Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

[QUOTE=Explorer3100]Pongo un par de fotos desde fuera para que os hagais una idea,arriba tenemos la maquinaria,y el silo antiguamente,de pozo,aquello si que era esclavitud,ya lo tiramos y hicimos una planchada por encima y parrillado para los terneros abajo. Aber si mañana le hago unas por dentro. [/QUOTE]

solo heidi y su abuelo, aqui en la mancha solo quedan zaraguelles secos y eso que a llovido un disparate
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Sanitou]La verdad me quedo de piedra la cantidad de maquinaria y potencia instalada que teneis. Esa pedazo roto para 400 fardos al año aqui sería impensable, o el massey tan grandote en el caso de Dani.

Y en el caso de Explorer con 35 vacas pensar en hacer una nave...

Aqui eso esque ni se nos pasaría por la cabeza...[/QUOTE]Sanitou la roto de Dani tiene el mismo sentido para el que hace 400 fardos que para mi que hago más de 2000, es una cuestión de querer comprar algo bueno y de no tener ganas de hacer de mecánico todas las campañas, porque como le habrás leido lleva 10 años con ella y no ha tenido que cambiar ningún rodamiento ni rodillo, esa calidad y tranquilidad que ofrece una máquina buena no hay dinero que la pague.Y el Massey le hace buena falta para trabajar con esa máquina para no tener que bajar el ritmo cuando va enrollando cuesta arriba.Y Explorer pues sus motivos tendrá para hacer la nave, seguramente si ha aumentado al ganado con la incorporación ahora mismo no tenga sitio cubierto para todas, y no va a dejar 5 vacas afuera cuando mete las otras 30 para dentro. Además si tiene una cuadra antigua (o varias y pequeñas, cosa habitual por aquí) es normal que quiera hacer una nueva y más cómoda, más amplia, que entre el tractor a dejar el rollo, que le entren todas las vacas juntas, etc... Cada caso es diferente, pero lo que está claro es que si no tienes buenas instalaciones y buenas máquinas te revientas y no haces nada.Por aquí hay gente que sufre más para cuidar 20 vacas que yo para 100, porque tienen las vacas en estiercol y ese estiercol lo sacan a mano, tienen que llevar horquillas con silo más de 30 metros al hombro por no poder acercar más el fardo, darle de beber una a una en un cubo, etc... Esta bien no derrochar pero tampoco vivir reventado.[/QUOTE]

sanitou, yo te aconsejo a ti, y a todo el mundo que lea esto, que aproveche todas las subvenciones que le concedan o tenga derecho, antes de que cierren el "grifo", bien para maquinaria o lo que sea, pero sobretodo para generar pastizales (que deberia conceder la admisnitracion de cada provincia o quien tenga la ospedad de esto), aparcelamientos, etc..., porque la agricultura de este país se podría decir que es "tercermundista", y si esto no mejora seguirá así, y si estas palabras ofenden o molestan a alguen,pues le pido disculpas, pero sinceramente es mi opinión, malditasea el día en que nacio "El Caudillo"
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Explorer3100]Pongo un par de fotos desde fuera para que os hagais una idea,arriba tenemos la maquinaria,y el silo antiguamente,de pozo,aquello si que era esclavitud,ya lo tiramos y hicimos una planchada por encima y parrillado para los terneros abajo.
Aber si mañana le hago unas por dentro.

[/QUOTE]Tienes una buena nave ahí, y bien adaptada al terreno. Yo una de las que tengo tambien está hecha así, en una cabeza empieza a 0 en llano, pero en la otra tiene un muro de 3 metros de hormigón y relleno para compensar el desnivel.Ahi se ve bien que no sirve cualquier tractor para trabajar en este tipo de zonas.Ese pincho hidraulico o cazo que se ve en la foto es muy util, te hace casi el trabajo de una pala, mi tio tiene uno igual para el Ceres.Un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Molina]
solo heidi y su abuelo, aqui en la mancha solo quedan zaraguelles secos y eso que a llovido un disparate[/QUOTE]Molina pues por aqui esta todo verde aún, y amenazando con llover a diario, casi no sabemos aún lo que es el verano.
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Sanitou]La verdad me quedo de piedra la cantidad de maquinaria y potencia instalada que teneis. Esa pedazo roto para 400 fardos al año aqui sería impensable, o el massey tan grandote en el caso de Dani.

Aqui eso esque ni se nos pasaría por la cabeza...[/QUOTE]Sanitou la roto de Dani tiene el mismo sentido para el que hace 400 fardos que para mi que hago más de 2000, es una cuestión de querer comprar algo bueno y de no tener ganas de hacer de mecánico todas las campañas, porque como le habrás leido lleva 10 años con ella y no ha tenido que cambiar ningún rodamiento ni rodillo, esa calidad y tranquilidad que ofrece una máquina buena no hay dinero que la pague.Y el Massey le hace buena falta para trabajar con esa máquina para no tener que bajar el ritmo cuando va enrollando cuesta arriba.Y Explorer pues sus motivos tendrá para hacer la nave, seguramente si ha aumentado al ganado con la incorporación ahora mismo no tenga sitio cubierto para todas, y no va a dejar 5 vacas afuera cuando mete las otras 30 para dentro. Además si tiene una cuadra antigua (o varias y pequeñas, cosa habitual por aquí) es normal que quiera hacer una nueva y más cómoda, más amplia, que entre el tractor a dejar el rollo, que le entren todas las vacas juntas, etc... Cada caso es diferente, pero lo que está claro es que si no tienes buenas instalaciones y buenas máquinas te revientas y no haces nada.Por aquí hay gente que sufre más para cuidar 20 vacas que yo para 100, porque tienen las vacas en estiercol y ese estiercol lo sacan a mano, tienen que llevar horquillas con silo más de 30 metros al hombro por no poder acercar más el fardo, darle de beber una a una en un cubo, etc... Esta bien no derrochar pero tampoco vivir reventado.[/QUOTE]

referente a lo que dice Deutz:
fincas que tienen una pendiente muy fuerte (10 u 12%) mientras que otros años el único remedio que tenian era meter ganado, ahora podemos desbrozarlas para limpiarlas, o incluso segar la hierba y luego recogerla con la rotoempacadora , si otros años anteriores nos hubieramos metido con el tractor de 4 cilindros que solamente teniamos antes, te cagabas por la pata abajo
sobre la rotoempacadora sanitou, se que tengo maquina para toda la vida , a diferencia de si hubiera comprado algo barato como una Gallinani
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Explorer3100]Pongo un par de fotos desde fuera para que os hagais una idea,arriba tenemos la maquinaria,y el silo antiguamente,de pozo,aquello si que era esclavitud,ya lo tiramos y hicimos una planchada por encima y parrillado para los terneros abajo. Aber si mañana le hago unas por dentro. [/QUOTE]  

Explorer 3100,pon mas fotos,es preciosa esa zona.

Y una pregunta que te parecera una tonteria,cuando trabajas en  praos como los de la primera foto,que los haceis de lao,o de arriba abajo.

saludos  

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=DeutzM640]

sanitou, yo te aconsejo a ti, y a todo el mundo que lea esto, que aproveche todas las subvenciones que le concedan o tenga derecho, antes de que cierren el "grifo", bien para maquinaria o lo que sea, pero sobretodo para generar pastizales (que deberia conceder la admisnitracion de cada provincia o quien tenga la ospedad de esto), aparcelamientos, etc..., porque la agricultura de este país se podría decir que es "tercermundista", y si esto no mejora seguirá así, y si estas palabras ofenden o molestan a alguen,pues le pido disculpas, pero sinceramente es mi opinión, malditasea el día en que nacio "El Caudillo" [/QUOTE]Buen consejo Dani. Nosotros ya lo hacemos desde hace años, y no llega a nada todas las subvenciones que dan.Estoy de acuerdo en que aqui la agricultura es tercermundista, y más en nuestra zona, que el aparcelamiento és pésimo, estamos sumidos en el minifundio y aunque se consiga juntar alguna parcela es una miseria comparado a lo que tienen en otros paises.Despues tambien tenemos el problema de nuestras zonas de montaña, que no nos permiten utilizar máquinas grandes como en otras zonas, aquí una cuba de 15000 litros es un suicidio independientemente del tractor que lleve delante.Y por culpa de todo esto no podemos producir a precios competitivos y vienen los productos mas baratos de afuera, donde tienen mas facilidades para todo.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=DeutzM640]

referente a lo que dice Deutz:
fincas que tienen una pendiente muy fuerte (10 u 12%) mientras que otros años el único remedio que tenian era meter ganado, ahora podemos desbrozarlas para limpiarlas, o incluso segar la hierba y luego recogerla con la rotoempacadora , si otros años anteriores nos hubieramos metido con el tractor de 4 cilindros que solamente teniamos antes, te cagabas por la pata abajo
sobre la rotoempacadora sanitou, se que tengo maquina para toda la vida , a diferencia de si hubiera comprado algo barato como una Gallinani
saludos[/QUOTE] Sanitou dice lo que dice porque no conoce nuestras zonas, pero es buen chaval y no lo dice por herirnos ni nada parecido. Yo por lo que vi y hablé con el su zona tiene laderas pero no son tan pronunciadas como aquí y por eso se desenvuelven con máquinas mas pequeñas.Nosotros pagabamos de mejor gana tractores pequeños que son más baratos, pero es que solo nos servirian para la mitad de trabajos nada mas.La rotoempacadora lo mismo que el tractor, pero aparte de la calidad tambien está la seguridad de una máquina de estas que trae más rueda y más anchura que las otras, pick-up más grande y que traga casi el doble que una máquina normal, etc... Se paga mas pero todo son ventajas y mayor rendimiento.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Cuervorojo][QUOTE=Explorer3100]Pongo un par de fotos desde fuera para que os hagais una idea,arriba tenemos la maquinaria,y el silo antiguamente,de pozo,aquello si que era esclavitud,ya lo tiramos y hicimos una planchada por encima y parrillado para los terneros abajo. Aber si mañana le hago unas por dentro.  [/QUOTE]  

Explorer 3100,pon mas fotos,es preciosa esa zona.

Y una pregunta que te parecera una tonteria,cuando trabajas en  praos como los de la primera foto,que los haceis de lao,o de arriba abajo.

saludos  

[/QUOTE]Te respondo yo a la pregunta segun hacemos nosotros. Siempre que se pueda de lado a lado porque ya vas en la posicion de soltar los rollos para que no se escapen, y cuando no se puede se hace de arriba a abajo.
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

bueno con permiso de deutzm640 os subo esta foto del tractor que tuve hasta el año pasado, un bufalo 130, a unos os gustara mas que otros, haber si tambien os consigo subir unas fotos del que tengo ahora MF 4255, pero las fotos que tengo pesan mucho,bonitas fotos las que subisteis este tiempo, y teneis toda la razon en que sin máquinas y/o intalaciones no se puede avanzar, pero hay que buscar la solución mas económica, bueno a los que les di la lata preguntando con anterioridad por distintas razas de vavas, creo que las escogidas son las salers, por muchos motivos, las instalaciones que tengo son obsoletas, la poca carga de trabajo necesarias, bastante buen rendimiento de los terneros en pureza y cruce...una pregunta para SANITOU a cuanto cobras el km de porte del trailer cargado de rollos, y cuantos cogen, si esque haces estos trabajos, te lo pregunto porque nose si me saldra mas economico comprarla, que recojerla, un saludo a todos.                                   
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Hola Pablo, me alegro de leerte.Pedazo maquinón tenias, a mi me encanta, es como el Drago pero con 10cv más, no es comparable en confort con tractores modernos, pero lo que no tiene tampoco se rompe Has elegido una raza algo desconocida pero que si hablan bien de ella, yo la vi en Silleda en la feria y me gustó, e incluso pillé un folleto, espero que te vaya bien con ella y ya nos pondras fotos de los terneros que sacas.Un saludo!
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Pablo91]
<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img",0);//-->

bueno con permiso de deutzm640 os subo esta foto del tractor que tuve hasta el año pasado, un bufalo 130, a unos os gustara mas que otros, haber si tambien os consigo subir unas fotos del que tengo ahora MF 4255, pero las fotos que tengo pesan mucho,bonitas fotos las que subisteis este tiempo, y teneis toda la razon en que sin máquinas y/o intalaciones no se puede avanzar, pero hay que buscar la solución mas económica, bueno a los que les di la lata preguntando con anterioridad por distintas razas de vavas, creo que las escogidas son las salers, por muchos motivos, las instalaciones que tengo son obsoletas, la poca carga de trabajo necesarias, bastante buen rendimiento de los terneros en pureza y cruce...una pregunta para SANITOU a cuanto cobras el km de porte del trailer cargado de rollos, y cuantos cogen, si esque haces estos trabajos, te lo pregunto porque nose si me saldra mas economico comprarla, que recojerla, un saludo a todos.                                    [/QUOTE]

y ahora pablo con el MF no ves falta de mas potencia?, porque este tiene algo menos de potencia que este same.
saludos
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

os pongo alguna foto más:

Saludos
Francisco Grande Covián
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Cagüen! He llegado tarde para lo del universal, yo que si que lo conozco bien... Un vecino se compró uno nuevo para engancharle el mezclador porque le costaba poco más que uno usado y bien usado. El problema fue que quemó antes el tractor que el mezclador. Ahora se ha combrado un massey, un 285 con más años que la Tana y le mueve la fresa mucho mejor que el universal.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Bonitas fotos Dani. La Carruxo es de 8000, no? que tal la lleva el
Massey? Me he fijado que llevas un faro en la escalera, eso viene de
serie?? Y otra pregunta, trabajas con la grade cerrada?

Un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Abel695]Cagüen! He llegado tarde para lo del universal, yo que si que lo conozco bien... Un vecino se compró uno nuevo para engancharle el mezclador porque le costaba poco más que uno usado y bien usado. El problema fue que quemó antes el tractor que el mezclador. Ahora se ha combrado un massey, un 285 con más años que la Tana y le mueve la fresa mucho mejor que el universal.[/QUOTE]Esas mismas palabras las dijo el que tiene este Universal de las fotos. Este de momento aguanta, aunque lo está estrenando como quien dice...
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=Pablo91]<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img",0);//-->       

bueno con permiso de deutzm640 os subo esta foto del tractor que tuve hasta el año pasado, un bufalo 130, a unos os gustara mas que otros, haber si tambien os consigo subir unas fotos del que tengo ahora MF 4255, pero las fotos que tengo pesan mucho,bonitas fotos las que subisteis este tiempo, y teneis toda la razon en que sin máquinas y/o intalaciones no se puede avanzar, pero hay que buscar la solución mas económica, bueno a los que les di la lata preguntando con anterioridad por distintas razas de vavas, creo que las escogidas son las salers, por muchos motivos, las instalaciones que tengo son obsoletas, la poca carga de trabajo necesarias, bastante buen rendimiento de los terneros en pureza y cruce...una pregunta para SANITOU a cuanto cobras el km de porte del trailer cargado de rollos, y cuantos cogen, si esque haces estos trabajos, te lo pregunto porque nose si me saldra mas economico comprarla, que recojerla, un saludo a todos.                                   [/QUOTE]y ahora pablo con el MF no ves falta de mas potencia?, porque este tiene algo menos de potencia que este same.saludos[/QUOTE]

Hola Dani, la verdad es que no, yo compre el same hara dos años y algo, como una oportinidad y con intencion de comprarle aperos para trabajos duros rotoempacadora, desbrozadora...  pero enseguida me empezo a dar problemas, y cada vez peor hasta que lo vendi, ( y por esas labores por algunas pague a terceros y otras quedaron sin hacer), estaba muy rodado pero la inexperiencia  y encontre el Mf  que aun le sobra para lo que hace, lo compre hace 6 meses, haber si os subo alguna foto, el tuyo el 4245 que ta?l, sube alguna foto, esta serie la gran mayoría tiene los anclajes o la pala, un saludo
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

ahh.... se me olvidadba muy chulo tu mf dani, con permiso del deutz.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Pablo91]una pregunta para SANITOU a cuanto cobras el km de porte del trailer cargado de rollos, y cuantos cogen, si esque haces estos trabajos, te lo pregunto porque nose si me saldra mas economico comprarla, que recojerla, un saludo a todos.[/QUOTE]

Os he leido pero no tengo mucho tiempo para contestaros, por la tarde ya os doy caña a los derrochadores...

Te contesto pablo que puede que esto te corra prisa cuando me lo preguntas...

Yo depende del trayecto si hay que esperar etc etc... Pero si es facil el sitio para entrar a cargar y descargar y pierdo poco tiempo el Km va a un euro. Aunque no te lo va a hacer tan barato nadie más tenlo en cuenta. Eso si, a mas de 1.5€/km no se lo pagues a nadie, ni siendo el trailer mas grande del mundo.... porque estos dias estamos haciendo algun porte a poco menos que ese precio y nos es superrentable, porque a alguna gente le pedían mucho más que eso.

La hierba seca, ahora mismo tengo unos 550 fardos comprados a 15 euros, empacados con una maquina como la mia, hierba natural bastante buena. Para que te hagas idea del precio a como anda, eso si, cogiendo grande cantidad y recateando mucho.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640]Sanitou la roto de Dani tiene el mismo sentido para el que hace 400 fardos que para mi que hago más de 2000, es una cuestión de querer comprar algo bueno y de no tener ganas de hacer de mecánico todas las campañas, porque como le habrás leido lleva 10 años con ella y no ha tenido que cambiar ningún rodamiento ni rodillo, esa calidad y tranquilidad que ofrece una máquina buena no hay dinero que la pague.Y el Massey le hace buena falta para trabajar con esa máquina para no tener que bajar el ritmo cuando va enrollando cuesta arriba.Y Explorer pues sus motivos tendrá para hacer la nave, seguramente si ha aumentado al ganado con la incorporación ahora mismo no tenga sitio cubierto para todas, y no va a dejar 5 vacas afuera cuando mete las otras 30 para dentro. Además si tiene una cuadra antigua (o varias y pequeñas, cosa habitual por aquí) es normal que quiera hacer una nueva y más cómoda, más amplia, que entre el tractor a dejar el rollo, que le entren todas las vacas juntas, etc... Cada caso es diferente, pero lo que está claro es que si no tienes buenas instalaciones y buenas máquinas te revientas y no haces nada.Por aquí hay gente que sufre más para cuidar 20 vacas que yo para 100, porque tienen las vacas en estiercol y ese estiercol lo sacan a mano, tienen que llevar horquillas con silo más de 30 metros al hombro por no poder acercar más el fardo, darle de beber una a una en un cubo, etc... Esta bien no derrochar pero tampoco vivir reventado.[/QUOTE]

A mi me parece fenomeno que la gente compre calidad... es lo que hay que hacer siempre que se puede, pero ojo... esque no miramos a la amortizacion ??? En el caso de la roto pues ole, le dura mucho, haciendo poco, pero el dinero que tiene que ir amortizando con cada fardo hecho es mucho más que tu o yo con las nuestras.

Pongamos un ejemplo. Una rotoempacadora de 24 mil euros. Pon que trabaja 15 años sin ningun problema, haciendo 500 fardos al año. A los 15 años a poco que trabaje la maquina por edad va gastada, además pasado ese tiempo está oxidada aun sin trabajar, las piezas de desgaste están para empezar a cambiarse, y a partir de ahi es cuando se empieza a dar gastos. Entonces tienes 3.2 euros/fardo hecho en eses 15 años para amortizacion de la maquina, ahora a cada fardo añade el hilo 1 euro, más el gasoil para hacerlo, más la hierba, etc etc. Eso funcionando bien la rotoempacadora y no teniendo ni que cambiarle los ganchos del pick up siquiera, que yo cada dos años me quedo practicamente sin ninguno, pero bueno.

Ahora otro ejemplo, para hacer eses fardos al año una rotoempacadora de la mitad de dinero, mira aver a cuanto te sale la amortizacion de la maquina... 1.6 euros/fardo ahora dime si merece la pena cambiarle los rodamientos o no en los 15 años. Rodamientos y mano de obra en 15 años no son 12 mil euros más. Y tienes aproximadamente el mismo servicio. Ya no digo que la roto sea la mitad de barata, sino por ejemplo en vez de 24 que valga 18 o 20. Por ejemplo a esa maquina si no usas el picador para que lo quieres? o el atador con malla en mi caso que no tiene mucho uso, o que sea una camara variable si no la necesitas... Pues cada uno tiene que gastar pero acorde a lo que va a hacer, es como si yo me compro una sembradora de 30 mil euros para sembrar lo que siembro... Es muy bonita tener su calidad y que no me de problemas, pero es una maquina desacorde con el trabajo que va a hacer. Y como eso el tractor o el otro la nave...

Yo ni mucho menos quiero imponer mi idea, pero simplemente me parece que algunos no vemos a veces que compramos cosas que no nos hacen verdadera falta.

Una nave tu y yo bien sabemos lo que cuesta hacerla, donde la amortizas con 35 vacas? por no dejar 5 fuera te gastas 60 o mas miles de euros para meter esas 5 vacas a mayores. Cuando que con lo que le ganas a la vaca (yo al menos no más de 500 euros al año y porque las tengo como las tengo) no te da en su vida suponiendo que viva muchos años lo que te costará la nave.

Yo que explorer, hechaba las vacas al monte, y metía los terneros dentro, me guardaba el dinero de la nave, y ponía 30 vacas más aunque le tuviese que comprar de comer si no tengo suficiente superficie para mantenerlas. Asi no te va a dar cada vaca 500 euros al final del año, pero si te dejan 400 y tienes 30 más que ahora, hecha cuentas.
Responder