Que coche para el campo compraríais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

del video me sorprende que se tomen conclusiones tan rotundas , a mi y supongo que debido a mi desconocimiento se me hace dificil pensar que que un rav sin reductoras y con unos 600 kg menos como mínimo
en condiciones iguales de adherencia y desnivel así como aplicando los esfuerzos al unisono se lo pueda llevar simplemente pensando en las leyes de la física. Otra cosa es que uno este en punto muerto cuando el otro estira y luego una veces se lo esta llevando reaccione y de gas , su nivel de adherencia es mucho menor ya que no tiene el mismo coeficiente de friccion en situacion estatica que dinàmica, y menos si uno dispone de reductoras y el otro no , pero ne fi una prueba mas de lo mucho que ignoro ...
por cierto que un rav4 descargado y por nieve cierto es que pocos rivales tiene debido principalmente al poco peso y su traccion permanente.
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Tricuspide que te gusta meter el dedo en el ojo a la gente, tambien hay montones de videos de los toyotas pinchaos en una tosta de mantequilla. 
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

Puesto a comentar imagino que tendras conocimento de la asociacion de damnificados de toyota por el tema de los inyectores la rotura de parte del chasis delantero, de las campanas de embrague ... no por ello creo que sea mala marca pero no es indestructible ni con 0 problemas ...

saludos :)Ramasan2010-02-20 21:31:30
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

tricuspide, no sabes con quien te la juegas, este tio es de los que mas saben de españa sobre 4x4, te lo aseguro Ramasan todavia recuerdo la preparacion del camion bus para marruecos, los diferenciales y bloqueos que pusiste en el tren turistico y otros engendros y diseños alucianantes, que estan en la memoria de muchos cuatreros y preparadores de todoterrenos que pululan por los foros..ya no entro por foro4x4, pero entonces lo hacia con mi furgo preparada (¿recuerdas los bricos del maestro viano? que maquina el tio), ahora tuve familia y desde entonces llevo un 4x4 de estos pijos, este año puede que bajemos a marruecos con un pathfinder de un colega y un mitsu, por cierto ellos bajan todos los años y ni un problema de electronica..saludos ramasan
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

jaja Firi no habremos pasado horas elocubrando sobre modificaciones a vehiculos y otros enjendros.
A los 4x4 pijos seguro que tambien se les puede hacer modificaciones para campear jeje.
Yo ya no ando tan amenudo por el foro4x4 por falta de tiempo ya que estoy realmente liado y hoy me lo he
tomado de descanso porque el cuerpo a dicho basta y por esto ando por aquí poniendome al dia.

Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

Ramasan, no sabía que fueras tan bueno también en 4x4 y remolques, con las fotos me has dejado con unos ojos como platos, si no lo veo te aseguro que no lo creo. Me descubro ante tu pericia, saber y supongo que también mucho cuidado.Yo tengo que comprar un tractor 80-100 cv, y más de una vez pienso en uno de cadenas, pero después está el problema de transportarlo y después de ver el camioncito encima del remolque, sabes si podría poner un tractor de cadenas de unos 4.500.-kgs en un remolque de esos y llevarlo con un 4x4? No sé si lo haré, pero ya tendremos una duda resuelta.gracias por anticipado y un abrazo, también a todos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

Hola Biel !
intente enviarte un privado hace dias, por si me podias orientar en referencia a abono líquido ecológico para pasto pero no me funcionó.
En referencia a transportar tractores y maquinas si entrais en agriffaire y en remolques vereis que en francia es de lo mas habitual y en USA ya ni te cuento con los quinta rueda en las pickup.
A nivel legal necesitas el carnet E y lo mas pesado en remolque son 3500 kg , el remolque pesara entorno a 800kg
así que te queda un peso util de casi 3000kg contando el margen de tolerancia que da la ley.
Luego por lo que yo he podido observar un cadenas de asta 70 cv esta sobre ese peso sin cabina,
como ves no eres el único . Piensa que un cadenas de 60 Cv por lo que me han contado y mi padre uso durante años uno con el que hacia tambien trabajos a terceros rendiras mas que con ruedas y 100 cv en la mayoria de parcelas.
No todos los coches puedes llevar legalmente este peso que yo conozca estan homologados
Los defender ( recordad que hay un 130 que tiene suspension reforzada 50 cm mas largo y ejes reforzados).
Los discovery y range
Patrol Gr
Jeep grancheroke
Mercedes G
Creo que mitsubishi tiene el montero largo
y los toyotas que comenta tricuspide los 78 y el 105 segun quien haya echo la homologacion tambien.
Luego espero no tarden en concederle la homologacion hay un fabricante de remolques que esta intentando legalizar la quinta rueda para pickup , si lo consigue sera una opcion muy interesante.

Pensad eso si que de la lista no todos son 4x4 permanente y en mi opinion eso es imprecindible con esos pesos a remolcar.
Por otro lado esta la mitsubishi que algun forero tiene que es un vehiculo creo muy adecuado pero con homologacion de 3000 kg de arrastre. ( a mi no es la que mas me gusta esteticamente pero su parte ciclo en estos momentos es la mejor para la tarea de arrastre , traccion permanente desconectable "superselect" y unos no pocos 167 CV )
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Gracias Ramasan. En ecológico el mejor abono foliar es purín de ortiga y/o humus de lombriz, en el suelo humus de lombriz o compost. El compost yo lo hago con paja y malas hierbas, etc 3 partes y una de estiercol. La ventaja es que cuando lo pones compostado al estiercol ya no absorbe nada sino que aporta nutrientes directamente, mientrás que si lo pones sin compostar en su primera fase de descomposición absorbe minerales del suelo que necesita para su descomposición, creo.Te paso un post muy bueno sobre el compostaje, el primer autor que puedes leer "jlnadal" es todo un érudito en el tema del compostaje, ha hecho mucha experimentación y pruebas sobre ello.http://www.infojardin.com/foro/showthre ... &page=75ah, y se me olvidaba el purín de ortiga te sirve como insecticida ecológico en cualquier planta y verdura, no es malo porque es el mejor abono foliar, pero como apesta que ni Dios lo aguantaría, todo bicho viviente está unos 5-7 días a volver por allí.y, jolin, tb se me olvidaba, mi mail, ponlo todo junto. saludos. b v p y m a @ o n o . c o m
Biel2010-02-20 23:39:33
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Biel,  para llevar el tractor de cadenas un remolque de segunda con documentacion,el tractor de cadenas arriba y se lo pones al MF(que el tuyo puede bien)Un amigo mio lo hace asi con uno de cadenas que tiene su suegro.Y uno de aqui que se dedica a destierres pone la retro de cadenas en el remolque del NH y donde lo llamen. 

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Si volvieran a fabricar este no me lo pensaria dos veces  

saludos 

Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

este no lo sacaron con doble motor ?
y creo que la Guardia civil tuvo alguna unidad.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

Biel yo tambien pienso que si vas a seguir con el tractor actual seria mas practico una plataforma para este que podras llevar mas kg y te puede servir para mas usos como paja, alfalfa... y no se que cuesta el seguro de un remolque agricola el del mio unos 250-300 euros anuales mas 50 euros de impuesto de circulación y la itv cada 2 años.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Ramasan]este no lo sacaron con doble motor ?
y creo que la Guardia civil tuvo alguna unidad.
saludos :)[/QUOTE]  

Creo recordar que el que salia con doble motor,eran los 2 CV 4x4 de citroen   

Aqui viene un esquema de la traccion trasera  de los renault de la epoca. 

http://www.rebeldes4x4.com/todo-terreno ... -t3062.htm 

saludos  

Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

tienes toda la razon , otro un poco mas moderno pero que aún se ve alguna unidad en mantenimiento de carreteras de francia es el peugeot 505 4x4 creo que echo por dangel otra bestia de las pistas , si con simple traccion cruzan desiertos como iran en 4x4 y levantados mas de un palmo del suelo.
Por otro lado y como anecdota montaron un doble motor a un seat (no recuerdo cual ) con tan mala suerte que el primer prototipo avanzaba cada eje en sentido opuesto ( pagaria por verlo jeje)
saludos :)Ramasan2010-02-21 01:07:14
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Ramasan: Toyota, para adaptarse a la demanda, gustos y normativa europea, ha tenido que ir sacrificando, -en algunos modelos-, parte de su fiabilidad legendaria, por invenciones tecnológicas que no habían sido correctamente probadas. Surgido el problema, apareció su corrección.Los problemas principales fueron, unas series del motor D4D, con unos inyectores de gasoil piezo-eléctricos, que eran la hostia, de sofisticados, el problema, que el gasoil que se vende en España tiene mucho azufre, y se los cepillaba de daba gusto. Igualmente, un subchasis de deformación programada que se fisuraba, y un embrague en el que entraba arena. Creo que todos ellos, han sido superados.Yo tuve un KZJ 90 VX (por lo del bloqueo de diferencial) de finales del 99,  y sin un problema en poco más de 200.000 kms. Un vehículo fabuloso, con unas prestaciones increíbles, y unas aptitudes camperas, más que suficientes. En aquella época, no había color entre el Toyota, y el Disco, y siempre los Toyotas, han ido a muchos años de diferencia de un Disco de su época. El cambio lo hice, porque para carretera, tengo un turismo, y el maletero del Toy, era muy pequeño.Los nuevos Land Cruiser que se venden en España, al igual que el Disco, y demás similares, son super chupis para ir a esquiar, o ir de montería, pero yo necesitaba una máquina para trabajar, y para ello, forzosamente, tenías que adquirir un Toyota de los de antes, de segunda mano, o irte a Gibraltar y soltar un pastón por un 105 o un 78 africanos. No hablo de otros modelos, porque necesitaba maletero y capacidad de carga.Si estás puesto en vehículos off-road, es imposible que discutas, siquiera de forma somera, que tanto el 105 (ahora su versión 200 V8 sin electrónica), o el 78, son lo mejor de lo mejor, junto al Mercedes G largo. Éstos, son los Jabugos con certificación genética del off-road, y luego, en mogollón, viene toda la broza, super chupis.El HJ60, HJ61 y HDJ 80, todos ellos obsoletos, hoy en día, los que circulan, siguen siendo auténticas máquinas plenamente vigentes y mejores en off-road, que lo que ofrece el mercado nuevo.Seguramente, un Defender, un Disco, un Gr, un Mitsubishi, y otros, me harían el apaño, todos ellos, los he conducido y probado por campo, y por carretera, pero como el motor de mi 61, transmisiones, caja de cambios, y capacidad de carga, ni uno. En campo puro y duro, y en capacidad de remolque, entre uno y otros, hay un abismo.Yo tengo un amigo, que tiene una pick-up Mitsubishi, del paleolítico inferior, e igualmente le engancha una batea parecida, y la carga de aperos que fabrica, también lo hace con su Audi, pero en carretera es una cosa, y otra muy diferente en campo.pd: y por cierto, el Disco del vídeo va traccionando en sentido contrario al RAV, y sino, fíjate en las ruedas del Disco, y en la cara que pone el notas cuando se baja.En CIAO puedes ver, que las opiniones de otros usuarios de Disco, no coinciden con las tuyas, y están un poco moscas con la inversión desembolsada:http://www.ciao.es/Opiniones/Rover_Land ... d5__87735Y el otro día, pude comprobar un new Range Rover, que se caía a pedazos (plásticos), después de meterse en un barrizal. 
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

esta claro que en la mayoria de casas de 4x4 se acabo el concepto duro o mixto en las versiones anteriores.
Yo si me comprara ahora otro vehiculo no seria el nuevo Disco porque ha cambiado de concepto .
Respecto a clientes insatisfechos tien JD y Fendt y gente que lo rompe todo y todo es una m**** los hay a montones , en fi que vamo a hacerle.
Por supuesto a mi un 105 me encanta .
Lo del Audi ( y si no tiene reductoras mas aún ) pagaria por verlo jeje
Pero la cosa no esta en lo que puede hacer un coche sino las veces que puede hacerlo sin romper.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

JOer Ramasan... viendo ese remolque tuyo ¿cuanto puede valer uno así? eStoy pensando que me ahorraría paseos con el tractor a la hora de llevar las sembradoras...Pero pregunto ¿entonces porqué los maquileros no enganchan nunca el corte de la cosechadora diciendo que no es legal, si pesa menos de 3000 kilos? ¿seguro qeu sólo con tener el E puedes llevar 8 metros de largo?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Biel, yo tambien pienso que si quieres transportar un cadenas es mejor que te apañes un remolque para el tractor, el que yo he comprado creo que pesa sobre 5500 kg o asi, ademas si es un remolque un poco largo tambien le puedes llevar ya con el apero enganchado.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

yo tengo un remolque tandem de 8000kg para el tractor ojo no es batea y puedo subir arriba tractores de cadenas, ya que con un sistema de otra botella se pone arras del suelo como  una bateaYitan1242010-02-21 14:13:14
Responder