john deere w540
hola atodos, al final ya he cosechado maiz y el equipo a mi 9540 le he puesto el concavo uni, y nada mas, tal como se empeñaron los que me lo montaron casi se enfadan con migo porque les decia lo de las chapas del cilindro pero como ellos son los tecnicos pues a correr y asi un gasto menos, pero ahora me encuentro que el maiz me sale muy sucio con trozos pequeños de corazon y un montos de corazones me salen por la parte de abajo y no por los sacudidores,,, sera por el ultimo salto de los sacudidores??? que son de agujero cuadrado grande o por el reglaje del precliner???? o por no poner las chapas del cilindro???? alguno me podiais recomendar como configurar la maquina para que salga el grano limpio y sin partir???
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Jely, igual es por poner el concavo universal en vez del de maiz. Cual tiene los agujeros más grandes? Lo digo porque puede ser que en el universal sean mayores y por eso se cuelan trozos de corazones que luego entran por el precleaner o las crivas.
Por el último salto puede que te entre algo de corazones, pero no demasiado. A mi por ej en el girasol se me cuelan muchos palos a las cribas, porque tengo los zarandones como venían de serie.
Yo lo que haría sería ajustar cilindro, aire, crivas, . . . . como te recomienda para el maiz, y luego empezar a jugar un poco con los reglajes.
Si no, prueba a cerrar un poco el precleaner y la criba de abajo, a ver si te lo saca más limpio, pero tb te irá más al retorno, con lo que partirás algo más, pero al ir tan abierto el cilindro no lo romperá demasiado.
Con un poco de tiento y paciencia, seguro que das con ello.
Yo te digo como lo haría, pero el que mejor te lo puede decir es el tenga una igual y haya segado maiz, y no es mi caso.
Cuando puedas subenos una fotillos de la leona en el maiz.
Un saludo.
Por el último salto puede que te entre algo de corazones, pero no demasiado. A mi por ej en el girasol se me cuelan muchos palos a las cribas, porque tengo los zarandones como venían de serie.
Yo lo que haría sería ajustar cilindro, aire, crivas, . . . . como te recomienda para el maiz, y luego empezar a jugar un poco con los reglajes.
Si no, prueba a cerrar un poco el precleaner y la criba de abajo, a ver si te lo saca más limpio, pero tb te irá más al retorno, con lo que partirás algo más, pero al ir tan abierto el cilindro no lo romperá demasiado.
Con un poco de tiento y paciencia, seguro que das con ello.
Yo te digo como lo haría, pero el que mejor te lo puede decir es el tenga una igual y haya segado maiz, y no es mi caso.
Cuando puedas subenos una fotillos de la leona en el maiz.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Señores hoy he pasado uno de los peores dias de mi vida como maquinista, atentos todos a lo que os voy a contar.
Si alguna vez se os calienta la maquina y se queda sin agua, o notais que os consume agua o anticongelante, es debido al refrigerador de los gases del escape, un aparato alargado que va justo debajo del turbo, anoche a 200 m de donde dejo la maquina se encendio la luz y empezo a pitar y poner codigos, la paré, al ratillo la arranque y consegui dejarla en el barbecho, la eche 15 l de agua que llevaba en el coche y empezo a soltar humo blanco por el tubo de escape,
esta mañana hemos ido a arrancarla y le costaba arrancar y salia un humo blanco disparatado, tras venir el mecanico y diagnosticar la averia, hemos conseguido la pieza (que no esta en cualquier sitio), lo dicho el enfriador de los gases del escape, cosas del tier 3, y al arrancar con todo en condiciones lña maquina no arrancaba. sintomas: agarron, dandole poco a poco con dos baterias a conseguido arrancar, anticongelante nuevo, aceite cambiado porque se le habia pasado un poco de agua y a las 16.00 la maquina segando sin ninguna pega... Eso es John Deere, si es otra marca no habria arrancado en bastantes dias.
Es la pieza numero 1Albertillo2009-10-07 23:29:04
Si alguna vez se os calienta la maquina y se queda sin agua, o notais que os consume agua o anticongelante, es debido al refrigerador de los gases del escape, un aparato alargado que va justo debajo del turbo, anoche a 200 m de donde dejo la maquina se encendio la luz y empezo a pitar y poner codigos, la paré, al ratillo la arranque y consegui dejarla en el barbecho, la eche 15 l de agua que llevaba en el coche y empezo a soltar humo blanco por el tubo de escape,
esta mañana hemos ido a arrancarla y le costaba arrancar y salia un humo blanco disparatado, tras venir el mecanico y diagnosticar la averia, hemos conseguido la pieza (que no esta en cualquier sitio), lo dicho el enfriador de los gases del escape, cosas del tier 3, y al arrancar con todo en condiciones lña maquina no arrancaba. sintomas: agarron, dandole poco a poco con dos baterias a conseguido arrancar, anticongelante nuevo, aceite cambiado porque se le habia pasado un poco de agua y a las 16.00 la maquina segando sin ninguna pega... Eso es John Deere, si es otra marca no habria arrancado en bastantes dias.
Es la pieza numero 1Albertillo2009-10-07 23:29:04
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jely]hola atodos, al final ya he cosechado maiz y el equipo a mi 9540 le he puesto el concavo uni, y nada mas, tal como se empeñaron los que me lo montaron casi se enfadan con migo porque les decia lo de las chapas del cilindro pero como ellos son los tecnicos pues a correr y asi un gasto menos, pero ahora me encuentro que el maiz me sale muy sucio con trozos pequeños de corazon y un montos de corazones me salen por la parte de abajo y no por los sacudidores,,, sera por el ultimo salto de los sacudidores??? que son de agujero cuadrado grande o por el reglaje del precliner???? o por no poner las chapas del cilindro???? alguno me podiais recomendar como configurar la maquina para que salga el grano limpio y sin partir???[/QUOTE]
Pues a mi me sale perfecto el maiz, llevo la criba de arriba al 12, la de abajo al 10 aire 930 concavo 25 a 32 depende y revoluciones cilindro 350 400 el precleaner no me acuerdo 3 vueltas y media prueba.... pero llevo todo y las chapas creo que las chapas son fundamentales prueba a abrir la parrilla al maximo desgranando.
Pues a mi me sale perfecto el maiz, llevo la criba de arriba al 12, la de abajo al 10 aire 930 concavo 25 a 32 depende y revoluciones cilindro 350 400 el precleaner no me acuerdo 3 vueltas y media prueba.... pero llevo todo y las chapas creo que las chapas son fundamentales prueba a abrir la parrilla al maximo desgranando.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Albertillo]Señores hoy he pasado uno de los peores dias de mi vida como maquinista, atentos todos a lo que os voy a contar.
Es la pieza numero 1[/QUOTE]Pues yo que tu albertillo me miraria muy bien que ese radiador de la egr, que va entre los colectores y el turbo no se haya picado y te este pasando el anticongelante directamente a traves de la valvula egr al motor, con lo cual uno de dos, o la esta quemando los cilindros poco a poco, o en una fuga fuerte te jodera algun cilindro.
-
- Usuario experto
alguno que tenga w o cws tiene el libro de despiece de la maquina? nosotros a todas las que hemos tenido siempre nos ha venido el libro con la maquina pero de la 9560 nada de nada, lo tengo pedido desde hace mas de un año en dos concesionarios diferentes y sigo esperando.... Arrape90602009-10-09 22:58:36
Hola:He estado leyendo un poco este tema y yo alucino de lo mal que se habla de las jonh deere. Yo he estrenado este año una W540 y conozco otro que tambien y el unico problema que han dado las dos es que el potenciometro que regula la velocidad del molinete a veces no obedece y parece que las van a reprogramar. Si esto son problemas????Y para colmo, sabeis lo que me dijo uno con una maravilla de class " has hecho bien en comprar jonh deere"
yo no creo que la maquina w540 sea mala maquina es un maquinon, pero lo que si creo es que no se puede vender simplemente y ya esta, bien tendran que configurarla para cada cliente y para cada zona producciones etc.. eso si que lo veo mal que con el dinero que valen una vez cobrado si he visto no me acuerdo y por lo visto eso es lo que han hecho estos de john deere en muchos casos y no digo todos,,, porque el comprador supongo que querra que su maquina sea la mejor y no perder clientes
-
- Usuario Avanzado
El radiador de la egr se le ha puesto nuevo, esa era la avería y se pudo liar gorda... la maquina va bien hoy la he dado cera y no ha perdido nada, por el momento esta todo solucionado, pero gracias a la concesion de aqui (Ciudad Real) en 7 horas la maquina funcionando desde que se les comunicó, eso aqui no lo tiene ni Nh ni Claas y eso vale mucho. Por cierto mi maquina es la 9560i del motor del tier 3, de las ultimas, que es igual que las w porque esta pieza hubo que buscarla en el despiece por la w, creo que la tuya no lo lleva Kiko por suerte.
[QUOTE=1000env]Hola:He estado leyendo un poco este tema y yo alucino de lo mal que se habla de las jonh deere. Yo he estrenado este año una W540 y conozco otro que tambien y el unico problema que han dado las dos es que el potenciometro que regula la velocidad del molinete a veces no obedece y parece que las van a reprogramar. Si esto son problemas????Y para colmo, sabeis lo que me dijo uno con una maravilla de class " has hecho bien en comprar jonh deere"[/QUOTE] Yo tengo una 9540 y estoy contento con ella en todo lo que es funcionamiento a tenido sus cosas, por ejemplo este año un ordenador y la bomba que sube el gasoil arriva, pero valla cosas que tienen que romperse es normal lo que no es normal y siempre lo digo y dire es la perdida de grano y no soy yo hablas con gente que la tiene y igual si que no es mucho pero jode, y cuando hay un poco de pendiente halla mucho grano o no da igual ya tienes el chorrillo, con la 1174 no tenia problemas de perdida en ladera.Yo creo que tiene pocas crivas y el problema el prelimpiador y ahora lo traen medio ciego pues me diras tu.
Hola Tonirl:No lo decia por los ultimos comentarios que se estan haciendo que me parecen de lo mas correcto y es lo que yo creo que debe hacerse en un foro y es comentar problemas y modificaciones para asi entre todos ayudarnos. No salir a pegarnos la fastasmada.Pero cuando lees comentarios como "que yo lo unico que no compraria seria Jonh deere......." jode, porque sabemos lo que son maquinas y no hay ninguna perfecta. Nadie habla mal de ella mientras la tiene pero en cuanto se desace hecha pestes.
-
- Usuario experto
alguno que tenga w o cws tiene el libro de despiece de la maquina? nosotros a todas las que hemos tenido siempre nos ha venido el libro con la maquina pero de la 9560 nada de nada, lo tengo pedido desde hace mas de un año en dos concesionarios diferentes y sigo esperando.... Editado por Arrape9060 - hoy a las 22:58
-
- Usuario experto
Arrape le tienes en internet. Yo se le pedí en CD o DVD haber si me le podían dar, ya que en el pueblo no tengo adsl y cuando se me jode estoy allí y nanai de la china. Me dijeron que sólo le tengo en internet, y que ellos le consultan de internet.
Por cierto, ya he terminado con los girasoles hasta el próximo año. La tengo ya sopladita pero me queda dar un poco de agua al barro que ha salpicado de las ruedas y el resto ni tocarlo. Cuando esté algo más libre me pondré con lo de los sinfines, ya os contaré.
Por cierto, la media de los girasoles en mi zona ronda los 1000 kg . . . aunque he segado alguna que rondaba los 2500 kg.
Por cierto, hay un par de los del foro que están al lío en mi pueblo con los girasoles, pero creo que aunque no participan activamente, si que nos leen, ya que me conocen por el nick.
Un saludo a todos.
Por cierto, ya he terminado con los girasoles hasta el próximo año. La tengo ya sopladita pero me queda dar un poco de agua al barro que ha salpicado de las ruedas y el resto ni tocarlo. Cuando esté algo más libre me pondré con lo de los sinfines, ya os contaré.
Por cierto, la media de los girasoles en mi zona ronda los 1000 kg . . . aunque he segado alguna que rondaba los 2500 kg.
Por cierto, hay un par de los del foro que están al lío en mi pueblo con los girasoles, pero creo que aunque no participan activamente, si que nos leen, ya que me conocen por el nick.
Un saludo a todos.
LOS CONCECIONARIOS TIENEN LOS DESPIESES EN CD Y OS ACTUALISAN CADA SIERTO TIEMPO,YO TENGO EL DESPIESE DE LAS 9000 PORQUE CONSEGUI EL CD Y LE SAQUE UNA COPIA,LUEGO PARA LLEBARLO SIEMPRE A MANO SAQUE UN LIBRO IMPRIMIENDO LAS COSAS MAS IMPORTANTES,ES BUENO TENERLO PORQUE ASI PIDES PIESAS BAJO REFERENCIAS,ES MAS SEGURO QUE NO EXPLICAR POR TELEFONO LO QUE QUIERES
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud