GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Jsanche]Hola, yo tengo dos gradas de 4 metros de agrisem con sembradoras, una es de arrastre y otra es suspendida plegable y con tolva delantera de 2000 litros, la primera tiene ya tres campañas y la segunda es de este año, yo solo las uso para sembrar sobre restos de girasol y de trigo todo sin labrar, bueno y en alguna ocasion tambien sobre restos de maiz. Si alguien quiere preguntarme algo que no lo dude.Saludos[/QUOTE]
¿y la de arrastre es rígida?
sin labrar te refieres sin meter vertedera ¿no? porque gradear es labrar.
Me gustaría me mandaras foto de la suspendida gracias.
¿y la de arrastre es rígida?
sin labrar te refieres sin meter vertedera ¿no? porque gradear es labrar.
Me gustaría me mandaras foto de la suspendida gracias.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
mira este video que es de la suspendida, a ver si le hago fotos y las pongo, la de arrastre es fija con una sembradora sola.video:http://es.youtube.com/user/jsanchezjuan
Jsanche2008-11-30 23:52:47
me ha sabido a poco el video, que buena pinta tienen estas maquinas..
yo quería preguntarte varias cosas:
-que profundidad trabajas con la grada, y como la regulas.
-A que profundidad queda la semilla, si puedes regular esa profundidad, como es el recubrimiento etc..
-¿como te brotan las plantas, acordonadas segun va cayendo la semilla en los discos?
muchas gracias
yo quería preguntarte varias cosas:
-que profundidad trabajas con la grada, y como la regulas.
-A que profundidad queda la semilla, si puedes regular esa profundidad, como es el recubrimiento etc..
-¿como te brotan las plantas, acordonadas segun va cayendo la semilla en los discos?
muchas gracias
Hola, la profundidad que yo trabajo es muy poca ya que lo que siembro es trigo y le doy la minima, se regula con las ruedas traseras y es muy preciso, a ver si pongo una foto de la regulacion. La semilla si cae un poco acordonada pero entre ellos tambien hay algunos granos, voy a ver si tengo alguna foto. El recubrimiento es muy bueno, es muy dificil ver un grano destapado y para mi es la maquina perfecta para hacer minimo laboreo, ya que yo antes probe la siembra directa y en mis tierras de bujeo negro no funcionaba, sin embargo estas maquinas son mas "todo terreno" no se atrancan con el barro tan facil como las de siembra directa que casi no lo pueden ni ver, ademas estas gradas a veces te ahorras el pase de hervicida y te dejan la tierra llana y labrada.
Firi:la regulacion de la maquina es muy perfecta, centimetro a
centimetro, pero esta maquina no es apropiada para hacer una siembra de
milimeros.Agu78: Si son de la provincia de SevillaToñus:De mantenimiento de momento con la de arrastre que tiene tres campañas aun no se me ha roto nada ni brazos ni rodamientos y como es logico en la otra tampoco. La maquina con el rastrojo no se emboza, a mi solo se me ha embozado en las tierras negras cuando entras antes de tiempo despues de una lluvia, pero al no tener eje central como una grada convencional tiene mucho mas aguante al embozamiento. Tirar si que tira un poco para un lado pero sin importancia.Fotos sembrando sobre maiz
centimetro, pero esta maquina no es apropiada para hacer una siembra de
milimeros.Agu78: Si son de la provincia de SevillaToñus:De mantenimiento de momento con la de arrastre que tiene tres campañas aun no se me ha roto nada ni brazos ni rodamientos y como es logico en la otra tampoco. La maquina con el rastrojo no se emboza, a mi solo se me ha embozado en las tierras negras cuando entras antes de tiempo despues de una lluvia, pero al no tener eje central como una grada convencional tiene mucho mas aguante al embozamiento. Tirar si que tira un poco para un lado pero sin importancia.Fotos sembrando sobre maiz
-
- Usuario experto
el trabajo de la grada es excepcional, lo que pasa es que para sembrar yo veo que controlar la profundidad es un poco complicado al menos con la grada que tengo, la fitosa, por lo demas van muy bien y dejan un colchon de tierra muy aireada y fina para la siembra.me gustaria ver con detalle como lleva la posicion de los tubos que djean caer la semilla jsanche
-
- Usuario experto
Este tipo de gradas siempre tira hacia algun lado siempre que no este perfectamente regulada, si haces trabajar a un paño de discos mas que al otro independientemente que sea el delantero o el trasero siempre tirara hacia el lado del paño de platos que mas tire, por eso es muy importante la nivelacion asi como el centrado del apero, por el tiro, como minimo 50 caballos por mentro si quieres hacer una labor de mas de 10 cm, puesto que las velocidades a las que trabaja son altas, es mas cuanto mayor es la velocidad mejor es la labor que deja.
pues la agrisem controla la tierra con mucha perfeccion mediante unos pernos que limitan la altura con las ruedas traseras. Los tubos que dejan caer la semilla no son iguales en mis dos maquinas y ademas algunas veces se obstruyen, por lo que la casa en colaboracion con el distribuidor de la zona y la experiencia que tenemos con la maquina hemos probado ha hacer una modificacion que aun esta en prueba a la espera de que nazca el trigo. Ya os pongo alguna foto mañana.Fotos de la regulacion de la tierra
El precio del apero depende mucho de la configuracion. Yo si veo este apero como sembradora de minimo laboreo, ademas esta grada clava en cualquier tierra ya que pesa mucho.Claro que tengo un challenger, a ver si tengo alguna foto. Este es el mejor tractor que tengo, es una maravilla, eso si aqui no hay piedras que es lo que menos le gusta. Y en consumo por hectarea consume la mitad que los John Deere que yo tengo.Saludos
-
- Usuario experto
la grada agrisem de barata no tiene nada por una tres metros te piden 20.000 euros, luego si quieres sembrar añade el equipo de siembra, pero vamos menos de 30000 euros con equipo de siembra nada, eso si, esta muy bien terminada y muy robusta, aunque a mi personalmente los brazos de caracol no me gustan depende los tipos de terreno. Estas gradas otra cosa que tienen es que tienes que aprovechar el tempero del terreno porque en suelos que con la falta de agua se ponen duros como el cemento la labor que realizan es muy superficial " cuatro dedos" a favor es que hacen muy buena labor, incluso ahorran muichos pases de chisel y en una pasada con la tierra en condiciones la dejas lista para sembrar, o bien, siembras directamente.Hasta ahora de la fitosa si os fiajais he roto los soportes del rulo, vereis en la foto el cambio de color del brazo, y dos rodamientos de los rulos en unas 600 ha de trabajo, esperemos que solo haya sido por defecto de montaje, porque si no no ganaremos para rodamientos del rulo, lo demas perfecto. Este año he preparado toda la cama de siembra con este apero en vez de con el culchisel, con un gato por ha de 5litros y un rendimiento de 4 a 6 ha/hora, entre 10 y 14 km/h dependiendo del estado de la tierra, puesto que ahora los platos apenas los metes 5-10 cm y el tractor podria llevar 6 metros perfectamente. Deja la tierra muy fina, sentada y preta por bajo y con un perfecto mezclado de los restos de paja picada de la cosechadora, desmenuzada, bueno ya habeis visto las fotos de la campiña sevillana en una sola pasada. Estoy pensando en poner el cajon de la sola encima de mi grada al igual que ocn la agrisem, no debe ser muy complicado acoplarlo por lo que he visto en estas fotos, otro tema seria el transporte.
Deeregar2008-12-03 00:31:55
un video del challenger:http://es.youtube.com/watch?v=4IEqIWNHH-0
-
- Usuario experto
mirar este video como corre el challeger
http://es.youtube.com/watch?v=IEgu2-c5jDk
http://es.youtube.com/watch?v=IEgu2-c5jDk
JD2035,JD2850 y JD7600
-
- Usuario experto
Jsanche: muy buenas fotos. Supongo que trabajas mejor con la arrastrada, lo malo el transporte. Las neumáticas obligan a ir con el tractor acelerado.ç
Como no te mojas en cuanto a precio, supongo que eres amiguete de los de agrisem, vuelvo a preguntarte: PRECIO DE LA AGRISEM DE 4M CON ACOPLES PARA PONER LA TOLVA ENCIMA, CON EL TIRO DELANTERO Y LAS RUEDAS TRASERAS...
lO QUE PARECE CLARO ES QUE EL PESO DE LA GRADA MÁS LA SEMBRADORA ES MUCHO A PARTIR DE 3 METROS, POR ESO DEEREGAR, DEBERÍAS ACOPLAR LA TOLVA NEUMÁTICA DELANTERA PARA UTILIZAR TU FITOSA ARTICULADA, lo que te obligaría a poner elevador delantero... un lio
Como no te mojas en cuanto a precio, supongo que eres amiguete de los de agrisem, vuelvo a preguntarte: PRECIO DE LA AGRISEM DE 4M CON ACOPLES PARA PONER LA TOLVA ENCIMA, CON EL TIRO DELANTERO Y LAS RUEDAS TRASERAS...
lO QUE PARECE CLARO ES QUE EL PESO DE LA GRADA MÁS LA SEMBRADORA ES MUCHO A PARTIR DE 3 METROS, POR ESO DEEREGAR, DEBERÍAS ACOPLAR LA TOLVA NEUMÁTICA DELANTERA PARA UTILIZAR TU FITOSA ARTICULADA, lo que te obligaría a poner elevador delantero... un lio
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"