calidad de tractores Same

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

mElpistachero2009-12-22 01:04:45
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Elpistachero
Usuario experto

bElpistachero2009-12-22 01:04:00
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

[QUOTE=Sanitou] ... lo que pasa es que siempre hay algun ignorante que no sabe ver las cosas como son... y solo decis idioteces,los comparais con la ingenieria de Fendt, que al same le hacen falta 30 años, si 30 años para estar a su altura, pero como no lo sabeis reconocer os inventais excusas de m**** que para el que entienda un poco son asquerosas... y realmente penosas. [/QUOTE]

Léete un poco mi último mensaje, y mira lo que he puesto sobre las transmisiones SIN ESCALONAMIENTOS, y el sistema CONTINUO, además de los otros dos sistemas. Que TÚ no conozcas la "ingenieria de Same", no quiere decir que NO EXISTA, amigo.Nvnv692009-12-14 17:56:21
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

[QUOTE=Ebano58]Conclusión:
 Same es solamente muy bueno para los que lo hemos usado años y años. Para los demás, sin conocerlo,  es una mierd*. Así que no compréis un Same. Es mas, yo personalmente, os imploro por favor, que sigais sin comprar un Same.

Pero de paso, también por favor, no volvais a entrar en el hilo de Same para recalcarnos a los que disfrutamos un Same, de lo malo que es el Same, que ya bastante nos hemos enterado por vosotros, de lo malísimo que es un Same. Y nos comprometemos desde este foro(por lo menos yo), a no recomendároslo jamás , nunca jamás, a los enemigos apriorísticos de Same. Es un tractor, no un Ferrari, ni un Mercedes. Ya lo sabemos, Gracias.

Este hilo es para otro tipo de gente.

Saludos.[/QUOTE]Que yo sepa el título de la discusión es CALIDAD DE TRACTORES SAME,no ADMIRADORES DE SAME
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

ni tampoco "detractores" de same
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Dingo] Que yo sepa el título de la discusión es CALIDAD DE TRACTORES SAME,no ADMIRADORES DE SAME[/QUOTE]

Pues entonces Dingo, dinos por favor, que quizá ya lo has dicho y no lo he leido, los problemas que tuviste con tu Same, o por lo menos los que tuvo tu amigo con el Same, para que le tengas ese odio tan visceral al grupo Same-Deutz Fahr-Agrotron-Hurliman-Lamborguini. (tienen hasta tractores con nombre de coche deportivo). Y no se si se me olvida alguno más.

De esa forma, tendrás una participación lógica y adecuada en este hilo sobre la calidad de los tractores Same.

Cuando tenga los consumos de gasoil del año 2009/Ha, iniciaré u hilo sobre consumos comparativos. También será interesante.
Gracias.Ebano582009-12-14 20:48:18
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Jondeeere
Nuevo usuario

Mensaje por Jondeeere »

[QUOTE=Elpistachero] este same es de 1985 , y solo tiene 90.000 horas , tiene un equipo motor que se le puso hace 12 años , y hay esta , arranca a la primera y como veis esta al raso todo el año .
el tubo amarillo es la admision del aire que se la puse mas alejada del motor por el humo de escape , esta conectado a una bomba vertical que solo saca 180.000 l por hora y me gasta una media de 9 litros a la hora .
es un 5c de 100cv refrigerado por aire , me tira aceite (no me lo gasta) por todas las juntas incluida la del carter , je je , y hay esta .
he tenido motores perquins , jd , y demas y todos se ma han jodido , este aguanta ma sque yo .
luego pondre las fotos del otro.

[/QUOTE]

180000 litros por hora con esa tuberia que se ve en la foto y con esa potencia del motor? yo pienso que la mitad y muy justo.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Si os parece, vamos a dejar atrás la época de los Same refrigerados por aire. Hoy en día nadia habla mal del Deutz Fahr.

Pues bien, el Same y el Deutz son prácticamente el mismo tractor, así que no se a qué viene tanta crítica dura sobre unos tractores rojos que son iguales  que otros tractores verdes.

Repito. Yo hablo sobre mi experiencia con tractores same antiguos como el Buffalo 130 refrigerado por aire, y semiantiguos como el silver 130 ya por anticongelante, pero lo que no tiene ningún sentido es seguir hablando mal de tractores que se venden hoy en mercado con diferente marca(Same), pero que son el mismo tractor que el Deutz, del que nadie habla mal.

Esta crítica apriorística huele más a interés comercial que a realidad.

Saludos.Ebano582009-12-14 21:06:48
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Elpistachero
Usuario experto

esta el agua a 12 m , je je
Ventura64
Nuevo usuario

Mensaje por Ventura64 »

creo que no se puede hablar sin haber trabajado  con ellos ,solo de bar .
tal vez sea por miedo  a perder operaciones de venta ante la igualdad de componentes ( motor,cambio, traccion .etc) con otras marcas tecnologica mente segun algunos superiores.
los tratores todos sufren averias y el que diga lo contrario miente .
Elproblema de same para mi  asido durante años el servicio yrepuesto,
cambiaban muy amenudo de concesionarios (en mi zona )
e tenido otra marca y e vuelto  ella porque ahora funciona el repuesto igual que todos
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Mi experiencia con Same me ha demostrado que no son peores que los tractores de otras marcas, nuestros Same gracias a lo buenos que han salido y al buen precio a la hora de comprarlos han ayudado a crecer a nuestra explotación durante muchos años y a que se pudiesen comprar otros tractores mas nuevos, pero los cuales no han demostrado aún ser mejores que los Same.
Dudo mucho que en su época hubiese un tractor mejor que el Drago 120 en la competencia. Aún hoy les planta cara a los mas jóvenes;

Elpistachero
Usuario experto

aqui los talleres estan llenos de jondis , (son los que mas hay ) y ya se ven fendts ,tambien  je je .
Mario16
Nuevo usuario

Mensaje por Mario16 »

He leído todas las páginas de este tema y no me ha quedado nada claro, cada uno dice lo que quiere, pero hay que ser objetivos, aunque hay alguno que sí lo es.
Mi duda es si alguien tiene o ha trabajado con un Same Explorer 3 110, que es el que pretendo comprarme nuevo, es evidente que algo más tendrá un JD para costar casi el doble (Fendt no lo he mirado, pero lo haré); aunque en JD se paga mucho más la marca que en Same. Same ahora mismo viene bastante bien: motor Deutz, caja de cambios ZF, electrónica de Bosch y hasta aquí igual queun Fendt, el resto lo desconozco, pero lo que sí sé es que Fendt no fabrica nada propio, sólo monta componentes de otras marcas, aunqueles va bien por lo que dice la gente.En JD, el equivalente al Same que quiero lo más destacable que trae es el motor que es de 4.5 litros y el de Same es de 4.0 l. Algo que sin lugar a dudas influye en la vida del motor, además el JD tiene más par aunque también consume más. El sistema hidráulico tienecaracterísticas similares y la capacidad de elevación es superior en Same.
Yo no soy de ninguna marca, conozco ejemplos de Sames que han salido bien o mal, de JD que han fallado a pesar de ser JD y de otras marcas, tododepende del trato y de las horas que se hagan, en general. Tenemos dos JD en casa, muy duros y casi sin fallos, uno tiene 30 años y el otro 19, los dos con muchas horas, pero siempre han llevado buen trato (aunque algún calentón tambien han llevado) y creo que era otra época, al menos en JD, los de ahora o desde hace unos pocos años fallan más, no parecen los JD duros como los de antes. Por aquí hay quién dice que algunos los fabrica Carraro en Italia y que tienen menos calidadque los fabricados en EE.uu. Y es cierto que la serie 5 actual la fabrica Carraro, pero lo de la calidad ya no lo sé. En mi caso el JD quehe mirado es de la serie 5, es el 5100R.Al principio miré en cuanto salía el JD pero me parece excesivo el precio y teniendo en cuenta que el nuevo tractor que se compre no va hacermuchas horas, porque los dos JD viejos aún están en forma, por eso me inclino por el Same.
Espero que alguién conozca el Same Explorer 3 110 y me pueda dar su opinión sobre él.Gracias.
Elpistachero
Usuario experto

tElpistachero2009-12-22 01:06:41
Elpistachero
Usuario experto

cElpistachero2009-12-22 01:03:29
Elpistachero
Usuario experto

motores como estos los hay a patas en mi zona , y salen muy buenos , son sames 100% .
algo tiene bueno los sames , je je .
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Que los tienes al raso tol año??????
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Elpistachero
Usuario experto

uno esta hay mas de 14 años y el otro me lo llevo algunos años en invierno .
estan acostunbrados , je je.Elpistachero2009-12-16 19:47:50
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Hola EbanoPrimero, no soy ningún comercial,no tengo ningún interés nisiquiera parecido,es más,actualmente nisiquiera me dedico a andar con tractores,aunque he vivido toda la vida entre ellos,tan sólo doy mi opinión lo más objetiva que puedoSegundo,a los Same actuales lo único que les queda de Same es la pegatina y poco más,si no es un Deutz 100% poco le faltará,y,claro,Deutz desde luego si es bastante mejor tractor que eran los Same (de hecho creo que fabrican motores de hasta 10 000 C V) Es como si FIAT compra Mercedes,tira su tecnología a la basura,aplica la de Mercedes y UPS........ de un día para otro un buen tractor...y si no dime qué tienen que ver los Same de antes con lo de ahora.Tercero,como te dije mi hermano tiene 3 J D y un Same ( un Explorer 3 100 C V) El tractor va bien,bueno,tiene menos de un año aún,y fué comprado para tareas "menores",es decir,para andar con una desbrozadora de brazo GL1.  El motor ba bastante fino,tiene un buen inversor hidráulico........está bien. Pero esa cuestión que dejas en el aire del consumo te voy a dar un dato,trabajando limpiando carretera con un 6420 y  un 6110 ES EL QUE MÁS GASTA DE LOS TRES ¿qué te parece? Y  además,este invierno lo llevaron para andar con una desbrozadora de cadenas para limpiar pastos en alta montaña con un 6610,un 6420,y un 6110, y claro,ahí hay que sudar la camiseta...Pues gasta menos lógicamente que el 6610,pero más que el 6420 y bastante más que el 6110,pero sin embargo es el que menos trabajo desarrolla a lo largo de una jornada,incluso el 6110 con más de 10 000 horas (y no de paseo)encima le pasa por encima en rendimiento sobrado. Entonces,¿qué pasa? Si hay que reconocer que es un tractor bastante barato,costó poco más que el 6110 hace diez años,pero claro también es justo decir que en tareas duras no da la talla y a lo largo de una jornada el trabajo que desarrolla es bastante menos,y si lo multiplicas por un año........pues tú mismo. Lo de la rentabilidad no es sólo cuestión de la variable precio/potencia, también hay que tener en cuenta según qué tareas va a realizar el rendimiento
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Perdón por escribir "va" con b
Responder