Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Kiko23][QUOTE=Verdamarillo][QUOTE=Kiko23][QUOTE=Dani_villabona]ya terminasteis la campaña Kiko?, que tal se dio este año, que produccion sacais por ha por tu zona? P.D.: me pregunto como le ira este año a Periquito24, que no se le ve por aquí!, no se debe de bajar de la maquina pa nada. saludos[/QUOTE]
Pues ya terminamos Dani. Nos queda un tierra que no se puede entrar todavía. Este año ha sido un poco corto, porque hay mucho girasol, que este año pinta muy muy bien. De media calculo que entre 3000 y 3500. Paja hay bastante, pero nos ha engañado mucho. No había tanto grano como parecía. Eso sí, bromun, avenazo, amapolas, . . . . . . todo lo que quieras.
La máquina se ha portado.
-Nos rompió una correa, la del variador del cilindro. Un día por la tarde se peló un poco, y al día siguiente por la mañana se terminó de romper. Ya os diré como se desmonta la polea de arriba para que sea más fácil meter la correa.
-Se ha vuelto a "comer" dos baterias nuevas puestas en mayo, que entraron en garatía. Al final tendremos que poner una grande como los tractores porque esto de las dos pequeñas . . . . La máquina va por su 4ª pareja de baterias en 6 años.
-Pegamos con la escalera en una piedra y nos metió el sinfin de retrilla para adentro y le soltó de los rodamientos que dijo Albertillo que vigilase. Enderezamos la escalera tirando con el tractor (imaginaos el golpe), desmontar, cambiar los dos rodamientos (uno estaba algo tocado) y montar otra vez. Perdimos media mañana a lo tonto.
-Ah, un famoso tornillo fusible de descarga que se rompió. Las tapas abiertas a tope. En 1 minuto largo descarga todo el tanque.
Ya iré poniendo fotos, que este año tengo muchas.
Por cierto, copio mi respuesta al post de w540 para tenerlo con las averias.[/QUOTE]
Ahora me estaba acordando de lo de las baterias que comentaste hace tiempo, que no arrancaba y tal. Parece tener problemas de que el alternador no carga bien, o de que tiene algun consumo grande por ahi.
La otra JD que aparece con las llantas delanteras reforzadas, creo que no son industriales ni nada, parecen refuerzos puestos despues (y quedan horrorosos, por cierto)
Saludos,[/QUOTE]
El alternadir carga bien, porque todas las veces nos lo han comprobado y está perfecto. Consumos no tiene la máquina, así que no se yo . . . . Un amigo que tiene a 9560i HM le pasa lo mismo, dice que se las come. Iguañ lo que hay que hacer es quitar las dos baterias pequeñas y meter una grande de las del tractor.
Arrape, tu qye tal con las baterias? Tienes estos problemas?
Un saludo[/QUOTE]
tiene desconectador la maquina
saludos
Pues ya terminamos Dani. Nos queda un tierra que no se puede entrar todavía. Este año ha sido un poco corto, porque hay mucho girasol, que este año pinta muy muy bien. De media calculo que entre 3000 y 3500. Paja hay bastante, pero nos ha engañado mucho. No había tanto grano como parecía. Eso sí, bromun, avenazo, amapolas, . . . . . . todo lo que quieras.
La máquina se ha portado.
-Nos rompió una correa, la del variador del cilindro. Un día por la tarde se peló un poco, y al día siguiente por la mañana se terminó de romper. Ya os diré como se desmonta la polea de arriba para que sea más fácil meter la correa.
-Se ha vuelto a "comer" dos baterias nuevas puestas en mayo, que entraron en garatía. Al final tendremos que poner una grande como los tractores porque esto de las dos pequeñas . . . . La máquina va por su 4ª pareja de baterias en 6 años.
-Pegamos con la escalera en una piedra y nos metió el sinfin de retrilla para adentro y le soltó de los rodamientos que dijo Albertillo que vigilase. Enderezamos la escalera tirando con el tractor (imaginaos el golpe), desmontar, cambiar los dos rodamientos (uno estaba algo tocado) y montar otra vez. Perdimos media mañana a lo tonto.
-Ah, un famoso tornillo fusible de descarga que se rompió. Las tapas abiertas a tope. En 1 minuto largo descarga todo el tanque.
Ya iré poniendo fotos, que este año tengo muchas.
Por cierto, copio mi respuesta al post de w540 para tenerlo con las averias.[/QUOTE]
Ahora me estaba acordando de lo de las baterias que comentaste hace tiempo, que no arrancaba y tal. Parece tener problemas de que el alternador no carga bien, o de que tiene algun consumo grande por ahi.
La otra JD que aparece con las llantas delanteras reforzadas, creo que no son industriales ni nada, parecen refuerzos puestos despues (y quedan horrorosos, por cierto)
Saludos,[/QUOTE]
El alternadir carga bien, porque todas las veces nos lo han comprobado y está perfecto. Consumos no tiene la máquina, así que no se yo . . . . Un amigo que tiene a 9560i HM le pasa lo mismo, dice que se las come. Iguañ lo que hay que hacer es quitar las dos baterias pequeñas y meter una grande de las del tractor.
Arrape, tu qye tal con las baterias? Tienes estos problemas?
Un saludo[/QUOTE]
tiene desconectador la maquina
saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lesmescid]Me alegro de volver a verte y que haya ido bien la campaña. Hace unas semanas estuve con la burra grande por alli por tu pueblo, me fui a por un poco simiente, la traje de una finca en la cual siegan dos maquinas de la Roda una JD de rotores y una Lexion, creo que tb de rotores. [/QUOTE]
Hola Deere, vendrias en casa de los Castillos que vienen a cosechar los Pablos de La Roda.Las dos maquinas son de rotores, y creo que tienen alguna maquina mas.Que tal la cosecha por tu zona? tan mala como en el resto?[/QUOTE]Pues nunca habia estado en Tebar, asi pues la carreterilla de Sisante a Tebar fue toda una sorpresa, 15Tm de tara para arriba con esas curva y esas cuestas el burro no se entero, subia a tope velocidad y apenas pasaba las 1700 vueltas sin perder velocidad, ( ventajas del autopowr), mientras tanto pensaba como bajaria por el comienzo de la carretera es un poco complicado, 30tm para abajo sin frenos en el remolque porque no era mio y a veces pensaba que al motor iba a salir alguna biela por el costado, como se acelera el cabron pa frenar, ahora que retiene la ostia el jodio. Alli cargue dentro el pueblo al pasar un par de naves con el techo en forma de media luna, en una era de hormigon, ademas, alli tenian si mal no recuerdo una jd 965, no se si estara todavia en funcionamiento. Donde queda exactamente la finca, porque iba a ir a la propia finca a cargar directamente de la maquina, lastima porque conozco a Angel el de la CTS y queria dar una vueltecilla en ella a ver como va la maquina. Pues nada el dia de antes me preguntaba si por casualidad donde iba a cargar a lo mejor era el compañero de foro, pero... hubiese sido gracioso encontrarnos asi de esa forma, jeje. La cosecha por aqui ha ido algo mas floja que por ahi arriba, sobre los 1200 kg/ha cereal, y las lentejas bastante cortas en produccion 600-700 kg de media por ha. Tu creo recordar que tb hacias algo de lentejas, no? Como ha ido por ahi el tema? Hay ganas de lentejas por parte de los catalanes o esta el mercado parado?, porque aqui se movio algo a principio de campaña, porque se han manchado con las aguas de primeros de junio y se han perdido muchas partidas, sobretodo por la zona del Peral estan todas muy mal, pero luego esto se ha quedao parao y nadie las busca, habra que esperar a la vuelta vaciones a ver si mueve algo el tema.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Deeregar]
[QUOTE=Lesmescid]Me alegro de volver a verte y que haya ido bien la campaña. Hace unas semanas estuve con la burra grande por alli por tu pueblo, me fui a por un poco simiente, la traje de una finca en la cual siegan dos maquinas de la Roda una JD de rotores y una Lexion, creo que tb de rotores. [/QUOTE]
Hola Deere, vendrias en casa de los Castillos que vienen a cosechar los Pablos de La Roda.Las dos maquinas son de rotores, y creo que tienen alguna maquina mas.Que tal la cosecha por tu zona? tan mala como en el resto?[/QUOTE]Pues nunca habia estado en Tebar, asi pues la carreterilla de Sisante a Tebar fue toda una sorpresa, 15Tm de tara para arriba con esas curva y esas cuestas el burro no se entero, subia a tope velocidad y apenas pasaba las 1700 vueltas sin perder velocidad, ( ventajas del autopowr), mientras tanto pensaba como bajaria por el comienzo de la carretera es un poco complicado, 30tm para abajo sin frenos en el remolque porque no era mio y a veces pensaba que al motor iba a salir alguna biela por el costado, como se acelera el cabron pa frenar, ahora que retiene la ostia el jodio. Alli cargue dentro el pueblo al pasar un par de naves con el techo en forma de media luna, en una era de hormigon, ademas, alli tenian si mal no recuerdo una jd 965, no se si estara todavia en funcionamiento. Donde queda exactamente la finca, porque iba a ir a la propia finca a cargar directamente de la maquina, lastima porque conozco a Angel el de la CTS y queria dar una vueltecilla en ella a ver como va la maquina. Pues nada el dia de antes me preguntaba si por casualidad donde iba a cargar a lo mejor era el compañero de foro, pero... hubiese sido gracioso encontrarnos asi de esa forma, jeje. La cosecha por aqui ha ido algo mas floja que por ahi arriba, sobre los 1200 kg/ha cereal, y las lentejas bastante cortas en produccion 600-700 kg de media por ha. Tu creo recordar que tb hacias algo de lentejas, no? Como ha ido por ahi el tema? Hay ganas de lentejas por parte de los catalanes o esta el mercado parado?, porque aqui se movio algo a principio de campaña, porque se han manchado con las aguas de primeros de junio y se han perdido muchas partidas, sobretodo por la zona del Peral estan todas muy mal, pero luego esto se ha quedao parao y nadie las busca, habra que esperar a la vuelta vaciones a ver si mueve algo el tema.[/QUOTE]
Pues la carreterita entretenida te la podias haber ahorrado por que hay un camino que va a Vara del Rey, y desde hay te cruzas a Teatinos y a tu pueblo en un momento.Pues estuviste en la puerta de mi nave, lo que habia era una 1072 que es de la finca donde fuiste a cargar que la usan para el girasol. Las naves con la fachada de bloques de detras es la mia, y la era en la que habia dos camiones viejos, asi que si tienes que volver algun dia por esas tierras con preguntar por Lesmes, hijo, nos conoceremos.La cosecha pues eso como tu dices mas bien floja, y yo que labro algo en la zona de Pozoamargo mas todavia. Pues el tema de las lentejas ecologicas, han salido sobre unos 600 kg/ha, del tema de venta no te sabria decir por que pienso venderlas como ecologicas, o como semilla ecologica, asi que si conoces algun caso ya sabes donde hay.Creo que en la zona de El Peral no esta tan mal como dices, y te lo digo de buena tinta, por que mi madre es de alli, y a ti casi seguro que te lo a dicho Fabri, no?, pero aun asi q mi familia del peral es mas lentejera me han dicho q espere a septiembre. Si eso pasate al chat y hablamos, o si tienes msn me lo das y asi te hablo mas sobre temas concretos
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario experto
[QUOTE=Tintinzos][QUOTE=Kiko23]Si que tiene Tintizos. Le quitamos por la noche, y hemos llegado a la conclusión que nos da igual. Las baterias son de las de JD, así que no se . . . . [/QUOTE]
la maquina arranca bien siempr.
tu maquina no sera de las que arranca a 24v y despues trabaja a 12v.
saludos[/QUOTE]
¿todavia se sigue usando ese sistema?
Yo eso solo lo he conocido en los antiguos barreiros.
la maquina arranca bien siempr.
tu maquina no sera de las que arranca a 24v y despues trabaja a 12v.
saludos[/QUOTE]
¿todavia se sigue usando ese sistema?
Yo eso solo lo he conocido en los antiguos barreiros.
hola,alguno ya me habra leido algun comentario de que ando mirando una maquina y me gustaria que me orientarais un poco,ya solucionado una duda que tenia quisiera que me dijerais si claas sigue comercializando la claas medion 340,por que en su pagina si la tienen.quiero mirar esa y la tc5080 y antes d ir a concesionarios me gustaria saber que resultados dan(de la tc e oido buenos comentarios y de claas bien en general)y sobre que precios andan.yo la quiero principalmente para uso particular(cereal,girasol,forrajes)pero no descarto hacer algo de maiz si saliese la oportunidad.perdon por el toston y gracias por adelantado
hola:
soy nuevo en el foro aunque lo sigo hace mucho tiempo. me he decidido a escribir porque tengo una consulta que hacer, aunque primero me presento,soy de castilla: tierra de campos,tengo una 108 vx del año 2000, la campaña corta, cada vez se siembra mas forraje y cada vez somos mas. estoy pensando en cambiar la maquina y volver a echarme a la carretera pero eso es otro tema.queria hacer unas crivas para semilla de alfalfa puesto que con tanta lluvia hay bastante para segar.
si alguien las tiene haber si me puede ayudar y decirme el calibre del agujero y si tienen que tener algo especial, yo las voy ha hacer con un bastidor de hierro y una chapa perforada y punto
un saludo y gracias.
soy nuevo en el foro aunque lo sigo hace mucho tiempo. me he decidido a escribir porque tengo una consulta que hacer, aunque primero me presento,soy de castilla: tierra de campos,tengo una 108 vx del año 2000, la campaña corta, cada vez se siembra mas forraje y cada vez somos mas. estoy pensando en cambiar la maquina y volver a echarme a la carretera pero eso es otro tema.queria hacer unas crivas para semilla de alfalfa puesto que con tanta lluvia hay bastante para segar.
si alguien las tiene haber si me puede ayudar y decirme el calibre del agujero y si tienen que tener algo especial, yo las voy ha hacer con un bastidor de hierro y una chapa perforada y punto
un saludo y gracias.
-
- Nuevo usuario
hola a todos, soy nuevo en el foro, a ver si alguien me puede ayudar, tengo una maquina antigua que comprè de segunda mano, es una claas dominator 87, la tengo ya 7 años y siego cada campaña unas 200 htras. de mi propia explotación, pero todos los años la máquina me da muchos problemas con el eje del sinfin del retorno, esta máquina carga sobre este eje todo el movimiento de las norias, los sacudidores y el zarandón, y este eje me lo parte una o dos veces por campaña, alguien sabe porque puede pasar esto, en Claas nadie sabe nada y la máquina de motor y de todo lo demás no esta mal, pero la voy a tener que abandonar por el dichoso eje, si alguien ha tenido algun modelo claas como la dominator 80,85,86,87 y 105 que todas van montadas igual, y me puede ayudar, se lo agradecería mucho. Un Saludo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Towra]hola a todos, soy nuevo en el foro, a ver si alguien me puede ayudar, tengo una maquina antigua que comprè de segunda mano, es una claas dominator 87, la tengo ya 7 años y siego cada campaña unas 200 htras. de mi propia explotación, pero todos los años la máquina me da muchos problemas con el eje del sinfin del retorno, esta máquina carga sobre este eje todo el movimiento de las norias, los sacudidores y el zarandón, y este eje me lo parte una o dos veces por campaña, alguien sabe porque puede pasar esto, en Claas nadie sabe nada y la máquina de motor y de todo lo demás no esta mal, pero la voy a tener que abandonar por el dichoso eje, si alguien ha tenido algun modelo claas como la dominator 80,85,86,87 y 105 que todas van montadas igual, y me puede ayudar, se lo agradecería mucho. Un Saludo
[/QUOTE]Hola Towra, ¿ a que eje te refieres al del sinfín de abajo o al de arriba que va encima del cilindro?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio