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Manu1946
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SPACE 2025

SPACE 2025 tendrá lugar del martes 16 al jueves 18 de septiembre en el Parc-Expo de Rennes. Tras el gran éxito de SPACE 2024, esta 39ª edición promete ser, según su organizador, igualmente excepcional.
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El salón internacional de ganadería, Space, dedica tres días a los profesionales de la ganadería para descubrir todas las soluciones presentadas por las empresas de los sectores de la carne de vacuno (leche y carne), de las aves de corral, del cerdo, del ovino, del caprino, del conejo y de la acuicultura. Más de 1.200 expositores y 100.000 visitantes procedentes de 120 países se reunirán una vez más en el corazón del Gran Oeste, el lugar de encuentro del Planeta Ganadería en el inicio del año agrícola.

El contexto geopolítico actual está marcado por importantes impactos sobre los equilibrios agrícolas y alimentarios. En este entorno tan cambiante, los agricultores siguen teniendo la tarea de responder a los desafíos alimentarios, ambientales, sociales y energéticos. Esta compleja ecuación exige cada vez mayor profesionalidad, utilización de herramientas adecuadas y apertura al mundo.

En su 39ª edición , SPACE se centrará en la inteligencia artificial al servicio de los agricultores, con el objetivo de mejorar la precisión, el rendimiento, la comodidad de trabajo y la gestión de la salud animal.

SPACE es también el evento que los expositores esperan para presentar sus innovaciones y aplicar a Innov'Space. Esta etiqueta de innovación y progreso, imprescindible para las empresas, celebrará este año su 30º aniversario. Esta edición de 2025 será, por tanto, el momento de destacar la innovación, la investigación y el papel del ESPACIO como motor y acelerador del progreso en la agricultura.
25-5-25--H.Etignard
M.A.

Para más información = https://www.space.fr/
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CHINA

Se presenta en China el nuevo tractor autónomo Honghu T70
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En China tuvo lugar la presentación del nuevo tractor totalmente autónomo y eléctrico Honghu T70 de Shiyan Guoke Honghu Technology. La tecnología se demostró en la cumbre Digital China 2025 en el stand de la Academia de Ciencias de China. Sobre el desarrollo escribieron en los portales pepelac.news (Pepelac News) y ufocar (Southern Automobile).

Según fuentes, el modelo Honghu T70 está equipado con una batería de iones de litio y un motor eléctrico síncrono de imán permanente. Otras características de la nueva unidad incluyen un sistema de control inteligente. El tractor puede realizar trabajos agrícolas de forma independiente a lo largo de una ruta determinada. El control del equipo es posible de forma remota.
El nuevo tractor autónomo Honghu T70 de Shiyan Guoke Honghu Technology es capaz no solo de recopilar sino también de transmitir datos sobre el estado del suelo y los cultivos en tiempo real. El equipo utiliza un diseño de múltiples motores = uno es responsable del movimiento, el otro del funcionamiento de las herramientas agrícolas como un cultivador o una segadora.

La precisión de las operaciones alcanza ±2,5 cm y es posible un funcionamiento autónomo durante hasta 6 horas sin recarga. La prueba de funcionamiento del tractor Honghu T70 ya ha comenzado. Se está probando en la provincia de Hebei y otras regiones de China.
Recordamos que anteriormente hemos publicado en nuestras redes sociales vídeos que muestran maquinaria agrícola similar en funcionamiento en los campos de China y Kazajstán. En ese momento, asumimos que esta máquina era un representante de la línea de maquinaria agrícola del gigante digital Beidu.
25-5-25--ed195
glavp.
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SERBIA

Serbia presenta uno de los mercados de la maquinaria agrícola más importantes de Europa del Este.
Serbia es el mercado más importante de la maquinaria agrícola en la región de los Balcanes Occidentales.
Factura anualmente alrededor de U$S 700 millones, con exportaciones por U$S 250 millones e importaciones por U$S 450 millones.
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Cuenta con unas 50 empresas fabricantes, dedicadas a la producción de tractores, sembradoras, equipos de labranza y accesorios.
Llega con sus equipos a mercados de Europa del Este (Bosnia, Macedonia del Norte, Albania, Ucrania), África (Egipto, Sudán, Etiopía), Asia (India, Vietnam).
Paralelamente, las máquinas importadas ocupan un papel importante en el negocio general. Las principales compras corresponden a cosechadoras, tractores, drones y accesorios.
Los principales proveedores de equipos son Alemania, Italia, Turquía, Austria, China e India.

Fabricantes =
14.Oktobar (Kruševac) = Equipos de construcción, grúas.
ATB Sever (Subotica) = Motores, generadores.
Energoprojekt Industrija (Belgrado) = Equipos industriales.
FAM Kruševac (Kruševac) = Equipos hidráulicos, engranajes, transmisiones.
FPM Agromehanika (Boljevac) = Arados, cultivadores.
Gosa FOM (Smederevska Palanka) = Equipos ferroviarios, maquinaria minera.
Ikarbus (Zemun) = Autobuses.
IMR – Industrija Motora Rakovica (Belgrado) = Motores, implementos.
IMT – Industrija Mašina i Traktora (Belgrado) = Tractores, sembradoras, implementos.
Lola Institut (Belgrado) = Robótica industrial, automatización.
MB Namenska – Milan Blagojević – Namenska (Lućani) = Componentes.
Metalac (Gornji Milanovac) = Equipos industriales.
Milanović Inženjering (Arilje) = Equipos industriales.
Minel Končar (Belgrado) = Transformadores.
Minel-Schreder (Belgrado) = Equipos industriales.
MZ Zastava Arms (Kragujevac) = Equipamiento de defensa.
PPT – Prva Petoletka (Trstenik) = Sistemas hidráulicos, componentes.
PPT Namenska (Trstenik) = Sistemas hidráulicos.
Progres AD (Belgrado) = Equipos industriales.
Sever Subotica (Subotica) = Motores eléctricos, ventiladores industriales.
Sloboda AD (Čačak) = Componentes.
Tehnika AD (Belgrado) = Equipos de construcción.
Tigar Tyres (Pirot) = Neumáticos.
Yumco AD (Vranje) = Equipos industriales.
Zmaj (Zemun) = Acoplados.
25-5-25--not.
I.A. maq.
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India incrementa la exportación de tractores
En el primer cuatrimestre de 2025 se acercó a las 35.000 unidades vendidas en el exterior. Estados Unidos es el principal cliente.

India cuenta con el mercado de tractores más grande del mundo, con ventas en el plano doméstico por alrededor de un millón de unidades por año.
No conforme con ello, también está incrementando sus exportaciones, a partir de los ambiciosos programas de expansión que implementan las principales fábricas radicadas en el país.
Durante el primer cuatrimestre de 2025, la industria india colocó en el exterior 34.975 tractores, superando los niveles alcanzados en similares periodos de 2023 y 2024.
Medidas en dólares, las exportaciones de tractores de India totalizan U$S 1.450 millones por año, lo que posiciona al país en el 17º lugar de los mayores exportadores del mundo en este rubro.

Destinos
El ranking de los principales clientes de los tractores indios es encabezado por Estados Unidos, con una participación de 29% de los envíos totales. Completan el podio Alemania (5,3%) y México (5,0%).
Otro mercado que viene creciendo de manera sostenida en este renglón es Turquía, que ya se ubica entre los cinco principales destinos.
Sonalika y Mahindra son las empresas de matriz india con mayores exportaciones.
25-5-25--not-mercados
maq.
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CLAAS

CLAAS lanza el manipulador telescópico Scorpion Night Edition, que Liebherr sigue fabricando en Austria
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CLAAS refuerza su gama de manipuladores telescópicos Scorpion con la variante NIGHT EDITION, una serie limitada que combina estética exclusiva y prestaciones profesionales. Tras el éxito de la NIGHT EDITION de los tractores ARION y AXION, el fabricante alemán presenta esta edición especial para los modelos SCORPION 733, 742, 756 y 960 en 2025.

Diseño agresivo y detalles exclusivos.
Disponible a partir de la primavera de 2025 en países seleccionados, incluida Italia, el CLAAS SCORPION NIGHT EDITION destaca por su aspecto inconfundible = techo de la cabina y llantas en gris oscuro, pegatinas grandes de alta calidad en las puertas y el capó y emblemas NIGHT EDITION que resaltan su singularidad.
Como explica Christian Leyhr, director de la unidad de producto Greenline & Material Handling de CLAAS = «La NIGHT EDITION ofrece a los clientes la posibilidad de combinar rendimiento y comodidad con un estilo distintivo, pensado para quienes también quieren destacar en cuanto a diseño».

Producción de alta tecnología en Austria
La gama SCORPION se produce en las modernas plantas de Liebherr en Austria, en Telfs y Bischofshofen, desde 2017. La planta de Telfs, fruto de una colaboración estratégica entre CLAAS y Liebherr, se ha ampliado recientemente con una inversión de 9,4 millones de euros = una nueva línea de montaje flexible, puestos de trabajo ampliados y sistemas de calefacción por infrarrojos, para garantizar unas condiciones ideales incluso en invierno.
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La capacidad de producción alcanza actualmente los 3.000 manipuladores telescópicos al año, con más de 9.400 m² dedicados a logística y montaje. Una excelencia industrial que combina innovación, ergonomía y sostenibilidad.

La gama CLAAS para la manipulación agrícola
CLAAS ofrece tres líneas principales para trabajar en los contextos agrícolas más exigentes. La gama SCORPION incluye ocho modelos, con capacidades de carga que van desde 3,3 a 6 toneladas y una altura máxima de elevación de entre 6 y 10 metros.
Todos los modelos están equipados con motores de 143 o 156 hp de bajo consumo de combustible y cuentan con transmisiones hidrostáticas continuamente variables VARIPOWER totalmente automáticas. Para apoyar las operaciones, también están disponibles sistemas avanzados de asistencia al operador, que facilitan las maniobras de carga y la gestión del vehículo.
La cargadora de ruedas telescópica TORION 738T destaca por su carga en punta de 3,8 toneladas y un punto de pivote del cucharón de 4,96 metros. El exclusivo sistema de dirección SINUS, que combina una articulación central amortiguadora con un eje trasero codireccional, le confiere una agilidad excepcional, ideal para operar incluso en los espacios más reducidos. La eficiencia en ciclos de carga repetidos está garantizada mediante sistemas de asistencia inteligentes, mientras que la velocidad máxima de 40 km/h asegura una productividad superior.

Por último, la serie de cargadoras de ruedas TORION incluye cuatro líneas diferentes y un total de once modelos, con potencias que van desde los 46 hasta los 252 CV. Los pesos operativos oscilan entre 4,6 y 20,3 toneladas, mientras que las cargas máximas alcanzan valores entre 3 y 12,7 toneladas.
Las versiones mediana y grande ofrecen sistemas de asistencia avanzados con numerosas funciones automáticas. Las transmisiones, eficientes y orientadas al ahorro energético, pueden ser hidrostáticas o de doble potencia (split power). Los modelos de mayor rendimiento, como el TORION 1611P y el TORION 1913, están equipados con la función DYNAMIC POWER, ideal para trabajar con pinzas de ensilaje.
25-5-25--C.Furine
omnit.
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DESCUBIERTO = FOTO MÁS DETALLADA DEL PROTOTIPO CLAAS JAGUAR 1200
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Un lector atento envió fotos de un nuevo prototipo Claas Jaguar 1200 a la redacción de nuestro periódico. Parece que la máquina está esperando en un puerto.

Claas está probando el nuevo prototipo de picadora. Ya han aparecido anteriormente imágenes y detalles de esta Jaguar 1200 .
En la placa de la máquina se puede leer Jaguar 1200.
Esperemos mas noticias proximamente.
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¿Superará la potencia del nuevo Claas Jaguar 1200 los 1.000 CV?
25-5-25--B.Kalsten
kk.
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Una cosechadora de patatas de 770.000 euros se exhibe en una feria en Serbia
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La Feria Internacional de Agricultura de Novi Sad de 2025 presentó muchas soluciones innovadoras, pero una máquina atrajo la mayor atención de expertos e inversores. En concreto, la Grimme Varitron 470 de tercera generación del Grupo ITN es una cosechadora de patatas que cuesta 770.000 euros. Este buque insignia de las tecnologías agrícolas modernas se convirtió oficialmente en la máquina más cara de la Feria Novosad.

El modelo es capaz de extraer patatas simultáneamente de cuatro hileras, garantizando al mismo tiempo una alta eficiencia, pérdidas mínimas de cultivo y facilidad de operación. La máquina está equipada con sistemas de monitorización digital avanzados y está optimizada para funcionar en condiciones difíciles.
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Cosechadora de patatas Grimme Varitron 470 de tercera generación

Según representantes de ITN Group, esta tecnología está dirigida a profesionales que procesan grandes áreas y están interesados ​​en automatizar procesos. A pesar del alto precio, el retorno de la inversión es solo en unas pocas temporadas, lo que hace que la compra esté económicamente justificada.
La aparición de máquinas tan caras como la Grimme Varitron 470 en ferias agrícolas es un indicador de la creciente demanda de equipos de alta tecnología, potentes y fiables.
25-5-25--not94
glavp.
Fotos = Centro de exposiciones de la Feria Internacional de Agricultura de Novosad
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LÖSCHTAINER SMART
Extintor portátil para la cosecha
El Löschtainer Smart es la versión compacta de la familia Löschtainer y es adecuado para combatir incendios incipientes.
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Los incendios incipientes se pueden combatir rápidamente con el Löschtainer Smart.

El Löschtainer Smart pesa aproximadamente 27 kg y se puede acoplar directamente a una máquina. La cantidad de llenado de 10 l del agente extintor de espuma seca debería ser suficiente para aproximadamente 1,5 minutos de uso. El Löschtainer debe alcanzar una distancia de lanzamiento de 6 m con agente extintor seco y 11 m con agente extintor húmedo. La presión de trabajo es de 22 bar y la longitud de la manguera incluida la pistola es de 1,50 m.
26-5-25--H. Deipenbrock
prode.
Foto = Löschtainer Smart
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JCB

Aprobación de la UE para el motor de hidrógeno JCB
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JCB ha conseguido la primera homologación completa de la UE de su motor de hidrógeno para su uso en maquinaria móvil todoterreno.

Esto significa que el motor de hidrógeno ha sido aprobado para su venta y uso en máquinas y equipos OEM de terceros en cada uno de los 27 estados miembros de la UE y en todos los demás territorios que reconocen las homologaciones de tipo de la UE.

“Este es otro momento muy importante para el programa de hidrógeno de JCB”, declaró el presidente de JCB, Anthony Bamford, quien añadió que no hace mucho tiempo algunos decían que el motor de combustión interna estaba perdido en Europa. “Que JCB haya obtenido la homologación de tipo completa de la UE es una prueba fehaciente de que el motor de combustión tiene un futuro prometedor”.

Lord Bamford continuó diciendo que ahora el enfoque está en llevar la tecnología del hidrógeno al mercado. «Los clientes de JCB esperan pacientemente que nuestros equipos de hidrógeno marquen la diferencia en sus obras. No tendrán que esperar mucho más».

JCB se considera la primera empresa de equipos de construcción en desarrollar un motor de combustión totalmente aprobado alimentado por hidrógeno y un equipo de 150 ingenieros ha estado trabajando en el desarrollo de £100 millones durante casi cuatro años.

Se han producido más de 130 motores de evaluación. Estos impulsan retroexcavadoras, manipuladores telescópicos Loadall y grupos electrógenos. Se informa que las pruebas previas al lanzamiento en condiciones reales se encuentran en una etapa avanzada.

Esta última noticia sigue a la decisión que tomó el gobierno británico a finales de abril de cambiar la ley para permitir que la maquinaria agrícola y de construcción impulsada por hidrógeno circule por las carreteras entre los sitios y entre las granjas.
26-5-25--S.Vale
proru.
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Teagle Tomahawk 505E

La revolución del procesamiento eléctrico de paja.
Pu
En la agricultura, se aplica una ecuación simple = cuanto mayor sea la eficiencia, menores serán los costos. Y esta lógica se cumple perfectamente con la cortadora y partidora de pacas Teagle Tomahawk 505E, que aporta innovaciones a la práctica diaria que ahorran tiempo, energía y dinero. Además, tiene una amplia aplicación. Vamos a mirarlo más de cerca juntos.
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Tomahawk 505E – funcionamiento.

La cortadora de pacas Teagle Tomahawk 505E está equipada con un potente motor eléctrico de 45 kW, que permite un funcionamiento totalmente semiautomático sin necesidad de utilizar un tractor. Esto reduce los costes de combustible y al mismo tiempo libera equipos para otros trabajos. Esto hace que la máquina sea una solución ideal para granjas grandes y plantas de biogás. Accionamiento eléctrico = ahorro de costes operativos
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Tomahawk 505E - vista lateral.

Alto rendimiento y flexibilidad
Con una capacidad de hasta 3,5 toneladas de material por hora, el Tomahawk 505E puede procesar tanto paja como heno en forma de pacas redondas y cuadradas. Las pacas redondas pueden tener un diámetro máximo de 1,5 m, las pacas cuadradas hasta 1,2 × 1,2 × 2,4 m. Gracias a la velocidad del rotor de 1.000 rpm, la paja se separa eficazmente y se corta a la longitud deseada.

Fracción ajustable = De hojarasca a biomasa
Uno de los principales beneficios es la capacidad de ajustar con precisión la longitud del material picado reemplazando las pantallas en la cámara de separación. Dependiendo del tamiz seleccionado se puede obtener una fracción de 10 mm a 120 mm, lo que convierte al Tomahawk en una máquina universal. ¿Por qué? Se puede utilizar para preparar cama para ganado, cerdos y aves de corral, o para cortar la fracción necesaria para el alimento TMR. Preparamos también la longitud ideal para centrales de incineración o biogás y líneas de compostaje.

Datos técnicos del tamiz =
Tamaño del tamiz Ø 10 mm, Longitud aproximada del corte 12 mm
Tamaño del tamiz Ø 15 mm, Longitud aproximada del corte 20 mm
Tamaño del tamiz Ø 36 mm, Longitud aproximada del corte 50 mm
Ranuras de 120×40 mm, Longitud aproximada de corte 60–120 mm

Sistema de control inteligente y control remoto
La máquina está equipada con un sistema de monitorización que regula automáticamente la velocidad del transportador de alimentación y la velocidad del tambor, en función de la carga del dispositivo de corte. Gracias a la pantalla en la caja de control, los parámetros de salida se pueden ajustar fácilmente. Precisión, control y ahorro energético: estas son las principales ventajas de esta automatización inteligente.

Lanzamiento preciso hasta 60 metros
El material procesado se puede alimentar a través de una descarga baja o alta. Si es necesario, se puede instalar una barredora adicional que puede distribuir el material hasta una distancia de 60 metros, lo que es ideal para colocar ropa de cama en naves más grandes o transferir paja a calderas de combustión, por ejemplo. Para aumentar la acumulación de paquetes, la línea puede equiparse con un segundo transportador.

Parámetros técnicos =
Diámetro del tambor 1,80 m
Ancho total 2,00 m
Altura con tobogán cerrado 2,68 m
Longitud total con transportador 7,55 m
Peso de la máquina 1.900 kg
Peso del transportador 1.250 kg
https://youtu.be/plSeQL6ZL28

Tomahawk 505E y su aplicación
El Tomahawk 505E encontrará su aplicación para cualquier persona que necesite una longitud precisa y de alta calidad de paja o heno picado. Además, esta carne picada también está ligeramente triturada, lo que aumenta la absorbencia, el contenido de grasa y una mayor procesabilidad. En resumen, será popular tanto entre las cooperativas agrícolas como entre las empresas de servicios. ¿Quieres mejorar la eficiencia de tu granja? Entonces el Teagle Tomahawk 505E es perfecto para ti.
26-5-25-- V.Hejhálková
24h
Foto = Vitaltech

https://www.vitaltech.cz/produkty-teagl ... tail-55076
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El japonés que llevó a su país la siembra directa
Shuichi Tokumoto implementó la práctica en el cultivo de arroz. Contará su experiencia en el Congreso de AAPRESID
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Frente a una agricultura que atraviesa cambios fuertes en Japón, Shuichi Tokumoto, busca posicionar la siembra directa en su país.
El productor contará su experiencia en el 33º Congreso de AAPRESID (6-8 de agosto – Palermo, CABA).
https://youtu.be/LOwzHMHHaFQ
Tokumoto preside la Japan Biotech Crops Network y la empresa Trees and Norf, dedicada a la producción agrícola de arroz, porotos y maíz en Tottor (Japón).
Después de aprender sobre la tecnología de siembra directa en Argentina, Brasil, Uruguay y Estados Unidos, decidió incorporarla al cultivo de arroz en su país.

“Aprendí mucho de referentes de todo el mundo, que también participan de redes de productores como la Global Farmer Network”, explica Shuichi.
“Una de las grandes limitaciones al inicio fue que en Japón no había maquinaria para siembra directa, por lo que trabajamos con algunos fabricantes para mejorar las existentes”., agrega.
Con el tiempo, este productor fue perfeccionando la técnica que hoy se basa en una siembra directa del arroz sobre residuos de cultivos de cobertura y la una fertilización mediante drones.
“Es importante tener en cuenta que crear un ambiente apropiado lleva su tiempo, alrededor de tres años”, advierte.

Contexto
Japón tiene una alta densidad de población y una limitada disponibilidad de tierras cultivables, ya que aproximadamente el 85% de su territorio está cubierto por montañas, lo que restringe significativamente la actividad agrícola.
En este sentido, el país sólo puede producir el 40% de los alimentos que la población necesita, sumado a que su agricultura viene experimentando fuertes cambios.
Con el fin de ahorrar mano de obra e insumos, reducir costos y aumentar los rendimientos, el Gobierno japonés promueve la fórmula Investigación+Desarrollo (I+D) y la aplicación de tecnologías.
Es una estrategia que apunta a “construir el sistema agrícola inteligente de primer nivel mundial” a través de la integración de industrias, la IA, la automatización y la actualización.

Arroz
De la escasa área cultivable de Japón, la gran mayoría se dedica al arroz, un alimento que, si bien ha visto reducido su consumo en los últimos años, sigue siendo parte esencial de la dieta japonesa con un consumo per cápita de casi 60 Kg/año.
Su siembra continua, sin diversificación con otros cultivos y el uso intensivo de labranza, pueden llevar a serias infestaciones de malezas y procesos de erosión y degradación del suelo, sobre todo en terrenos con pendiente.
Además, al exponer a los suelos a largos periodos de “inundación” durante la época de riego, favorece la salinización y afecta la disponibilidad de oxígeno, perjudicando la actividad biológica del suelo y la generación de la materia orgánica.

Sin labranza
Bajo este contexto, el “fanatismo” de Tokumoto por la directa lo llevó a componer el tema “Las granjas sin labranza son el futuro”, disponible en YouTube.
“Labrar la tierra alguna vez fue de sentido común en la agricultura. Sin embargo, arar tiene aspectos negativos”, afirma el productor japonés.
“La siembra directa es una técnica que puede proteger el medioambiente y aumentar la productividad. Desde que estuve en Argentina conociendo sobre esta tecnología pienso que los productores japoneses tienen que escuchar sobre ella”, sentencia.
26-5-25--ed.
maquinaglobal
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JOHN DEERE

John Deere anunció inversiones por U$S 20.000 millones
Los desembolsos serán destinados a la ampliación de la capacidad industrial en Estados Unidos y las nuevas líneas de producción de tractores de Alta Potencia.
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John Deere prevé inversiones por U$S 20.000 millones en Estados Unidos durante los próximos 10 años.
El plan fue revelado por Josh Jepsen, Director Financiero de la compañía, en contactos con medios de comunicación.
“Nuestras raíces se encuentran en la manufactura aquí, en Estados Unidos, con 188 años de antigüedad”, destacó Jepsen.
“Y la gran mayoría de ellas se encuentran en el Medio Oeste, concretamente en Iowa e Illinois. Así que reafirmamos ese compromiso”, agregó.

Objetivos
Una parte de la inversión que proyecta John Deere se destinara a ampliar en 11.000 m2 la planta industrial que posee en Missouri.
También instalará nuevas líneas de producción del tractor de Alta Potencia 9RX en la fábrica de Waterloo (Iowa).
Vale recordar que, desde 2019, la empresa ya había invertido U$S 2.500 millones en sus instalaciones estadounidenses.
26-5-25--empresas
global
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ARLAND

Arland lanza un pulverizador autopropulsado
El fabricante bretón ha firmado un acuerdo con la empresa italiana Grim para desarrollar un pulverizador autopropulsado adaptado al mercado francés.
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El pulverizador autopropulsado Arland GR 3530 está diseñado por el fabricante italiano Grim.

Lentamente y con seguridad, Arland se consolidó en el mercado francés de pulverizadores. El fabricante bretón recibirá un precio del 7% en pulverizadores arrastrados en 2024, por lo que decidió ampliar el catálogo, que solo incluye modelos montados y remolcados, así como depósitos frontales. A partir de ahora Arland será un referente en el mercado de pulverizadores autopropulsados.

Una asociación con Grim
Por este motivo, Arland ha establecido una colaboración con la empresa italiana Grim, especializada en pulverizadores autopropulsados ​​que distribuimos a nuestros equipos en Francia. La máquina está adaptada a las especificaciones del mercado francés. Presentado el 23 de mayo de 2025 durante la celebración del 30 aniversario de Arland, el GR 3530 autopropulsado tiene un tanque principal de 3.500 litros y un brazo que puede elevar hasta 30 metros y está equipado con un sistema de detección de artes de pesca basado en cámaras. Se venderá en Francia y Bélgica con los colores Arland.

Un motor FPT
El GR 3530 está equipado con un bloque FPT de 4,5 l que desarrolla 175 CV. La transmisión es accionada por una bomba Sauer Danfoss y dispone de un sistema de giro del motor y reducción gradual del régimen del motor en accionamiento del movimiento del joystick.
El chasis desciende con una doble suspensión integrada con neumáticos hidráulicos y neumáticos que lo libera y lo destruye. El GR dispone de una bomba centrífuga de 600 l/min para pulverización y una bomba de pistón de diafragma de 260 ó 400 l/min para pulverización y pulverización.
En material pluma, Arland ofrece soluciones de aluminio de 24 a 30 m con circulación neumática continua para hasta 18 tramos. Esta opción es posible optar por la solución Varioselect que controla la transmisión automática de marchas desde la cabina. Esta es la vista panorámica y avanzada definitiva. El conductor controla toda la máquina con un joystick Isobus.
26-5-25--C.Le Gall
LFA.
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EUROPA

Se matriculan menos tractores nuevos en Europa
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El año pasado se matricularon en Europa continental aproximadamente un 6,5% menos de tractores de 50 CV o más, con un total de casi 140.000 unidades.

España, Portugal y Bélgica no siguieron la tendencia, pero las matriculaciones disminuyeron en todos los demás países, incluidos los tres grandes mercados = Francia, Alemania e Italia.

Francia sigue siendo el mercado más importante, con 33.225 unidades (-6,8%). Se registró una caída del 3,4% en el segundo mercado más grande, Alemania (29.315), y a pesar de la caída del 12,3% en las cifras, Italia se mantuvo en tercer lugar con 15.448 unidades (17.613 en 2023). En conjunto, estos tres mercados representaron 77.988 del total de matriculaciones (83.623 en 2023) en Europa continental el año pasado.

El mercado polaco de tractores fue otra víctima, con una caída del 17% hasta las 8.590 unidades (10.311 en 2023). La mayor caída se registró en Hungría, donde la producción disminuyó casi un 49% hasta las 1.446 unidades (2.824 en 2023).

España fue uno de los países con mayor crecimiento el año pasado, donde las matriculaciones aumentaron una quinta parte, hasta las 10.390 unidades. El mercado belga de tractores aumentó un 17,2 %, hasta las 2.158 unidades, y el mercado portugués aumentó un 10 %, hasta las 5.825 unidades.
26-5-25--S.Vale
proru.
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MASCHIO GASPARDO

Maschio Gaspardo = una trituradora del Delta diseñada para engullir hectáreas
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Maschio Gaspardo presenta su trituradora plegable Delta diseñada para satisfacer las necesidades de los contratistas o de las grandes explotaciones agrícolas. La máquina está equipada con dos unidades de trituración laterales tipo mariposa , que se pueden combinar con una trituradora frontal Bufalo con un ancho de trabajo de 2,80 o 3,10 m. El conjunto alcanza entonces una anchura total de 8,30 m . El sistema hidráulico "flotante" de las trituradoras laterales permite un seguimiento óptimo del terreno , según el fabricante. La altura de trabajo se ajusta mediante el rodillo trasero, con un diámetro de 220 mm. La caja de cambios de 1000 rpm , con rueda libre integrada, está diseñada para tractores de hasta 400 CV. Los cardanes laterales están rodeados por una protección metálica. Cada trituradora es accionada por cinco correas dentadas con tensión automática. La máquina tiene un ancho plegado de menos de 3 m y una altura de transporte de 3,82 m, lo que permite transportarla fácilmente por carretera.
26-5-25--J.Marién
M.A.
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Los ponis de Porsche = las raíces agrícolas de la leyenda de los autos deportivos
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El Super AP133 funcionaba con un motor diésel de tres cilindros y 2,5 litros que generaba 38 CV, accionado por una transmisión de ocho velocidades.

Los atractivos autos de carreras Porsche acaparan toda la atención en torno a los logros del profesor Ferdinand Porsche. Sin embargo, el ingeniero alemán, al igual que su ingenioso homólogo estadounidense Henry Ford, sentía un profundo aprecio por la agricultura. Gran parte del trabajo inicial de diseño de Porsche se centró en la creación del Volk-Schlepper, o el tractor del pueblo.

Prototipo de 1934
Ya en 1934, Porsche había creado un prototipo de caballo de fuerza que reflejaba la devoción del profesor por los avances, ya que contaba con un acoplamiento hidráulico único ubicado entre el motor y la transmisión.
Este diseño original funcionaba con un motor de gasolina. Sin embargo, con el diseño final del tractor, este motor se transformó en un diésel refrigerado por aire.

La Segunda Guerra Mundial intercede
Esos prototipos nunca se pondrían en práctica. La Segunda Guerra Mundial interrumpió los planes de Porsche de fabricar un tractor. Las regulaciones de posguerra solo permitieron a las empresas alemanas que producían tractores antes y durante la guerra generar potencia una vez finalizado el conflicto.
La solución de Porsche fue firmar un acuerdo en 1950 con Allgaier GmbH de Alemania y Hofherr Schrantz de Austria. Ambas empresas denominaban a sus tractores el Sistema Allgaier Porsche o el Sistema Hofherr Schrantz Porsche. El Sistema Porsche hacía referencia al enfoque de Porsche para la fabricación del motor diésel refrigerado por aire que él diseñó.
La línea incluía cuatro modelos con potencias que iban desde los 14 hp hasta los 55 hp. Estos cuatro modelos se determinaban por el número de cilindros que utilizaban, con versiones de uno, dos, tres y cuatro cilindros.

Pistones y culatas del mismo tamaño
Lo que hacía únicos a estos motores era que la potencia del motor estaba determinada por el número de pistones que empleaba. Este enfoque simplista contrastaba con la práctica de aumentar la potencia del motor incrementando la cilindrada con un pistón de mayor diámetro y alargando su carrera.
En cambio, los cuatro motores de Porsche utilizaban cilindros y culatas del mismo tamaño, y eran intercambiables. La versión monocilíndrica desarrollaba 14 CV; la de cuatro cilindros, 55 CV.

Fallece Porsche
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El tractor Porsche más inusual del Sistema Allgaier fue el modelo P312 Coffee Train, que parece más propio de una atracción de feria que de las labores agrícolas en las plantaciones de café. Se estima que solo 300 de estos Coffee Trains de 24 hp se exportaron a Sudamérica.

Desafortunadamente, el profesor Porsche nunca vio triunfar su sistema de tractores (falleció en 1951). ¡Y sí que lo logró! De las dos empresas que utilizaban el Sistema Porsche, Allgaier fue la que tuvo más éxito vendiendo tractores en Europa y el extranjero.
De hecho, la demanda del tractor superó la capacidad de Allgaier. En lugar de invertir en una planta más grande, Allgaier vendió el tractor Porsche a Mannesmann AG en 1954, que creó una filial, Porsche-Diesel Motorenbau GmbH.
Dos años después, Mannesmann transformó una antigua fábrica de Zeppelin en Friedrichshafen, Alemania, en unas instalaciones de vanguardia para tractores. De las puertas de esa estructura pronto surgió el ya conocido Porsche rojo. Antes de esto, el tractor se pintaba de verde.

Línea Porsche-Diesel
El tractor Porsche-Diesel continuó siguiendo la visión de su creador de cuatro modelos determinados por el número de cilindros que empleaba cada motor.
Así nacieron el Junior monocilíndrico (14 CV), el Standard bicilíndrico (25 CV), el Super tricilíndrico (38 CV) y el Master tetracilíndrico (50 CV).
El Porsche-Diesel fue un éxito inmediato. Entre 1956 y 1963, se vendieron más de 125.000 tractores Porsche en todo el mundo. Fue durante esta época que Porsche-Diesel exportó su línea de tractores para su venta a agricultores norteamericanos a través de la empresa American Porsche-Diesel Corporation de Easton, Pensilvania.

Porsches americanos
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El Junior fue el modelo más popular de Porsche vendido en América del Norte cuando se importó el tractor de 14 hp entre 1957 y 1963.

Inicialmente, la intención de Porsche-Diesel era consolidarse como un competidor serio en el mercado estadounidense. Financió la evaluación del Junior L-108 y del Super L-318 en la Prueba de Tractores de Nebraska. El Junior se presentó en la famosa pista de pruebas de Nebraska en la primavera de 1959. El motor diésel monocilíndrico alcanzaba una potencia máxima de 11,29 hp en la toma de fuerza, lo que le permitió alcanzar una eficiencia de combustible de 12,7 hp/h por galón de diésel.
(Las evaluaciones de tractores no utilizan el estándar de eficiencia de galones por hora).
La evaluación del Super L-318 se realizó en noviembre de 1959. El motor de tres cilindros desarrollaba una potencia máxima de 37 hp con toma de fuerza y ​​un consumo de combustible de 12,9 hp/galón. Los cuatro modelos de la línea Porsche-Diesel se vendieron en Estados Unidos, con el Junior a la cabeza. Desafortunadamente, estas transacciones fueron nominales. Solo se vendieron alrededor de 1000 Porsche-Diesel en el nuevo mundo, lo cual no fue suficiente para que la firma alemana se consolidara en el mercado norteamericano.
Sin embargo, la situación era difícil para todos los fabricantes de tractores en aquella época, tanto nacionales como extranjeros. Porsche no era el único fabricante europeo que tenía dificultades para entrar en el mercado norteamericano.
Otras empresas extranjeras que intentaron y fracasaron en la misma empresa al mismo tiempo fueron Fiat (Italia), Nuffield (Gran Bretaña), Someca (Francia), Unimog (Alemania), Volvo (Suecia) y Zetor (Checoslovaquia).
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El Super AP133 funcionaba con un motor diésel de tres cilindros y 2,5 litros que generaba 38 CV, puestos a trabajar a través de una transmisión de ocho velocidades.

Las ventas en Europa flaquean
Las ventas europeas de tractores también estaban pasando por una mala racha, lo que estaba empezando a desbancar a las empresas de tractores. Para 1960, las ventas alemanas de Porsche-Diesel se redujeron a 10.000 unidades, con 6.000 tractores destinados al extranjero. Esto ocurrió a pesar de la incorporación del innovador sistema de elevación hidráulica de Bosch a los tractores.
En 1962, Mannesmann AG dejó de fabricar tractores Porsche-Diesel. La última de estas máquinas se fabricó en 1963. Un año después, el fabricante francés de automóviles y tractores Renault adquirió la participación de Mannesmann en el tractor y ensambló algunas máquinas con piezas sobrantes. Incluso esa producción cesó pronto por completo.
Durante su corta vida útil (1950 a 1964) se construyeron más de 150.000 tractores del modelo Allgaier o Hofherr Schrantz Porsche o Mannesmann Porsche-Diesel.
26-5-25--D. Mowitz
sf-usa
Fotos = Ageless Iron

http://porsche-diesel.com/
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Claas Quadrant 5300 RC = Un poco más
El nuevo modelo Claas Quadrant proviene de ROS.
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El nuevo modelo del Claas Quadrant 5300 RC es producido por ROS. Los italianos construyen el modelo sobre un chasis de metal. El eje trasero es orientable y está equipado con neumáticos 500/55 R 20. La barra de tiro sólida está equipada con un anillo de remolque. Encima hay un portamangueras con mangueras codificadas por colores. El eje cardán es móvil pero está firmemente montado. También se adjunta una pata de apoyo funcional.

La camioneta de 2,35 m de ancho es ajustable en altura y muy detallada. El tornillo transportador transversal y el eje Roto-Cut están guiados de forma móvil. Se pueden abrir todas las trampillas de servicio. Detrás de la prensa se pueden ver claramente los componentes y están fabricados con extrema precisión. Si se abren las trampillas traseras se pueden ver las cajas de pacas con un total de 24 bobinas de hilo. Además, se puede levantar la tapa de los anudadores de hilo. La trampilla de servicio en la parte delantera también proporciona una vista del volante y los cojinetes.
Imagen
En el lado izquierdo del canal de pacas se encuentra montada una escalera. La tolva de pacas esta sujetada por cadenas y además soportada por 2 cilindros hidráulicos.

El modelo está equipado con una variedad de pasamanos y deflectores por todos lados. En el lado izquierdo del canal de pacas se encuentra montada una escalera. La tolva de pacas está sujetada por cadenas y además soportada por dos cilindros hidráulicos.
El sistema de iluminación, incluidas las luces laterales, está completo; Las señales de advertencia y los extintores subrayan la impresión positiva.
Ya hemos indicado en otro lugar que ROS está estableciendo poco a poco una categoría de modelos por encima de los conocidos modelos de coleccionista. Es fundamental que, además de la apariencia y la presentación de los detalles, las diversas funciones también se implementen sin concesiones. Debería quedar claro que este objetivo no se puede lograr de forma gratuita. La función cuesta dinero: esto siempre ha sido así y hoy es aún más cierto. El resultado final es un modelo realmente impresionante en todos los aspectos.

Más información sobre el modelo:
N.º de artículo = 601888 (versión básica)
0002576900 (Versión Claas Shop limitada a 1000 piezas)
601895 (Versión “Stotz” limitada a través de ROS)
Escala = 1:32
26-5-25--S.Morbach
depro
Fotos = Morbach
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ARGENTINA

Las ventas de maquinaria crecieron 89,7% en el primer trimestre
La facturación del sector totalizó $ 512.046 millones entre enero y marzo.
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El sector de la maquinaria agrícola reportó una facturación de $ 512.046 millones en el primer trimestre de 2025, con un crecimiento en pesos corrientes de +89,7% respecto a igual periodo del año anterior ($ 269.943 millones).

En unidades, se comercializaron 3.628 equipos entre enero y marzo, con un alza de +30,9% respecto a los guarismos del primer trimestre de 2024 (2.771 unidades).
Las cifras surgen del Informe de Maquinaria Agrícola que publica trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en base a información suministrada por empresas referentes del sector.
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De acuerdo a los datos del INDEC, entre enero y marzo se comercializaron equipos por $ 512.046 millones. La cifra marca un crecimiento en moneda constante, es decir, ajustada por inflación, de +12,9% respecto al primer trimestre de 2024.
Medidas en dólares, al tipo de cambio oficial, las operaciones concretadas en el primer trimestre totalizaron negocios por el equivalente a U$S 475 millones, con un alza de +48,4% respecto a igual periodo del año anterior (U$S 321 millones).
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En unidades, las ventas de tractores, cosechadoras, sembradoras e implementos informadas por el INDEC totalizaron 3.628 equipos en el primer trimestre de 2025, con una suba de +30,9% respecto a igual periodo del año pasado (2.771 unidades). Fue el mejor arranque de los últimos tres años.
En el desagregado por rubros, el mejor desempeño correspondió a las cosechadoras, con 264 unidades comercializadas y una suba de +58,1% respecto al primer trimestre de 2024.
Otros campos que mostraron fuertes alzas en la comparación interanual fueron las sembradoras (+43,8%) y los implementos (+36,4%).
En el otro extremo, los desempeños más modestos respecto al primer trimestre de 2024 se observaron en las ventas de tolvas (+14,5%) y tractores (+19,0%).

Campos principales
TRACTORES. Las ventas del rubro totalizaron 1.362 unidades durante el primer trimestre de 2025, con un crecimiento de +19,0% respecto a igual periodo del año pasado (1.145 unidades) y una caída de -25,9% en relación al cuarto trimestre de 2024 (1.838 unidades). Fue uno de los segmentos que menos creció en la comparación interanual. La facturación del rubro ascendió a $ 165.055 millones, con un alza en pesos corrientes de +47,5% respecto al año anterior ($ 111.937 millones). En moneda constante, las ventas de tractores ajustadas por inflación cayeron -12,2% en relación al primer trimestre de 2024. El rubro aportó 32,2% de las ventas totales de maquinaria entre enero y marzo, la participación más baja de los últimos 13 años.

COSECHADORAS. Se comercializaron 264 unidades en el primer trimestre, con una suba de +58,1% respecto a igual periodo del año anterior (167 unidades) y una suba de +29,4% en relación al cuarto trimestre de 2024 (204 unidades). Fue el rubro que más creció en la comparación interanual y el único segmento que superó en unidades las ventas del trimestre inmediato anterior. Entre enero y marzo, la facturación del rubro totalizó $ 136.564 millones, con un alza en pesos corrientes de +110,2% respecto a igual periodo de 2024 ($ 64.982 millones). En moneda constante, las ventas ajustadas por inflación crecieron +25,1% en relación al año anterior. El rubro aportó 26,7% de las ventas totales de maquinaria en el primer trimestre, la participación más alta desde 2017.

SEMBRADORAS. Se vendieron 243 unidades en el primer trimestre, con un alza de +43,8% respecto a igual periodo del año anterior (169 unidades) y una caída de -48,7% en relación al cuarto trimestre de 2024 (474 unidades). La facturación del rubro ascendió a $ 46.255 millones, con un alza de +117,2% en pesos corrientes respecto al primer trimestre de 2024 ($ 21.299 millones). En moneda constante, las ventas ajustadas por inflación crecieron +29,2% en relación al año anterior. El rubro aportó sólo 9,0% de las ventas totales de maquinaria en el primer trimestre.

IMPLEMENTOS. Durante el primer trimestre de 2025 se comercializaron 1.759 equipos, con una suba de +36,4% respecto a igual periodo del año pasado (1.290 unidades) y una caída de -6,6% en relación al último trimestre de 2024 (1.884 unidades). La facturación del rubro ascendió a $ 164.173 millones, con un crecimiento en pesos corrientes de +128,9% en relación al primer trimestre del año anterior ($ 71.724 millones). En moneda constante, las ventas ajustadas por inflación crecieron +36,2% respecto a 2024. El rubro aportó 32,1% de las ventas totales de maquinaria en el primer trimestre, el nivel más alto desde que se llevan registros

PULVERIZADORAS. Encuadrados dentro del rubro implementos, los equipos de pulverización totalizaron ventas por 140 unidades, con un alza de +20,7% respecto al primer trimestre del año pasado (116 unidades) y una caída de -50,7% en relación al cuarto trimestre de 2024 (284 unidades). El segmento facturó $ 44.012 millones en el primer trimestre de 2025, con un crecimiento en pesos corrientes de +99,3% respecto a igual periodo del ejercicio anterior ($ 22.089 millones) y un alza en moneda constante de +18,6%. El rubro aportó 8,6% de las ventas totales de maquinaria en el primer trimestre.

TOLVAS. También encuadrado dentro del rubro general de implementos, el segmento de equipos de acarreo reportó las ventas de 545 unidades entre enero y marzo de 2025, con un suba de -14,5% respecto a igual periodo del año anterior (476 unidades) y una retracción de -2,0% en relación al cuarto trimestre de 2024 (556 unidades). La facturación sumó $ 25.151 millones en el primer trimestre, con un incremento en pesos corrientes de +62,7% respecto a igual periodo de 2024 ($ 15.454 millones). En moneda constante, las ventas cayeron -3,1% en relación al año anterior.

GENERAL. El INDEC reportó para el primer trimestre un total de 3.628 equipos vendidos en el país, con una suba de +30,9% respecto a igual periodo del año pasado (2.771 unidades) y una caída de -17,5% en relación al cuarto trimestre de 2024 (4.400 unidades). La facturación del sector entre enero y marzo totalizó $ 512.046 millones, con un incremento en pesos corrientes de +89,7% respecto a igual periodo de 2024 ($ 269.943 millones). En moneda constante, la facturación total del sector subió +12,9%% en relación al ejercicio anterior
27-5-25-- mercado-interno
maq.
Fuente = INDEC
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Diseñaron una inoculadora gigante de 13 toneladas

Fue presentada por la empresa bielorrusa Amkodor. Está montada sobre un trailer de 13 metros y puede procesar hasta 25 tn/h
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La carrera por las máquinas gigantes no se limita a los tractores, cosechadoras, sembradoras y picadoras de forraje.
En un segmento tradicionalmente relacionado a los equipos pequeños, como las inoculadoras de semillas, también hay lugar para desarrollos que se salen del molde.

En Bielorrusia, la empresa Amkodor presentó la mega-inoculadora Lileya, un equipo de 13 toneladas de peso, con capacidad para procesar hasta 25 toneladas de semillas por hora.
El desarrollo de una inoculadora gigante apunta a cubrir la demanda que surge tanto para abastecer a las sembradoras equipadas con carros tolva de gran capacidad como para el procesamiento de granos destinados a la alimentación.
https://youtu.be/gpLt8uEld8M
La mega-inoculadora de Amkodor está montada sobre un trailer de dos ejes y 13 metros de largo.
Opera con una tolva de 5.000 litros de capacidad y puede procesar hasta 25 toneladas por hora en granos destinados a la alimentación (5 toneladas/hora en el caso de la preparación de semillas para siembra).
El funcionamiento del equipo es accionado por dos motores eléctricos, de 38 CV de potencia.
27-5-25--ed-tecno
maquincglobal
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Hecho en Polonia.
Tractores modernos con motores Stage V directamente de Zvolen
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La foto muestra un Kraft CK470K un poco más potente con 74 HP.

Krawiec Traktor produce tractores Kraft desde hace muchos años, pero recientemente ha habido una breve pausa en la producción. En la feria Zielony Agro Show, el fabricante de Zwoleń presentó una versión nueva, muy renovada y completamente reconstruida de sus máquinas. Ahora hay un motor Stage V debajo del capó, y la caja de cambios tiene 12 marchas hacia adelante y hacia atrás. Y dicen que no producimos tractores.

Por supuesto, la producción de máquinas Kraft nunca ha sido grande y nunca lo será, pero son máquinas diseñadas en Polonia pensando en los clientes nacionales. La producción principal son tractores especializados, con una potencia de 50-74 CV, con énfasis en las versiones de huerto para productores de frutos rojos, de los que no faltan en el sur de Mazovia y la región de Lublin. La oferta también incluye versiones agrícolas, pero son mucho menos comunes.

¿Cuáles son las características de los nuevos tractores y qué cambios de diseño se han realizado en comparación con sus predecesores?
De Ursus a Kraft
Los modelos Kraft anteriores, denominados 20C4PU y 20C4PS (ambos con 60 HP) y Kraft 20C4LU (con 65 HP) hicieron un uso intensivo de la tecnología conocida de los modelos Ursus, incluidos modelos como MF 255 o 3512/3514. Las dos primeras máquinas con el distintivo Kraft son tractores fruteros, también aptos para el cultivo de frutos rojos como frambuesas, grosellas, grosellas espinosas, etc. Además, la empresa de Zwoleń puede adaptar los tractores a una versión municipal. Para la propulsión se utilizaron motores Perkins y los componentes se adquirieron a proveedores polacos. A esto le añadimos una capota de diseño propio, una cabina polaca y teníamos un tractor bastante cuidado y, sobre todo, barato. Según el fabricante, era el tractor más barato de comprar y utilizar del mercado.
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La empresa Krawiec Traktor es famosa por la reparación de motores, transmisiones y tractores completos. En algún momento se decidió que con esta experiencia podrían intentar la producción a pequeña escala de sus propios tractores. Para el montaje se construyeron tres nuevas naves de producción en Czarnolas, cerca de Zvolen, que fueron equipadas con equipos especializados. La empresa implantó un sistema de gestión de calidad y así obtuvo el certificado ISO: 9001.
Desafortunadamente, las regulaciones obligaron a Krawiec Traktor a suspender la producción. Desde hace mucho tiempo, después de 2022, se han buscado nuevos motores Stage V para impulsar tractores. El problema era garantizar que el nuevo motor siguiera siendo barato y fiable en su funcionamiento. Finalmente sucedió.

Carraro, Simpson y el inversor mecánico
En la feria Zielony Agro Show de este año pudimos ver los resultados de muchos meses de trabajo en el nuevo modelo.
- Algunas cosas han cambiado en este tractor. En primer lugar, la transmisión Carraro, es decir, 12x12, con inversor mecánico, con reductor adicional (carretera – medias marchas). La idea era adaptar la velocidad, por ejemplo, a las cosechadoras de grosellas modernas, explica Janusz Koziarski de Krawiec Traktor.
A primera vista, también se han modificado elementos aparentemente insignificantes, como el enganche trasero. Ahora es más largo, para que las máquinas no se enganchen en los neumáticos traseros al girar o voltear. También se ha modificado la toma de fuerza: ahora puedes elegir entre 540 y 1000 velocidades, cuando antes solo 540.

- El motor es Euro V, diseño indio, de Simpsons. Hay dos versiones: 50 CV y ​​74 CV. Cilindrada 2,6 l. Sin AdBlue, pero con DPF. Las ruedas son de la fábrica Pronar, la cabina doméstica de Naglak, el tanque de combustible es nacional, al igual que el radiador – dice Janusz Koziarski.

Los motores de 3 cilindros SVJ326CR son fabricados por Simpson & Co. Ltd. La empresa, junto con TAFE, pertenece al conglomerado indio Amalgamations Group. Estos motores se utilizan en los conocidos tractores TAFE en nuestro mercado y se producen en millones de piezas. Actualmente, los Kraft están equipados con motores de 50 HP y 74 HP.
La capacidad del tanque de combustible es de 50 l. La distancia entre ejes es de 2130 mm en el modelo CK450C, es decir, el modelo típico de huerto. Distancia entre ejes = eje delantero: 1.620 mm, eje trasero: 1.656 – 1.740 mm, peso en vacío: 2.720 kg.

Aparte del motor, la transmisión y algunos elementos del equipamiento, la mayoría de los componentes instalados en el Kraft están marcados "hecho en Polonia". Cabe destacar que la cabina cuenta con piso plano, 4 lámparas de trabajo LED y, además de ventilación y calefacción, también aire acondicionado opcional. Los representantes de Krawiec Traktor afirman que el piso plano significa comodidad, pero también menos decibelios en el interior, lo que también es importante. En la cabina se ha modificado la palanca de cambios, alargada ligeramente, para hacerla más cómoda en el uso diario.
También hay planes para versiones agrícolas de estos tractores y para cambiar su diseño a uno ligeramente más moderno. La producción no es grande, la empresa Krawiec Traktor espera vender varias decenas de unidades al año. Por supuesto, hay planes para volúmenes de ventas cada vez mayores en el futuro.

¿Precios? La versión CK450C, es decir, el modelo de huerto con 50 cv, cuesta 160.000 PLN. Red PLN en la versión básica. Por ejemplo, por el aire acondicionado hay que pagar 6.800 PLN adicionales. PLN bruto o para el enganche de tres puntos delantero (a menudo elegido por granjas especializadas) 8,8 mil PLN brutos. La versión CK470K, o de 74 CV, es aproximadamente 7.000 más cara. PLN bruto.
1000 PLN = 236.04 euro
27-5-25---K. Pawlowski
poland.
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