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Manu1946
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CEREALES 25

Avance de Cereales '25 = Células de carga Griffith Elder
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Griffith Elder exhibirá su gama Mass-Tel de células de carga ISObus y sistemas de pesaje, que cuentan con tecnología plug-and-weigh para una experiencia de usuario perfecta y de alto rendimiento.

Diseñado íntegramente en nuestras instalaciones, la gama Mass-Tel ofrece soluciones fiables para aplicaciones de maquinaria agrícola, automotriz y todoterreno. El sistema se basa en células de carga con ECU CANbus integradas, que se conectan directamente a los protocolos ISObus o J1939, eliminando la necesidad de cajas de conexiones o electrónica de interfaz.

La operación, la configuración y el diagnóstico se manejan a través de un terminal universal ISObus estándar, y las celdas de carga proporcionan la interfaz de usuario directamente a la pantalla.

La integración con terceros es eficiente y sencilla mediante ISObus o el protocolo propietario de Griffith Elder. El sistema también es compatible con Mass-Tel Utilities (MTU), que ofrece conectividad ampliada, como Bluetooth y pantallas remotas.

La aplicación Mass-Tel se conecta por Bluetooth, replicando la interfaz del Terminal Universal y añadiendo funcionalidades mejoradas. Su sistema de conexión modular permite a los usuarios conectar múltiples opciones de hardware simultáneamente, creando una solución de pesaje flexible y preparada para el futuro.
3-6-25--S.Vale
proru
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Cree automáticamente líneas de pulverización con las sembradoras Väderstad Tempo y Proceed
El fabricante sueco Väderstad introduce el sistema de trazado dinámico en todas las sembradoras Tempo y Proceed. Esta función permite a los agricultores crear las líneas de pulverización utilizando la señal GPS del sistema ISOBUS del tractor.
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La tecnología de las pistas de pulverización desactiva automáticamente las rejas de las pistas durante la siembra. No importa si el agricultor siembra la parcela continuamente o si omite pasadas de la máquina. Las pistas de pulverización se controlan de forma totalmente automática, independientemente de su posición en la máquina.

El sistema de trazado dinámico funciona en combinación con las opciones de orugas adicionales de la gama Tempo. Estas incluyen el trazado ancho para la Tempo V, así como la presión hidráulica descendente activa, disponible en las diferentes variantes de la sembradora Tempo (Tempo F, Tempo V, Tempo L y Tempo K).

En combinación con el sistema de presión individual de las rejas de siembra descendente hidráulicas activas, la sembradora no solo desconecta la descarga de semillas en el lugar de las pistas de pulverización, sino que también eleva los elementos de siembra del suelo.

El sistema de alineación dinámica está disponible para todas las sembradoras Tempo y para la Proceed V 24 a partir del año modelo 2025. Además, esta función se puede añadir a las máquinas Tempo existentes tras una actualización. La actualización a la nueva generación de Gateway también permite funciones adicionales, como una gestión de tareas más sencilla, botones programables del joystick del tractor mediante isobus Aux-N y una interfaz de usuario actualizada para la máquina Väderstad en la pantalla del tractor.

Para el sistema Dynamic Tramline, la pantalla Isobus del tractor debe ser compatible y contar con la función Isobus Tramline. Esta función está disponible en varios terminales nuevos, según Väderstad.
3-6-25--A.van der Horst
mech.
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JOHN DEERE

John Deere presenta su nuevo pulverizador autopropulsado 500R
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Como anunciamos hace unos días, John Deere presenta esta semana su nuevo pulverizador autopropulsado 500R, que sustituye al R41.
Tras el 300M, desarrollado en colaboración con Mazzotti, el nuevo 500R, posicionado como el modelo tope de gama de la marca en Europa (fabricado en Horst, Países Bajos), incorpora una cabina orientada hacia adelante, seguida de un depósito (de 4.000 o 5.000 litros nominales) y, finalmente, un motor (el 6,8 litros de 6 cilindros con 285 CV). Heredada de las cosechadoras más recientes y ahora de las nuevas cosechadoras de forraje F8 y F9, la cabina totalmente presurizada con sistema de filtración de categoría 4 protege a los usuarios de la exposición a productos químicos durante las operaciones de pulverización. Las numerosas opciones de almacenamiento incluyen compartimentos en el reposabrazos y espacio detrás del asiento para smartphones, llaves y objetos grandes, con portavasos. Las funciones premium de infoentretenimiento, como la conectividad Bluetooth®, la calidad de sonido ultranítida y la integración de smartphones con Apple CarPlay y Android Auto, permiten a los operadores realizar llamadas, gestionar mensajes, acceder a música y usar comandos de voz sin esfuerzo.
El CommandCenter G5 Plus ofrece una pantalla un 35 % más grande y un rendimiento un 75 % más rápido en comparación con pantallas anteriores. Cuenta con una resolución de alta definición de 1080P y un mapa con vista satelital. El monitor de la consola de esquina proporciona información esencial de la máquina de un vistazo. El nuevo CommandArm agrupa los botones por función, incluyendo motor, transporte y chasis, así como iluminación, para un manejo intuitivo. El joystick ergonómico multifunción permite a los operadores controlar la velocidad y el freno de estacionamiento con un simple movimiento de avance y retroceso, mientras realizan funciones esenciales de pulverización con botones ubicados intuitivamente.
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El sistema de barra BoomTrac Pro 2 está equipado con cinco sensores de altura de barra y una unidad de medición inercial (IMU), lo que garantiza la correcta posición de la barra de pulverización. Esto ayuda a mantener alturas de esparcido constantes, reducir la deriva, permitir
velocidades más altas y minimizar el estrés del operador. El bastidor central de control activo, fabricado exclusivamente en acero (brazos de 30/15 m² o 36/18 m²), garantiza la máxima rigidez y un rendimiento óptimo de la barra. Combina una alta estabilidad con un sistema de amortiguación inteligente que mejora la suavidad de funcionamiento. Por lo tanto, tenga en cuenta que esta nueva unidad no se beneficiará de las barras de carbono de las generaciones anteriores.

En el corazón del 500R se encuentra la transmisión hidrostática CommandDrive con control de velocidad del motor, que permite un rango infinito de velocidades para optimizar el rendimiento. Una sola bomba hidrostática impulsa cuatro motores de rueda de desplazamiento variable, cada uno conectado a una transmisión final de alta resistencia. Esta configuración garantiza la máxima potencia de tracción en cada rueda y proporciona un control de tracción superior. Los motores de rueda independientes ajustan automáticamente la potencia según la distribución del peso y la velocidad de la rueda, garantizando estabilidad y agarre en todas las condiciones. Para viajes por carretera, el modo automático del 500R reduce la velocidad del motor a 1350 rpm, lo que reduce significativamente el consumo de combustible y los niveles de ruido
para una conducción más económica y cómoda.

La combinación de los sistemas PowrSpray, ExactApply y BoomTrac Pro 2 ofrece una precisión de hasta el 98 % en aplicaciones de pulverización. PowrSpray es un sistema de bomba centrífuga de doble circuito de 1200 l/min, desarrollado exclusivamente por John Deere. Su componente clave, la bomba de pulverización de regulación directa de 1000 l/min, puede pasar del caudal mínimo al máximo en menos de tres segundos, manteniendo un caudal constante incluso con cambios en la velocidad de avance. ExactApply ofrece un control de pulverización extremadamente preciso gracias a la gestión individual de boquillas y pulsaciones, que mantiene un tamaño de gota constante en un amplio rango de velocidades, optimizando así la calidad de la aplicación. La compensación automática de giro garantiza un caudal constante al seguir una curva, y la nueva función multicaudal permite aplicar hasta 11 caudales diferentes en toda la barra, lo que aumenta la precisión.
3-6-25--M.Bonaventur
fc.
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Tractores antiguos

Por qué el «tractor más glamoroso de todos los tiempos» fue un fracaso comercial
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Graham-Bradley

La belleza está en los ojos de quien la mira, dice el proverbio, lo que explica por qué la preferencia por una marca suele influir en la percepción que se tiene de la belleza de un tractor. Hay muchísimos ejemplos de tractores estéticamente agradables.
El Farmall 1206, el Deere Serie 30, el Massey-Harris 101, el Minnie-Mo UDLX y el Oliver 70 son solo algunas de las maravillas que ha creado la industria.
Pero por su impactante apariencia, el tractor Graham-Bradley posee los honores de ser el tractor más glamoroso de todos los tiempos.
Comenzando con esa espectacular parrilla que se extiende hacia atrás hasta sus cortinas laterales aerodinámicas, todo rematado con un llamativo esquema de pintura en rojo y plata, el Graham-Bradley es una atracción para los espectadores en cualquier exhibición de tractores.
Esa buena apariencia disimula un auténtico poni tirador de arado. El Graham-Bradley era un caballo de batalla en el campo. También ofrecía bastantes mejoras, muchas de las cuales no estaban disponibles en su época. Pero a pesar de todas sus cualidades, el Graham-Bradley fue un fracaso.
Con solo tres años de producción, el tractor apenas tuvo repercusión en el mercado. La causa de su declive no fue su falta de rendimiento.
Más bien, el tractor era un negocio secundario para un fabricante de automóviles que luchaba por llegar a fin de mes al final de la Gran Depresión.

Fabricantes de Farm Boy
La historia de Graham-Bradley comienza con los hermanos Graham de Washington, Indiana. Joseph, Robert y Ray Graham dejaron la granja y se dedicaron a la manufactura en la cercana Evansville, Indiana. Su primera aventura fue la fabricación de vidrio. Su empresa se destacó al desarrollar la técnica de fabricar botellas al revés.
Esto permitió que el vidrio fundido se acumulara alrededor de la corona de la botella, fortaleciéndola lo suficiente para sostener una tapa en lugar de un corcho.
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Luego se dirigieron a los coches.
Posteriormente, los hermanos Graham construyeron kits para modificar los Ford Modelo T y convertirlos en camionetas. Esto los llevó a fabricar camionetas para Dodge Brothers, que compró su empresa en 1927. Los hermanos Graham continuaron como ejecutivos de Dodge Brothers hasta que, en 1927, se independizaron y adquirieron Paige-Detroit Motors.
Rebautizados como Graham-Paige Motors, los hermanos se dedicaron a la fabricación de automóviles. Los automóviles Graham-Paige tuvieron un buen desempeño hasta que las ventas se estancaron debido a la Gran Depresión. La compañía atravesó momentos difíciles, hasta que encontró una posible solución a sus problemas en el estilo de los automóviles y tractores de alta gama.


El toque de diseño de Northup
Aprovechando el ingenio del afamado diseñador de automóviles Amos Northup, de Murray Body, Graham-Paige lanzó sus estilizados coches Spirit of Motion en 1938. De hecho, Northup falleció antes de completar el diseño. Por lo tanto, se cree que el diseño final fue realizado por los ingenieros de Graham.
El estilo distintivo de Spirit of Motion cosechó elogios de la prensa estadounidense y reconocimiento en el prestigioso Concours D'Elegance de París.
Sin duda, uno de los mejores ejemplos de aerodinámica de morro de tiburón en automóviles, este enfoque de diseño se empleó en la creación del tractor Graham-Bradley. Las primeras noticias sobre este tractor aparecieron en publicaciones especializadas en el verano de 1937.
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La elegancia del Graham-Bradley se proclamó con cortinas laterales altamente estilizadas (arriba) que adornaban bellamente los indicadores de funcionamiento (izquierda), que estaban adornados con una cubierta de vidrio.

La conexión Sears
A principios del año siguiente, el modelo 503 de Graham-Bradley empezó a llegar a las tiendas agrícolas Sears, Roebuck & Company. Graham-Paige reconoció su escasez de distribución en el mercado agrícola.
Con el objetivo de entrar con fuerza en el mercado, negoció con Sears la colocación de sus tractores en tiendas seleccionadas. Esto explica la fusión del nombre Bradley (comúnmente aplicado a la maquinaria agrícola de Sears) con el apodo Graham.
Los ejecutivos de Sears recibieron el tractor con agrado, convencidos, al igual que los hermanos Graham, de que los agricultores estaban listos para una máquina avanzada que superara el estancamiento de la Gran Depresión. Por lo tanto, el tractor sería «construido por Graham, equipado por Bradley, garantizado por Sears», como proclamó la prensa en aquel momento.
Los fanáticos de Sears promocionaron la máquina como «el tractor más hermoso jamás construido». Un folleto de ventas añadía que era «el tractor de dos arados más bonito, con el funcionamiento más suave y el más potente que jamás haya visto». Estas afirmaciones no eran engañosas.
El motor Graham-Paige del tractor (construido para ellos por Continental) ronroneaba gracias a sus seis cilindros que funcionaban a una velocidad de 1500 rpm. En comparación, muchos tractores de la época apenas superaban las 1000 rpm.

Características únicas
Al evaluarlo en la Prueba de Tractores de Nebraska de 1938, obtuvo una respetable potencia de 28 hp en la polea de la correa, lo cual era único, ya que se accionaba desde la parte trasera de la transmisión. Al bloquear la transmisión final con una palanca, todas las velocidades de la transmisión (incluida la marcha atrás) estaban disponibles en la polea de la correa.
Esta innovación marcó al tractor a lo largo de su historia. Por ejemplo, ofrecía de serie características poco comunes (para la época) como una banda de rodadura trasera totalmente ajustable, plataforma del operador, una completa gama de indicadores, un asiento acolchado y una barra de tiro ajustable.

Una muerte repentina
Esas ofertas y la introducción de un tractor de frente ancho no fueron suficientes para impulsar el Graham-Bradley. Las ventas fueron lentas y la relación con Sears se deterioró. En 1938, Robert Graham anunció planes para fabricar 10,000 tractores al año. Pero para 1940, se produjo el último Graham-Bradley antes incluso de alcanzar los 2,000 tractores. Ese mismo año, los hermanos Graham abandonaron definitivamente el mercado de tractores.
Eso le costó a la agricultura un tractor muy caro. Pero a los Graham les fue bien. Finalmente vendieron Graham-Paige Motors y se dedicaron a comprar terrenos en Nueva York, donde sus propiedades incluían lugares emblemáticos como el Madison Square Garden y la Estación Pensilvania.
3-6-25--D.Mowitz
sf-usa
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Mensaje por Manu1946 »

Espectáculos en Europa----- Fecha del espectáculo----------- Lugar del espectáculo------ Sitio web del espectácullo

Dagen Someren agrario 6 de julio de 2025 -
7 de septiembre de 2025 Someren - Países Bajos www.agrarischedagensomeren.nl


AGRITECHNICA 2025
https://www.agritechnica.com/en/
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

New Holland T6.180 BluePower: Bella Italia
Tractor en elegante color azul.
Hace 2 años
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El New Holland T6.180 de Britains está disponible en la versión especial Blue Power.

El New Holland T6.180 ahora también está disponible en Britains con la exclusiva línea de equipamiento BluePower. Técnicamente, no ha cambiado nada en el modelo a escala 1:32. Se instala un contrapeso delantero fijo y Britains suministra un elevador trasero con acoplamiento de sistema.
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En la parte trasera Britains suministra un mecanismo de elevación con un sistema de acoplamiento.

El equipamiento incluye desde una iluminación completa con balizas giratorias hasta una unidad GPS y una boca de llenado de AdBlue en color contrastante.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 43319
Escala = 1:32
3-6-25--S.Morbach
depro
Fotos = Morbach
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Mensaje por Manu1946 »

AgroActiva 2025

Arranca AgroActiva con una nutrida presencia de máquinas agrícolas
En una muestra que se amplía en 27.000 m² e incorpora más empresas expositoras, hay una variada propuesta en todos los segmentos.
AgroActiva 2025 (4-7 de junio – Armstrong, Santa Fe) abre su escenario con una fuerte oferta de nuevas máquinas agrícolas.
La megamuestra se amplió en 27.000 m2 para albergar a 900 expositores y más de 125 empresas nuevas.
La propuesta de lanzamientos e innovaciones alcanza a todos los rubros de los equipos para el agro.

Completa
En la edición 2025 de AgroActiva se pueden ver nuevos modelos de tractores de Alta Potencia que incorporan tecnología internacional.
También se renuevan las versiones de sembradoras, junto a nuevos equipos para hacer distintas variantes de fertilización.
En el renglón de la aplicación de nutrientes, se destacan los lanzamientos de incorporadoras, una variante que sigue creciendo en Argentina.
Otras innovaciones están relacionadas con la cosecha de granos y forrajes y con las técnicas de almacenamiento en ambos segmentos.
Los drones seguirán aportando noticias a través de nuevos modelos y de trailers específicos para su logística.

Digitalización
En otro orden, crecerá la oferta de recursos tecnológicos para manejar y controlar las máquinas desde el celular.
Es una transformación que cubre tanto los equipos para agricultura, como la tolvas autodescargables; como las máquinas para ganadería, como los mixers, por ejemplo.
Y la feria es otra ocasión inmejorable para comprobar cómo la Agricultura Digital sigue potenciando las funciones y monitoreo de tractores, cosechadoras y otros tipos de máquinas.
4-6-25--ed.
R.A.

AgroActiva SA
Merced 1227 (2700)
Pergamino (Buenos Aires)
Argentina

agroactiva@agroactiva.com
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Mensaje por Manu1946 »

HUNGRIA

Ventas mayo
En mayo de 2025 se vendieron 151 tractores agrícolas = cinco menos que en mayo de 2024 (una variación del -3,2%) y 114 menos que en el mismo período de 2023 (una disminución del 43,0%).
Imagen
Las estadísticas de ventas de tractores de mayo por marca fueron las siguientes =
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La tabla muestra la distribución de tractores agrícolas vendidos por marca = en mayo, Claas (20 unidades) y John Deere (17 unidades), Solis (12 unidades) y Lamborghini (12 unidades) y Fendt (10 unidades) encabezaron la lista elaborada por Datahouse.
4-6-25--Faar Ida
hu.
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Mensaje por Manu1946 »

BEDNAR

Bednar presenta su sembradora Sonic
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Al combinar su tolva frontal Fertibox con una grada Kator KN, equipada con elementos de siembra Omega, Bednar acaba de producir su primera sembradora combinada suspendida. Se llama Sonic ON.
El dispositivo debía presentarse en Alemania en la próxima feria Agritechnica, pero dado el interés despertado en Francia y países vecinos, fue en Innov Agri donde la filial francesa tuvo el primer vistazo. Aún en fase de prototipo, el dispositivo está disponible en anchos de 3 y 4 metros. El fabricante checo tuvo en cuenta las quejas de los productores de cereales, pero también de los de lino, al acercar los elementos para ofrecer una separación de 12,5 a 15 cm, en lugar de los 12,5 a 16,7 cm de los modelos Omega o Corsa.
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Con ISOBUS de serie y controlado por el software Easycontrol (desarrollado por Bednar), la máquina cuenta con una tolva de 1600 litros. Si bien está disponible con un solo tanque, el tanque doble con una distribución 60/40 utiliza dos distribuciones para mayor variedad. Con un cabezal de distribución doble, se pueden usar dos puntos de descarga.
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Originaria de Moreni, la grada rotativa Kator utiliza una caja de cambios de 250 cv y ​​cuenta con ajuste hidráulico de la profundidad de trabajo. Los elementos de siembra en paralelogramo, heredados de la Omega, cuentan con un ajuste de presión centralizado de hasta 75 kg. Para mayor practicidad, la calibración también se realiza en la parte trasera de la sembradora. Además, gracias a la aplicación móvil Farm Link, ya no es necesario subirse a la cabina del tractor durante la calibración.
4-6-25--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Jacto Group adquiere Solo, empresa alemana de soluciones agrícolas
Con la adquisición, Jacto amplía su presencia global y ahora tiene fábricas en América del Norte y Europa.
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El Grupo Jacto, líder en soluciones y tecnologías agrícolas, anuncia la adquisición de Solo Kleinmotoren GmbH (“Solo”), empresa alemana especializada en la fabricación de pulverizadores manuales, motorizados y a batería, así como sopladores y máquinas de corte. Con clientes en más de 70 países, Solo cuenta con fábricas en Alemania y EE. UU., una línea de montaje en China y centros de distribución en Chile y Nueva Zelanda.

La adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento del Grupo Jacto y representa una combinación de valores fundamentales compartidos por ambas compañías = compromiso con la innovación, enfoque en el cliente y excelencia en la calidad de sus productos. Solo conservará su marca y portafolio, desarrollados a lo largo de 77 años de avances en tecnologías agrícolas.
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“Esta operación permitirá a Jacto y Solo acceder a mercados complementarios y ofrecer productos y servicios aún mejores a clientes de todo el mundo. Además, las tecnologías comunes a ambas compañías brindan las condiciones ideales para la sinergia en nuevos desarrollos, fabricación y distribución”, afirma Ricardo Nishimura, presidente del Consejo de Administración del Grupo Jacto.

Con 77 años de historia y presencia en los cinco continentes, el Grupo Jacto actúa en los segmentos de agricultura, tecnologías de aplicación de polímeros, transporte y logística, manipulación y almacenamiento, limpieza y equipos médico-hospitalarios.
4-6-25--S.Freitas
cultivar

http://solo.global/
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE - ARGENTINA

John Deere volvió a bajar los precios en Argentina
Las nuevas listas incluyen rebajas de hasta 8% en tractores y 14% en cosechadoras. Ya están en vigencia.
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John Deere anunció una nueva baja de precios para varios de los equipos de su portfolio disponible en el país.
Las reducciones en la lista de precios, que ya están vigentes, contemplan rebajas de hasta 8% en tractores y 14% en cosechadoras.
“La decisión busca facilitar el acceso a tecnología de vanguardia y contribuir a la modernización del parque de maquinaria actual, lo que permitirá alcanzar una mayor productividad y dar un salto hacia adelante para producir más y mejor”, destacan desde la empresa.

Beneficios
“En ese sentido, la compañía reconoce la importancia de un parque de maquinaria agrícola moderno para lograr mayores rendimientos y mejores prácticas agrícolas”, puntualizan desde John Deere.
“Invertir en tecnología se traduce en beneficios económicos para los productores y en un uso más responsable de los recursos”, agregan.
“Tanto es así que una máquina moderna puede producir hasta un 25% más que una de hace 10 años, al tiempo que promueve una producción más rentable y sostenible”, destacan.
“Esta medida tomada por John Deere es posible gracias a un entorno económico y financiero más predecible y responde también a una necesidad directa de los productores y contratistas”, concluyen.
4-6-25--empresas
globalinternacional

Industrias John Deere Argentina SA
Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
Granadero Baigorria (Santa Fe)
Argentina
ijda@johndeere.com
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Mensaje por Manu1946 »

El sector de maquinaria agrícola y de construcción se mantiene débil en el primer trimestre de 2025
Las empresas de maquinaria agrícola, de construcción y de equipos de motor han reportado pérdidas de ventas durante siete trimestres, incluido el primer trimestre de 2025.
El sector de la venta y el comercio de maquinaria agrícola y de construcción continuó con una ligera caída en el primer trimestre de 2025, según informó la Asociación Alemana de Tecnología Agrícola y de la Construcción. Las ventas disminuyeron un 2,8 % en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Esto se debió casi en su totalidad a la continua debilidad del mercado de maquinaria nueva (-7,5 %). Todos los demás factores de ingresos volvieron a registrar crecimiento: maquinaria usada (+1,7 %), ventas de talleres (+3,6 %) y ventas de repuestos (+3,2 %
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"Sin ánimo de edulcorarlo, dado que el resultado general ahora muestra un resultado trimestral negativo por séptima vez consecutiva, el resultado es negativo, incluso más que recientemente", enfatiza Ulrich Beckschulte, del Centro de Asesoramiento e Información Especializada (FIS) de la Asociación Federal de Ingeniería y Tecnología Agrícolas. Si bien más de la mitad de las aproximadamente 4000 empresas especializadas en Alemania informaron un aumento de ventas o incluso un crecimiento nulo, el resultado de ventas del 43 % de sus colegas continúa disminuyendo. Este es el resultado de la encuesta realizada periódicamente por el Centro de Asesoramiento e Información Especializada (FIS) de la Asociación Federal de Ingeniería y Tecnología Agrícolas.
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Las tendencias de costos también se están debilitando ligeramente: +4,8 % en personal y +4,9 % en costos operativos. Los niveles de inventario continúan disminuyendo = "Por primera vez, el 55 % de los socios reportaron una disminución en los inventarios de máquinas nuevas; lo peor probablemente ya haya pasado", sospecha Ulrich Beckschulte. "Este es un avance muy positivo, ya que muchos distribuidores han aprendido a las malas en la era poscoronavirus que los inventarios completos y el aumento de las tasas de interés son una combinación explosiva".

Expectativas de ventas que aumentan lentamente
Las expectativas de ventas para el futuro próximo están mejorando lentamente, y solo el 40 % (anteriormente más del 60 %) de las empresas especializadas aún ven nubarrones en este aspecto. Los concesionarios confían en gran medida en el servicio de taller y en los departamentos de repuestos. El 60 % incluso espera que las ventas en el taller vuelvan a aumentar.
4-6-25--M.Messere
dlv.
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KUBOTA

Con la serie “RTV-X”, Kubota ofrece pequeños transportadores cómodos con un rendimiento atractivo.
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Kubota se especializa en máquinas de trabajo de alta calidad, incluyendo vehículos de transporte de la serie "RTV". Equipados con dos asientos y una plataforma de carga con inclinación hidráulica, los modelos de la serie "RTV-X" son fáciles de conducir y operar. Su bajo peso, combinado con una transmisión potente y suave, permite un uso respetuoso con el suelo, ya sea en parques, centros de jardinería, viveros, campos deportivos y campos de golf. Los vehículos están equipados con una transmisión hidrostática que regula automáticamente la velocidad en función de la carga. Al descender, la transmisión también actúa como freno motor. La plataforma basculante puede soportar una carga útil de hasta 500 kg. Kubota también ofrece una garantía de fábrica de cinco años para estos vehículos .
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LANDINI

La marca Landini entra en el registro de marcas históricas de interés nacional italianas
Landini , marca histórica de tractores fundada en 1884 y perteneciente al grupo Argo Tractors , está oficialmente inscrita en el Registro de Marcas Históricas de Interés Nacional, un prestigioso reconocimiento que valoriza la larga tradición e identidad cultural de una marca que es símbolo de la historia y la evolución de la industria italiana.
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La confirmación ha llegado del Ministerio de Empresa y Made in Italy al final de un proceso iniciado por la empresa y que está abierto a empresas con al menos 50 años de actividad.

Las Marcas Históricas son una manifestación fundamental de la creatividad y el emprendimiento italianos, así como un pilar de la imagen internacional, y representan un reconocimiento que refleja una cultura de talento, habilidades, historia, organización y un modelo de identidad único e irrepetible. En este contexto, Landini ha demostrado que cumple con todos los requisitos, confirmando su carácter de piedra angular del Made in Italy.

Más de 140 años de actividad
En 2024, Landini alcanzó el hito de los 140 años de actividad, una aventura que comenzó con la fundación de la Officine Landini Fabbrico, en la homónima localidad de Reggio Emilia, que hoy alberga la sede de Argo Tractors SpA.

“ Este reconocimiento es un gran orgullo para el grupo Argo Tractors y para todos aquellos que, con pasión y dedicación, han escrito y siguen escribiendo la historia de Landini” , declaró Cav. Lav. Valerio Morra, presidente de Argo Tractors . “ Ingresar en el Registro de Marcas Históricas representa un paso importante en el proceso de protección y valorización de nuestro patrimonio industrial y cultural. Estamos cada vez más orgullosos de representar el Made in Italy en el mundo, ampliando nuestra presencia internacional con una red de ventas profesional y bien estructurada. La innovación, que representa el corazón de nuestro negocio, combinada con la pasión por la mecanización agrícola, es el motor que nos inspira y nos guía en el diseño de tractores de vanguardia . Argo Tractors, gracias al departamento de Investigación y Desarrollo, seguirá invirtiendo en innovación, calidad y sostenibilidad, manteniendo vivo el espíritu pionero que ha caracterizado a Landini desde sus orígenes, para afrontar los retos futuros y apoyar el crecimiento del sector ”.

Desde 2021, la multinacional con sede en Reggio Emilia también forma parte del Motor Valley, una asociación que identifica esa zona del norte de Italia famosa en todo el mundo por su producción de mecatrónica y por albergar las más prestigiosas marcas de automoción.
4-6-25--ed.
MT.
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BIELORUSIA

Se planea abrir un centro de servicio único para equipos bielorrusos en Primorie — Yuri Shuleiko
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Tractores MTZ

El viceprimer ministro de Bielorrusia, Yuri Shuleiko, en una reunión con el gobernador del Krai de Primorie, Oleg Kozhemyako, anunció la apertura de un Centro Único de Servicio para Equipos Bielorrusos en el Krai de Primorie. TASS informa al respecto .

Según informó la agencia BELTA , próximamente se pondrá en funcionamiento en la localidad de Mijailovka un Centro Unificado para la Demostración, Venta y Mantenimiento de Equipos de fabricación bielorrusa. Shuleiko señaló que Bielorrusia apoya la iniciativa de abrir otro centro de este tipo en el Krai de Primorie. Este proyecto fortalecerá significativamente la posición de Primorie como centro de equipos de diversos propósitos y modificaciones.

El viceprimer ministro de Bielorrusia agregó que, mediante esfuerzos conjuntos, las partes podrán completar el proyecto de creación de un complejo agrícola y de elevadores en el territorio de Primorsky para fines de 2025.
4-6-25--not
Belarus
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Van der Sluis convierte el Fendt 514 Vario en un pulverizador autopropulsado
En una parcela de lechugas cerca de las dunas de Holanda Septentrional, el horticultor Fred Berkhout, de B-Four Agro, de Warmenhuizen (NH), trabaja con su pulverizador autopropulsado CHD. La máquina, basada en un nuevo Fendt 514 Vario, fue construida el año pasado por Van der Sluis.

Los mecánicos de esta empresa de mecanización de Dirkshorn (NH) adelantaron la cabina para que el fabricante de pulverizadores CHD Eefting, de Ter Apel (Gr.), pudiera colocar un tanque de 2600 litros. Se colocaron dos tanques de agua limpia de 330 litros en los espacios de los guardabarros de la cabina. El pulverizador de campo de 9500 kg cuenta con una barra de pulverización de 34,5 metros de ancho.
4-6-25--C.Flaners
mech.
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Cereales '25

Sembradora Aerworx Viper
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El apero de doble disco directo de la serie Viper de Aerworx está diseñado para ser simple, eficiente y rentable.
Tanto para uso en pastizales como en cultivos, la Viper puede acomodar una variedad de tamaños de semillas = trigo, cebada, pasto, trébol, guisantes, girasoles, etc.
Cuenta con 19/21/23 hileras de discos de resorte de 10 mm con una separación entre púas de 125 mm y anchos de trabajo de hasta 3,0 m. La capacidad estándar de la tolva es de 1000 litros (otros tamaños disponibles) y puede especificarse para semillas y fertilizantes o solo para semillas.
Ofrece una calibración de semillas fácil y precisa, así como un control de profundidad manual o hidráulico de hasta 100 m. El Viper está diseñado para funcionar junto con el aireador de tambor Aerworx de la empresa, lo que puede reducir la compactación antes de la siembra.
4-6-25--J.Carlet
proru.
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NEW HOLLAND

New Holland actualizará las cosechadoras de las series CX, CH y TC para la temporada agrícola de 2026
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New Holland ha anunciado actualizaciones para 2026 para sus cosechadoras CX, CH y TC. Los modelos incorporarán mejoras en el cabezal Varifeed, nueva electrónica y un ajuste rápido. El objetivo es facilitar la preparación y aumentar la productividad durante la cosecha.

Los cabezales Varifeed presentan un nuevo diseño con paneles laterales de estilo Natural Flow. Todas las versiones cuentan con 575 mm de extensión y retracción de cuchillas para una mejor adaptación a grandes volúmenes de cultivo. Un nuevo accionamiento lineal de cuchillas sustituye el antiguo sistema de correas. La transmisión ahora utiliza engranajes y un eje telescópico.

Las versiones de cabezal de 10,5 m y 12,5 m ahora incorporan una cuchilla doble sincronizada que reduce la vibración. La velocidad de la cuchilla ha aumentado un 11 %, alcanzando las 735 rpm. Un nuevo sinfín reforzado de 660 mm de diámetro mejora la alimentación. El ajuste de altura del sinfín, ahora con dos posiciones predefinidas, reduce el tiempo de cambio de cultivo en un 75 %.

Todos los cabezales cuentan ahora con una sola toma de fuerza y ​​una nueva cuchilla lateral de aluminio que se instala o desinstala en cinco minutos. Las ruedas de ancho variable se controlan hidráulicamente desde la cabina.
En la serie CX, el rotor UltraFlow, anteriormente exclusivo del CX6, será opcional en el CX5. Según la compañía, el rotor escalonado mejora la separación y reduce el consumo de combustible hasta en un 10 %. Las series CX5/6 y CH7 incorporan ajuste remoto de la criba y precriba sincronizada, además de una nueva palanca para facilitar el ajuste en la parte trasera.

Los modelos Hillside incorporan sensores que controlan el eje motriz trasero y detectan cambios de pendiente. En las cosechadoras con esparcidores de paja y deflectores remotos, el sistema ahora previene la acumulación y los bloqueos cambiando automáticamente la posición de los deflectores al apagar la unidad de trilla. La cámara de visión trasera ahora viene de serie. La gama TC, fabricada en Polonia y Brasil, también incorpora la criba inteligente y un eje motriz trasero opcional en los modelos TC5.
4-6-25--ed.
F.R.
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Mensaje por Manu1946 »

TIM dirige, el agricultor observa = El futuro de la fertilización en el Green Agro Show
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Un tractor que escucha al esparcidor. Máquinas que se ajustan solas. Precisión que no requiere un experto. Este es el futuro de la agricultura, disponible hoy en los campos polacos. En la feria Zielony Agro Show 2025, Kubota presentó un conjunto innovador = el tractor M7 de cuarta generación, el esparcidor DSX-W GEOSPREAD y el sistema TIM, que permite que la máquina se controle a sí misma. Esto no es solo una muestra de innovación, sino un nuevo estándar en fertilización que elimina errores, ahorra recursos y maximiza el rendimiento. En tiempos de aumento de costos y reducción de superficies, esta tecnología no es una opción. Es una necesidad.

La Zielone Agro Show 2025 resultó ser mucho más que una simple presentación de maquinaria ecológica. Por primera vez en Polonia, se presentó un conjunto integrado compuesto por el tractor Kubota M7 de cuarta generación, el esparcidor DSX-W Geospread y el innovador sistema TIM (Tractor Implement Management).
Estos tres forman un equipo armonioso que controla independientemente el proceso de fertilización, eliminando errores humanos, ahorrando recursos y maximizando la eficiencia del trabajo en cada hectárea.

Encontrar ahorros en precisión
Para 2050, una hectárea de tierra tendrá que alimentar hasta siete personas. Mientras tanto, la superficie cultivada se reduce sistemáticamente (y, desde luego, no crece). Por lo tanto, soluciones que hasta hace poco parecían el futuro se están convirtiendo en la norma. Como resume Jakub Czerwiak, especialista de producto de Kubota Polska =
El futuro de la agricultura es la precisión. Incluso la dirección automática de un tractor con un implemento sencillo puede aumentar significativamente la eficiencia y reducir los costos.

La máquina controla al tractor, no al revés
Uno de los elementos clave de todo el conjunto es el sistema TIM. Este permite la comunicación bidireccional entre el tractor y el implemento, en este caso el esparcidor. En la práctica, esto significa que la máquina controla el funcionamiento del tractor, y no al revés.
Gracias a la certificación AEF, esta solución sigue siendo compatible con dispositivos de muchos fabricantes, lo que amplía significativamente sus posibilidades de aplicación.
El esparcidor y el pulverizador son máquinas clave en las explotaciones agrícolas actuales. Determinan la rentabilidad de la inversión en producción —señala Jakub Czerwiak, especialista de producto de Kubota Polska—.

La nueva generación de Kubota M7 = potencia, precisión y economía
El tractor Kubota M7 de cuarta generación, que debuta en Polonia este año, está equipado con una transmisión KVT continuamente variable, que permite mantener velocidades constantes de la toma de fuerza, crucial para una distribución uniforme del fertilizante. Está propulsado por un moderno motor de cuatro cilindros con una cilindrada de más de 6 litros y una potencia de 175 CV.
Gracias a su baja velocidad de operación, el tractor ofrece alta eficiencia y reduce el consumo de combustible. Kubota, pionero en la implementación de TIM, prepara sus tractores para la compatibilidad con este sistema desde fábrica. Para los usuarios de modelos más antiguos, existe la opción de actualizarlo mediante el módulo TGI, que incluye arneses de cableado, un interruptor principal y un módulo de control.
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Jakub Czerwiak durante la feria Green Agro Show: −

Esparcidor Geospread DSX-W = ¿qué le ofrece la automatización en un esparcidor?
Un elemento igualmente innovador del conjunto es el esparcidor DSX-W Geospread, el primer modelo del mercado polaco equipado con sensores ultrasónicos y automatización total de ajustes. Desarrollado en colaboración entre Kubota y Kverneland, el esparcidor no solo controla la altura de trabajo de los discos (manteniéndola a 75 cm independientemente de la carga), sino que también compensa la masa del fertilizante a medida que se vacía el depósito y corrige la inclinación de la máquina en tiempo real.
Todas estas funciones juntas son responsables de mantener los parámetros claves de una distribución precisa: velocidad de toma de fuerza constante, altura de trabajo óptima y nivel ideal del esparcidor, controlados automáticamente por el enlace central hidráulico.
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Gestión digital de fertilización y GPS
Hoy en día, el operador tiene a su disposición no solo una máquina avanzada, sino también modernas herramientas digitales. La aplicación Kubota Spreading Charts permite configurar los parámetros de funcionamiento del esparcidor en cuestión de minutos: selecciona el tipo de fertilizante y el ancho de trabajo, y envía los datos a la máquina por Bluetooth.
Además, el esparcidor funciona con sistemas GPS, lo que facilita el control de secciones y la dosificación variable. El mecanismo interno se encarga de una distribución precisa del fertilizante = el granulado pasa primero a la manga, donde gana velocidad, y solo entonces alcanza las paletas de esparcimiento, lo que minimiza el desmenuzamiento y garantiza una distribución uniforme de los nutrientes.

Automatización que simplifica el trabajo diario
El proceso de puesta en marcha del equipo es sorprendentemente sencillo. Tras la calibración e introducción de los datos del fertilizante, basta con mantener pulsado el botón durante tres segundos para activar el sistema TIM. A partir de ese momento, el esparcidor ajusta automáticamente el ángulo, la altura y el ancho de trabajo. El operador puede centrarse en observar los resultados del trabajo, en lugar de tener que corregir constantemente los parámetros.

Eficiencia que vale la pena
Los efectos de esta automatización son mensurables: no solo se reduce el riesgo de errores, sino que también se reducen significativamente los costos operativos. Una dosificación precisa implica un menor consumo de fertilizantes, y una cobertura uniforme del campo se traduce en mayores rendimientos con menos trabajo.
Además, el equipo también es compatible con grandes explotaciones agrícolas, donde a menudo faltan operadores cualificados; en este caso, el propio sistema se encarga de la configuración correcta. Gracias a la certificación AEF, el equipo es compatible con dispositivos de otros fabricantes, lo que lo convierte en una solución moderna y con visión de futuro.

Dirección de pruebas de campo y desarrollo
En otoño de 2025, se prevén pruebas de campo del equipo en explotaciones agrícolas polacas, donde se aprovecharán todas sus capacidades: desde la dosificación variable hasta el guiado automático y el control de secciones. Esta será una excelente oportunidad para comparar la eficacia del equipo Kubota con los métodos de trabajo tradicionales y comprobar las diferencias reales en el rendimiento y el consumo de fertilizantes.

TIM no se trata solo de esparcidores
Cabe destacar que el sistema TIM no se limita a las esparcidoras. Gracias al software EDW 3, es posible actualizar máquinas antiguas al estándar actual. En el futuro, la solución será abarcar otras máquinas, como las empacadoras = esta es la dirección en la que se encamina la agricultura moderna = integración total, automatización y máxima eficiencia.

Tecnología que realmente aumenta las ganancias
El conjunto Kubota M7, DSX-W Geospread y TIM es más que una simple maquinaria moderna. Es una herramienta de trabajo inteligente que tiene un impacto real en la rentabilidad de la explotación.
Un agricultor no produce fertilizantes ni pesticidas; tiene que comprarlos. Si, gracias a la tecnología, puede usar menos y recolectar más, esto afecta directamente sus ganancias —dijo Jakub Czerwiak—.

Esta es la lógica que subyace a las inversiones de Kubota en nuevos centros de I+D. Como afirma el especialista =
- Los japoneses saben que sólo la tecnología les permitirá afrontar los retos de la próxima década.
En un mundo donde cada metro cuadrado de tierra debe utilizarse de la forma más eficiente posible y los costes de producción aumentan constantemente, tecnologías como TIM ya no son un lujo = se están convirtiendo en una necesidad.
4-6-25--A. Kaczorowska
poland.
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Cereales '25

Maschio Gaspardo Jumbo X
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Maschio Gaspardo UK presenta la grada rotativa Jumbo X, que ofrece un ancho de trabajo ajustable de 9-10 m con tres secciones flotantes para adaptarse a los contornos del suelo.

Está diseñado para tractores a partir de 450 hp y la transmisión lateral es mediante ejes especiales de triple articulación con refrigeración en los cuatro reductores. El Jumbo X está equipado con control ISObus, lo que permite un fácil ajuste de la altura del rodillo, la profundidad de trabajo, la posición de la barra niveladora y las funciones telescópicas de la máquina.

El sistema también monitoriza la temperatura y la velocidad de rotación (rpm) en las cajas de engranajes, lo que garantiza un rendimiento óptimo. Las secciones laterales deslizantes permiten plegar la unidad hasta alcanzar 3,1 m de ancho y 4,0 m de alto para su transporte. Un par de ruedas gemelas patentadas, ubicadas bajo el bastidor central, aligeran parte de la carga durante el transporte.
4-6-25--J.Carley
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