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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

“AgroActiva 2025 será una edición histórica”

Mariano Restelli, Gerente Comercial de la megamuestra, anticipa la fuerte presencia de las empresas de máquinas agrícolas y la gran cantidad de lanzamientos que se espera.

En vísperas de AgroActiva 2025 (4-7 de junio – Armstrong, Santa Fe), la organización de la feria palpita cuatro jornadas impactantes para el sector de las máquinas agrícolas.
Este año, la megamuestra se amplía en 27.000 m², tendrá más de 900 expositores y albergará a más de 125 empresas nuevas.
“AgroActiva, de por sí, es el evento que aglutina a la mayor cantidad de máquinas agrícolas, que siempre fue nuestra base, la fortaleza de la exposición”, indica Mariano Restelli, Gerente Comercial de AgroActiva.
“Este año, particularmente, hay un quiebre en ese sentido. La estamos viendo como una edición histórica”, agrega.
Imagen
Expansión
“Esta la primera vez que tenemos que agrandar la feria y la llevamos a una superficie extra de 27.000 m²”, puntualiza Restelli.
“Hay 125 empresas nuevas y 60 de las que son de presencia habitual, agrandaron la superficie que ocupan”, añade.
“Realmente, AgroActiva es el gran epicentro que eligió el sector industrial para presentar sus novedades por la convocatoria de pública y los resultados que brinda la exposición”, subraya Restelli.

Financiamiento
Por otra parte, el marco de cierta estabilidad que muestra la economía, junto a la propuesta financiera de los bancos, proyecta un contexto de operaciones sostenidas en AgroActiva.
“Particularmente, tenemos un convenio con el Banco Nación para las ediciones 2025 y 2025 y, sin duda, la entidad presentará una propuesta beneficiosa y flexible para la compra de máquinas”, comenta Restelli.
Esta perspectiva se une al número de empresas vinculadas a las agromáquinas que estarán en la feria.

Negocios
“Este año se juntaron tres patas. Una de ellas está representada por el grupo de empresas que venían esporádicamente y que han coincidido en volver”, destaca Restelli.
“Por otro lado, las empresas ya habituales han agrandado sus lugares y la tercera pata son las empresas chicas que nunca habían venido y participan por primera vez”, agrega.
“Todas ven a AgroActiva como un centro generador de negocios muy potente como lo demostró la edición de 2024”, recuerda.

Apuesta
“El año pasado fue bastante complicado, en términos económicos y, sin embargo, la muestra marcó un récord de asistencia de público y los negocios que se hicieron fueron muchísimos”, asevera Restelli.
“Por eso las empresas apuestan a AgroActiva y hacen una inversión muy grande en sus stands”, resalta.
“Lo que se hace en cuanto a montaje en la feria es fuera de serie y todos los lanzamientos y los shows que los acompañan le dan a la exposición un plus especial”, afirma Restelli.
2-6-25--ed.
R.A.

https://agroactiva.com/agroactiva2025

AgroActiva SA
Merced 1227 (2700)
Pergamino (Buenos Aires)
Argentina
agroactiva@agroactiva.com
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Re: NOTICIAS VARIAS

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NHS Maskinfabrik

El subsolador danés puede necesitar alcanzar los 180 cv
La empresa NHS Maskinfabrik de Silkeborg ha desarrollado un equipo para soltar el subsuelo que puede utilizarse con tractores más pequeños.
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El modo de funcionamiento y el ángulo de los dientes del desmoldante permiten un bajo consumo de energía.

NHS Newage Tx Meliorator es el nombre común de un nuevo subsolador que NHS Maskinfabrik, de Silkeborg, ha desarrollado en colaboración con Axel Månsson. Según informa la fábrica de máquinas en un comunicado de prensa.

El subsolador se monta sobre un elevador y está diseñado para la mejora del suelo, también llamada melioración, en campos, prados y similares, donde las capas de suelo se han compactado o comprimido y estratificado de otro modo, de modo que el agua superficial no tenga una filtración natural y se reduzca la oxigenación natural en la capa de cultivo. También podría ser una reja de arado, por ejemplo.
Con dos o hasta cinco púas de profundidad regulable, el subsolador cultiva la tierra en todo el ancho de trabajo hasta una profundidad de hasta un metro. Aquí, se descomponen las capas de tierra compactada.

La máquina está construida con módulos de púas sueltas, montados sobre una robusta pluma que encaja en el elevador. La X en el nombre del modelo indica el número de púas, y la máquina está disponible en los modelos T2, T3, T4 o T5, con anchos de trabajo de 1,8 a 4,2 metros.

Hemos vendido, probado y entregado la primera NewAge T4 a Axel Månsson A/S en Brande, codesarrollador de la nueva máquina. Ha sido un proceso fantástico, en el que hemos podido aprovechar al máximo los amplios conocimientos del equipo de Axel Månsson sobre cultivo de suelos, así como su experiencia con el diseño anterior de la mejoradora, afirma satisfecho Ejner Husted, de NHS Maskinfabrik.
Señala que el cambio climático, con el aumento de las precipitaciones y las restricciones más estrictas en el uso y vertido de nitrógeno y pesticidas en ríos y arroyos, ha hecho que la máquina sea más relevante que nunca.

El Meliorador NHS Newage Tx está diseñado para que el ancho de las púas se pueda ajustar continuamente y se active o desactive manualmente según sea necesario. También cuenta con un sistema de liberación mecánica de piedras.
La profundidad de trabajo varía de 40 a 65 cm y, según el fabricante, cada diente tiene un ancho de impacto de 90 cm. Esto significa, según NHS Maskinfabrik, que el efecto se puede apreciar hasta una profundidad de 100 centímetros.
Esto se debe a que las púas están diseñadas para romper y aflojar el suelo sin crear surcos, creando un efecto de hongo en el suelo.
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Bajo requerimiento de energía
El ángulo especial y el método de trabajo de las púas también significa que la potencia requerida se establece en 180 cv, aunque depende de las condiciones del suelo.
El centro de gravedad de la máquina y su ubicación respecto al enganche de tres puntos del tractor proporcionan una distribución óptima del peso y, por lo tanto, la mejor transferencia de peso posible al tractor. En conjunto, esto maximiza la capacidad del tractor para convertir su potencia en tracción real, afirma Ejner Husted, y añade =
El meliorador es una herramienta desarrollada para la mejora del medio ambiente y del suelo. Por lo tanto, en nuestro desarrollo nos hemos centrado en que la máquina no requiera los tractores más grandes de la sala de máquinas para su funcionamiento, lo que beneficia tanto el efecto de la máquina (es decir, la mejora del suelo) como, por supuesto, el medio ambiente y la economía de operación.
2-6-25--Theis Meilby Eriksen
maskindk.
Fotos = NHS
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JOHN DEERE

John Deere presenta la nueva línea de tractores 6M

John Deere ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama de tractores 6M, con una gama de modelos significativamente ampliada. Esta gama ofrece ahora un total de 17 modelos, incluyendo 10 modelos con potencias superiores a 150 CV, para satisfacer una amplia gama de necesidades agrícolas.
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Todos los modelos equipados con un motor de 4,5 litros o 6,8 litros ofrecen hasta 20 cv de potencia adicionales.

Desde el compacto 6M 95 hasta el potente 6M 250, con una amplia gama de tamaños de chasis, la gama ahora ofrece aún más opciones para los agricultores que buscan tractores de alto rendimiento con bajas exigencias al operador. Entre las novedades más destacadas se incluyen el 6M 150 de cuatro cilindros y alto rendimiento, y el 6M 145 de seis cilindros, mejorado. Los modelos 6M 230 y 6M 250, con una distancia entre ejes extralarga de 2900 mm, amplían aún más la gama en el segmento superior. Todos los modelos, equipados con un motor de 4,5 o 6,8 litros, ofrecen hasta 20 CV (potencia nominal) adicionales con Gestión Inteligente de la Potencia (IPM) en transporte o al usar una toma de fuerza.

Una amplia gama de transmisiones, desde la conocida y probada PowrQuad™ Plus hasta la suave tecnología AutoPowr™, garantiza una potencia óptima para todas las necesidades. Además, todos los modelos 6M de 6 cilindros pueden equiparse opcionalmente con bombas hidráulicas de mayor capacidad, con un caudal de 155 l/min o hasta 195 l/min, lo que permite una máxima productividad al trabajar con aperos de mayor tamaño. Las opciones de neumáticos más grandes ofrecen una mayor superficie de apoyo en el campo, lo que reduce la compactación del suelo. Para un manejo y control intuitivos del tractor, la nueva serie 6M está equipada con funciones de control personalizables, así como con una nueva pantalla en la columna de la esquina, de mayor tamaño y totalmente gráfica, que permite a los agricultores ajustar aún más ajustes del tractor que antes.
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Desde el compacto 6M 95 hasta el potente 6M 250, abarcando una variedad de segmentos de tamaño de bastidor, la gama ahora ofrece aún más opciones para los agricultores que buscan tractores de alto rendimiento y bajo mantenimiento.

Gama de modelos ampliada
La gama de tractores 6M ahora incluye 17 modelos, incluyendo 10 modelos con más de 150 CV, diseñados para una amplia gama de operaciones agrícolas. La nueva gama de tractores 6M ofrece un rendimiento eficiente y versátil en una amplia gama de tamaños de chasis, desde el compacto 6M 95 con una potencia máxima de 120 IPM, ideal para trabajos con cargadora frontal en espacios reducidos, hasta el potente 6M 250, con una potencia máxima de 281 CV (IPM) para aplicaciones de servicio pesado y una excelente capacidad en carretera.

En el segmento de chasis compacto, el nuevo 6M 150 se incorpora a la gama como un modelo de alto rendimiento, extremadamente potente con una potencia máxima de 177 IPM, compacto y ágil. En el segmento de chasis mediano, el 6M 145 se ha actualizado para contar con seis cilindros en lugar de cuatro, mientras que la incorporación de los nuevos modelos 6M 165 y 6M 185 diversifica aún más el segmento. El segmento de chasis grande también da la bienvenida a dos modelos más, el 6M 220 y el 6M 240, que ofrecen un rendimiento robusto y versatilidad para tareas exigentes. En el segmento de chasis extra-grande, se presentan los nuevos modelos 6M 230 y 6M 250, que establecen nuevos estándares de rendimiento y eficiencia para operaciones de mayor envergadura.
« El nuevo diseño y los controles que ofrecemos en toda la gama hacen que el tractor sea intuitivo y fácil de manejar », afirma Philippe Steinmann, director de marketing de producto de 6M Tractors en Europa. «Esto ofrece a los agricultores una amplia gama de opciones que se adaptan a sus necesidades y preferencias específicas».

Potente y rápido con una velocidad de 50 km/h.
Equipados con motores John Deere de 4,5 o 6,8 litros con hasta 281 caballos de fuerza e IPM, los tractores de la Serie 6M ofrecen un rendimiento excepcional. El IPM proporciona hasta 20 caballos de fuerza adicionales (nominales) en aplicaciones de transporte y toma de fuerza, para que los agricultores puedan afrontar con eficiencia los trabajos más difíciles. Las opciones de transmisión varían desde la PowrQuad™ Plus mecánica de cambios suaves, la AutoQuad™ Plus con ajuste de velocidad, la CommandQuad™ Plus con capacidades automáticas mejoradas y la tecnología hidromecánica AutoPowr™ de funcionamiento suave. Además de la opción compacta CommandARM™, la transmisión AutoPowr™ con consola derecha también está disponible para los operadores que buscan comodidad pero prefieren un control más directo. Una opción de 50 km/h está disponible en todos los modelos, lo que ahorra un valioso tiempo en la carretera y aumenta la productividad general.
Los nuevos tractores 6M están diseñados para realizar trabajos difíciles con eficiencia y rapidez. Basados ​​en un diseño de bastidor completo único y probado, ofrecen capacidades de enganche trasero de 5,7 a 9,9 toneladas, según el modelo, lo que les permite manejar cargas e implementos pesados, ya sean sembradoras, arados o arados de gran tamaño. El sistema hidráulico con compensación de presión y caudal proporciona de 114 a 195 litros por minuto, lo que garantiza la máxima productividad en cada operación. Además, la gama de tractores 6M ofrece una amplia gama de ejes y neumáticos, incluyendo modelos con brida y con rueda dentada. Estas opciones aumentan la versatilidad y la productividad, y ayudan a reducir la compactación del suelo, manteniendo la salud del mismo y maximizando la eficiencia operativa. Philippe Steinmann: «Esta combinación de potencia, capacidad de carga, rendimiento hidráulico y opciones de ejes convierte a la Serie 6M en una opción fiable y eficiente para los agricultores que buscan tractores versátiles y de alto rendimiento que ofrezcan gran comodidad, a la vez que son extremadamente cómodos y fáciles de operar».

Manejo y control intuitivos
La nueva gama cuenta con controles personalizables y ofrece la opción de consola derecha o el compacto CommandARM™ para un control individual. La nueva pantalla en la columna de la esquina, ubicada en el pilar A, ofrece al operador una visión general clara y fácilmente ajustable de las funciones clave del tractor, lo que aumenta la eficiencia del trabajo. Con la máxima visibilidad que facilita el techo panorámico y la amplia superficie acristalada, los conductores pueden trabajar con precisión y rapidez con la pala cargadora frontal. La suspensión del eje delantero TLS™ y la suspensión mecánica de la cabina garantizan una conducción suave y cómoda incluso en terrenos difíciles.
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El nuevo diseño y los controles ofrecidos al usuario en toda la gama de modelos permitirán un control del tractor intuitivo y sencillo.

Agricultura de precisión a demanda
Con la versátil pantalla G5 de 10,1" y alta resolución o la G5Plus de 12,8", los operadores pueden conectar fácilmente sus implementos ISOBUS y aprovechar la tecnología de agricultura de precisión John Deere para aumentar la productividad. Funciones como AutoTrac™, control de secciones y aplicación de dosis variable ofrecen soluciones de agricultura de precisión y optimizan el rendimiento del campo. La sincronización de datos permite compartir de forma inalámbrica datos de campo y líneas de guiado entre máquinas, optimizando las operaciones y maximizando la eficiencia.
Siempre actualizado
La integración del sistema JDLinkTM proporciona soporte remoto para el operador y garantiza que todos los nuevos modelos de tractores 6M reciban las últimas actualizaciones de software por aire, para que siempre estén en línea con los últimos avances tecnológicos.
2-6-25--V. Hejhálková
24h
Fotos = J.Deere
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KRAMPE

Krampe prueba el remolque de volumen Radium
La feria de tecnología agrícola Agritechnica de este año en Hannover se acerca, por lo que cada vez hay más información sobre las nuevas máquinas que se presentarán durante la feria. Krampe también está preparando una novedad.
El año pasado, el fabricante holandés de cisternas de purines y aplicadores de suelo, remolques volumétricos y cargadores Kaweco los puso a la venta y a finales del mismo año la empresa alemana Kotte Landtechnik GmbH se hizo cargo de todos los derechos de la producción así como del servicio posventa de los equipos holandeses.
A pesar de tener toda la documentación de las máquinas y vehículos agrícolas holandeses, a Kotte solo le interesa seguir produciendo cisternas de purines –que todavía se ofrecen en los Países Bajos bajo la marca Kaweco–, por lo que «transfirió» el know-how sobre remolques de volumen a Krampe.
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Krampe prueba el remolque de volumen Radium, pero todavía en el chasis Kaweco
Tras adquirir todos los derechos de producción de los remolques volumétricos holandeses Radium, la empresa Krampe no se queda de brazos cruzados y ya está probando esta máquina con sus propios colores y con su propia iluminación, pero siempre sobre un chasis Kaweco.

-.--Nos enorgullece continuar la historia de la construcción holandesa con la serie Radium de Kaweco. Estos remolques de gran volumen son reconocidos por su excelente calidad y excelente retención de valor, al igual que nuestros remolques Krampe. Los cuatro nuevos modelos se integrarán a la perfección en nuestra cartera de productos actual y cubrirán la brecha entre los volquetes BigBody y los remolques de empuje Krampe RamBody, lo cual será clave en nuestros esfuerzos por consolidarnos como fabricante integral en el sector de la tecnología de transporte», afirma Robin Krampe, director general de Krampe Fahrzeugbau GmbH.

Por lo tanto, de lo anterior se desprende claramente que los remolques de volumen Radium serán un complemento ideal y valioso a la oferta actual de productos de la empresa alemana.

Cuatro modelos de remolques de volumen Krampe Radium
La familia principal de remolques de volumen Krampe Radium incluirá tres modelos tándem y uno sobre chasis tridem (en última instancia, este será el probado chasis Krampe RamBody) y su volumen de transporte estará en el rango de 38,5 a 52,0 m³.
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--Tenemos mucho trabajo por delante antes de presentar los nuevos remolques de volumen Krampe Radium. Nuestro plan es integrar la carrocería Kaweco Radium con el chasis probado Krampe RamBody, ya que este sistema de chasis incorpora numerosas soluciones especializadas que contribuyen a un alto nivel de confort de conducción, estabilidad y seguridad. Por lo tanto, formará la base de la nueva combinación con la carrocería Kaweco Radium, que lleva 25 años en el mercado y es técnicamente madura, ofreciendo tiempos de descarga extremadamente rápidos», continúa Robin Krampe.

Pero el chasis Krampe RamBody no lo es todo
Además del chasis RamBody ya mencionado, los remolques Radium también estarán equipados con el probado sistema de protección de carga TwinTop de Krampe y el sistema de control ISOBUS. Además, los remolques contarán, como es habitual en Krampe, con la homologación de tipo UE, lo que permite su matriculación sin problemas en toda Europa y, por lo tanto, aumenta su valor de reventa.
La presentación oficial de los remolques Krampe Radium tendrá lugar en la feria Agritechnica 2025 en noviembre, y está previsto que las primeras unidades de las máquinas se entreguen a los clientes en 2026. Krampe también se hará cargo del servicio posventa y del suministro de repuestos. Hasta entonces, Kaweco BV, con sede en Baak (Países Bajos), seguirá gestionando el servicio y el suministro de repuestos para los vehículos existentes.
2-6-25--A.Tlustochowicz
farmpl.
Fotos = Krampe
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ALVAN BLANCH

Cereales '25 = Actualizaciones de la secadora y la limpiadora Alvan Blanch
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Alvan Blanch mostrará las últimas adaptaciones de sus probados sistemas de secado y manipulación de granos en Cereales la próxima semana.

El secador de granos continuo de doble flujo de la empresa ahora está disponible con un paquete de movilidad que se adapta a las necesidades de la explotación y evita la necesidad de planificación e infraestructura en la granja. Está diseñado para adaptarse al futuro y poder reubicarse según las necesidades cambiantes de las operaciones agrícolas.

Las características incluyen un techo plegable y una tolva desmontable para una fácil instalación; está disponible en una especificación básica "en la granja" para moverse por la granja o con un kit de carretera completo para remolcar hasta 30 km/h.

Los cultivos se pueden secar sin prelavado, y la recirculación de aire integrada permite reutilizar el calor del secador, ahorrando combustible. Los modelos tienen una capacidad de entrada de 6,0 a 28 t/h.

La limpiadora/clasificadora rotativa ha sido adaptada para cultivos intercalados, utilizando un aspirador y cuatro pantallas para permitir la limpieza y clasificación de un cultivo, por ejemplo avena, y las otras dos pantallas se utilizan después para procesar frijoles.

Adecuado para producciones de 20 a 100 t/h, el sistema puede montarse en un remolque o plataforma. La empresa también ha realizado pruebas de capacidad para la limpieza de cultivos novedosos, como el trigo sarraceno y la semilla de borraja.
2-6-25--J.Carley
proru.
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Mensaje por Manu1946 »

Konstantin Babkin declaró que aún no ve indicios de nacionalización de Rostselmash
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El copropietario de Rostselmash, Konstantin Babkin, no cree que la nacionalización de la empresa ayude a resolver los problemas de la ingeniería mecánica rusa, según informó el portal 161.RU.

Todavía no veo ese tipo de deseos. Es ilógico, porque una cosa son los exportadores y otra las empresas de construcción de maquinaria compleja. Hay muchas empresas estatales, y el hecho de que sean estatales no les facilita las cosas.
Konstantin Babkin , copropietario de la empresa "Rostselmash"

Babkin señaló que la crisis afecta tanto a las empresas estatales como a las privadas. Enfatizó que la nacionalización no es una salida a la crisis y no ve indicios de su necesidad.
2-6-26--not151
glavp.
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KGM

Las nuevas y fiables camionetas KGM Musso Grand conquistan mercados, ahora también el griego.
Ideal para la agricultura, transporte y turismo.
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Por su gran potencia, eficiente funcionamiento y sistemas de seguridad de última generación, los nuevos KGM Musso Grand se han consolidado en la categoría de pick-up.
En el corazón del vehículo se encuentra el silencioso y eficiente motor diésel e-XDi220 con una potencia máxima de 202 CV a 3.800 rpm y un par de 441 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm.
El Musso Grand incorpora elementos amortiguadores tanto en el volante como en la columna de dirección, lo que minimiza las lesiones en caso de colisión frontal. Además, la conducción es silenciosa gracias a la excelente insonorización del habitáculo y el motor.
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El motor y la suspensión están montados sobre un bastidor de acero, lo que mejora la seguridad en caso de colisión y optimiza el control del ruido exterior. En cuanto a la comodidad, se ofrecen asientos delanteros calefactables, que en los modelos superiores están ventilados, lo que hace que los viajes largos sean más cómodos. Por otro lado, el volante calefactable y de cuero es un detalle ideal para los días más fríos.

Cuerpo más grande
La carrocería de la pick-up KGM Musso Grand mide 1,61 metros de largo y sus laterales superan los 53 milímetros de altura, ofreciendo así una de las mayores capacidades del mercado. La nueva Musso Grand también está disponible con suspensión de cinco brazos y está especialmente diseñada para absorber la mayoría de las vibraciones.
El Musso Grand, se exhibió en marzo en la Feria Agrothessaly (Grecia)
Creemos es un modelo muy interesante.
2-6-25--ed.
newsgr.
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Suerte dispar para los tractores Massey en Europa
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En 2024, se matricularon aproximadamente 7.800 tractores Massey Ferguson nuevos de más de 50 CV en Europa continental. De ellos, 2.771 se encontraban en el mercado principal de Francia, donde la marca consiguió el quinto puesto y aumentó su cuota del mercado de 33.225 unidades al 8,3 % (7,7 % en 2023).
Massey perdió cuota de mercado en Alemania, el segundo mercado más grande de Europa, con 1193 unidades (-12,2 % respecto a 2023) de un mercado de 29 315 unidades. Esto le otorgó el octavo puesto y una cuota de mercado del 4,1 % (4,6 % en 2023).

La caída de las matriculaciones fue aún más drástica en Italia, el tercer mercado más grande, donde las 616 unidades matriculadas por Massey representaron una reducción del 19 % respecto a las 761 del año anterior. Esto provocó que la cuota de mercado de la marca en el mercado italiano se redujera al 4,0 % (4,3 % en 2023).

Hubo buenas noticias en el cuarto mayor mercado europeo, España, donde Massey registró 407 unidades (+15,6%) y el séptimo puesto en la clasificación general.

Por lo demás, el año pasado el resultado en Europa para Massey fue bastante dispar = las matriculaciones bajaron un 19%, un 40% y un 19,7% en Polonia, Hungría y Suiza respectivamente, pero aumentaron un 13% en Austria y un 33,6% en Bélgica.

La marca tuvo buenos resultados en los cuatro países escandinavos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, donde registró un 13,1%, 29,6%, 4,3% y 6,1% más de tractores, respectivamente.

Los 464 tractores Massey matriculados en Noruega le otorgaron una cuota del 20,2 % del mercado de 2299 unidades, situándose en tercer lugar, detrás de John Deere y Valtra. Massey ocupó el segundo puesto en Suecia con 365 unidades y una cuota del 17,3 % del mercado total de 2111 tractores.
2-6-25--S.Vale
proru.
Fuente = Eilbote
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Planta compacta de biometano de UGS Europa
UGS Europe GmbH ha desarrollado un concepto de planta compacta para la mejora del biogás que cubre un rango de capacidad de aproximadamente 150 a 550 Nm3/h de biogás crudo.
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UGS Europe alberga sus plantas de tratamiento de biogás en contenedores compactos y las combina con un sistema de pretratamiento de biogás. (

Las plantas de biometano BUS 250 y BUS 500 pueden cubrir un rango de capacidad de aproximadamente 150 a 550 Nm³ / h (metros cúbicos estándar por hora) de biogás crudo. En comparación con una planta de cogeneración (CHP), esto equivale a una capacidad eléctrica de 300 a 1000 kW.
Dado que el sector europeo del biogás ha experimentado una transformación fundamental en los últimos años (alejándose del aporte de cultivos energéticos y acercándose al uso de desechos animales y subproductos de la producción de alimentos), el biogás producido contiene más impurezas y presenta una mayor variabilidad en la composición del gas.
Por consiguiente, proteger las membranas de los contaminantes presentes en la corriente de biogás y cumplir con las estrictas especificaciones de la red en cuanto a los niveles de nitrógeno y oxígeno plantean importantes desafíos. USG Europe minimiza la tensión física de las membranas poliméricas mediante el pretratamiento del biogás, la selección específica de los tipos de membrana adecuados para cada sitio y la prevención de fluctuaciones de presión severas. En combinación con el control de la temperatura del gas, estos factores prolongan la vida útil de las membranas y aumentan la eficiencia y el rendimiento general de la planta.
2-6-25--A.Böhrnsen
prode
Foto = UGS Europe
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DEMOGREEN 2025

La feria de equipos profesionales llega de nuevo a Vyškov. -Rep.Checa
El 11 y 12 de junio de 2025, el aeropuerto deportivo de Vyškov se transformará en un centro de tecnologías de vanguardia para el mantenimiento de zonas verdes, árboles y espacios públicos. Aquí se celebrará la octava edición de la feria profesional internacional anual DemoGreen, considerada por los profesionales como el evento más importante de su tipo en la República Checa.

¿Qué puedes esperar de DemoGreen 2025?
La feria DemoGreen es única, ya que no se limita a presentaciones estáticas de máquinas. El énfasis principal se centra en demostraciones prácticas de máquinas en funcionamiento real. Como cada año, este año los visitantes tendrán la oportunidad de ver directamente sobre el terreno cómo cada máquina realiza tareas como, por ejemplo, cortar y triturar, cargar y manipular material, procesar madera o limpiar espacios públicos. Se instalarán más de 40 stands y se presentarán más de 130 marcas de equipos profesionales del sector del mantenimiento municipal, de jardines y paisajismo. Gracias a esto, cada visitante podrá comparar diferentes tipos de transportadores, equipos adicionales y accesorios, incluyendo nuevos productos que acaban de llegar al mercado checo.

Centros de demostración especializados
Una parte integral de la exposición son los centros de demostración temáticos que ofrecerán una visión detallada de áreas específicas del cuidado de los espacios públicos. Este año, les espera el Centro de Tala de Riesgo, donde expertos demostrarán procedimientos seguros para trabajar con árboles en condiciones extremas. El Centro de Cargadoras ofrecerá a los visitantes la oportunidad de comparar diferentes tipos de máquinas de carga y manipulación en acción. También habrá un Centro de Campos Deportivos, centrado en equipos de mantenimiento de céspedes y campos deportivos, y un Centro de Biodiversidad, donde se presentarán máquinas respetuosas con el medio ambiente.

¿Por qué visitar la exposición?
Visitar DemoGreen 2025 es una oportunidad ideal no solo para expertos del sector municipal, sino también para gestores de espacios verdes, jardineros, técnicos operativos y otros profesionales que buscan soluciones eficaces para su trabajo diario. La feria ofrece un amplio espacio para establecer contactos, obtener información actualizada sobre el terreno y probar personalmente máquinas que pueden optimizar las operaciones o ampliar la gama de servicios. Además, tendrá la oportunidad de conocer personalmente las máquinas y probarlas. Puede encontrar más información sobre la feria en la página web oficial de DemoGreen , donde también puede adquirir entradas a través de la red de tickets SMS.
2-6-25--ed.
R.Checa

https://www.demogreen.cz/
tiquets = https://www.smsticket.cz/vstupenky/5717 ... ejni-odkaz
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LELY

LELY «EXOS» en una granja alemana
Tras varias pruebas en los Países Bajos, Lely ha puesto en funcionamiento por primera vez el “Eingraser” autónomo en una granja lechera de Alemania.
https://youtu.be/7RSWixr93xs
Un Lely "Exos" está funcionando en una innovadora explotación lechera de Baja Sajonia. Esta explotación es la primera en Alemania y lleva utilizando la máquina desde 2024. Con el Lely "Exos", Lely ofrece la primera solución autónoma que cosecha y alimenta hierba fresca varias veces al día con una mínima mano de obra. Además, el "Exos" puede aplicar fertilizante líquido durante la siega, lo que aumenta aún más la eficiencia. El uso del "Exos" permite a las explotaciones consolidadas aprovechar al máximo el potencial de la hierba fresca. Lely presentó el "Exos" a la prensa especializada a finales de mayo, pero el vídeo corresponde a una presentación inicial en los Países Bajos en 2023 .
2-6-25--ed
sui.
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LELY

Cosechadora de forraje remolcada LELY STORM, práctica para áreas pequeñas.
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El año pasado, la empresa contratista A. Koorevaar adquirió una picadora remolcada Lely Storm P300 profi para la recolección de hierba. La máquina proviene de una empresa de mecanización de Gran Bretaña y nunca se ha utilizado. – Fotos: Empresa contratista y de alquiler A. Koorevaar

El contratista A. Koorevaar, de Molenaarsgraaf (Z.-H.), está cortando por segunda temporada con una picadora remolcada Lely Storm. El contratista adquirió la Storm P300 Profi debido a la pequeña cantidad de hectáreas que corta anualmente y a su bajo peso en comparación con el de una picadora autopropulsada.

La picadora remolcada Lely Storm P300 Profi pesa dos toneladas. Incluso con el tractor, un Case Puma 165 , es un peso menor que el de una picadora autopropulsada. "Trabajamos en una zona de praderas de turba. La capacidad de carga del suelo es un problema allí", afirma Arie Koorevaar, propietario de la empresa contratista A. Koorevaar .

Como la combinación de picadora y tractor es más ligera que una picadora autopropulsada, se daña menos el suelo. «Además, no cortamos muchas hectáreas al año», afirma Koorevaar. Por lo tanto, una picadora de césped remolcada resultó ser una inversión más atractiva para la empresa contratista que una picadora autopropulsada. «La picadora es más económica. Además, también podemos usar el tractor que va delante para otros fines».
https://youtu.be/i1pKso-_3QE
El fabricante de maquinaria Lely lanzó una picadora remolcada por primera vez en 2011. Esta picadora Lely Storm es básicamente una picadora Mengele con los colores de Lely. En 2015, Lely presentó la nueva Storm P300. Esta máquina está diseñada para tractores más grandes y puede alcanzar hasta 300 CV. La máquina se presentó en 2015 en la feria de maquinaria agrícola Agritechnica en Hannover (Alemania) y está disponible para su compra desde enero de 2016. Tras la venta de la división de henificación de Lely a Agco, la picadora Storm se retiró de la producción.

LELY STORM se adapta a la empresa
Koorevaar está muy satisfecho con la picadora. Según él, la Lely Storm P300 Profi ofrece un producto excelente. Con una longitud de corte de 2 centímetros, la máquina no tiene nada que envidiar a las picadoras autopropulsadas, según el contratista.
Koorevaar no se ve afectado por la menor capacidad. «Es difícil calcular la cantidad de hectáreas por hora, pero en circunstancias normales podemos gestionar 5 hectáreas», afirma. El contratista enfatiza que esto realmente depende de las circunstancias durante la cosecha.

Las parcelas estrechas son un desafío
El tractor junto a la picadora a veces presenta dificultades en parcelas estrechas o junto a zanjas y taludes. Dado que la máquina se desplaza en diagonal detrás del tractor, la combinación necesita espacio para circular. Los frontales pequeños tampoco facilitan los giros y la conducción en paralelo. «Preferimos un frontal de 10 a 15 metros», dice Koorevaar.
El transporte por carretera también puede ser un desafío. La máquina sobresale del lado derecho del tractor durante el transporte. «Esto a veces provoca situaciones de mayor afluencia en las carreteras más estrechas de nuestra zona», dice Koorevaar.

Gran stock de repuestos.
Al contratista no le preocupa conseguir repuestos para la máquina. «Compré la máquina completa con un inventario completo de repuestos», afirma. Se incluyeron con la máquina cuando la trajo a los Países Bajos a través del distribuidor local. El contratista también está convencido de que seguirá habiendo repuestos disponibles en el futuro.
2-6-25--L.van de Weijer
kk.
Foto = Empresa contratista y de alquiler A. Koorevaar
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Para los coleccionistas

SAME Virtus 135 RVShift
Holland Oto entrega un tractor Same en una variante de color.
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Como variante del Deutz-Fahr, HollandOto también ofrece el WT Weise-Toys Same Virtus 135 RVShift.

Además de la serie Deutz-Fahr 6-4, HollandOto ahora también ofrece el Same Virtus 135 RVShift como variante. Técnicamente, ambos modelos son idénticos, pero SDF mantiene la marca tradicional Same para el mercado italiano. La serie Virtus incluye los tractores más potentes de Same. El Virtus 135 es el modelo tope de gama.

El modelo está construido sobre un núcleo metálico; el capó y los guardabarros traseros también son metálicos. El eje delantero es orientable. Para tratarse de un tractor de tamaño mediano, es decir, un vehículo de dimensiones bastante compactas y corta distancia entre ejes, el ángulo de dirección, y por consiguiente el radio de giro, son impresionantes. Se utilizaron llantas de color gris oscuro. El enganche delantero lleva instalado un acoplamiento colector. Los brazos inferiores son plegables y el brazo superior, ajustable en longitud. Se indica un eje de toma de fuerza con un cono protector amarillo.
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El elevador trasero se puede bloquear en posición elevada y está equipado con un acoplamiento combinado compatible con acoplamientos de colector y de sistema. Algunas piezas del elevador están pintadas de plata. El acoplamiento de mordaza está indicado, con un gancho de remolque debajo. Se incluyen dos tomas de fuerza. El tercer punto es ajustable. La representación detallada de las conexiones hidráulicas y del depósito de aceite es impecable.

Como cabría esperar de una maqueta de WT Weise-Toys, la cabina y su interior son una obra de arte. Las puertas y la ventana trasera se abren. Las bisagras están ocultas, por lo que no se notan desde el exterior. El techo incorpora una trampilla de cristal. Los controles se reproducen íntegramente, incluyendo los rieles para monitores adicionales. Uno está instalado bajo el techo y los gráficos de la pantalla son visibles.
El equipamiento es completo. La iluminación y las luces de trabajo son completas, y los espejos son plegables. También incluye limpiaparabrisas, faros giratorios y GPS en el techo.
Una novedad es la posibilidad de que los coleccionistas personalicen el modelo a su gusto. WT weise-toys incluye matrículas italiana y alemana, así como marcas de velocidad.
HollandOto continúa a la perfección el trabajo de precisión de Weise-Toys. Esto tranquiliza a los coleccionistas y genera confianza en los fabricantes de maquinaria agrícola.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 1084
Escala = 1:32
3-6-25--S.Morbach
depro
Fotos = Morbach
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JOHN DEERE

John Deere lanza dos nuevas cosechadoras de forraje
Con los modelos F9 y F8, John Deere presenta su nueva serie de cosechadoras de forraje.
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John Deere ha preparado una ofensiva de productos, y una de las novedades son las nuevas cosechadoras de forraje autopropulsadas, integradas en las series F8 y F9. Estas máquinas están diseñadas para facilitar y agilizar su uso. Además, buscan mejorar la calidad del ensilado.
Confort, apariencia y cabina mejorados, y es más agradable. Pero ¿qué ha cambiado en el interior? Hay muchas modernizaciones, desde la gran potencia hasta los sistemas de agricultura de precisión.

Aún más comodidad
Las cosechadoras de forraje F8 y F9 han sido equipadas con mejoras que sin duda mejorarán la experiencia de conducción y operación del operador. La nueva cabina es claramente visible = es más amplia y cómoda para el operador. Además, cuenta con un cierre eléctrico de puerta opcional, y en el interior de la cabina hay ingeniosas soluciones de almacenamiento, desde compartimentos en los reposabrazos hasta bolsillos detrás de los asientos.
La cabina también está equipada con soportes especiales para smartphones, llaves u objetos grandes, así como para bebidas frías y calientes. También cuenta con Bluetooth, radio, streaming y un kit de manos libres. Como corresponde a una máquina moderna, también cuenta con diversas opciones de carga, incluyendo puertos USB y de 12 V, convenientemente ubicados para satisfacer todas las necesidades de energía. La integración de smartphones con Apple CarPlay y Android Auto facilita el acceso a llamadas, mensajes, música y comandos de voz.
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En un tono más clásico, cabe mencionar el ActiveSeat, que en las series F8 y F9 gira 16 grados a derecha e izquierda, facilitando el acceso a todos los elementos. El ActiveSeat II opcional también ofrece controles eléctricos totalmente ajustables, refrigeración/calefacción, función de masaje y tecnología de suspensión activa que aísla hasta el 90 % de los movimientos verticales, garantizando una conducción suave.
Los estrechos pilares de la cabina y las amplias ventanas ofrecen una vista panorámica tanto del implemento como de la boca de descarga. Esta última ahora puede girarse hasta 230 grados para optimizar la carga del remolque, y el sistema de dirección del eje trasero rediseñado proporciona un radio de giro de tan solo 6 m, lo que permite giros más rápidos en las cabeceras.

Las configuraciones de la máquina se pueden guardar en diferentes perfiles, lo que le permite comenzar rápidamente sin tener que ajustar las configuraciones cada vez que cambia de operador.
El nuevo joystick CommandPRO, con 11 botones configurables, se programa fácilmente a través de la pantalla táctil CommandCenter del G5/G5Plus. Esto incluye ajustes para la extensión de implementos, la elevación del conducto, AutoTrac, ProTouch, Machine Sync, 4WD y más.

La pantalla táctil CommandCenter G5/G5Plus, con accesos directos y ayuda contextual, simplifica la operación. Un nuevo menú específico para cada cosechadora permite a los operadores ajustar rápidamente las funciones clave de la máquina con un solo clic. Es un 35 % más grande y un 75 % más rápida que las pantallas anteriores, con una resolución Full HD de 1080p.
El monitor extendido G5Plus opcional duplica la pantalla de 12,8 pulgadas, lo que permite supervisar más funciones simultáneamente y realizar ajustes según sea necesario. Los parámetros clave de funcionamiento de la máquina se muestran mediante infografías en la nueva pantalla del poste de la esquina.

Con los modelos F8 y F9, hemos rediseñado por completo el entorno del operador para ofrecer una comodidad inigualable y un control intuitivo. En pocas palabras, una cabina diseñada pensando en el operador. Estas máquinas no solo son excepcionalmente potentes, sino que también ofrecen una experiencia de conducción excepcional, permitiendo a los operadores superar los límites de la cosecha con la máxima comodidad, afirma Philippe Steinmann, director de estrategia de lanzamiento de productos para Europa de John Deere.

Más de 1000 HP
Las cosechadoras de forraje F8 y F9 ofrecen una gama de opciones de motor. El motor JD14X, presente en las cosechadoras John Deere X9 y los tractores 9RX, ahora está presente en los seis modelos de la serie F8, ofreciendo un excelente rendimiento y cumpliendo con la normativa de emisiones Fase V. La gama de potencia del motor (nominal, ECE R120) abarca desde 425 CV (313 kW) en el modelo F8 100 hasta 645 CV (475 kW) en el nuevo modelo tope de gama, el F8 600. La tecnología HarvestMotion maximiza el rendimiento a bajas revoluciones, proporcionando una potencia constante en un amplio rango de revoluciones para una excelente flexibilidad. La gestión del régimen del motor reduce el consumo de combustible al reducir las rpm durante el transporte y en las cabeceras.

La Serie F9 (modelos F9 500 a F9 700) está equipada con el motor JD18X, con potencias de 700 hp (515 kW) a 820 hp (603 kW), que ofrece un rendimiento máximo con un excelente ahorro de combustible. La máquina está equipada con gestión del motor John Deere, un sistema de combustible common-rail de alta presión y turbocompresores con recirculación de gases de escape refrigerados (EGR), lo que elimina la necesidad de DEF. Todos los modelos JD18X están equipados con la tecnología HarvestMotion Plus.
Una tercera opción de motor, el Liebherr V12 de 24,2 L, impulsa los modelos F9 900 y 1000, con una potencia nominal de hasta 1020 CV (750 kW), lo que garantiza la máxima eficiencia incluso en las condiciones de cosecha más extremas. Estos modelos también están equipados con HarvestMotion.

Tecnología avanzada
Los modelos F8 y F9 están equipados con un completo paquete tecnológico. Una de sus características más destacadas es la Automatización de Velocidad de Avance (GSA), que optimiza automáticamente la velocidad de trabajo y el régimen del motor en función de la carga y de los regímenes y cargas objetivo preseleccionados. Independientemente de las condiciones, la máquina cosecha constantemente con la máxima capacidad, la mejor eficiencia y el mínimo esfuerzo para el operador. El Control Activo de Llenado (AFC) utiliza un sistema de cámara estereoscópica para controlar automáticamente la rotación y la posición del conducto de descarga, rastrear los remolques de transporte y dirigir la descarga del cultivo para una estrategia de llenado óptima.
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ProTouch Harvest permite automatizar la operación de cabeceras en ensilado de maíz, pasto o cultivos enteros con un solo clic. Gestiona la elevación del cabezal, el control de la boquilla, la guía AutoTrac, el Control Activo de Llenado (AFC) y la Automatización de la Velocidad de Avance (GSA) para facilitar los giros en cabeceras. Al alternar entre carretera y campo, la tecnología ProTouch admite hasta nueve funciones esenciales, como balizas, tracción a las cuatro ruedas, ajustes de velocidad del motor y posicionamiento de la boquilla. Se pueden añadir opciones adicionales de agricultura de precisión John Deere, como AutoPath (filas y límites), según sea necesario.

“Las cosechadoras de forraje F8 y F9 pueden equiparse con la avanzada tecnología de automatización y agricultura de precisión de John Deere, la mejor que hemos ofrecido hasta la fecha para la cosecha de forraje”, explica Steinmann. “Desde la automatización de la velocidad de avance hasta el guiado inteligente del cultivo o ProTouch Harvest, estas funciones ayudan a los operadores a concentrarse en la cosecha, aumentando así la eficiencia y la calidad del forraje”.

Mejora adicional de la calidad del ensilado
El reconocido cabezal de corte DuraDrum ofrece una versatilidad excepcional, satisfaciendo diversas necesidades de cosecha. El nuevo sistema de dosificación de inoculantes IDS 2.0 funciona con las lecturas del sensor HarvestLab para optimizar la calidad del ensilado. El sistema cuenta con un tanque de concentrado aislado de 50 l para aditivos altamente concentrados, así como un tanque de 325 l para aplicaciones de alto volumen y agua.
Además, los ingenieros han integrado un sistema de limpieza que incluye un depósito de agua limpia. John Deere también ofrece dos nuevas opciones avanzadas de procesador de grano. El primer procesador de grano, el John Deere Ultimate 250, incorpora rodillos más grandes de 250 mm de diámetro, un sistema de control de la temperatura de los cojinetes y un diseño plegable para facilitar el mantenimiento. El segundo procesador de grano, el John Deere XStream 305, ofrece un 56 % más de superficie con rodillos de 305 mm de diámetro, ajuste eléctrico de la separación y lubricación por neblina de aceite de eficacia probada para garantizar el mejor procesamiento en cualquier longitud de corte.
3-6-25--K.Pawlowski
farmer
Fotos = J.D.
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McHALE

Las henificadoras remolcadas McHale, de momento ya están disponibles en el mercado francés
Tras el lanzamiento del henificador suspendido ProPel M6-770 en 2024, McHale amplía su oferta con la introducción de dos nuevos modelos remolcados en el mercado francés. Estos se presentarán en el Salón de la Hierba los días 21 y 22 de mayo en Villefranche-d'Allier (03).
Distribuidas por la red de socios de Sterenn Equipements, las dos nuevas máquinas heredan los componentes de henificación de la M6-770, concretamente las púas de gancho de 9 mm de diámetro, que trabajan paralelas al suelo. La T8-1020 cuenta con 8 rotores de 1,58 m de diámetro y 7 brazos de púas para una anchura de trabajo de 10,2 metros, mientras que la T10-1260 cuenta con 10 brazos para una anchura de trabajo de 12,6 metros.
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La púa en forma de gancho recoge el forraje rozando el suelo, evitando la contaminación. La púa más larga levanta el
forraje húmedo, presionado contra el suelo, y lo lanza a mayor distancia que el forraje más seco, recogido por la púa más corta, asegurando así un mejor secado. El número de vueltas se ajusta según el tamaño de la púa, lo que permite una presión constante en ambos ganchos.

Para su transmisión, McHale optó por juntas universales. La transmisión estaba protegida por un limitador de levas y todo el conjunto estaba alojado en carcasas de hierro fundido, lo que aumentaba la fiabilidad y durabilidad de la máquina. El enganche se montaba en los brazos del tractor para aumentar la maniobrabilidad. En combinación con el punto de pivote detrás del cabezal, estas máquinas tenían un radio de giro muy estrecho.
De serie, estas máquinas incorporan una placa protectora en cada rueda para evitar la acumulación de forraje, un deflector hidráulico de bordes y neumáticos de gran tamaño en la parte delantera de los rotores sobre un eje ancho de 6 agujeros para adaptarse mejor a las irregularidades del terreno y preservar la cobertura vegetal. Su plegado compacto, la anchura de la carretera limitada a 3 metros y la homologación de velocidad de 40 km/h resultarán atractivos no solo para ganaderos, sino también para cooperativas y profesionales.
3-6-25--M.Bonaventur
fc.
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McHale

La envolvedora orbital McHale envolverá su paca de manera rápida, eficiente y eficaz.
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La única envolvedora presentada en las dinámicas exhibiciones de la Feria Agropecuaria Zielony fue una máquina de la marca irlandesa McHale, llamada Orbital. Esta envolvedora de pacas redondas de alta velocidad utiliza la reconocida tecnología de anillo de envoltura vertical, utilizada en las empacadoras McHale Fusion. Es un sistema eficaz y rápido, pero ¿es realmente bueno?

McHale Orbital fue una rareza en las ferias de Ułęż. Otras empresas no se atrevieron a mostrar sus tecnologías, y si la tecnología de encintado apareció en la feria, fue durante la presentación de empacadoras-encintadoras. No es de extrañar, ya que las máquinas combinadas están ganando popularidad y ofrecen lo más importante: ahorro de tiempo y combustible con una alta eficiencia.
Por supuesto, esto no significa que los envoltorios vayan a desaparecer como los reproductores de cintas VHS. El mercado para este tipo de máquinas aún existe, y las empresas están presentando algunas innovaciones en este campo.

Orbital eficaz y rápido
La envolvedora orbital McHale no es una novedad. Máquinas de este tipo se han fabricado durante casi 10 años, pero aún impresionan por su diseño. La empresa de la isla verde patentó varias soluciones al crear este sistema, incluyendo un sistema de transferencia rápida.
Lo que realmente destaca al observador de la máquina es el anillo vertical sobre el que giran rápidamente los rollos de película. Pero Orbital ofrece características más interesantes, como el funcionamiento totalmente automático de la máquina, que permite al operador controlar la secuencia de los procesos mediante el controlador Expert Plus en la cabina del tractor. Desde esta posición, el operador puede seleccionar el número de capas, ajustar el diámetro (de 1,1 a 1,45 m) y optar por la expulsión automática o manual de la paca terminada.
Si se solicita, el sistema puede registrar el número de pacas creadas en campos individuales y también sabe qué está sucediendo con la película (los sensores responden cuando la película se rompe o se termina).
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La velocidad es la característica más importante de la máquina McHale. La Orbital produce cuatro capas de película en una paca de 1,25 m en aproximadamente 18 segundos y seis capas en menos de 25 segundos. Según el fabricante, esto permite una producción de 100 a 120 pacas individuales por hora.
Como sabemos, la velocidad es clave y, además del anillo de aluminio, un elemento importante de Orbital es su propio sistema de recogida de pacas. El vehículo puede recoger otra paca mientras la anterior se está encintando, lo que también optimiza el trabajo. La máquina deposita las pacas terminadas de forma especialmente suave. El volteador de pacas opcional gira la viga a una posición vertical, lo que reduce el riesgo de dañarla.
Para trabajar con Orbital es suficiente un tractor de 60 CV y ​​en cuanto a la hidráulica son suficientes 35 l/min a 170 bar.

¿Es este un buen envoltorio?
Tras casi 10 años en el mercado, puede confiar plenamente en las opiniones de los agricultores sobre estas máquinas. La encintadora es rápida, eficiente y cómoda de usar, por lo que apenas hay quejas. Lo único que conviene saber es que las pacas giran mediante rodillos, no correas, por lo que un material suelto o muy deformado podría no soportar el ritmo de la máquina y causar problemas al encintar. Pero una cosa es segura: no encontrará en el mercado una encintadora más eficiente que la orbital.
3-6-25-- K. Pawłowski
farmer
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Mensaje por Manu1946 »

Ziegler GmbH marca el rumbo hacia el futuro
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Ziegler GmbH está inmersa actualmente en una reestructuración integral que tiene como objetivo elevar la empresa a un nuevo nivel estratégico.
Nuevo camino

Desde que Martin Ziegler Sr. cedió la empresa a sus dos hijos, Josef y Martin Ziegler, en octubre de 2024, Ziegler GmbH, con sedes en Alemania y Letonia, ha emprendido un nuevo camino. La fundación de Ziegler SIA en Daugavpils (Letonia) crea una empresa centralizada que mejora significativamente los tiempos de respuesta y la flexibilidad al consolidar la producción, el montaje final, las piezas de repuesto y el servicio técnico. Además, la última versión de la tienda online de Ziegler estará disponible en noviembre de 2025 para aumentar aún más la disponibilidad de piezas de repuesto.

Logística en Letonia
«Nuestra visión es hacer que Ziegler sea aún más accesible para el cliente y satisfacer mejor sus necesidades, elevando así el servicio a un nuevo nivel», explica Josef Ziegler, Director General de Ziegler GmbH. Al consolidar las funciones bajo Ziegler SIA, con sede en Letonia, los clientes tienen acceso directo al almacén y la producción de repuestos, lo que permite plazos de entrega más rápidos; incluso el envío exprés al día siguiente no supone ningún problema. Desde 2018, el 80 % de las máquinas se han entregado a los clientes completamente ensambladas desde la fábrica letona; ahora la cifra es del 100 %. Con efecto inmediato, todos los repuestos se entregarán y facturarán desde la planta letona, y la maquinaria agrícola se añadirá en octubre.

Ventas y desarrollo en Alemania
"Si bien la sede alemana conservará sus competencias principales en ventas y desarrollo, nuestros clientes no experimentarán cambios en sus contactos habituales", continuó Ziegler. Paralelamente a estos cambios organizativos, también se están produciendo nuevos desarrollos en la gama de productos. En la división de Cultivo, Ziegler está adaptando su programa y centrándose en sus productos principales, como rodillos de campo, cultivadores y gradas de discos. Las innovaciones en la división de Cosecha, en particular en la cosecha de maíz y en hileras, se presentarán oportunamente para Agritechnika. También se esperan avances en el sector de los vagones de transporte.
3-6-25--J.Seitz
dlv
Foto = Ziegler
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Mensaje por Manu1946 »

Hegro adquiere el fabricante de vías Westtec
A partir del 1 de julio de 2025, el fabricante de vías Westtec Innovations de Dussen y la constructora Hegro Agri Service de Nieuwe Tonge colaborarán en el desarrollo y la venta de los sistemas de vías Westtec. La intención es que Hegro Agri Service asuma la totalidad de Westtec a largo plazo.
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Mientras tanto, ambas empresas combinan sus conocimientos, experiencia y capacidad de producción para seguir mejorando los sistemas de vías. Además, Herbert Grootenboer, de Hegro, y Rien van der Westen, de Westtec, buscan aumentar las ventas de las vías en el extranjero.

Van Westen no tiene sucesor, mientras que Grootenboer busca expandir sus actividades. La nueva empresa continuará con el nombre de Hegro Tracks. Sin embargo, la producción de los sistemas de orugas se mantendrá en Dussen por el momento. Hegro fabricará y suministrará los componentes. Gracias a su amplio conocimiento y experiencia, Van der Westen seguirá involucrado en el desarrollo y la venta de las orugas. Con esta colaboración, Grootenboer y Van der Westen buscan responder a la creciente demanda de sistemas de tracción eficientes y respetuosos con el suelo en terrenos húmedos o vulnerables, especialmente en el cultivo de frutas. Además, también suministra orugas para palas. Su programa no se limita a los sistemas de orugas triangulares, sino que también se complementa con sistemas de orugas planas.
3-6-25--G.Zevenbergen
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

De construcción robusta y buen diseño = el volquete trilateral Fliegl
Según Fliegl, su volquete trilateral es más que un simple medio de transporte: es una herramienta bien diseñada, duradera y práctica para cualquier negocio. Te presentamos el volquete.
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Fliegl promete tecnología confiable que no se rendirá ni siquiera en las condiciones más duras del uso agrícola diario. Está construido sobre un robusto bastidor de vigas huecas galvanizadas por inmersión en caliente, lo que sienta las bases para una larga vida útil.

Además, cuenta con paredes laterales con recubrimiento en polvo (a partir del modelo EDK 40), que no solo son visualmente atractivas, sino que también ofrecen una protección óptima contra los elementos. El puente está fabricado con acero altamente resistente al desgaste, lo que permite transportar sin problemas incluso cargas pesadas y materiales abrasivos, según el fabricante.
El volquete trilateral se fabrica en la sede de Fliegl en Mühldorf am Inn, lo que garantiza una integración vertical uniforme y un control fiable. Diseñado cuidadosamente hasta el último detalle, el volquete ofrece máxima estabilidad y una excelente estabilidad, incluso en terrenos difíciles. Esto se garantiza gracias a sus vías extra anchas, su bajo centro de gravedad y su diseño compacto.

Ventajas prácticas
Además de su sólida construcción, el volquete trilateral Fliegl impresiona por sus numerosas características bien pensadas. La función de volcado trilateral permite un volcado flexible hacia la izquierda, la derecha o hacia atrás, una clara ventaja cuando la velocidad y la precisión son esenciales.
El amplio ángulo de vuelco garantiza una descarga completa y fiable. Además, su bajo peso lo hace extremadamente maniobrable y versátil, ideal para espacios reducidos o terrenos difíciles.
Los paneles laterales adicionales crean más volumen de carga y varias variantes de equipamiento ofrecen la posibilidad de adaptar el vehículo con precisión a sus propias necesidades.
Casi todos los modelos incorporan de serie un tobogán de grano, mientras que los modelos a partir del TDK 80 incorporan una compuerta trasera hidráulica. Esta se eleva inicialmente verticalmente antes de pivotar aproximadamente 90°, ideal para una carga controlada desde atrás.

Combinaciones versátiles y personalización individual
Gracias a su práctico diseño, el volquete trilateral Fliegl puede combinarse de diversas maneras; a excepción de los modelos EDK, también puede combinarse con otros remolques. Ya sea que se utilice solo en la granja o en un remolque en el campo, su plataforma especialmente baja facilita enormemente la carga y descarga. Las paredes laterales se abren cómodamente, lo que facilita no solo la carga, sino también la limpieza rápida después de su uso.
La robusta construcción del eje y el ancho de vía extra grande garantizan una estabilidad de conducción segura en cualquier situación, incluso con cargas útiles elevadas y superficies irregulares, según los bávaros.
3-6-25--A.Deter
topa
Foto = Fliegl
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Massey Ferguson presenta los tractores compactos MF 1M
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La nueva serie de tractores compactos Massey Ferguson MF 1 M presenta dos modelos, de 20 y 25 CV, con especificaciones premium y un nuevo diseño.

Los dos tractores compactos Massey Ferguson sustituyen a los modelos MF 1500. Presentan el nuevo estilo de la familia MF con el lanzamiento de los potentes tractores de la serie MF 8S. La serie MF 1M consta de dos modelos que ofrecen un rendimiento superior al de los tractores a los que sustituyen.

Características del tractor compacto Massey Ferguson MF 1M
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Los dos modelos de la serie, el MF 1M 20 y el MF 1M 25, están equipados con un motor de tres cilindros. El primero tiene una cilindrada de 1123 cm³ y desarrolla 20 CV, mientras que el segundo tiene una cilindrada de 1498 cm³ y desarrolla 25 CV. El MF 1M 20 está equipado con una transmisión de 9 velocidades y 3 gamas. La transmisión es hidrostática para el modelo de 25 CV. Las capacidades de elevación son de 650 y 900 kg, respectivamente.
El circuito hidráulico tiene un caudal de 20,9 l/min para alimentar los dos distribuidores. Además, una segunda bomba, dedicada a los servocontroles, ofrece un caudal de 12,3 l/min . El MF 1M.25 está equipado con una toma de fuerza trasera Eco de 540 rpm y 540 rpm.
El MF 1M.20 tiene una sola velocidad de TDF de 540 rpm . La TDF central de 2000 rpm viene de serie en el MF 1M.25 y está disponible como opción en el MF 1M.20.
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Una cabina opcional para el modelo MF 1M 25.

La cabina, opcional de fábrica en el modelo MF 1M 25, ofrece un entorno de trabajo cómodo. Su amplia superficie acristalada proporciona una visibilidad de 360°. Los faros LED están instalados delante y detrás de la cabina. El equipamiento también incluye aire acondicionado y un desempañador eléctrico de la luneta trasera.
En la versión con cabina del MF 1M 25, un joystick de control hidráulico facilita el manejo de la pala cargadora frontal. Las tomas USB y de 12 voltios permiten alimentar diversos dispositivos. El MF 1M.25 viene de serie con un interruptor de la TDF ubicado en el guardabarros trasero, lo que mejora la comodidad y la seguridad en aplicaciones con TDF estática.
3-6-25--P.J. Delorme
entr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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