bajas pérdidas de estiércol. Las explotaciones aplican suficiente estiércol para proporcionar a las plantas los nutrientes óptimos y para fertilizar de forma económica y conforme a la legislación».

Máximas calificaciones para el manejo preciso de lodos
En todas las pruebas realizadas, la aplicación y distribución de lodo con BlackBird y ExaCut ECQ obtuvo la mejor calificación DLG posible. Según el informe de la prueba, el tiempo hasta que el lodo sale por todas las salidas al inicio de la aplicación es extremadamente corto, inferior a dos segundos, lo que reduce significativamente la denominada "V de arranque".
El distribuidor de precisión también recibió excelentes calificaciones por su facilidad de uso. Gracias al concepto QuickService de Vogelsang, el mantenimiento del ExaCut ECQ se puede realizar de forma rápida e independiente en tan solo 20 minutos. Otra ventaja destacada por los inspectores fue que las piezas se pueden cambiar manteniendo una postura erguida, sin necesidad de herramientas especiales para los pasos de trabajo.
7-6-25--A.Deter
topa.
Foto = Vogelsang
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Para los coleccionistas

New Holland CR 9.90 = Con un nuevo look
Una actualización de Britains trae una nueva unidad de corte al mercado.
Hace 8 meses
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Britains está rediseñando el modelo New Holland CR 9.90. La atención se centra en el nuevo diseño de la cosechadora New Holland. Desde las letras CR rediseñadas hasta el nombre del modelo en plata y el diseño gráfico revisado, la apariencia exterior de la máquina actual se ha actualizado. Técnicamente, no ha cambiado nada. Los escalones de acceso se pueden abatir hacia adelante a la posición de transporte. El eje trasero es orientable. En lugar de un gancho de remolque, Britains ha instalado una argolla de remolque para combinarlo con un remolque de transporte para el cabezal. Esto sugiere que el desarrollo del modelo se vio influenciado por el mercado estadounidense.

Se ha conservado la cabina, pero se ha actualizado la paleta de colores del interior. La cubierta superior abierta del depósito de grano es rígida. Tiene una capacidad de 14.500 litros y es un accesorio opcional en este tamaño para la CR 9.90. Los detalles del depósito, como el sinfín de retorno, los puntales y los escalones, son claramente visibles.
La tolva de carga se puede plegar para el transporte. Y con razón: Britains diseñó la tolva para que fuera muy larga y plegable, lo que permitió acomodar el nuevo cabezal de trilla.
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New Holland CR 9.90 de Gran Bretaña
Con la nueva New Holland CR 9.90 de Britains, el diseño renovado de la cosechadora New Holland cobra protagonismo.

Britains instala ahora un cabezal MacDon FD2 Flexdraper con un ancho de trabajo de 12,5 metros. Como antes, el cabezal es desmontable y regulable en altura. Las cintas transportadoras MacDon se muestran claramente, pero son rígidas. Además, se instala un sinfín de alimentación delante de la tolva de entrada. El carrete está dividido y también se muestra rígido. El carrete se acciona mediante ruedas de fricción. El cabezal está equipado con un sistema de iluminación que cumple con las especificaciones del mercado estadounidense.
El bloque de enganche es interesante. El método de enganche, mediante piezas de plástico encajables, se mantiene sin cambios. Esta solución no es especialmente elegante en sí misma, pero es fácil de manejar para los niños. Britains ha instalado ahora un marco que disimula en cierta medida la conexión del enganche, típica de Britains, a la vez que deja entrever el accionamiento del cabezal. Una solución bien ejecutada.
La gran cantidad de detalles para un modelo de juguete es impresionante. La iluminación y los pasamanos están completos, e incluye un extintor y un GPS actualizado.
Britains se esfuerza continuamente por mantener sus modelos actualizados. Una revisión que incluye un mecanismo de corte completamente nuevo es especialmente bienvenida entre los coleccionistas.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 43332
Escala = 1:32
7-6-25--S.Morbach
depro
Fotos = Morbach
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Lo que los agricultores necesitan saber sobre los vehículos de combustible flexible
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La decisión de Ford Motor Company de descontinuar las opciones de motores de combustible flexible en vehículos nuevos ha dejado a los consumidores con menos opciones de vehículos de combustible flexible (FFV), especialmente a los agricultores que cultivan el maíz utilizado para producir etanol.

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Maíz de Missouri y agricultor Bradley Schad escribió una carta a Ford en abril de 2025, también firmada por asociaciones de productores de maíz en 22 estados.

“Crecí en una familia Ford y, como estudiante universitario de bajos recursos, empecé a mezclar mi propio etanol para mi F-150 para ahorrar dinero”, dijo Schad. “Me apasionó educar a la gente sobre el etanol y compré mi primer vehículo de combustible flexible en 2007”.

Desde entonces, ha comprado más vehículos de combustible flexible para su familia, especialmente la F-150, el modelo de camioneta más popular de Ford. Sin embargo, cuando llega el momento de reemplazarlos, puede que no haya una opción de combustible flexible disponible, lo que deja a los conductores con menos opciones que admitan combustible local.

“Los agricultores quieren poder usar E85, y no podemos hacerlo con los nuevos modelos”, dijo Schad. “Queremos usar un combustible de producción propia, pero sin vehículos de combustible flexible en el mercado, esa oportunidad se está perdiendo. El costo de incorporar la tecnología de combustible flexible en fábrica es de unos 100 dólares, y si consideramos el precio de un camión nuevo, es un precio bajo para apoyar el combustible de fabricación estadounidense”.

Rodney Weinzierl, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Maíz de Illinois, dice que sus miembros están buscando FFV y están decepcionados por tener menos opciones disponibles.

“Tenemos muchos miembros que quieren hacer todo lo posible para aumentar la demanda de maíz”, dijo. “Las FFV permiten a los productores de maíz tener un producto que pueden comprar y compartir con sus vecinos, hecho con su propio producto. Pueden predicar con el ejemplo, y es un producto fácil de promocionar”.

Historia de los FFV
Ford tiene una larga historia con los vehículos de combustión interna, que se remonta a su fundador, Henry Ford, quien fabricó su Modelo T para funcionar tanto con gasolina como con etanol. Gracias a un carburador con surtidores ajustables, el motor podía funcionar con ambos tipos de combustible o con una combinación de ambos.

Los combustibles de etanol y metanol cayeron en desgracia entre los fabricantes de automóviles estadounidenses hasta la crisis del petróleo de los años 1970. Eso impulsó al gobierno a ofrecer apoyo para el desarrollo de combustibles alternativos, que tenían el beneficio adicional de mejorar la calidad del aire.

“El gobierno federal creó las clasificaciones de combustibles alternativos, y ahí es donde entra en juego el 85 en E85 o M85”, afirmó Robert White, vicepresidente sénior de relaciones industriales y desarrollo de mercado de la Asociación de Combustibles Renovables (RFA). “California fue el primer estado en tener vehículos M85 fácilmente disponibles”.

El padre de White, Jere, fue director ejecutivo de la Asociación de Productores de Maíz de Kansas entre 1988 y 2014, y él y el director ejecutivo de los Productores de Maíz de Missouri crearon un programa para llevar FFV al Medio Oeste.

“Contrataron a pasantes de Kansas State y Mizzou, los llevaron a California y los hicieron conducir vehículos M85 de regreso a Missouri y Kansas, para demostrar que sí funcionaban y para tener vehículos promocionales que funcionaran con etanol”, dijo White.

Ford produjo el primer FFV disponible comercialmente, el Taurus, en 1996. El automóvil se presentó en el Salón del Automóvil de Chicago y se fabricó en Illinois.

“Creo que hubo más de 400 pedidos anticipados de ese auto cuando se anunció”, dijo White. “Grupos pro etanol y productores de maíz llevaban años intentando fabricar FFV, y en cuanto estuvieron disponibles, compraron todos los que pudieron”.

El programa de créditos CAFE (Economía de Combustible Corporativa Promedio) fue promulgado por el Congreso en 1975 para reducir el consumo de combustible y fue revisado a lo largo de los años para recompensar la creación de empleos en el país y la exploración de alternativas de combustible. Con la aprobación de la Ley de Combustibles Alternativos para Motores (AMFA) en 1988, los vehículos de combustible mixto (FFV) que utilizaban alcohol o gas natural como combustibles comenzaron a optar a incentivos que podían utilizarse para compensar los requisitos de ahorro de combustible y aumentar las puntuaciones CAFE. Los fabricantes de automóviles recibían una meta CAFE cada año, y la producción por encima de esa meta obtenía créditos. Si un fabricante no alcanzaba su meta, se le aplicaba una multa al gobierno federal.

“A partir de 2014, el programa de créditos CAFE para FFV comenzó a decaer, y para 2020, los créditos desaparecieron”, dijo White. “En 2015, vimos el auge de la producción de FFV: 80 modelos diferentes. Dondequiera que miraras, había un FFV porque no era algo que tuviera que pedirse especialmente. Si comprabas un Taurus, era de combustible flexible. Si comprabas una F-150, era de combustible flexible. No pagabas extra por eso”.
Sin embargo, a medida que desaparecieron los beneficios financieros del programa CAFE, los fabricantes de automóviles comenzaron a reducir las opciones de FFV en sus flotas.
“A pesar de todo lo que se decía sobre los agricultores y los beneficios sociales, cuando no había ingresos adicionales, empezaron a reducir la cantidad de frutas y verduras frescas casi al mismo tiempo”, dijo White.
Las últimas F-150 de combustible flexible se produjeron en el año modelo 2023. GM presentó cuatro FFV del año modelo 2025 = Chevy Trax, Chevy Trailblazer, Buick Envista y Buick Encore, todas SUV.

¿Qué nos depara el futuro?
Tras la expiración de la CAFE, RFA ha estado promoviendo la Ley de Equidad en Combustibles Flexibles (FFV), patrocinada por las representantes Marianette Miller-Meeks (republicana por Iowa) y Angie Craig (demócrata por Minnesota), y los senadores Amy Klobuchar (demócrata por Minnesota) y Pete Ricketts (republicano por Nebraska). La ley busca equiparar a los FFV con los vehículos eléctricos en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

“La ironía es que el gobierno federal asume que un vehículo de combustible líquido (FFV) nunca usará E85, lo que impide que los fabricantes de automóviles obtengan créditos por emisiones de gases de efecto invernadero por el combustible que finalmente se utilizaría, pero también se asumió que un vehículo eléctrico usará electricidad renovable el 100 % del tiempo”, dijo White. “Si se asume que un FFV usará E85, se obtiene una reducción del 31 % en la puntuación de emisiones de gases de efecto invernadero”.
La reciente decisión de la EPA de permitir la venta de E15 en todo el país durante la temporada de conducción de verano representa otra victoria para el etanol. El E15 se puede utilizar en casi el 96 % de los vehículos que circulan actualmente, a partir del año modelo 2001.
“La exención de emergencia es buena, pero nuestra prioridad principal es que el E15 se utilice como base durante todo el año, reemplazando al E10”, dijo White. “Eso significaría un aumento del 50% en las oportunidades de etanol. El presidente le está pidiendo al Congreso que le entregue el E15, y seguimos siendo optimistas”

¿Qué pueden hacer los agricultores?
Si alguien está interesado en comprar un FFV nuevo o usado, el Departamento de Energía tiene un sitio web que enumera todos los modelos por año que usan E85.
Los agricultores también pueden comunicarse con sus legisladores para preguntarles sobre el progreso de la Ley de Equidad en el Uso de Combustibles Flexibles y pedirles que se conviertan en co-firmantes, especialmente si se encuentran en un distrito con cultivos en hileras intensivos.
“Las asociaciones estatales de productores de maíz se comunicarán con los miembros en el momento oportuno para hacer contactos con respecto a la legislación, por lo que recomendaría prestar atención a esas señales y tomar medidas en ese momento”, dijo Weinzierl.
También señaló que su asociación y otras están trabajando activamente con la industria automotriz para encontrar oportunidades de beneficio mutuo de los FFV en los modelos de los próximos años.
"Personalmente creo que habrá una oportunidad, probablemente no en 2025 sino en los próximos años, de que los FFV vuelvan a estar en escena", dijo.
7-6-25--K.Jones
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Milar introduce en Brasil el sistema EcoSniper

Firmó un acuerdo con Tatú Marchesan para incorporar el dispositivo de aplicación selectiva.
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Milar Agro Tech dio un paso crucial para introducir el multipremiado sistema de aplicaciones selectivas EcoSniper en el mercado de Brasil.
La compañía de Tres Arroyos (Buenos Aires) suscribió un convenio con Tatú Marchesan para comercializar su producto en el vecino país.

EcoJet
En el marco del acuerdo, Tatú Marchesan presentó recientemente la pulverizadora EcoJet, equipada con el sistema EcoSniper.
El dispositivo permite realizar aplicaciones selectivas en barbechos o rastrojos.
Cuando el sistema observa un objeto de coloración verde, da la orden de apertura de la válvula correspondiente, realizando así la aplicación del herbicida puntualmente sobre la maleza encontrada.
“Con su utilización pueden obtenerse ahorros de hasta un 80% en el uso de productos químicos”, afirman desde Milar.
“A diferencia de otras tecnologías similares importadas, que trabajan con sensores, EcoSniper funciona con cámaras ópticas en tiempo real, lo que permite distinguir entre objetos de coloración verde”, agregan.
“Posibilita realizar aplicaciones selectivas con cultivo implantado, diferenciando un objeto verde de interés (cultivo) de un objeto verde no deseado (maleza)”, destacan.

Premios
El sistema EcoSniper obtuvo la Medalla de Oro en el Premio Ternium Expoagro, dentro del rubro Protección Vegetal.
También fue galardonado en el marco de los Premios CITA.
7-6-25--empresas
maq.

Milar Agro Tech SRL
Matheu 473 (7500)
Tres Arroyos (Buenos Aires)
Argentina
info@milar.farm
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Mensaje por Manu1946 »

MÜTHING

Trituradoras alemanas para todo tipo de campos, prados y zanjas.
Müthing , fabricante tradicional alemán de maquinaria agrícola, combina alto rendimiento, durabilidad y soluciones técnicas avanzadas
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¿Por qué usar mantillo? La agricultura del siglo XXI empieza por el suelo.
El acolchado se ha convertido en parte integral de la agricultura moderna en los últimos años. Se utiliza no solo para el mantenimiento estético de los pastizales, sino principalmente como herramienta agronómica para mejorar la estructura del suelo, reducir la aparición de malezas y acelerar la descomposición de la materia orgánica. El acolchado ayuda a crear una capa de biomasa que se descompone en el suelo y se convierte gradualmente en un fertilizante natural.
Imagen
Una trituradora que trabaja en ángulo para el mantenimiento de cunetas y zanjas. Gracias a su brazo oscilante y su robusta construcción, permite un triturado seguro y eficaz incluso en terrenos difíciles.

Si bien el acolchado en tierras de cultivo se utiliza principalmente para descomponer los residuos de cultivos o los cultivos intermedios, en praderas y pastos se suele emplear para combatir las malas hierbas. El acolchado no solo mejora las condiciones para operaciones posteriores como la labranza o la siembra, sino que también favorece el crecimiento de las hierbas cultivadas, contribuyendo así a un mejor rendimiento y a la calidad de los pastos.

Müthing = tecnología que funciona con la razón
Müthing se centra en la producción de trituradoras para diversos tipos de áreas agrícolas y municipales. El elemento esencial que distingue a estas máquinas de la competencia es el sistema MU Vario. Este permite al usuario ajustar de forma fácil y continua el grado de trituración del material, lo cual resulta muy útil especialmente al triturar cultivos intermedios o al optar por otra operación agrotécnica, por ejemplo, la siembra directa sobre el mantillo .
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Visualización del rotor de la trituradora con cuchillas y diversos tipos de vegetación. Ilustra la versatilidad y eficiencia del equipo al trabajar en diversas condiciones, desde hierba hasta vegetación densa.

Este sistema ofrece la ventaja de que el agricultor puede modificar la estructura del mantillo resultante según las condiciones climáticas y del suelo. Esto no solo optimiza la descomposición de la materia orgánica, sino que también suprime la aparición de malezas y mejora la actividad microbiana del suelo.
Otras características técnicas que distinguen a las trituradoras Müthing son los rodamientos en forma de estrella Starinth, que prolongan la vida útil de los rodillos de soporte, y su construcción en acero de grano fino, un material conocido por su robustez y baja resistencia al desgaste. Estas propiedades garantizan una larga vida útil y un mantenimiento mínimo, incluso con un uso intensivo en terrenos difíciles.

Modelos para todos = desde pequeños tractores hasta grandes agregados
Las series de modelos MU-H, MU-L, MU-M y MU-PRO Vario ofrecen versatilidad y flexibilidad. El usuario puede elegir si conectar la máquina al enganche de tres puntos delantero o trasero, y gracias al desplazamiento lateral hidráulico, es posible trabajar eficazmente alrededor de obstáculos o en los linderos del terreno. Una característica destacada del diseño de estas máquinas es el rotor con doble espiral y cuchillas de martillo montadas tangencialmente, que garantizan un funcionamiento suave y reducen el desgaste.
Las trituradoras de esta serie pueden manejar fácilmente grandes cantidades de material y, gracias a accesorios opcionales como un raspador de rodillo o un revestimiento interior reemplazable, se pueden adaptar a condiciones exigentes.
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Diagrama ilustrativo que muestra las opciones de movimiento del triturador. La parte superior muestra la posibilidad de balanceo vertical para trabajar en pendientes, mientras que la parte inferior muestra la inclinación horizontal para transporte o mantenimiento.

Trituradoras laterales = potentes y ágiles
Para aplicaciones específicas, como el acolchado de zanjas, bordes de campos o caminos, Müthing ofrece modelos con extensión lateral, como la MU-L/S, la MU-H/S o la MU-M/S Plus. Estas máquinas están equipadas con dispositivos de protección contra impactos mecánicos o hidráulicos que reaccionan inmediatamente al entrar en contacto con un obstáculo y la trituradora regresa automáticamente a la posición de trabajo. El terreno irregular no es un problema gracias al avanzado sistema de seguimiento de superficie.

Por ejemplo, el modelo Müthing MU-H/S Vario , diseñado para tractores con una potencia de 55 a 90 CV, ofrece una anchura de trabajo de hasta 2 metros y una altura de cobertura de tan solo 44 cm. Este parámetro permite trabajar incluso en espacios reducidos o de difícil acceso. La versión más potente, la MU-L/S Vario, trabaja con una anchura de hasta 2,5 metros y es compatible con tractores de 75 CV o más.

Solución de gran superficie para profesionales
Para agricultores que gestionan grandes superficies, está disponible la robusta combinación MU-PRO/F 860, que combina una trituradora frontal de 2,8 m de ancho con una unidad trasera plegable con una anchura de trabajo de 8,6 m. La agregación con tractores de 250 a 400 CV de potencia permite un rendimiento diario excepcional al triturar maíz, pastizales, rastrojos o biobandas. Esta combinación es especialmente útil para empresas que priorizan la velocidad, la calidad y la fiabilidad.
https://youtu.be/rlG2tq7BvhA
https://youtu.be/CKNchYRvxTY
https://youtu.be/xJAPOInGD4U
Confíe en la tecnología que da resultados
Las trituradoras Müthing no son una simple máquina agrícola, sino, sobre todo, una herramienta fiable que ahorra tiempo, reduce costes y, al mismo tiempo, cuida la salud del suelo. Tanto si cultiva unas pocas hectáreas como cientos, con Müthing obtendrá tecnología que le durará mucho tiempo.
7-6-25--V.Hejhálková
24h
Foto = Müthing
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Mensaje por Manu1946 »

KVERNELAND

¿Un pulverizador autopropulsado de Kverneland?
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¿Y qué es este chasis desnudo que se ve en una foto cerca del stand de Kverneland en la feria Innovagri de esta semana?
El mensaje es claro: el fabricante también se prepara para ampliar su oferta de pulverizadores, desde la cima. El chasis que se muestra aquí pertenece sin duda a una unidad motorizada. Es innegable. La ubicación de los dos ejes es claramente visible. En la parte delantera, la plataforma es lo suficientemente amplia como para albergar una cabina, especialmente porque las ubicaciones de montaje son visibles. El sistema de escalones también es visible, y cerca, el acceso al compartimento del motor, que podría ubicarse justo detrás de la cabina. El tanque y las plumas se instalarán después.
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Con estas palabras parecemos describir el actual iXDrive S6 comercializado en algunos mercados (pero no en Francia), producido por el fabricante italiano Mazzotti (propiedad de John Deere).
¿Será este el anuncio de una simple introducción de este dispositivo en el mercado francés o la llegada de una nueva generación? Lo descubrirán en la próxima edición de Innovagri, esta vez en Outarville a principios de septiembre.
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El iXDrive S6 de Kverneland está disponible en tres capacidades = 4250, 5200 y 6150 litros. Incorpora un motor John Deere de 6,8 litros con una potencia de entre 250 y 300 CV y ​​una longitud de pluma de entre 24 y 36 metros.
7-6-25--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Reseña
El Cameleón esconde perspectivas interesantes
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La primera unidad Cameleon está en funcionamiento en Francia desde noviembre. Dos agricultores están considerando actualizar sus sistemas con esta herramienta

Thomas Fourdinier y Victor Leforestier adquirieron un Cameleon el otoño pasado. Esta máquina amarilla de 8 metros de ancho sirve como cultivador remolcado, sembradora y fertilizante. Esperan que mejore su sistema de cultivo. Comentarios de ambos usuarios.

Una extraña azada con cámara se adentra en los campos de cereales de la Ferme les Champs de Bray durante una manifestación el 21 de mayo. ¿Su nombre? ¡Camaleón! ¿Cuáles son las características específicas de esta herramienta? ¿Es efectiva? Algunas respuestas con las opiniones de los dos primeros usuarios de Cameleón en Francia .

El Camaleón siembra, escarda y fertiliza.
https://youtu.be/aSWgVjCks4k
En otoño, Thomas Fourdinier, socio de la finca, utilizó la misma maquinaria para sembrar. Explica = «La idea es sembrar en franjas y crear espacio». De esta manera, el agricultor crea una sección donde aún es posible escardar, mientras que en la franja de cultivo, muy densa, la fuerte competencia frena el desarrollo de malezas. «Escardando el 70 % de la superficie de la parcela durante todo el año», el agricultor espera controlar la presión a largo plazo, especialmente de las plantas perennes. Además, «nos ahorrará tener que dedicar el mes de agosto a desbrozar la tierra. Así, podemos plantar nuestros cultivos de cobertura antes, restaurando así la fertilidad del suelo, que se pierde fácilmente en la agricultura ecológica».

El número de visitas dependerá del problema principal de la parcela, y el Cameleon permitirá un desgrane tardío. Además, a finales de mayo de 2025, se realizó la demostración de desgrane en trigo. «Al mismo tiempo, se puede sembrar fertilizante o cultivos de cobertura entre surcos», afirma Victor Leforestier, el segundo propietario del nuevo equipo. Esta fue una de las razones clave de su inversión. «Sabemos que sembrar leguminosas entre cereales es beneficioso. Pero el éxito es muy incierto».
El agricultor de Sainte-Colombe, en la región del País de Caux, se describe como "exigente". Confía en esta herramienta de púas "precisa y versátil" para hacer este tipo de rutas más seguras.

Impacto esperado sobre la presión de las malezas y la vida del suelo
La precisión de la dirección se basa en un sistema dual. Por un lado, un sensor de ángulo en el enganche K80 obliga al implemento a rodar exactamente en la misma posición que el tractor. Por otro lado, una cámara detecta las franjas de cultivo para refinar la colocación de los elementos. Estos últimos están fijados a un bastidor desplazado por un cilindro hidráulico.

Thomas Fourdinier explica = «El principio es que, al escardar, cada elemento retrocede junto a su paso durante la siembra. Esto significa que llegamos justo al borde de la franja». Los copropietarios también aprecian el rendimiento de su máquina semisuspendida de 8 m. Con un tractor de apenas 150 CV, «sembramos a 7 km/h».

Opiniones de usuarios de Cameleon = bajo consumo de energía
Ambos agricultores optaron por un espaciamiento de 25 cm, argumentando que los ensayos demuestran que no afecta el rendimiento en comparación con la siembra convencional. "Sin embargo, no estaba dispuesto a llegar a un espaciamiento de 33 cm", afirma Víctor. Reconoce que quienes cultivan productos 100 % orgánicos preferirían un espaciamiento de 33 cm para maximizar la superficie cultivada y, por lo tanto, promover la limpieza.
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Las franjas de cultivo en las parcelas de demostración tenían 8 cm de ancho. Sin embargo, dependiendo de las piezas adaptadas, la máquina cultiva o siembra en franjas más o menos anchas (o incluso en hileras). Los usuarios especifican que cambiar todos los componentes requiere una intervención de una a una hora y media.
7-6-25--R.Lombard
entr.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Un agricultor muere cada tres días = Evite accidentes con tomas de fuerza y ​​otros equipos
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Los ejes de toma de fuerza entre el tractor y el apero, como por ejemplo el remolque de carga en este caso, deben estar correctamente instalados y en perfecto estado.

Un trágico accidente en la región de Algovia ha conmocionado a la opinión pública = una agricultora de 55 años sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida mientras trabajaba en el campo, su ropa quedó atrapada en el eje giratorio de la toma de fuerza. ¿Cómo pueden los profesionales minimizar el riesgo?
Ocurrió a mediodía en una granja cerca de Roßberg (municipio de Wolfegg, Alemania) La esposa de un granjero intentaba enganchar una máquina a su tractor . Al acercarse a la toma de fuerza en marcha , esta aparentemente enganchó una prenda de ropa, lanzándola con toda su fuerza contra la máquina. Sufrió lesiones graves en todo el cuerpo.

Solo la rápida intervención de los empleados, que llamaron inmediatamente a una ambulancia, evitó un desenlace aún peor. La mujer de 55 años fue trasladada en helicóptero al hospital . La policía está investigando, pero se ha descartado un crimen, según informó el periódico Schwäbische Zeitung a principios de este mes.
Esta escena no es un incidente aislado. Accidentes similares ocurren una y otra vez, a pesar de los dispositivos de seguridad y la tecnología moderna. La toma de fuerza y ​​los ejes de transmisión, en particular, se encuentran entre los componentes más peligrosos de los tractores y otras máquinas. Aquí le mostramos cómo puede protegerse.

Cada tercer día muere un agricultor
Las cifras del SVLFG (Seguro Social para la Agricultura, la Silvicultura y la Horticultura) son elocuentes = en 2023, se registraron más de 57.600 accidentes laborales notificables en profesiones verdes. Más de 32.000 de ellos ocurrieron solo en la agricultura. 125 personas perdieron la vida. Estadísticamente, cada tres días muere alguien trabajando en el campo, la granja o el bosque.
Lo que es particularmente trágico es que muchas de estas muertes podrían haberse evitado con más precaución, mejor entrenamiento y un claro rechazo a las rutinas peligrosas.

La rutina mata = por qué los procesos bien ensayados son peligrosos
La vida cotidiana en las granjas se caracteriza por la velocidad, la repetición y la aparente seguridad. Cada movimiento es perfecto, hasta que de repente se convierte en una trampa mortal. Porque si repites el mismo movimiento mil veces, a menudo pasas por alto el peligro la milésima vez.

Las causas más comunes de accidentes mortales =
Caídas de maquinaria o desde grandes alturas
Manejo inseguro de tractores
Dispositivos de protección faltantes
Trabajos forestales , especialmente tala

El trabajo forestal es especialmente peligroso
En 2023, 36 accidentes forestales resultaron en muerte; casi uno de cada tres accidentes forestales tuvo un resultado mortal. Baviera se vio especialmente afectada, representando alrededor del 60% de todos los accidentes forestales mortales. La principal causa es la tala de árboles, a menudo sin equipo ni formación profesional.

Manejo seguro de la toma de fuerza
Trabajar con maquinaria requiere más que solo experiencia: la concienciación sobre seguridad, la ropa de protección y la formación regular son vitales. Por ello, la SVLFG ofrece cada vez más información sobre riesgos y medidas de protección en ferias como la Feria Agrícola de Algovia y la Feria Agrícola de Karpfham, con demostraciones en directo y asesoramiento.

Especialmente importante al trabajar con ejes de toma de fuerza =
Instale o retire siempre con el motor apagado
Nunca retire las cubiertas protectoras ni los fusibles.
Retire la llave de encendido
Nunca permanezca en la zona de peligro
Use ropa protectora , no use telas que ondeen.
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El espacio de montaje en el tractor suele ser limitado, pero aun así es importante tener en cuenta la seguridad al conectarlo.
7-6-25--H. Süss
heute
Fotos = Süss
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Mensaje por Manu1946 »

MTZ

Así luce el MTZ más grande que salió de las paredes de la fábrica
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Así se presentó en Belagro 2025 el MTZ más grande que jamás salió de la fábrica de Minsk, el MTZ 5425. Foto: KKAsí se presentó en Belagro 2025 el MTZ más grande que jamás salió de la fábrica de Minsk, el MTZ 5425.

En Bielorrusia, se celebra la feria Belagro, y allí MTZ presentó su tractor más nuevo y de mayor tamaño. El MTZ 5425 es un auténtico monstruo con corazón chino.
Ya hemos escrito sobre el nuevo tractor MTZ más potente, y ahora hemos conseguido fotos del tractor más grande producido por la Planta de Tractores de Minsk. Este tractor cumple con la norma de emisiones de escape Etapa IIIa, lo que significa que no puede comercializarse en la UE. Su motor es un Weichai WP14T chino de seis cilindros con 542 CV. El fabricante afirma que este motor puede alcanzar una potencia máxima de 610 CV. Tiene una cilindrada de 13,5 l y pesa una tonelada. Se anuncia como el primero con una eficiencia térmica superior al 51 %.
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El corazón del MTZ5425 es el motor chino Weichai WP14T de 542 CV.

El Belarus 5425 está equipada con un elevador con una capacidad de 12 t, mientras que su versión delantera puede levantar 5,5 t. La toma de fuerza (TDF) puede regularse entre 1000 y 1400 rpm.

Como se puede ver en la foto, el enganche trasero de tres puntos del tractor parece muy sólido, y el propio tractor puede equiparse con un enganche de campo y enganches pitonfix, es decir, uno con un pasador y, por supuesto, un enganche de bola.
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El elevador trasero se ve muy sólido, no es de extrañar que su capacidad de elevación sea de 12 toneladas

Cabina
¿Cómo es el interior? Ya no hay palancas en la cabina. El nuevo modelo cuenta con un joystick y un reposabrazos, típicos de los tractores occidentales. También incluye dos monitores para un mejor control de las funciones del tractor. La cabina, por supuesto, está equipada con aire acondicionado y un cómodo asiento con ajuste completo.
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El interior de la cabina del 5425 sorprende por su modernidad y sus monitores

Frenos en el eje delantero
El eje delantero está equipado con frenos de disco. Los guardabarros parecen ser orientables. El tractor de la exposición estaba equipado con neumáticos Trelleborg.
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El tractor está equipado con frenos de disco en el eje delantero.

Hidráulica avanzada
El nuevo MTZ contará con un sistema hidráulico de alto rendimiento con una capacidad de 305 l/min y posibilidad de programación. La foto muestra el depósito de aceite situado debajo de la cabina. Justo debajo se encuentra un conjunto de filtros y acumuladores de gasóleo.

Elevación delantera
Tiene una capacidad de elevación de 5,5 t y está equipada con cuatro pares de salidas hidráulicas externas y un drenaje libre. También cuenta con un amplio paquete de iluminación LED.

¿Será este modelo un competidor real para los tractores chinos? Si se produce en masa, probablemente sí. Para nosotros, esto es una curiosidad, ya que no creemos que llegue a homologarse para su venta en la UE.
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El frontal del tractor es impresionante, con iluminación LED y un elevador delantero robusto.
7-6-25-M.Wolosowicz
farmpl
Fotos = kk
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Mensaje por Manu1946 »

BERGMANN

Bergmann presenta su nueva generación de esparcidores
La gama Xpert reemplazará a la serie TSW de esparcidores de estiércol.
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El futuro sustituto del TSW, el esparcidor de estiércol Bergmann Xpert, se distingue por la ausencia de chasis.

Bergmann aprobó a Innov-Agri para presentar la nueva generación de cosechadoras de verano. Presentada en Agritechnica 2023 como prototipo, la Xpert ha resurgido en Essigny-le-Grand. Diseñada para reemplazar la serie TSW, la Xpert se presenta en preparación. La máquina está disponible en Innov-Agri como la Xpert 2.16, una versión de 16 toneladas. En total, la serie, que se comercializará oficialmente en 2026, incluirá 11 modelos con capacidades de entre 10 y más de 23 m³, de los cuales uno o tres.

Falta de chasis
La característica específica de la serie Xpert, en comparación con la TSW, es la ausencia de chasis. Este sustituye una caja autoportante formada por una máquina plegadora que soporta toda la carga. La característica única del espaciador es el ojo. Entre esta viga y el eje, Bergmann coloca las celdas de carga. Esto elimina la necesidad de un subchasis para el pesaje. Esta nueva configuración limita la altura de la máquina, ya que pesa en vacío, lo que aumenta su carga útil. Asimismo, la acumulación de residuos dentro de la caja se reduce a las barras de la cinta transportadora. En los modelos más grandes, se pueden instalar ruedas de 30,5 pulgadas.

En la parte delantera, la barra de dirección se ha rediseñado. Es más estrecha y ofrece un mayor ángulo de dirección. Los volantes se gestionan mediante ISOBUS con un giroscopio y un sensor de aceleración. Por lo tanto, no es necesario instalar el pequeño volante giratorio K50.

Bergmann ofrece una solución para la mesa extensible con la mesa plana, cuyo diámetro se ha incrementado de 1 a 1,10 m, y la mesa extensible en forma de V con tableros inclinados. La placa de puntos se ha modificado para ofrecer mayor flexibilidad de ajuste. En los modelos de gran volumen, la altura de la puerta de guillotina es de aproximadamente 1,70 m, en comparación con los 1,50 m de la TSW. Se pueden instalar extensiones hidráulicas de 30 o 50 cm.

Más automatización
El Xpert incorpora el mismo sistema de control que el TWS, pero también se beneficia de la función avanzada ISOBUS TIM. De esta manera, la velocidad de avance del tractor se puede gestionar automáticamente en función de la velocidad del vehículo. En los cabezales, la conexión y desconexión del TDF se gestiona automáticamente.
7-6-25--C.Le Gall
LFA,
Foto = Le Gall-GFA
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Mensaje por Manu1946 »

HORSCH

Pulverizadores Horsch Leeb Cs, compactos y de gran autonomía
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El mercado de pulverizadores para cultivos bajos generalmente prefiere los equipos suspendidos por su facilidad de manejo y mayor flexibilidad que los remolcados. A menudo, las parcelas a tratar están fragmentadas y son de extensión reducida, lo que favorece la facilidad de transporte y despliegue en el campo, en comparación con sistemas operativos con mayor capacidad, pero menos flexibles en términos de gestión.
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Por otro lado, la autonomía de los depósitos de los pulverizadores suspendidos requiere una recarga más frecuente de la mezcla fitosanitaria, lo que incrementa los costes y el tiempo de inactividad. Sin embargo, la serie "Leeb Cs" de Horsch combina las ventajas de su capacidad en términos de agilidad con la autonomía de los pulverizadores remolcados, con depósitos que van desde un mínimo de mil 650 litros en el modelo básico "1.4 Cs", hasta mil 950 en el modelo intermedio "1.8 Cs", y finalmente hasta dos mil 250 litros en el modelo tope de gama "2.2 Cs".
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A estos volúmenes, útiles para calcular las superficies potencialmente tratables, hay que sumar los 400 litros del tanque de agua limpia y los 15 litros para el lavado de manos. Por lo tanto, la autonomía operativa es considerable, incluso expresada en hectáreas potencialmente tratables con una sola carga de producto.

De hecho, considerando un volumen de aplicación de entre 200 y 400 litros, valores de referencia para la mayoría de los herbicidas y agroquímicos aplicados a cultivos bajos, el alcance puede variar desde un mínimo de cuatro hectáreas con el modelo más pequeño, al dosificar el mayor volumen por hectárea, hasta un máximo de 11 hectáreas con el modelo de gama alta, si se utiliza el volumen más pequeño. Sin embargo, para quienes deseen ampliar aún más su autonomía en el campo, también están disponibles dos modelos de tanques frontales: el “Leeb 1.4 Ft” y el “Leeb 1.8 Ft”. El primero tiene una capacidad real de mil 500 litros y el segundo, de mil 900.
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Combinando los dos modelos de gama alta, el "2.2 Cs" y el "1.8 Ft", se obtiene un área de trabajo con un volumen total de 4150 litros. Con un volumen de agua por hectárea de 200 litros, esta solución permite tratar una superficie total de casi 21 hectáreas, una cifra habitual en la mayoría de los equipos remolcados.

Sin embargo, la alta capacidad volumétrica del "Leeb Cs" ha conllevado cambios específicos en el diseño y la ubicación de la cisterna con respecto al tractor. Para maximizar la compacidad del equipo, la cisterna se ha desarrollado en dirección vertical, mientras que para minimizar el efecto palanca sobre el elevador trasero del tractor, su ubicación es más cercana que la de otras cisternas montadas. Todo esto, por lo tanto, beneficia la estabilidad y la compacidad de la obra, capaz de operar desde un mínimo de cuatro kilómetros por hora hasta un máximo de veinte.

Máximo rendimiento, mínimo esfuerzo
Las bombas que alimentan los circuitos hidráulicos de los modelos “Leeb Cs” son rotativas y ofrecen caudales de 400 litros por minuto para una presión máxima de ocho bares, valores muy superiores a los caudales y presiones habituales en tratamientos fitosanitarios. Esto permite que las bombas trabajen siempre con caudales operativos que se pueden gestionar con el mínimo esfuerzo, alimentando sin problemas las barras de 15 a 30 metros que equipan los diferentes modelos de la serie, todas regulables en altura desde el suelo desde un mínimo de 30 centímetros hasta un máximo de 2 metros.
Anchos de equipo remolcado, por lo tanto, sin reducir las dimensiones totales en modo de transporte. Las barras están divididas en segmentos plegables hidráulicamente, desde un mínimo de seis en las barras de 15 metros hasta un máximo de 42 en las de 30 metros, lo que genera unas dimensiones totales en transporte de tan solo 248 centímetros, muy por debajo de los límites establecidos por el código de circulación.
7-6-25--ed.
M.T.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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LOS ACCIONAMIENTOS ELÉCTRICOS EN EL PUNTO DE MIRA
En el 46º Simposio del Automóvil de Viena se debatieron los accionamientos eléctricos, también para aplicaciones agrícolas.
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Los motores eléctricos son relevantes para muchas aplicaciones de movilidad hoy en día. «Gracias a su excelente aceleración, los motores eléctricos son una opción atractiva para la movilidad de motocicletas en zonas urbanas», afirmó Stefan Arndt, director general del fabricante de motores BRP-Rotax, en un evento paralelo al 46.º Simposio del Motor de Viena. Los motores eléctricos e híbridos también están adquiriendo cada vez más importancia para aplicaciones utilitarias, como vehículos todoterreno (ATV) para cuerpos de bomberos, municipios o la agricultura. Los motores eléctricos gozan de gran popularidad no solo por razones ecológicas: «El alto par motor y, por lo tanto, los valores de aceleración respetables, por ejemplo, generan constantemente comentarios positivos de los clientes de motocicletas eléctricas», enfatizó Arndt.
Bernhard Geringer, profesor de la Universidad Tecnológica de Viena, quien desde principios de 2002 experimenta con biocombustibles, confirmó que los sistemas de propulsión eléctricos no son adecuados para todas las aplicaciones ni contribuyen al objetivo de "Movilidad Neta Cero": "Europa ha subestimado por completo la tecnología de baterías de iones de litio y, por consiguiente, el avance de los sistemas de propulsión eléctricos, pero necesita no solo una, sino todas las soluciones técnica y económicamente viables para avanzar en la descarbonización y lograr una movilidad neutra en carbono lo antes posible". Desde esta perspectiva, los combustibles neutros para el clima y los sistemas de propulsión energéticamente eficientes, como los extensores de autonomía (REX) y los sistemas híbridos, tienen buenas posibilidades, confirmó el profesor de la TU.
Los sistemas de propulsión eléctricos también serían adecuados para máquinas de trabajo como tractores, confirmó Karl Huber, ingeniero de desarrollo de CNH. "Especialmente en establos o invernaderos, la conducción podría ser completamente libre de emisiones", afirmó, señalando que la tecnología eléctrica ofrece varias ventajas más allá del suministro de energía. Por ejemplo, los motores eléctricos se pueden controlar con mayor precisión y rapidez que las unidades hidrostáticas. En cuanto al suministro de potencia, estamos considerando diversas opciones, como motores de combustión, baterías o incluso pilas de combustible. Sin embargo, un reto importante para establecer estas soluciones en el mercado es el coste: «Los sistemas de accionamiento convencionales tienen entre 30 y 50 años de desarrollo comercial y, por lo tanto, son extremadamente rentables en comparación con los sistemas eléctricos». No obstante, la tecnología agrícola siempre ha sido pionera: «Sin duda, somos muy innovadores en cuanto a tecnología y, por ejemplo, llevamos 20 años utilizando sistemas de dirección automática, con una precisión de +/- 20 mm desde hace unos 15 años», destacó Karl Huber sobre el poder innovador en la agricultura.
8-6-25-- Melzer PR Group, Rudolf J. Melzer
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Otro vagón autocargable de atajo
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El corte a 24 - 26 mm se está convirtiendo poco a poco en el estándar en los vagones autocargables más grandes disponibles en el mercado,

El corte corto se está convirtiendo poco a poco en el estándar en los vagones autocargables más grandes de cada fabricante. Recientemente mencionamos el Pottinger Jumbo 8540, y la marca holandesa Schuitemaker ha incorporado recientemente la máquina Rapide XC, capaz de cortar hasta una longitud de 24 mm.

Los modelos XC de la recientemente renovada serie Rapide incorporan una nueva carcasa de rotor, en la que las 80 cuchillas de corte alcanzan una longitud de corte de 24 mm. El pick-up, en este caso, tiene 2,4 m de ancho y está equipado con suspensión 3D, que se adapta perfectamente al terreno.
El Schuitemaker Rapide XC está equipada con cuchillas cada 4 mm. Gracias a su forma de corte patentada, se minimiza el consumo de energía del remolque.
Schuitemaker Rapide XC también está equipada con una combinación de faldón delantero de accionamiento hidráulico y el sistema patentado RapidRelease, que aumenta significativamente la eficiencia de la máquina. El exclusivo PowerRotor Pro asegura que el cultivo se compacte contra la pared frontal, lo que resulta en un llenado óptimo del vehículo.
Los remolques ya están disponibles en los distribuidores de Schuitemaker.
8-6-25--K.Pawlowski
farmpl.
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Mensaje por Manu1946 »

Cereals '25

Alpego DTEK de Opico
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Opico relanzará la sembradora combinada con grada rotativa DTEK de 6,0 m de Alpego combinada con una tolva frontal ASPro, tras haber adquirido la marca a fines de 2024.

La grada rotativa plegable Dtek Rapido incorpora el sistema Twin Force Tek de Alpego: pares de rotores acoplados con rodamientos de rodillos cónicos Timken calibrados. Las púas forjadas de montaje rápido vienen de serie con dos opciones de carburo de tungsteno disponibles y tres rodillos a elegir.

La barra de siembra está montada en la parte trasera de la grada rotativa mediante un enganche de paralelogramo, con una separación estándar de 12,5 cm y opcionalmente con hileras de 15 cm. Con una separación de 43 cm entre hileras, cada abridor puede generar hasta 60 kg de carga aerodinámica.

Situado encima de la barra de siembra, el cabezal de distribución incorpora un sistema de impulsor Turbo Rotal patentado para una distribución uniforme a cada salida incluso con tasas de aplicación muy bajas.

Con una capacidad de 1900 litros, la tolva frontal ASPro cuenta con una unidad de dosificación electrónica Dosal de acero inoxidable capaz de manejar tasas de aplicación tan bajas como 2 kg/ha y tan altas como 450 kg/ha.

La opción de rueda de presión de tolva frontal ASPro puede ayudar en la consolidación del suelo antes de la perforación. Los cambios de velocidad se realizan a través de la caja de control RDS Super; la función de prearranque y el apagado electrónico de medio ancho son estándar con ISObus como actualización opcional.
8-6-25--J.Carley
proru.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FAE

FAE amplía las posibilidades de aplicación del vehículo de orugas teledirigido «RCU75» introduciendo el sistema de enganche rápido (SAE) para cargadoras compactas/de orugas, universal y estándar en el mercado, que hace que el vehículo sea compatible con toda una gama de equipos que anteriormente estaban reservados solo para el segmento de las cargadoras compactas.
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A partir de ahora, el vehículo de orugas teledirigido FAE RCU75 puede equiparse no solo con equipos FAE como trituradoras forestales, trituradoras con mayales móviles, trituradoras de tocones, trituradoras de rocas y fresadoras de carreteras, sino también con equipos de terceros diseñados para minicargadoras, como astilladoras, pulverizadores, cabrestantes forestales, barredoras, excavadoras mezcladoras, horquillas para carretillas elevadoras, cuchillas dosificadoras, segadoras de discos, zanjadoras y más .
8-6-25--not
sui.
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