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Manu1946
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RAPID

Con el modelo “WB 200”, diseñado principalmente para pendientes, Rapid cierra la brecha entre el corte y la hilera en la recolección de forraje verde.
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Rapid aspira a cubrir plenamente las cadenas de procesos en el futuro y hoy ha presentado el "WB 200", un nuevo implemento para la cosecha de forraje en pendientes, que pretende cerrar la brecha existente en el proceso de secado en estos lugares. Este dispositivo está diseñado para promover y acelerar el secado del forraje cortado. La inspiración para el “WB 200”, que actualmente está disponible con un ancho de trabajo de 200 cm, se tomó del volteador de horquilla tradicional y se combinó con elementos del ya establecido “Twister”. El término “WB” deriva de la palabra suizo-alemana “worben”, que significa “girar” o “extender el césped sobre una superficie amplia para secarlo”. Sin embargo, esta máquina ligera de 120 kg no está diseñada para realizar un torneado completo ni para un henificado intensivo. Más bien, el alimento solo debe aflojarse, mezclarse y colocarse en el suelo en una nueva estructura para que la humedad pueda escapar de manera más rápida y regular.
29-5-25--ed
sui.
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ANNOVI REVERBERI

Bomba de diafragma AR 1604 AP Green Oil, para una pulverización segura y sostenible
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En el sector agrícola, uno de los problemas críticos más importantes es el riesgo de contaminación resultante del uso de aceites minerales en los sistemas de lubricación de las bombas de pulverización. En caso de fugas accidentales o roturas de membranas, estos lubricantes pueden comprometer la seguridad de los cultivos, con efectos negativos sobre la calidad del producto y el medio ambiente. La evolución hacia prácticas agrícolas más sostenibles hace necesario, por tanto, adoptar soluciones que reduzcan estos riesgos, manteniendo un alto rendimiento operativo.

Aceite verde AR 1604 AP, con innovador sistema de lubricación con aceite alimentario
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Para abordar esta necesidad, Annovi Reverberi ha desarrollado la bomba de diafragma AR 1604 AP Green Oil, equipada con un innovador sistema de lubricación con aceite de grado alimenticio. Se trata de una elección que va más allá de los límites de los aceites minerales, ofreciendo una tecnología capaz de combinar sostenibilidad ambiental y fiabilidad.
El uso de aceite alimentario reduce drásticamente el riesgo de contaminación incluso en casos excepcionales de rotura de la membrana con derrame en el líquido pulverizado, además de garantizar una mayor seguridad durante las fases de extracción y rellenado. Este lubricante, libre de derivados de combustibles fósiles, también tiene un menor impacto ambiental durante las fases de producción y eliminación.

Robustez, precisión y fácil mantenimiento
La bomba de aceite AR 1604 AP Green Oil está diseñada para ofrecer la máxima resistencia incluso en condiciones severas. Está equipado con válvulas en acero templado de alta resistencia, ideal para la pulverización de sustancias abrasivas como el caolín, frecuentemente utilizado en agricultura ecológica. Además, está equipado con un tapón de drenaje para vaciar el circuito antes del almacenamiento invernal.

Diferentes grupos de control combinables, para una máxima versatilidad operativa.
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Esta bomba se puede combinar con varios grupos de control de la gama VEGA ( foto arriba ), manuales o con electroválvulas, diseñados para garantizar precisión, durabilidad y facilidad de uso incluso en condiciones de funcionamiento complejas.
Todos los grupos de control son compatibles con la amplia gama de boquillas de las marcas Valvolmeccanica y BS System, permitiendo configuraciones personalizadas en función de las necesidades del operador y de las características de los cultivos.
29-5-25--ed-
mecc.
Fuente = Annovi Reverberi
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Máquinas John Deere ensambladas en Kazajstán
Agromash anuncia que ensambla cerca de 1.000 tractores y 300 cosechadoras al año. (©Agromash)
John Deere ha acordado localizar el montaje de su maquinaria en Kazajstán.
Se ha llegado a un acuerdo entre el Ministerio de Industria de Kazajstán, la planta local de Agromash y el Grupo Eurasia, distribuidor oficial de John Deere para ensamblar tractores y cosechadoras en la planta de Agromash.
29-5-25--B.Serpentié
M.A.
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CNH = Quadtrac de 785 HP y nuevos pulverizadores inteligentes
CNH mira hacia el futuro = Quadtrac de 785 hp, nuevos pulverizadores inteligentes y una red de distribuidores de marca compartida
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Durante el reciente Investor Day 2025, celebrado en la Bolsa de Nueva York, CNH Industrial esbozó una ambiciosa visión estratégica para los próximos años. Los anuncios clave incluyen la introducción de un nuevo Case IH Quadtrac de 785 hp, tecnología avanzada de agricultura de precisión y una red de distribución más integrada y eficiente.

El Quadtrac más potente hasta la fecha está por llegar
CNH ha confirmado la llegada de un nuevo Case IH Quadtrac , que se situará por encima del modelo actual de 715 CV, con un aumento de potencia del 10%. Este tractor articulado de nueva generación representa el tope de la gama y marca el inicio de un proceso de renovación completa de la línea de tractores.
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En 2030, la gama se actualizará por completo, pasando de modelos de 20 a más de 700 caballos de potencia, tanto para la marca Case IH como para New Holland. La empresa planea lanzar más de 15 tractores nuevos para 2027. Entre los ya presentados hay tres nuevos modelos Magnum, que van desde 390 hp hasta 435 hp, disponibles con transmisiones CVT o Powershift, en configuraciones de tracción en las cuatro ruedas o Rowtrac.

Pulverizadores inteligentes y equipos inteligentes
El futuro de la agricultura según CNH estará cada vez más impulsado por la integración entre la mecánica y la tecnología. El objetivo es ambicioso: conseguir que la agricultura de precisión represente el 10% de la facturación agrícola en 2030, frente al 5,6% registrado en 2024. Para ello, se están desarrollando 19 nuevos pulverizadores, más de 30 soluciones tecnológicas y una serie de equipos inteligentes.

Entre las innovaciones estrella se encuentran dos sistemas avanzados de pulverización = el primero es SenseApply/IntelliSense Sprayer Automation, previsto para finales de 2025. Este sistema, desarrollado en colaboración con la startup Augmenta, utiliza cámaras multiespectrales para detectar la salud de los cultivos y localizar con precisión las malas hierbas. El uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático permite optimizar la aplicación de pesticidas, con una reducción estimada en el consumo de herbicidas de hasta un 60%.

El segundo sistema, llamado One Smart Spray, se lanzará en 2027. Fruto de la colaboración con Bosch y BASF, se basa en un sistema de cámaras montadas a lo largo de la barra de pulverización y un modelo de inteligencia artificial predictiva. El resultado es la capacidad de distinguir las malas hierbas directamente en los cultivos con extrema precisión (verde sobre verde), con un ahorro potencial de herbicidas de hasta el 80%.

Hacia la automatización total
CNH también anunció el desarrollo de soluciones autónomas para el procesamiento del suelo, previsto para 2030. La misma dirección se seguirá para las cosechadoras de forrajes autopropulsadas, que estarán equipadas con automatización avanzada. Además, se confirmó el compromiso de crear equipos inteligentes, capaces de comunicarse activamente con los vehículos agrícolas, mejorando la eficiencia general del sistema.

Una red de ventas integrada = concesionarios Case IH y New Holland bajo un mismo techo
Además de las innovaciones de productos, CNH ha ilustrado un plan para reorganizar su red de distribución. De hecho, ya está en marcha la creación de concesionarios de doble marca, que ofrecerán tanto productos Case IH como New Holland.

Este enfoque pretende eliminar la competencia interna, aumentar la cobertura territorial y mejorar el servicio al agricultor. La elección de implementar un modelo monomarca o dual dependerá del tipo de cliente presente en el territorio, del desempeño del concesionario y de la densidad de cobertura de la zona. En Europa y América del Norte veremos, por tanto, una combinación de concesionarios monomarca y multimarca, adaptados a las necesidades locales.

Dos marcas fuertes, una estrategia compartida
Durante el Investor Day, CNH destacó la fortaleza de sus dos marcas principales. Case IH tiene ventas anuales de entre 5 y 10 mil millones de dólares y opera una red de aproximadamente 2.200 concesionarios en todo el mundo. New Holland, por su parte, genera una facturación de entre 6.000 y 8.000 millones y cuenta con aproximadamente 3.700 concesionarios en todo el mundo.
La unión de estas dos entidades, apoyada en una estrategia clara y con visión de futuro, coloca a CNH en una posición de liderazgo en el panorama mundial de la mecanización agrícola.
29-5-25--C.Furini
omnit.
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BKT

BKT presenta un nuevo plan estratégico quinquenal centrado en los neumáticos todoterreno
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BKT ha presentado un nuevo plan estratégico a cinco años que aspira a alcanzar unos ingresos de unos 2.600 millones de dólares estadounidenses en 2030. El plan incluye inversiones por 400 millones de dólares, principalmente procedentes de recursos internos.

En el segmento de neumáticos todoterreno, BKT prevé ampliar su presencia tanto en la agricultura como en otros sectores. La ampliación de la producción de vías hasta el año 2026 ya ha sido aprobada.

La compañía se centrará en aumentar las ventas en América, India y otros mercados internacionales, manteniendo al mismo tiempo la presencia en Europa. Con Carbon Black, BKT refuerza su posición como socio estratégico de los principales fabricantes de neumáticos y prevé aumentar su capacidad de producción de 200.000 a 360.000 toneladas al año en 2026.
Además, BKT está desarrollando nuevas líneas de producto para el mercado indio: los modelos Truck Bus Radial y Passenger Car Radial, que podrían representar el 20% de las ventas totales en 2030. A pesar de la incertidumbre económica, BKT cerró el ejercicio con unos ingresos récord de 1.200 millones de dólares, un 13% más respecto al año anterior.
29-5-25--ed91
F.R.
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FRANCIA

El Ministerio de Agricultura endurece el uso de cargadoras frontales
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El Ministerio de Agricultura, mediante comunicado de abril de 2025, endureció las condiciones para el equipamiento y uso de cargadores frontales.

Un aviso del Ministerio de Agricultura publicado en abril de 2025 advierte sobre el equipamiento y uso de cargadores frontales. Se está desarrollando un nuevo estándar. Los modelos podrían ser retirados del mercado. Preste atención a las tareas solicitadas a los empleados.
Una aclaración necesaria. Y la clave es una mayor seguridad para el operador. El Ministerio de Agricultura emitió el 3 de abril de 2025 en el diario oficial un dictamen sobre el equipamiento y uso de cargadores frontales en tractores . Titulado "Aviso a los fabricantes, importadores, distribuidores, vendedores, arrendatarios y usuarios de cargadores frontales montados en un tractor agrícola o forestal ", este texto pone en cuestión el equipo. Pero también el uso de cargadores y tractores asociados. En resumen, ya no existe presunción de conformidad para los equipos que cumplen la norma "EN 12525", que refleja una directiva europea de 2006. A continuación, se detallan los cambios en la normativa sobre cargadoras frontales.

Accidente con cargadora frontal justifica los medios
"Según esta opinión, los fabricantes ya no pueden basarse únicamente en esta norma para comercializar en el mercado europeo cargadores frontales compatibles ", explica Nassim Hamiti, responsable de equipamientos agrícolas de la federación nacional de CUMAs. Pero deberán garantizar el cumplimiento de las disposiciones de la Directiva del 17 de mayo de 2006 . Los fabricantes deben revisar su evaluación de riesgos, elegir medidas de protección adecuadas para abordar los riesgos y justificar sus elecciones”.

¿Pero cuál es el problema? Todo empezó en Alemania. En efecto, para justificar su opinión, el Ministerio justifica que "varios accidentes laborales graves o mortales provocados por la caída de fardos de forraje han llevado a Alemania a cuestionar la norma armonizada EN 12525 relativa a las cargadoras frontales, explicando que no cumplía los requisitos esenciales de salud y seguridad de la directiva de 2006".
Y tras consultar a los Estados miembros, a las distintas partes interesadas y al Comité Europeo de Normalización, la Comisión Europea concluyó que esta norma no era satisfactoria. De ahí la opinión de nuestro Ministerio hoy.

Al menos 3 consecuencias inmediatas importantes
Por una parte, los fabricantes deben garantizar un cumplimiento más exhaustivo de las disposiciones de la Directiva de 2006 . Especialmente en cuanto a su diseño para proteger contra la caída de objetos. Por lo tanto, esto amenaza directamente determinados usos del cargador en un tractor sin cabina o con una cabina que no sea Fops (protección contra la caída de objetos).

En segundo lugar, ya no se considera que todos los cargadores frontales en servicio cumplan la normativa. Cada modelo necesitará ser revisado. El objetivo: comprobar si es conforme, en particular en lo que se refiere a evitar la caída de objetos que supongan un riesgo para el conductor.

¡Por fin nos enteramos de que "los trabajos de revisión de la norma se iniciaron a finales de 2022 sin esperar las conclusiones de la Comisión"! El balón quedaría entonces en manos de Afnor. Continuará... Pero sin demora, cada empleador debe tomar nuevas medidas.

Nuevas obligaciones hacia el trabajador
Por lo tanto, tengan cuidado con todos aquellos, agricultores individuales, grupos de empleadores, Cooperativas o empresas, que emplean a un trabajador que tiene que manipular cargas potencialmente peligrosas. Es necesario analizar el equipamiento existente, o incluso realizar nuevas disposiciones. En el caso de tractores sin estructura antivuelco tipo ROPS, es decir, la mayoría de los tractores sin cabina , el empleador debe asegurarse de que la cuchara se utilice únicamente con cargas a granel (estiércol, tierra, arena, etc.), señala Nassim Hamiti. No debe modificar la pala cargadora frontal para usarla con otros equipos de extremo de brazo.

En el caso de la elevación de unidades de carga, en un tractor sin FOPS o sin ROPS compuesto por cuatro montantes, posiblemente integrados en una cabina = "el empresario puede solicitar el uso de otros equipos conformes para realizar operaciones de riesgo, por ejemplo una carretilla telescópica conforme", explica Nassim Hamiti. O bien el empleador se asegura de que el cargador frontal solo se utilice con equipos o herramientas intercambiables montados en el extremo del brazo, garantizando que todas las unidades de carga estén sujetas adecuadamente sin posibilidad de caer sobre el conductor.

Así que, básicamente, a la espera de saber más sobre la nueva norma, sería mejor abstenerse de levantar una paca con un cargador frontal , por ejemplo, cuando se está en manos de un tractor sin cabina , e incluso de un tractor con cabina, pero no un Fops. Además, el empleador también tendrá que traducir las nuevas disposiciones de uso en su Documento Único de Evaluación de Riesgos, también conocido como Duerp.

En el ámbito de las ventas y los servicios, existen varias obligaciones
Cada uno en sus deberes. Los fabricantes, distribuidores, importadores y empresas de alquiler tienen su parte. Además de identificar los modelos que presentan riesgo de caída de objetos y evaluar los riesgos, si es el caso, el Ministerio les pide en el aviso publicado el 3 de abril de 2025 que no los pongan más en el mercado hasta que se encuentren nuevos elementos de diseño que los hagan más seguros. Estos trabajos de identificación y posible retirada deberán haberse realizado a más tardar el 3 de octubre de 2025. Los fabricantes deberán informar a sus distribuidores, vendedores y empresas de alquiler de estos cambios a más tardar el 3 de julio de 2025.

En el extremo, el Ministerio inserta una aclaración en su dictamen. "Si el fabricante no puede ofrecer una solución técnica para modificar el cargador frontal, éste deberá cambiarse por un cargador frontal que cumpla con su carga ." Y un pequeño detalle que es importante: la aplicación de las medidas técnicas deberá cubrir las cargadoras frontales puestas en servicio 10 años antes de la fecha de publicación de este aviso. ¡Es decir, vendido desde abril de 2015!

Al mismo tiempo, basándose en las advertencias ya incluidas en el manual de usuario, los fabricantes deben informar sobre los posibles riesgos =
distribuidores;
los vendedores;
los inquilinos;
usuarios.
También deberán prohibir la combinación de un cargador frontal con un tractor agrícola si el conductor no está protegido del riesgo de caída de objetos. Los manuales de instrucciones deberán actualizarse en consecuencia.
Los distribuidores, vendedores y alquiladores deberán alertar a los usuarios por todos los medios a su alcance (carteles, mailings, etc.). Esto deberá realizarse a más tardar seis meses después de la fecha de publicación del aviso, es decir, octubre de 2025.

Posibles soluciones ahora
Los distribuidores, vendedores y empresas de alquiler deben ofrecer una solución de seguridad. Esta solución debe cumplir con las instrucciones del fabricante o importador.
A continuación se deberá llevar a cabo la aplicación de estas medidas técnicas. Deberá realizarse a más tardar 18 meses después de la fecha de publicación del aviso del 3 de abril de 2025. Es decir, el 3 de octubre de 2026.
29-5-25--V.Gobert
entr.
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KVERNELAND

KVERNELAND presenta el sistema Geoforce para una profundidad de siembra constante.
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El sistema Geoforce del fabricante de máquinas Kverneland en las sembradoras de precisión Optima F y TFprofi ajusta automáticamente la presión en las ruedas reguladoras para obtener una profundidad de siembra constante.

El fabricante de máquinas noruego Kverneland suministra el llamado sistema Geoforce para sus sembradoras neumáticas Optima. El sistema tiene control automático de presión por fila de semillas.

Kverneland ha desarrollado el sistema Geoforce para las sembradoras de precisión Optima F y TFprofi. Según el fabricante, este sistema garantiza una profundidad de siembra constante y precisa, independientemente de las condiciones del suelo o la velocidad de trabajo. Esto ayuda a que las semillas germinen y emerjan de manera uniforme. Esto garantizaría un mejor rendimiento, especialmente para semillas pequeñas como la colza, la remolacha y la achicoria.
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Un cilindro hidráulico Geforce de doble efecto montado en el paralelogramo de la hilera de semillas.

Mantiene la misma profundidad de siembra.
El sistema Geoforce mantiene constante la profundidad de siembra manteniendo una presión preestablecida en la rueda de profundidad. Un sensor mide cuánta resistencia hay en la rueda de profundidad. En base a esto, un cilindro hidráulico ajusta automáticamente la presión. De esta manera la profundidad de siembra permanece igual.
Cada fila de semillas se monitorea por separado y se ajusta automáticamente mientras se conduce. También es posible desactivar por completo una o más filas de semillas, por ejemplo en cabeceras, en filas o al crear carriles.

Disponible opcionalmente
Actualmente, el sistema Geoforce solo está disponible en las hileras de siembra SX de las sembradoras de precisión Optima F y TFprofi . El coste adicional por hilera de semillas en comparación con el ajuste mecánico de resorte estándar es de 2.240 €.
En el futuro, el sistema también estará disponible para otros modelos y filas de semillas. Otras opciones incluyen: un resorte suelto con ajuste mecánico o un cilindro hidráulico que alivia o carga todas las filas de semillas en la máquina simultáneamente.
29-5-24--A.Bakker
kk
Fotos = Kverneland
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ROBOS, Ahora en Alemania

Cada vez hay más robos de maquinaria agrícola = ¿cómo pueden protegerse los agricultores?
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Los grupos criminales se centran cada vez más en la maquinaria agrícola y los accesorios costosos.

Los robos en las granjas están aumentando. Se roban dispositivos de control de maquinaria agrícola, receptores GPS e incluso tractores enteros. ¿Cómo pueden protegerse los agricultores? 

Una mañana de marzo, el agricultor Michael Grimm recibe una llamada de un colega. Él reporta que durante la noche su casa fue asaltada. Todos los receptores GPS de los tractores fueron robados.
“Estaba pensando, ¿quién haría algo así?!” ", dice Grimm. Cuando unos minutos más tarde el agricultor entra en su propia sala de máquinas, queda sorprendido. También le faltan los cinco módulos StarFire en los techos de sus máquinas John Deere.

Robo en casas de agricultores = ¿cuándo y cómo paga el seguro?
Desde entonces, el hombre de 45 años ha sido víctima de robo tres veces . Los agresores siempre llegaban de noche y nadie se daba cuenta de nada. "Es una sensación muy tonta", dice el agricultor de Külsheim, en Baden-Württemberg. —Nuestro dormitorio también da hacia allá. Revuelven tus cosas mientras duermes profundamente.
Informarse a fondo, sobre qué pólizas de seguro se aplican en caso de emergencia y cómo las víctimas pueden obtener un reembolso lo más rápido posible, asesorándose con un abogado especializado.
29-5-25--C.Nuscheler
heute
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BOBCAT

Bobcat T76 = Un ayudante indispensable para la cosecha en los campos de Euroverde

En los campos de Euroverde en Lombardía, Italia, cosechar ensaladas y verduras es un desafío diario. Allí donde la tecnología convencional falla, entra en juego la cargadora compacta de orugas Bobcat T76, que se convierte en un ayudante clave en el transporte de cultivos y el manejo de la cosecha directamente desde los campos. Esta máquina combina rendimiento, confiabilidad y durabilidad = exactamente las cualidades que son esenciales para una agricultura eficiente.
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Bobcat T76 en acción durante la cosecha en los campos de Euroverde.

El Bobcat T76 se maneja con facilidad en terrenos blandos e irregulares donde la tecnología de camiones tradicionales pierde efectividad. Gracias a sus robustas orugas y dimensiones compactas, puede realizar trabajos incluso en lugares de difícil acceso. El resultado es una cosecha más rápida y eficiente, sin tiempos de inactividad innecesarios y con un desgaste mínimo de la máquina. Euroverde, uno de los principales productores de ensaladas y verduras frescas de Italia, confía en el Bobcat T76 durante más de 10 horas cada día. El cargador no solo transporta cajas pesadas de cultivos desde los campos, sino que también se utiliza para llenar lijadoras para invernaderos y realizar el mantenimiento de los caminos de campo. Gracias a su versatilidad, el Bobcat T76 es un asistente indispensable en las operaciones diarias.

Las principales ventajas técnicas de esta máquina incluyen el motor Bobcat D24 con una potencia de 54,5 kW, cumpliendo con el estricto estándar de emisiones Stage V, una capacidad operativa nominal de 1.426 kg, una velocidad máxima de desplazamiento de hasta 14,8 km/h y un caudal hidráulico estándar de 88,1 l/min con opción de aumentar hasta 114,7 l/min. La comodidad del operador está garantizada por la cabina presurizada Deluxe con aire acondicionado y controles ergonómicos, mientras que el chasis de torsión de cinco puntos opcional contribuye a una mejor estabilidad y comodidad al trabajar en terrenos difíciles.
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Manipulación de cajas pesadas de cultivos con un Bobcat T76.
Es la combinación de estos parámetros lo que hace del Bobcat T76 la solución ideal para las granjas y empresas agrícolas modernas que desean hacer que la cosecha y otros trabajos de campo sean más eficientes. Con esta máquina, no solo obtendrá tecnología, sino también un socio confiable que le ayudará a superar los desafíos cotidianos en la agricultura.
29-5-25--- V. Hejhalkova
24h
Fotos = Bobcat
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BOBCAT

Bobcat lanza sus tractores compactos en el mercado alemán
Bobcat ofrece ahora nueve tractores compactos de 25 a 58 CV a través de su distribuidor Agrowelt
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Los tractores compactos Bobcat están disponibles para las plataformas 1000, 2000 y 4000. Hay nueve modelos disponibles, con potencias que van desde 25 a 58 hp, con cabinas abiertas (ROPS) y cerradas.

Bobcat lanza ahora sus tractores compactos en Alemania. La venta y el servicio técnico de los modelos, que hasta ahora solo estaban disponibles en otras regiones europeas, los gestiona nuestro socio Agrowelt.
Además de tractores compactos, la gama de productos incluye cortadoras de césped y máquinas para el cuidado del césped, así como minicargadoras de orugas y cargadoras articuladas compactas. Los nuevos modelos para Alemania se podrán ver en el stand de Bobcat en el Demopark 2025.

Nueve modelos de 25 a 58 CV
Bobcat ofrece sus tractores compactos en tres plataformas = 1000, 2000 y 4000. Hay nueve modelos disponibles con potencias que van desde los 25 hasta los 58 CV, adaptados a las necesidades de los usuarios en Alemania.
En concreto, el fabricante destaca “productividad, versatilidad y fiabilidad”, destacando la “construcción robusta” y la configuración flexible. Muchos accesorios son compatibles con las máquinas.
Cada uno de los nueve modelos varía en tamaño y potencia del motor y ofrece la opción de elegir entre transmisiones manuales e hidrostáticas: enganche de tres puntos con enlaces inferiores telescópicos o de liberación rápida, así como cabina abierta y protección superior (ROPS).

La comodidad no debe faltar
Todos los modelos ofrecen un alto nivel de confort en el área de trabajo generosamente equipada, que fue desarrollada teniendo en cuenta las necesidades del usuario = un asiento con suspensión, un volante ajustable, un pedal acoplado y controles intuitivos y ergonómicos garantizan un alto nivel de comodidad de trabajo, se dice. Los modelos de cabina también cuentan con aire acondicionado.

Versátil e inteligente
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Los robustos tractores compactos de Bobcat son adecuados para un trabajo eficiente en una amplia gama de aplicaciones gracias a la amplia gama de implementos. (Fuente de la imagen: Bobcat)

Los tractores compactos ofrecen una amplia gama de soluciones de aplicación inteligentes y pueden equiparse con conexiones delanteras, centrales y traseras, así como con TDF, continúa Bobcat. Las características incluyen una toma de fuerza independiente, una toma de fuerza automática, un control de crucero de la toma de fuerza, un control de velocidad HST y un control de tiro.
El conocido sistema Bob-Tach es estándar en todas las máquinas con opción de cargador frontal. Esto permite a los usuarios cambiar fácilmente entre diferentes accesorios Bobcat y realizar una amplia variedad de tareas.
La toma de fuerza Eco reduce al mínimo el consumo de combustible, mientras que el pedal acoplado garantiza un rendimiento óptimo del eficiente motor de 3 cilindros.
Todos los tractores compactos están equipados de serie con tracción total, que se puede activar si es necesario. Todos los accesorios aprobados están homologados, certificados, aprobados técnicamente y son plug & play para toda la gama de accesorios traseros, centrales y delanteros.

Fácil mantenimiento, servicio confiable
Gracias al capó de una sola pieza, el mantenimiento diario es sencillo. A través de la amplia red de distribuidores de Agrowelt, los clientes reciben asesoramiento especializado, servicio puntual y repuestos para máquinas y accesorios de un solo proveedor. También vienen con una garantía de 24 meses con un kilometraje de 2.000 horas.
29-5-25--A.Deter
topa
Fotos = Bobcat
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BELGOROD KRT-240

El tractor Belgorod KRT-240 fue llevado a la exposición Zolotaya Niva 2025
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Hace poco ya se informó que la planta de tractores de Belgorod (o la empresa OOO Rigel AV-Belgorod) presentó su tractor modernizado KRT-240 de la clase de tracción 3 para fines generales. Ahora el fabricante ha llevado este modelo a la exposición “Golden Niva 2025”, que se celebra en Ust-Labinsk. Así lo informaron la prensa especializada que visitaron el evento.

El tractor está equipado con un motor de ocho cilindros YaMZ-238M2-53 con una capacidad de 240 hp, una cabina moderna y cómoda, que recuerda un poco al BTZ, así como un enganche trasero modernizado con una capacidad de elevación de 4 toneladas. El tractor está equipado con ejes tipo viga con bloqueo, transmisión hidromecánica con 12 marchas hacia adelante y 4 hacia atrás y un tanque de combustible de 500 litros. La capacidad de la bomba del sistema hidráulico es de 140 litros por minuto.
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El peso operativo del tractor es de 8,6 a 8,9 toneladas, dependiendo de la configuración. Dimensiones: 6,6 / 2,46 / 3,23 metros (largo/ancho/alto del techo). Distancia entre ejes - 2,86 m. Pista - 1,86 m. Radio de giro mínimo - 6,7 m. Distancia agrotécnica - 40 cm. El equipamiento de serie incluye neumáticos 21,3 R24/23,1 R26.
29-5-25--ed119
glavp.
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LAMBORGHINI

Lamborghini Strike Trend
Nuevos estándares en tractores de potencia media traídos por el nuevo Lamborghini Strike Trend
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Nuevos estándares para los tractores de potencia media llegan con la nueva tendencia Lamborghini Strike, a través de la cual SDF intenta satisfacer las necesidades de los agricultores que desean simplicidad, funcionalidad y buena relación calidad-precio, sin comprometer las altas prestaciones y el confort.

Planificación
La nueva serie Strike Trend está disponible en 4 modelos de 75 a 106 cv, con el diseño audaz y moderno de los tractores, con énfasis en la estética y funcionalidad, haciéndolos destacar en su categoría. Los tractores cuentan con características como un capó elegante, iluminación LED y controles ergonómicos, con un diseño que combina la comodidad del operador con el carácter premium de la marca.

Motor
La serie Strike Trend utiliza motores FARMotion 45, fiables y eficientes, adecuados para uso agrícola. Los modelos 95 y 105 incorporan sistemas avanzados de tratamiento de gases de escape SCR, mientras que el modelo 75 cumple con el estándar Stage V sin necesidad de AdBlue. Con tanques de combustible de 145 litros y la capacidad de utilizar biocombustible HVO, estos motores combinan eficiencia, largo alcance y respeto al medio ambiente.

Actuación
La nueva serie Lamborghini Strike Trend está equipada con una bomba hidráulica que suministra 55 l/min, con dos (o opcionalmente tres) válvulas mecánicas traseras dobles con control de caudal y tiempo. La elevada capacidad de elevación de 4.525 kg del Lamborghini Strike Trend, conocida por su excepcional precisión en el control de la fuerza, también garantiza un rendimiento y una eficiencia máximos. La función EasyLift está disponible opcionalmente.

Caja de cambios
La transmisión del Lamborghini Strike Trend está diseñada con una filosofía modular, ofreciendo flexibilidad para cualquier tarea. Incluye una transmisión sincronizada de 5 velocidades con opción de acoplamiento mecánico o hidráulico (Powershuttle), capacidad Hi-Lo Powershift y una opción de superreductor para velocidades muy bajas. La toma de fuerza se activa electrohidráulicamente con un botón en la cabina y admite velocidades 540 y 540 ECO, mientras que también está disponible una toma de fuerza sincronizada.

Sistema hidráulico
El sistema hidráulico de los nuevos tractores Strike Trend está equipado con una bomba hidráulica que entrega 55 l/min, tiene dos u opcionalmente tres pares de alimentaciones hidráulicas, con control de caudal y retorno libre. La alta capacidad de elevación del sistema hidráulico trasero alcanza los 4.525 kg, con un sistema de elevación automático mediante EasyLift, garantizando una excelente precisión y eficiencia en el uso.

Cabina cómoda y segura
La cabina TopVisionEvo de los nuevos tractores Lamborghini Strike Trend ofrece comodidad y seguridad para el operador, con controles ubicados ergonómicamente y una excelente visibilidad. Su diseño está centrado en el conductor, ofreciendo una visibilidad de 360° y materiales de alta calidad, mientras que la organización de los mandos por colores facilita el trabajo y la adaptación inmediata al operador.
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La versatilidad y facilidad de manejo de los nuevos tractores Lamborghini son un punto de referencia para todos los agricultores que necesitan un tractor fiable con una excelente relación calidad-precio.
29-5-25--ed.
newsgr.
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MAHINDRA

Detalles técnicos del tractor Mahindra 7095
Con 95 CV de potencia, 12 marchas adelante y 12 marchas atrás, el tractor se adapta a las más diversas actividades agrícolas
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El modelo 7095 fue diseñado para presentar nuevas soluciones a los agricultores brasileños. Con un nuevo diseño más moderno, manteniendo las características de todos los tractores Mahindra, como son la robustez y la versatilidad. Tiene ergonomía mejorada, capó de una sola pieza con apertura total, plataforma de operación integral, sistema de iluminación eficiente y el mejor costo operativo del mercado brasileño.

Motor
Equipado con un motor turbo intercooler Mahindra VNE487 (MAR-1), de cuatro cilindros, que genera 95 CV y ​​330 Nm de par, el modelo cuenta con inyección directa y refrigeración por agua. Los motores Mahindra se desarrollan específicamente para uso agrícola, con el objetivo de lograr un alto rendimiento y economía de combustible.
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Motor Mahindra VNE487 turbo intercooler (MAR-1), de cuatro cilindros, genera 95 CV/330 Nm de par

La bomba de inyección en línea garantiza mucha más robustez al sistema, ya que lo hace mucho más resistente a las impurezas presentes en el combustible, garantizando un bajo coste de mantenimiento.

Transmisión
La transmisión sincronizada con inversor tiene 12 marchas adelante y 12 marchas atrás. El sistema de transmisión consta de cuatro marchas mecánicas y tres grupos (H-Alto, M-Medio y L-Bajo). Las palancas de cambio de marchas y de grupo están situadas ergonómicamente junto al asiento del operador. Grupos del lado izquierdo y marchas del lado derecho.
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La transmisión sincronizada con inversor tiene 12 marchas adelante y 12 marchas atrás; una palanca de inversión de dirección está disponible a la izquierda del volante

Una palanca de inversión de dirección está ubicada en el lado izquierdo del tractor, justo debajo del volante. Esta palanca se utiliza para cambiar la dirección de avance del tractor (adelante y atrás) en cualquier combinación de marchas preseleccionada. Esta función es útil en aplicaciones que requieren muchas maniobras. La gran ventaja de este sistema de inversión es que la misma velocidad que tenemos hacia adelante, también la tenemos hacia atrás, garantizando mayor velocidad y agilidad durante la operación.

Embrague
El tractor está equipado con un conjunto de doble embrague, que contiene discos de 304,8 mm de diámetro - para accionar la transmisión - y una toma de fuerza independiente. El embrague principal transmite potencia a la transmisión, que se opera mediante el pedal del embrague, y el embrague de la TDF se opera mediante una palanca ubicada en el lado izquierdo del asiento del operador.

Eje delantero de tracción auxiliar
El eje delantero, diseñado para condiciones de trabajo severas, tiene un excelente ángulo de dirección (58°, dependiendo de la rueda utilizada), sistema de sellado para aplicaciones en terrenos inundados, presión de 185 bar, brindando mayor comodidad al operador y más fuerza de dirección en terrenos accidentados. terreno. La gran ventaja de este eje es que fue desarrollado y reforzado para soportar el uso de cargadores frontales, generando mayor eficiencia y velocidad en la operación.

Toma de corriente
El modelo Mahindra 7095 está equipado con un sistema PTO independiente, es decir, la toma de fuerza funciona independientemente del embrague de la transmisión. El sistema está diseñado para funcionar a 540 rpm y el motor del tractor debe funcionar a 2.087 rpm. El TDP tiene un acoplamiento de 35 mm para un eje ranurado de seis estrías y un acoplamiento de 44 mm para un eje de 27 estrías con accionamiento mecánico.

Sistema hidráulico
El tractor Mahindra 7095 dispone de un sistema de elevación hidráulico de tres puntos de categoría II, con control de posición y profundidad. Su capacidad de elevación estándar es de 3.700 kg.
El sistema hidráulico utiliza una bomba de engranajes acoplada directamente al motor, que proporciona una presión máxima de 190 kgf/cm² y un caudal máximo de 62 l/min. Los tractores pueden equiparse con hasta tres válvulas de control remoto de doble efecto. El tercero con flujo constante.

Frenos
Los frenos son de disco, bañados en aceite y accionados mecánicamente a través de pedales independientes, con un bloqueo que permite vincular y activar simultáneamente los frenos izquierdo y derecho. El sistema de frenos está colocado en un lugar de fácil acceso, facilitando así los ajustes necesarios. El freno de estacionamiento se activa mediante una palanca ubicada frente al asiento del operador.

Sistema eléctrico
El sistema eléctrico es de 12 voltios, alternador de 55 A y batería de 95 Ah. Su arnés eléctrico está formado por conectores blindados de alta resistencia, con el objetivo de evitar la entrada de impurezas y agua. El panel de instrumentos más moderno, con pantalla digital integrada, tiene todos los indicadores de funcionamiento muy bien distribuidos, para facilitar el funcionamiento diario del tractor - se utiliza para arrancar el tractor con el motor de arranque. El sistema eléctrico consta de faros, luz indicadora de dirección, luz de freno, luz de estacionamiento, panel de instrumentos, alternador, caja de fusibles y relés.
El conjunto óptico ha sido completamente rediseñado, con nuevos faros, más modernos y con acabado automovilístico, y luces LED, que ofrecen mayor luminosidad y durabilidad con un menor consumo.

Estación del operador
El Mahindra 7095 está disponible en versiones Cabina y Plataforma, tiene piso plano, fácil acceso, excelente ergonomía para el operador, con mayor variación en la altura del asiento, mejor ángulo y altura de la columna de dirección y mejor posicionamiento de las palancas de accionamiento del elevador y del sistema hidráulico. válvulas.
El asiento del operador es anatómico, brindando mayor comodidad durante la operación. Está construido con materiales de alta resistencia, y sus opciones de ajuste permiten ajustes fáciles y rápidos según el tipo de cuerpo de cada operador.

Neumáticos
El Mahindra 7095 sale de fábrica con unas dimensiones de funcionamiento de 14.9-24 R1 + 18.4-34 R1. Para atender los más variados cultivos y aplicaciones, incluidas aplicaciones en terrenos inundados, Mahindra ofrece cuatro opciones de neumáticos más = 11.2-24R1 y 16.9-30 R1; 12.4-24R1 y 18.4-30 R1; 12.4-24R1 y 18.4-30 R2; 14.9-24R2 y 23.1-26 R2; 12.4-24R1 + 13.6-38 R1 doble.

Diseño
Además del diseño atrevido y más moderno, en versiones Plataforma y Cabina, cuenta con capó de una sola pieza, facilitando así el acceso para mantenimiento y limpieza.
Otros aspectos destacados son la ubicación del escape lateral, para aumentar la visibilidad durante la operación, y la ubicación del filtro de aire alojado en la parte superior del radiador, permitiendo una mejor captura de aire para el sistema de refrigeración y garantizando una mejor eficiencia operativa.
29-5-25--ed.
cultivar
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JOHN DEERE

John Deere = Formato de canal reajustado para empacadoras pequeñas
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Las prensas de la serie S ven aumentar el tamaño de su canal a 36 x 46 cm

John Deere está realizando cambios en su línea de empacadoras de densidad media. Lanzadas en 2019, las máquinas de la serie S reciben así una nueva sección de canal, de 36 x 46 cm , más adaptada a la demanda según el fabricante. Este cambio viene acompañado de mejoras, en particular con la llegada de espacios de almacenamiento de hilo adicionales, barras de recogida montadas sobre cojinetes, una pluma de barra de tiro extendida e incluso un sistema de iluminación de trabajo LED. En esta gama de empacadoras están disponibles tres modelos, la S160, S180 y S200, con anchos de recogida respectivos de 1,6, 1,8 y 2 m.
29-5-25--L.Coassin
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

Verdadero o falso

6 ideas preconcebidas sobre la metanización
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Durante la asamblea general de la Federación Normandía Oeste Cuma en febrero, el SAS Agri Métha Groupe des Marais abrió las puertas de su unidad de metanización .

Una visita a la unidad de metanización de SAS Agri Métha Groupe des Marais en Picauville (50) permitió disipar algunas ideas preconcebidas sobre esta producción de energía renovable.
Una mirada retrospectiva a las ideas preconcebidas en torno a la metanización en Francia con Gary Lucarelli (Aile) y Madeleine Bréguet de la Cámara de Agricultura de Normandía.

1. Hay suficientes unidades de metanización en Francia
FALSO. En la ley de transición energética, Francia ha precisado su ambición de que el 10% de su consumo de gas provenga del biogás . Lo que representaría una necesidad de 44 Twh de biometano .
Hoy en día, el biogás representa alrededor del 3% del consumo . Por tanto, de aquí a 2030, Francia deberá triplicar su producción de biometano. Por ejemplo, el Consejo Regional de Normandía se ha fijado el objetivo de contar con 400 unidades en su territorio de aquí a 2030. Actualmente cuenta con 211.

2. La mayoría de las unidades de metanización en Francia no pertenecen a agricultores.
FALSO. De las 1.724 instalaciones en funcionamiento el 1 de enero de 2024 en Francia metropolitana, 1.478 son agrícolas . Estos se encuentran en granjas o son gestionados por colectivos de agricultores. A nivel regional, el 81% de las 211 metanizadoras en operación son propiedad de agricultores
Ante la magnitud de las inversiones, algunos colectivos recurren a capitales externos aunque siguen siendo mayoritarios. Es el caso de SAS Agri Métha Groupe des Marais, que gestiona la unidad de metanización de Picauville. Reúne siete explotaciones agrícolas y, en un 20%, un aportante de capital externo que no es otro que una empresa de economía mixta apoyada por las autoridades departamentales.

3. La inyección es más rentable que la cogeneración.
VERDADERO. Las unidades de cogeneración son , hasta la fecha, las más numerosas, por ser la primera tecnología disponible. En los últimos años se han facilitado las posibilidades de inyectar biogás en la red de transporte .
Los precios de compra significan que cuando la unidad está ubicada cerca de una línea de gas, la inyección se ha convertido en la opción más rentable. Este es el método de valoración elegido en la mayoría de los proyectos nuevos. A nivel nacional las unidades de metanización son 50% de cogeneración , 39% de inyección y 11% sólo utiliza calor. En el caso de las unidades agrícolas, el 58% son de cogeneración , el 39% de inyección y el 3% de recuperación de calor.
Las unidades que inyectan biogás son generalmente más grandes. Más a menudo se llevan a cabo por colectivos. En Normandía, por ejemplo, las unidades de cogeneración producen una media de 339 GWh. Esto corresponde al abastecimiento de 87.000 hogares. Las unidades de inyección producen una media de 1 kWh, suficiente para abastecer a 310.000 hogares. El SAS Agri métha groupe des marais inyecta 9 kGWh.

4. Los digestores están llenos de maíz.
FALSO. Para limitar la competencia entre la valorización alimentaria y energética, la ley de transición energética ha fijado un límite del 15% del tonelaje anual de insumos que pueden proceder de cultivos principales. No existe limitación para cultivos intermedios como el Cive o cultivos de cobertura.
SAS Agri Métha Groupe des Marais complementa su suministro de metanización con un 7% de maíz . Este maíz se produce en las siete fincas que forman esta unidad colectiva. Las granjas participantes también suministran Cive, estiércol y purines de ganado.

5. Los residentes locales siguen oponiéndose a la instalación de una planta de metanización en Francia
VERDADERO y FALSO. Si bien suele haber una creciente oposición a los proyectos de metanización, ésta no es sistemática. Presentar el proyecto a los vecinos y al ayuntamiento y proponer visitas a lugares ya en funcionamiento ayudan a desactivar las críticas.
SAS Agri Métha Groupe des Marais presentó su proyecto en una reunión del consejo municipal y luego directamente a los residentes locales. Esto hizo que fuera más fácil de aceptar.

6. El empleo para la unidad de metanización será en detrimento de la cooperativa.
FALSO. Una unidad de metanización requiere mano de obra, para el seguimiento y mantenimiento diario, pero también para alimentar el metanizador y esparcir el digestato. Dependiendo de su tamaño, de las distancias entre las granjas y la unidad y del equipamiento disponible, cada grupo encuentra su propia organización. Se crean sinergias con cooperativas vecinas, en términos de empleo y equipamiento.
La SAS Agri Métha Groupe des Marais trabaja con Picauville Cuma. Es la Cuma la que gestiona el suministro de purines . También produce ensilaje de maíz y cebollino y difunde el digestato.
Este trabajo adicional permitió la inversión en una nueva tonelada. Así, la cooperativa Picauville se ha equipado con péndulos montados sobre patines. Además, ha contratado a un segundo empleado. Se trata de avances que benefician a todos los miembros de la CUMA.
29-5-25--C.Julién
entr.
Foto = C.Julién
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Mensaje por Manu1946 »

AGCO POWER

Un motor de seis cilindros inalámbrico en Agco Power
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Tras lanzar los motores Core50 y Core75, Agco Power presenta ahora el Core80, que supera los 330 caballos de potencia. Además de su rendimiento, innova con su tecnología inalámbrica.
Los motores térmicos todavía tienen un futuro brillante con Agco Power . El fabricante de motores finlandés acudió a la reciente Bauma, la feria de maquinaria de construcción de Múnich, para presentar su nuevo modelo, el Core 80. Este motor de 6 cilindros y 8 litros completa la gama Core, que se presenta como novedad.
29-5-25--B.Serpantié
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

VÄDERSTAD

Väderstad adopta el trazado automático de calles por GPS
El fabricante ofrece ahora el marcado dinámico Isobus en sus sembradoras Tempo y Proceed V.
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El sistema automático de tramlining de Väderstad puede levantar los elementos, además de cortar el suministro de semillas.

Simplificamos el trabajo de nuestros sensores Tempo y Proceed V con su sistema de seguimiento inteligente Isobus Dynamic TramLining. Esta solución se configura a través del sistema de control Väderstad E-Control basado en iPad. Una vez en funcionamiento, el sensor corta automáticamente los neumáticos necesarios para acomodar las futuras orugas del pulverizador. Este dispositivo funciona incluido si el conductor no realiza ninguna de estas rutas ni tampoco las turísticas.

Elevar los elementos
En combinación con el sistema de presión hidráulica activado por el individuo, el sensor no sólo corta la suma de semillas a las líneas de la línea, sino que también eleva las unidades de la línea de la línea. El resultado es una marca inclusiva antes de que emerja el cultivo.
Esta nueva función está disponible con las opciones de transmisión existentes en la gama Tempo, como WideLining para Tempo V, así como con presión hidráulica activada (en todo el sistema WSX) en Tempo F, Tempo V y Tempo L. Dado que la opción es completamente funcional, la pantalla del tractor Isobus debe ser completamente funcional. Es compatible y desbloqueado para la transmisión, que está disponible en variantes de terminal de última generación.
29-5-25--C.Le Gall
LFA.
Foto = ©Väderstad
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Fendt lidera la clasificación en Alemania
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Fendt consolidó su liderazgo en el mercado alemán de tractores en 2024 con 7.391 unidades y una participación del 25,2% de un mercado de 29.315 unidades.

John Deere, que en 2023 contaba con 6.140 unidades y representaba una participación de mercado del 20,2%, pronto se quedó atrás con 4.659 unidades (una participación del 15,9% del mercado total).

Fendt también obtuvo un buen desempeño en el mercado más grande de Europa, Francia, donde aseguró el segundo puesto con 4.226 unidades (un aumento del 6,3% respecto a las 3.976 unidades de 2023).

Al igual que la mayoría de las demás marcas, Fendt perdió algo de terreno en Italia, el tercer mercado más grande, donde el mercado total bajó un 12,3%, hasta las 15.448 unidades. El fabricante alemán de tractores tuvo que conformarse con el quinto puesto con 1.109 unidades, un 17,7% menos que en 2023.

Sin embargo, Fendt también tuvo otros puntos positivos, como la pole position en Suiza, y la marca consiguió el tercer puesto con 829 unidades (+32%) y una participación del 8,0% del dinámico mercado español, con 10.390 unidades.

También obtuvo el segundo puesto en Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca y Finlandia, y el tercer puesto en los Países Bajos. En total, Fendt registró alrededor de 17.000 de los aproximadamente 140.000 tractores nuevos matriculados en Europa el año pasado. Esta cifra representa un aumento con respecto a los aproximadamente 15.500 de 2023, un 3,0 % superior al de 2022
29-5-25--S.Vale
proru
Fuente = Eilbote
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Mensaje por Manu1946 »

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AGRISIMA 2026

AgriSIMA 2026 calienta motores, cita en París Nord Villepinte del 22 al 25 de febrero
AgriSIMA 2026, el salón internacional de equipamiento y producción agrícola que se celebrará en el Parc des Expositions de París Nord Villepinte del 22 al 25 de febrero, calienta motores, ocho meses después del evento y algunos meses después de su lanzamiento oficial.

Organizándose en asociación para alcanzar el objetivo juntos.
Los preparativos para el evento se están intensificando, con el apoyo de sindicatos agrícolas, organizaciones intersectoriales y socios de los medios de comunicación. “Co-construir para ser más pertinentes” es el lema de Frédéric Bondoux , presidente de AGRIVITIEVENTS, organizador de AgriSIMA.

«Este es el enfoque que ha decretado el éxito de otras ferias gestionadas por nosotros – explicó –. Por eso, nuestra prioridad al crear AgriSIMA fue consultar a antiguos expositores, federaciones profesionales, institutos técnicos, el mundo de la investigación y los medios de comunicación agrícolas. Bondoux también es el fundador y presidente de Profield Events Group, que ha diseñado y organizado numerosas ferias profesionales B2B dedicadas a la agricultura y la jardinería, como Grass and Forage Show, ETA Show, Salonvert y Les 48h du Gazon Sport Pro.

Los principios cardinales de AGRISIMA, un espectáculo de la cadena de suministro.
En plena lógica de asociación, AXEMA, FNEDT, SEDIMA, FNCUMA, Chambres d'agriculture France, socios directamente implicados en el sector primario francés y que representan a todo el sector, han definido conjuntamente los principios fundamentales de AgriSIMA.
El objetivo es aportar soluciones prácticas a los distintos desafíos que afrontan los agricultores y ganaderos, en su calidad de empresarios, inversores, productores y operadores del mercado. Todo ello en un contexto internacional y en un ambiente caracterizado por la cordialidad y la accesibilidad.
«AgriSIMA 2026 será una feria completamente nueva. "Ofreceremos un valor añadido importante tanto a los visitantes como a los expositores", declaró Damien Dubrulle , presidente de AXEMA, la asociación francesa de fabricantes de maquinaria agrícola.

Un gran evento tecnológico dividido en 6 puntos temáticos
AgriSIMA, presentado por los organizadores como el evento tecnológico que el mundo agrícola actual necesita, reunirá en un solo lugar todas las competencias que contribuyen al rendimiento de la producción agrícola (cultivos herbáceos, cultivos industriales y sistemas mixtos cultivo-ganadería), así como todos los profesionales que desarrollan estas habilidades. En sus stands, los expositores mostrarán sus últimas innovaciones y servicios, destacando los avances en inteligencia artificial, nuevas tecnologías y soluciones digitales.
Una de las principales novedades de AgriSIMA son los seis centros temáticos = AgriSIMA Cultivos de Campo, AgriSIMA Ganadería, AgriSIMA Tech, AgriSIMA Energía, AgriSIMA Campus, AgriSIMA Sociedad. Distribuidos en los aproximadamente 10.000 m² de la feria, estos centros acogerán talleres, conferencias, debates, sesiones de sensibilización y encuentros individuales con expertos. Entre los colaboradores del contenido de estos centros se incluirán periodistas, ingenieros de institutos técnicos y de investigación y expertos de federaciones profesionales.
29-5-25--ed
mec.
Fuente = AgriSIMA.
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Para los coleccionistas

New Holland T7.300 Basildon 60th Anniversary Limited Edition: Colorido para la fiesta
Otro modelo de aniversario está disponible en Britains.
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El modelo especial “Basildon 60th Anniversary” del NH T7.300 fue diseñado por los británicos de una manera extremadamente colorida.

La planta de New Holland en Basildon, un veterano de la tecnología agrícola británica, celebra su 60º aniversario. Para conmemorar esta ocasión, Britains presenta un modelo especial de edición limitada del NH T7.300 = el modelo “ Basildon 60th Anniversary”. El modelo original atrae todas las miradas delante del centro de visitantes de Basildon.

Britains utiliza el conocido eje delantero con tracción total y un sistema de acoplamiento en el elevador delantero. La nueva cabina Horizon Ultra con su gran monitor y su amplio reposabrazos es una pequeña obra de arte. La pantalla central, que New Holland ahora instala dentro del volante, también está bien hecha. El asiento del conductor está diseñado en dos colores.
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En la parte trasera está instalado un mecanismo de elevación con acoplamiento del sistema
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Las letras New Holland y 60 years Basildon están artísticamente integradas en el gráfico colorido.

El equipo de iluminación del modelo está completo. También hay luces giratorias sobre el pilar A y una unidad GPS en el techo. Espejos, limpiaparabrisas, portamatrículas y una cámara adicional en la parte trasera completan el cuadro. En la parte trasera se incluye un mecanismo de elevación con acoplamiento del sistema.
Las letras “New Holland” y “60 Years Basildon” están artísticamente integradas en el gráfico colorido. Además, hay logotipos de colores en la puerta, en el acristalamiento del lado derecho de la cabina y en la ventana trasera.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 43392
Escala = 1:32
30-5-25--S.Morbach
depro
Fotos = Morbach
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