FENDT 820 o CASE PUMA 195 CVX

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

Lo tenemoos!!! Es Veiras en realidaad
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Pues con el tiempo perdido que lleva Liste contestando a unos y otros bien nos podia haber dejado clarito el funcionamiento de un Vario,  por curiosidad. Secreto de estado en la casa Fendt y paradojicamente en la web de massey tiene un video en inglis y franchute explicando el funcionamiento de dicho cambio. Dos bombas y angulos de 45º grados no es exclusivo de Fendt aunque ellos lo quieran vender asi, pero en fin, es marketing y a dia de hoy al banagloriado Fendt le ha pasado como al señor ciervo, que poco a poco le han ido comiendo el terreno y eso es bueno para nosotros.Ya que no nos explicas Liste tengo una pregunta, si los Varios llevan los aceites del Vario y del hidraulico separados, he de suponer que el tractor tiene bombas de presion  distintas para ellos, no?, es decir, que utilizara una bomba exclusiva para las funciones hidraulicas y otra bomba exclusiva para todo el sistema vario, con decir bomba no me refiero a las bombas hidrostaticas del modulo hidrostatico del vario. Dudo mucho de que monte bombas distintas, y si no es asi, al final los aceites terminan mezclandose, aunqeu vayan en compartimentos separados.Gracias a alfiden pues cuando estrene su TTV nos podra decir las diferencias de funcionamiento de su continuo nuevo y el anterior que tenia y como la mejora de los sofware y la gestion hacen tan diferentes uno de otro siendo el mismo cambio.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Hola Deeregar, no podré hacer eso que dices porque mi anterior cambio no es un TTV, sino un powerquad de JD.  Lo que sí que tengo previsto es llevar el tractor a otro mozo de por aquí que tiene un TTV con algunos años y que él compare para ver si nota diferencia entre el más antiguo y este más nuevo.También tengo pensado en subir a mi amigo el del 718, aunque ya sé lo que me va a decir...   
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Nunca se salbe, Alfinden, hay que dejarselo que lo pruebe, para que pueda opinar. A lo mejor se pasa al TTV.
anque a estos cambios tendremos que hablar de ellos mas adelante, para ver que tal se comportan, ya que la experiencia de Fendt, no la tienen. Y fijate, aun con mucha experiencia, alguno se jode, que es normal en una maquinorra como es.

Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

[QUOTE=Manu1946]Nunca se salbe, Alfinden, hay que dejarselo que lo pruebe, para que pueda opinar. A lo mejor se pasa al TTV.
anque a estos cambios tendremos que hablar de ellos mas adelante, para ver que tal se comportan, ya que la experiencia de Fendt, no la tienen. Y fijate, aun con mucha experiencia, alguno se jode, que es normal en una maquinorra como es.
 [/QUOTE]
no se si sabes que fendt saco el vario en 1994 y deutz el ttv en 2000 osea que tanto uno como otro  ya tienen mas de 2 dias y la trasmision de deutz es zf que en trasmisiones creo que tiene algo de experiencia
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Ja ja ja, como las que hacia al John Deere, la autopower, que se jodia en cada instante.
Que ZF, es una buena marca, nadie lo pone en duda, pero tambien ha tenido sus fallos y garrafales, al principio, y sino leete el tema en este foro, que lo publico Mabasa, con eso de los famosos ejes, o algo asi. No me acuerdo exactamente, donde se publico, pero esta ahi. Yo no soy experto en el tema, pero me lo e leido todo.
A pesar de sus roturas, que me parecen normales, hoy en dia, para mi, y sin ninguna duda Fendt, les lleva ventaja.Manu19462011-01-16 11:00:30
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Fednt lleva la ventaja de 6 años más en el mercado y seguramente más unidades vendidas que los TTV, eso nadie lo duda. Jd sacó los autopower que solían joderse en las series 6000 y 7000 con caudales parecidos o idénticos, en los 7000 más gordos no falllaban o fallaban menos porque había más bomba, o esa es la explicación que me dieron... que tampoco sé si creermela.Case llevaba el CVX y ahora lo han modificao un poco, pero van bien, NH lleva era el CVT y ahora el Autocommand que debe de ser primo hermano del CVX, pero tampoco lo sé, son suposiciones.Lo bueno/malo de todos, es que incluso FENDT tiene cagadas gordismas a estas alturas, y las cajas se rompen, en las demás marcas también, de esto nadie se salva, pero es que las powershift se rompen ¿o no?. En el JD7610 no se me jodío la caja, pero se rompieron 2 valvulas y me costó 800.000 ptas!!! y era el famoso powershift de JD con 19/6 velocidades... que eran irrompibles, ya ves!!!Todos se han de romper, todos.  Pero mi concesionario de Fendt me queda a 70km y el de Deutz a 20.  Este concesionario antes llevaba Fendt hasta que por lo que sea rompieron y ahora vende Deutz.  No han llegado a decirme jamás cuantas vario cambiaron, sí que me han explicado algunas diferencias entre la TTV y la VARIO, pero jamás me ha puesto a parir a Fendt, las cosa como son.Sobre la superioridad de Fendt sobre todos los demás... pues os pongo un ejemplo:  Mercedes, los pioneros en motores y ahora cualquier Ferrari, Lotus, Lamborgini le pega una paliza que los deja doblaos.  Fendt seguirá siendo el referente en cajas de momento, pero como otro compañero ha comentado quizás les esté pasando como a JD.. que se han quedao algo estancados o simplemente que su PATENTE ya na para más.  Esto pasa mucho en F1 con motores.  Un fabricante desarrolla una tecnología que es pionera, hace la PATENTE y fundamenta toda esa tecnología en una idea primaria que va desarrollando y perfeccionando.  Luego otro fabricante hace algo parecido pero no igual, crea su PATENTE pero por diseño inicial puede desarrollarla más o mejorarla muchísimo.  Si sois aficionados a F1 sabéis que esto pasa todos los años con los nuevos motores.  Por culpa de esto, o gracias a esto... hay veces que los pioneros se quedan atrás.  Un mecánico de una marca "roja" me explicó que este era el problema al que se está enfrentando Fendt, que su PATENTE ya no da para más, mientras que los demás que han empezado más tarde con OTRO CONCEPTO de cambio contínuo tienen más recorrido, más posibilidad de mejora, mientras que Fendt ahora mismo está en vía muerta.  ¿Podemos creer esto? pues el ejemplo es válido, pasa con todas las máquinas y sus patentes, pero quizás no sea el caso y VARIO pueda dar mucho más de sí.Otra explicación que me dieron.  La tecnología VARIO se fundamenta en un principio de revoluciones con más uso mecánico y cuanto más altas son los requerimientos de revoluciones pasa de ser más mecánico a ser más hidráulico.   Todos los demás fabricantes no pudieron tirar por ese lado y se vieron obligados a hacerlo al revés, por la dichosa PATENTE, así que CVX, TTV, AUTOCOMMAND, son en un principio más hidráulicos y cuanto más revoluciones alcanza pasan a ser más mecanicos.  Parece ser que los tiros van por ahí... que fué un error de concepto de VARIO ya que a mas vueltas más hidráulica y por lo tanto pierden efectividad.  Sobre esto hay ya algunos estudios que dan la razón a los TTV, CVX etc ya que transmiten más potencia cuando se necesita, justo lo contrario a los VARIO.Todo esto son explicaciones dadas por muchos comerciales, algún mecánico etc, ya sabéis que he ido a mirar tractor y TODOS me han dicho lo mismo.  Quizás sea un ANTI-MANTRA...  no lo sé... no soy ingeniero.Vosotros sabéis más de mecánica que yo seguro.  VAmos a contrastar a ver si alguno sabe más de esto.Un saludico!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

[QUOTE=Molina
no se si sabes que fendt saco el vario en 1994 y deutz el ttv en 2000 osea que tanto uno como otro  ya tienen mas
de 2 dias y la trasmision de deutz es zf que en trasmisiones creo que tiene algo de experiencia[/QUOTE]

según el rollo que se pegó antes, el primer vario fué puesto a la venta en 1996:

"Lo cierto es que las cajas de transmisión continua tienen más de 100 años, en 1907 Renault ya presentó varios modelos con patente en alemania, con ramificación interna mecanico-hidrostática...ese mismo año la empresa Stock presentó otro modelo, en 1954 se empezó a vender el primer tractor con transmisión continua,. un Silsoe Tractor que usaba bomba de pistones axiales lo que animó a varias empresas del sector a investigar, vendiendo International Harvester (después sería CAse) unas 10.000 unidades con cambio continuo...se dejaron de fabricar por la inferior eficiencia energética (lo mismo que pasa hoy, lo que pasa que antes la pela era la pela y hoy se trata de criar barriga y no sacar moya con el pie del embrague como Dios manda)En 1988 se presenta el Munich Research Tractor que llevaba variador mecánico de mayor eficiencia lo qeu animó a Steyr-zf ha desarrollar el tema. El año siguiente Claas saca la transmisión Hm8 con 7 gamas y un porcentaje alto de la ramificación de potencia, de origen mecanico, similar a la steyr ZFEn 1996 Fendt saca el FAvorit 926 con transmisión continua fruto de las anteriores investigaciones pero dando mayor importancia a la rama hidráulica y menos potencia mecánica....Se cree que el futuro vendrá de la ramificación de potencia electrico-mecánico (como las direcciones asistidas de hoy en coches)

ESta fecha la puedes comprobar buscando en agriaffaires fendt y con caja continua y verás que lo más viejo que te sale es de 1997, de CVx es 2000 y de deutz ttv de 2002.
Que la diferencia de fecha de venta es de 13 años a 10 ó a 8... ya son añitos pa que los feneros hableis tanto de diferenccias de experiencia....que ya no existe porque 13 ó 10 años al paso de la técnica no es diferencia apreciable.
La información es poder.
Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

Buenas a todos, interesante el tema de las transmisiones continuas, pregunta para los entendidos, ¿Se ha fabricado la transmision continua complatamente mecanica?, o siempre llevan algo de hidraulica.Saludos a TodosLucas
Jeronimo23
Usuario medio

Mensaje por Jeronimo23 »

[QUOTE=Lucas63]Buenas a todos, interesante el tema de las transmisiones continuas, pregunta para los entendidos, ¿Se ha fabricado la transmision continua complatamente mecanica?, o siempre llevan algo de hidraulica.Saludos a TodosLucas
[/QUOTE]
Todas las transmisiones continuas llevan un componente hidraulico. mas o menos importante.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

SAlvo un variador de gargantes de ancho variable como las de los molinetes de las cosechadoras... eso lo llevan algunos coches japoneses... pero claro... es una cadena especial en baño de aceite... y un cochecillo pequeño para ciudad, para la fuerza y peso de un tractor eso no funciona.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

O las transmisiones de los scooter...
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Hay transmisiones tipo toroidal que van por cadenas sobre conos, tipo a las marchas de una bici o
correas en poleas que se van abriendo o cerrando,asi se cambia el diametro.

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

pos lo  que yo he dicho tio
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Jeronimo23
Usuario medio

Mensaje por Jeronimo23 »

[QUOTE=Alberto2]miraros esta comparativa de tractores cvt, entre ellos este en el fendt 718, que lo comparan con el deutz ttv 630, con el new holland 7040, john deere 7530 e premium, etc, segun ellos el fendt 718 sigue siendo el referente dentro de la categoria.http://translate.google.es/translate?hl ... 94.article[/QUOTE]
Ya decia yo!!!!¿Como iba a faltar en este hilo un vendedor como Alberto2? No falta, no señor. Como siempre defendiendo las máquinas que le dan de comer....
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

[QUOTE=Jeronimo23] [QUOTE=Alberto2]miraros esta comparativa de tractores cvt, entre ellos este en el fendt 718, que lo comparan con el deutz ttv 630, con el new holland 7040, john deere 7530 e premium, etc, segun ellos el fendt 718 sigue siendo el referente dentro de la categoria.http://translate.google.es/translate?hl ... 94.article[/QUOTE]

Ya decia yo!!!!

¿Como iba a faltar en este hilo un vendedor como Alberto2? No falta, no señor. Como siempre defendiendo las máquinas que le dan de comer....[/QUOTE] .VEO QUE VAS DICIENDO TONTERIAS POR TODOS LOS TEMAS, QUE PASA QUE TE JODE QUE EL 718 SUPERE A LOS DEMAS
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Liste, no se de donde te sacas que el cambio del Fendt es el mejor que hay, ya que he leído una comparativa y es el que más pérdida de potencia tiene de todos, para mí eso no es ser el mejor si me hacen falta 25 CV más para que pueda como un powershift.De eso me fié cuando compré el NH de 200 CV cuando después de trabajar con él me di cuenta de que con el de 180 me hubiese sobrado.Es el mejor el vario y en una cuesta con un desnivel como mucho del 5% un 820 con algo menos de 1000 horas con una plataforma cargada con 12000 kilos de paja + 6000 kilos de la plataforma tirando por lo alto se queda a 20 km/h arriba del todo cuando el NH mío con la bañera cargada con aproximadamente ese peso en una cuesta que bien tendrá el 7% de desnivel y más larga acabo arriba del todo a 38 km/h.Que tengan más horas de vuelo, está claro, que es el mejor, eso yo no lo tengo tan claro, que se rompe, todos se rompen.La cabina es más ruidosa más pequeña y tiene peor visibilidad.Y lo que decis de que el manejo de la pantalla del Autocommand es más complicada que la del Fendt no os lo creéis ni vosotros, y del joystick lo mismo.Una cosa está clara, todos los milagros que contáis de los Fendt no me creo ni uno, milagros dicen que los hace Dios, pero yo no le he visto.
Somos azules!!! y marrones!!!
Jeronimo23
Usuario medio

Mensaje por Jeronimo23 »

[QUOTE=Alberto2][QUOTE=Jeronimo23] [QUOTE=Alberto2]miraros esta comparativa de tractores cvt, entre ellos este en el fendt 718, que lo comparan con el deutz ttv 630, con el new holland 7040, john deere 7530 e premium, etc, segun ellos el fendt 718 sigue siendo el referente dentro de la categoria.http://translate.google.es/translate?hl ... 94.article[/QUOTE]

Ya decia yo!!!!

¿Como iba a faltar en este hilo un vendedor como Alberto2? No falta, no señor. Como siempre defendiendo las máquinas que le dan de comer....[/QUOTE] .VEO QUE VAS DICIENDO TONTERIAS POR TODOS LOS TEMAS, QUE PASA QUE TE JODE QUE EL 718 SUPERE A LOS DEMAS[/QUOTE]
LO QUE TU DIGAS MAJETE, PERO YO NO TE VOY A COMPRAR UNO.
MedinaXinzo
Usuario medio

Mensaje por MedinaXinzo »

yo creia que este foro era sobre la compra de un tractor,pero la verdad parece que el tema va de trasmisiones continuas,la verdad un rollo,ya se ve los mensajes nuevos que entran,seguid asi
Merin
Nuevo usuario

Mensaje por Merin »

no compares a dios con un gitano un fendt con nh
Responder