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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

KIOTI

Kioti amplía la garantía de todos los tractores a 7 años
La prórroga se implementará gradualmente a lo largo del período hasta finales de 2026. Y sin coste adicional. Esto es lo nuevo
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Un paso adelante, para los clientes y el sector primario. Kioti Europe BV ., parte del gigante industrial coreano Daedong, ha anunciado la ampliación de su garantía en todos los tractores de la marca a 7 años, redefiniendo la durabilidad y la seguridad del operador en el sector de la maquinaria agrícola. Esta nueva iniciativa, que arrancará en enero de 2025, nace para reforzar el compromiso de Kioti con la calidad y consolidar su presencia en el mercado europeo.

Los tractores Kioti están diseñados y fabricados en Corea del Sur, aprovechando la herencia de 76 años de excelencia de Daedong en la fabricación de precisión de todos los componentes. La nueva garantía de 7 años refleja la confianza de Kioti en la durabilidad de sus tractores y subraya su compromiso de brindar a los clientes tranquilidad a largo plazo, todo sin costo adicional.

Novedades en la garantía del tractor Kioti
La garantía de 7 años se introducirá en los siguientes pasos = de enero a junio de 2025, todos los tractores, independientemente de su conexión, serán elegibles mediante matriculación regular. Luego, desde julio hasta diciembre de 2025, la elegibilidad requerirá registrarse a través de la aplicación Kioti connect.

En cambio, durante todo el año 2026 (de enero a diciembre) los modelos equipados con telemática tendrán que estar activados y matriculados. Los modelos no equipados con telemática requerirán registro a través de la aplicación KIOTI Connect. Sin embargo, a partir de enero de 2027, el fabricante coreano evaluará los comentarios de los clientes y la respuesta del mercado antes de determinar el futuro de esta política de garantía extendida.

A partir de 2025, la nueva estructura de garantía será de 2 años de cobertura total más 5 años de garantía extendida en el tren motriz (motor y transmisión), hasta un máximo de 5.000 horas de uso, lo que ocurra primero. Los sistemas de postratamiento de gases de escape seguirán estando cubiertos por una garantía de hasta 5 años.
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Posteriormente se amplió la cobertura y el período de garantía aumentó de 5 años (3.000 horas) a 7 años (5.000 horas). Y no habrá ningún impacto en las garantías existentes ya que la política sólo se aplica a los tractores vendidos a partir de enero de 2025 y no afecta a las unidades vendidas antes de esta fecha. El proceso de reclamaciones, entre otras cosas, sigue siendo el mismo = los clientes seguirán utilizando el proceso de reclamaciones de garantía existente. Kioti monitoreará de cerca los comentarios de clientes y distribuidores durante 2025 y 2026. Si el programa tiene éxito, la garantía de 7 años podría convertirse en una oferta a largo plazo.

El comentario
“En Kioti Europe, creemos en construir tractores que resistan el paso del tiempo”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Kioti Europe, Chiwhan Yoon . Diseñadas y fabricadas en Corea del Sur, nuestras máquinas reflejan la trayectoria de 76 años de ingeniería de precisión y fabricación de calidad de nuestra empresa matriz, Daedong. Nuestra nueva garantía extendida de 7 años demuestra nuestra confianza en la fiabilidad de nuestros tractores y nuestro firme compromiso con la satisfacción del cliente. Esta cobertura extendida garantiza que los propietarios de Kioti puedan operar con total tranquilidad, sabiendo que su inversión está respaldada por un soporte a largo plazo. Nos enorgullece seguir estableciendo altos estándares de calidad y fiabilidad en la industria de los tractores.
26-3-25--ed.
tratoit.
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PARAVAN

A menudo, una limitación física dificulta subirse a un tractor, camión o máquina de construcción. Paravan ofrece una solución y ofrece soluciones de grúa o elevador independientes de la plataforma que hacen que comenzar sea más fácil.
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Las ayudas de acceso de Paravan pueden facilitar que las personas con discapacidades físicas puedan subir al tractor.

Según Paravan, gracias al pequeño espacio de instalación, es posible la adaptación a cualquier vehículo con cabina elevada. Con solo pulsar un botón, el ascensor se mueve a la altura deseada. En caso de un defecto técnico en la máquina, el elevador se puede bajar rápidamente mediante un descenso de emergencia, lo que permite abandonar la máquina de forma segura en cualquier momento. Además de la ayuda de entrada, Paravan también ofrece soluciones individuales para el control de la máquina. Por ejemplo, es posible el manejo mediante joystick o la conducción teledirigida.
Según Paravan, el análisis de viabilidad y la determinación de las necesidades individuales son fundamentales. Los proyectos de reintegración suelen ser más complejos que las adaptaciones tradicionales de vehículos porque intervienen numerosos actores = desde las asociaciones profesionales y las compañías de seguros de accidentes hasta el Seguro de Pensiones Alemán, la Agencia Federal de Empleo e incluso el empleador. La educación y el estímulo son importantes tanto para los empleadores como para los empleados. Esto permite a las empresas beneficiarse de la experiencia de empleados experimentados a largo plazo.
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Un buen ejemplo práctico es el granjero Peter. A medida que fue creciendo, al hombre de 70 años le resultaba cada vez más difícil subir a su tractor. Ya había tenido que abandonar la ganadería, pero quería seguir dedicándose a la agricultura. Esto es posible gracias al dispositivo de ayuda de entrada Paravan, que lleva acoplado su tractor.
26-3-25--H.Deipenbrock
prode.
Fotos = Paravan
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AMAZONE

Amazone complementa su tecnología de azada con otro tipo de producto, la “Venterra VR 4” en anchos de trabajo de 7,20 a 12,80 m.
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Según Amazone, el cultivador “Venterra VR 4” es extremadamente cuidadoso con el suelo, incluso con el ancho de trabajo máximo. Gracias al equipamiento con hasta 9 ruedas de apoyo, el peso total de la máquina se distribuye de forma óptima en una amplia superficie. El diseño compacto con el bastidor deslizante totalmente integrado también garantiza un centro de gravedad cerca del tractor. Con esta innovación, Amazon se dirige a los clientes que trabajan en grandes campos y para quienes el alto rendimiento es un requisito básico. En el sistema modular están disponibles diversos paralelogramos y equipos de herramientas. Gracias a los anchos de trabajo flexibles gracias al funcionamiento de plegado parcial, el “Venterra VR 4” también es ideal para su uso en agricultura por contrato.
Amazone ha presentado recientemente de su gama de motoazadas el modelo “Venterra 1K” .
26-3-25--ed.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

JCB agrega la opción de dirección con joystick al nuevo paquete de control

Para proporcionar a los operadores mayor comodidad y control, especialmente durante operaciones de carga repetitivas, JCB ha desarrollado la dirección con joystick para sus cargadoras de ruedas grandes. La función de dirección con palanca está actualmente disponible como parte del paquete de controles JCB opcional, con el controlador integrado en el apoyabrazos del lado izquierdo.
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Vista de la cabina del cargador: el sistema de control con joystick está disponible para los modelos 457 y 457 Agri y 457S.

La palanca de dirección se controla de forma similar a la que estamos acostumbrados en los controladores RC. Es decir, con la punta del pulgar, o bien sujetándolo entre el pulgar y el índice. Gracias al cómodo reposabrazos, la fatiga del operador se reduce significativamente y la capacidad de ajustar la altura y la inclinación garantiza una posición ergonómica ideal. Si no se utiliza el volante a la izquierda, el reposabrazos se puede abatir para que no interfiera al entrar y salir. Al inclinarlo, el operador también “cambia” entre el modo de control con joystick o el control del volante convencional.
Junto a la palanca de dirección, en el mismo panel hay interruptores para controlar la transmisión hacia adelante y hacia atrás, un botón de reducción, una bocina y controles del limpiaparabrisas delantero. Esto permite al operador realizar una variedad de tareas sin tener que quitar la mano izquierda del control de dirección, mientras usa su mano derecha para operar el brazo de la pluma con un cucharón u otro accesorio.
La dirección de palanca está disponible en los modelos 457, 457 Agri y 457S, y también se puede agregar a los modelos 427/437 y 435S.
26-3-25--V. Hejhálková
24h
Foto = JCB
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Trelleborg amplía la gama de neumáticos TM800 ProgressiveTraction
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Ya disponibles en medidas 540/65R28 y 650/65R38 para tractores de potencia media a alta, las nuevas medidas son 480/65R28 y 600/65R38. Trelleborg planea añadir dos más próximamente.
La banda de rodadura, con su taco de doble filo, mejora el agarre, aumenta la tracción y reduce el deslizamiento. Un taco adicional en el perfil de la banda de rodadura mejora la autolimpieza, y la base más ancha de los tacos proporciona mayor resistencia a la vibración, reduciendo el desgaste.
En la carretera, se dice que el dibujo de la banda de rodadura y el uso de materiales de primera calidad aumentan la resistencia al desgaste hasta en un 18%, mientras que la carcasa reforzada garantiza un buen manejo y rendimiento, incluso a altas velocidades.
Además, el ángulo y la forma optimizados de los tacos mejoran la comodidad y la estabilidad de la conducción, garantizando una conducción más suave en todas las condiciones.
26-3-25--S.Vale
proru.
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Massey Ferguson 8S.245 y Claas Axion 830 = el duelo “made in France”
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Partido de tractores entre el Massey Ferguson 8S.245 y el Claas Axion 830.

¿Estás dudando entre varios tractores para tu próxima inversión? Entr. Médias ofrece un análisis exhaustivo del Massey Ferguson 8S.245 y del Claas Axion 830. Descubra qué máquina combina comodidad, mantenimiento y rendimiento.

Con nuestro simulador y un análisis realizado en colaboración con la redacción de Entr. y AgroEcoTech de la Fncuma, le ofrecemos una comparativa que le ayudará a hacer la elección correcta para su inversión. Hoy enfrentamos al Massey Ferguson 8S.245 y al Claas Axion 830 . Rendimiento, economía, confort… ¿cuál destaca en este duelo de tractores fabricados en Francia ?

Massey Ferguson 8S.245 y Claas Axion 830 = una diferencia de 2,30 €/h en el coste de propiedad
Según un estudio de Entraid, el Massey Ferguson 8S.245 tiene un precio medio de 177.204 € y viene con una transmisión continuamente variable, dirección automática y una garantía de 5 años. El Claas Axion 830 , por su parte, tiene un precio de 167.162 €, con transmisión continuamente variable y dirección automática. La diferencia de precio se puede explicar en particular por la presencia de una garantía extendida en Massey Fergusson (5 años de garantía en total) y una mayor potencia.

Según nuestras estimaciones, la diferencia de coste de propiedad entre los dos tractores es de tan solo 2,30 €/h. El Massey Ferguson 8S.245 tiene un coste por hora de 47,70 €, mientras que el Claas Axion 830 es ligeramente más económico, 45,40 €/h . La diferencia de costo por hora entre los dos tractores puede afectar el costo total de operación a largo plazo.

De hecho, el Claas Axion 830, más económico , reducirá los costes de combustible y mantenimiento, proporcionando ahorros a lo largo de varios años, mientras que el Massey Ferguson, aunque ligeramente más caro, puede ofrecer beneficios de rendimiento adicionales.

¿Qué tractor ofrece el mejor rendimiento económico?
Según nuestra encuesta, el rendimiento económico de los dos tractores es en general similar . Como muestra la siguiente tabla, la principal diferencia está en el consumo de combustible, con una diferencia de 2 puntos entre ambos modelos.
Por otro lado, los costes de mantenimiento son idénticos para ambas máquinas. Finalmente, los costes financieros y el descuento presentan una diferencia de un punto.

Massey Ferguson 8S.245----------------------------------- Claas Axion 830
Descuento = 40%------------------------------------ 41%
Combustible = 39%---------------------------------- 37%
Costo de mantenimiento = 8%----------------------- 8%
Cargos financieros = 13%------------------------ 14%
26-3-25--E.Gotosa
entr.
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AMAZONE

Amazone se mantiene relativamente boyante en aguas agitadas
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Dice mucho del estado actual del comercio de maquinaria el hecho de que Amazone se sienta satisfecho por una caída de ventas de solo el 10,4% en 2024, en comparación con el año anterior, lo cual se presenta como una buena noticia.
Los tres grandes fabricantes de tractores han informado de importantes caídas en las ventas que superan con creces esta cifra, y se habla mucho de que otras empresas de implementos también están sufriendo en mayor medida.
El Grupo Amazone alcanzó un récord de 852 millones de euros en 2023 y, a pesar de la caída de las ventas el año pasado, el rendimiento de mercado de la empresa se mantuvo por encima de la media del sector y pudo mantener su plantilla global en torno a las 2.500 personas.

Éxito exportador de Amazone
El buen desempeño exportador del grupo, que representó el 80% de las ventas totales, estuvo liderado por el desempeño particularmente bueno de los mercados francés, polaco, español y chino.
Los fabricantes suelen citar a Sudamérica como un área de crecimiento y se espera que la adquisición por parte de Amazone del especialista brasileño en esparcidores de fertilizantes MP Agro permita un mayor crecimiento de la empresa en la región.
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Con el 80% de su producción vendida fuera de Alemania, la empresa ha resistido el temporal mejor que muchos en el sector.

A pesar de los vientos económicos contrarios, Amazon aumentó su gasto en investigación y desarrollo y fue reconocida como la empresa mediana más innovadora de Alemania en 2024 por un medio de comunicación.
La empresa cree que centrarse en la agricultura de precisión digital y en tecnologías personalizadas para aplicaciones en áreas parciales, bandas y puntos específicos le permitirá superar los desafíos ecológicos y económicos a los que se enfrenta la agricultura.

Formación y producción
Amazone también continúa invirtiendo en la ampliación de sus capacidades de producción, además de sus instalaciones de almacenamiento y el espacio de almacenamiento al aire libre en Leipzig, que actualmente se están ampliando significativamente.
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El desarrollo continuo de la maquinaria agrícola es clave para el crecimiento futuro, según Amazone

Este año, en las instalaciones de Altmoorhausen se construirá un centro de formación de última generación para maquinaria de protección de cultivos y otros equipos de gran tamaño.
La empresa afirmó que este proyecto representa un importante paso adelante en la Academia Amazone, desarrollando aún más las habilidades especializadas de su red de distribución.
La empresa también reconoce la importancia de garantizar que las máquinas y los procesos agrícolas cada vez más complejos estén respaldados por un mejor asesoramiento y capacitación para asegurar un alto nivel de servicio al cliente y satisfacción de los agricultores.
26-3-25--J.Robert
ir.
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Edición limitada
El manipulador telescópico Claas Scorpion ahora también disponible en la moderna Night Edition
Después de la gran acogida que tuvo la Night Edition para los tractores Claas Arion y Axion el año pasado, el fabricante presenta ahora un acabado de pintura especial limitado para los manipuladores telescópicos.
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Con llantas y cabina grises, el Scorpion tiene un aspecto más atractivo

A partir de esta primavera, Claas ofrecerá también su manipulador telescópico Scorpion como modelo especial Night Edition. Esto significa que tendrá un techo de cabina gris y llantas grises. Las pegatinas y el emblema Night Edition en la puerta y el capó indican que se trata de un cargador de edición limitada.

La Night Edition para Scorpion 733, 742, 756 y 960 estará disponible en cantidades limitadas en regiones de venta seleccionadas como Alemania, Francia, Gran Bretaña, Polonia, Italia y países escandinavos.

Producción de vanguardia en Austria
Al igual que la cargadora de ruedas Torion, la Scorpion proviene de las fábricas austriacas de Liebherr en Telfs y Bischofshofen. Desde el inicio de la colaboración entre Claas y Liebherr se han producido nuevas inversiones en la modernización de diversas áreas, como el premontaje de cabinas, así como en una nueva nave de envíos, un nuevo centro logístico y un nuevo edificio administrativo de última generación. El centro de desarrollo y pruebas ocupa ahora una superficie de 10.800 m².
En 2024 se llevó a cabo la modernización de la línea de montaje de manipuladores telescópicos. Para ello, Liebherr invirtió 9,4 millones de euros en una línea de montaje ampliada y flexible con una capacidad de producción de hasta 3.000 manipuladores telescópicos al año. Entre otras cosas, se instalaron nuevos dispositivos de giro en la zona de premontaje y un nuevo sistema de raíles en la denominada zona de acabado, con el que se pueden mover transversalmente las máquinas completamente montadas.
Esto permite instalar más estaciones de trabajo en una distancia corta, lo que puede acelerar significativamente los procesos de producción si es necesario. Gracias a las inversiones de los últimos años, la superficie logística y de montaje pasó de 2.500 a más de 9.400 m2.

Programa de tecnología de carga para la agricultura
Claas ofrece actualmente tres gamas de productos para una amplia gama de requisitos de los clientes en el manejo profesional de materiales en la agricultura =

Manipuladores telescópicos Scorpion = Ocho modelos con una capacidad de carga de 3,3 a 6 t y una altura máxima de elevación de 6 a 10 m, impulsados ​​por motores de 143 y 156 CV y ​​una transmisión hidrostática Varipower continua y totalmente automática. Los sistemas inteligentes de asistencia al conductor para las operaciones de carga y conducción están disponibles para todos los modelos.

Cargadora de ruedas telescópica Torion = La Torion 738T tiene una carga de vuelco de 3,8 t, una altura de pivote del cucharón de 4,96 m y maniobrabilidad gracias a la dirección sinusoidal. Se trata de una combinación de una articulación amortiguada y un eje trasero direccional para trabajar en los espacios más reducidos. Los sistemas de asistencia al conductor proporcionan alivio durante los ciclos de carga repetidos y la velocidad máxima es de 40 km/h.

Cargadoras de ruedas Torion = Cuatro series y once modelos desde 46 hasta 252 CV con pesos operativos de 4,6 a 20,3 t y una carga de vuelco de 3 a 12,7 t. En las series mediana y grande está disponible una asistencia al conductor de última generación con diversas funciones automáticas. Los sistemas de accionamiento eficientes, ya sean hidrostáticos o con reparto de potencia, garantizan un uso económico y que ahorra recursos de la máquina, según Claas. Algunos modelos como Torion 1611P y Torion 1913 están equipados con Dynamic Power para uso dinámico en silos.
27-3-25--A.Deter
topa.
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CROP.ZONE

crop.zone está ampliando su presencia en EE. UU. a través de una nueva asociación de distribución con Big Iron Equipment.
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Las máquinas de la empresa alemana Crop.zone se utilizan, entre otros, para la eliminación de hojas y el control de malas hierbas en el cultivo de patatas.

Crop.zone, un proveedor alemán de máquinas de electrocución para la eliminación de follaje y el control de malezas, está aumentando su cuota de mercado en Estados Unidos. El concesionario Big Iron Equipment del estado norteamericano de Wisconsin venderá las máquinas.

La empresa alemana Crop.zone, conocida por sus máquinas híbridas para el desbroce eléctrico de patatas y el control de malas hierbas, se está expandiendo en Estados Unidos. El concesionario Big Iron Equipment de Plover, Wisconsin (EE.UU.), se especializa en maquinaria para productores de patatas. La empresa ahora también vende máquinas Crop.zone .
“Wisconsin es una de las regiones productoras de papa más importantes del país, y con la sólida presencia local de Big Iron, garantizamos que nuestros clientes reciban el más alto nivel de soporte y servicio”, afirmó Chrisian Kohler, director comercial de Crop.zone.

Las máquinas Crop.zone se utilizan, entre otras cosas, para matar la vegetación y controlar las malas hierbas en el cultivo de patatas. En la parte delantera del tractor cuelga una máquina que pulveriza un fluido conductor sobre el cultivo. Un generador accionado por toma de fuerza está montado en la parte trasera del tractor para generar electricidad. Un transformador convierte la corriente en 2.000 a 5.000 voltios, lo que electrocuta los cultivos.
27-3-25--B.Karsten
kk.
Foto = Nucrop
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NEW HOLLAND

«Twin Rotor 50th Anniversary» = New Holland celebra el 50 aniversario de la introducción de las primeras cosechadoras con tecnología de trilla de doble rotor.
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En 2025, se cumplirán cincuenta años desde que New Holland lanzó la primera cosechadora con tecnología de trilla y separación de doble rotor con la introducción del modelo “TR70” en 1975. Hasta la fecha, el fabricante ha producido más de 70.000 cosechadoras de doble rotor “TR” y “CR” en todo el mundo. Las últimas cosechadoras "CR" de New Holland son los modelos recientemente presentados "CR11" (775 CV, capacidad del tanque de 20.000 litros) y "CR10" (634 CV, tanque de grano de 16.000 litros). Para producir estas nuevas cosechadoras de gran tamaño, New Holland ha realizado importantes inversiones y modernizaciones en su planta de Zedelgem (Bélgica).

«Twin Rotor 50th Anniversary» es el lema bajo el cual se invita a los propietarios y operadores a enviar sus recuerdos de trabajo con las cosechadoras de rotor doble de New Holland .
27-3-25--ed.
sui.
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SAPHIR

Actualización sobre el cuidado de los pastizales
Saphir ha actualizado algunas de sus máquinas para que coincidan con la temporada de pastizales. Le mostraremos los ajustes de la grada de precisión y de las gradas de pastizales.
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La grada de precisión Perfekt ES ha recibido una actualización de modelo y ahora cuenta con una nueva estructura de bastidor, ruedas de soporte traseras completamente rediseñadas, un nuevo sistema de ajuste para ajustar la agresividad de las púas y una nueva plataforma de montaje. Gracias a su bajo peso, este modelo es especialmente adecuado para su uso con tractores más pequeños. La barra de impulso accionada por resorte, habitual en muchas otras máquinas Saphir, garantiza que los campos dañados se traten sin dañar la cicatriz, y la púa triple de 10 mm produce grandes cantidades de tierra fina para volver a sembrar gracias a su capacidad de vibración inherente.
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Las gradas de pastizales Saphir ahora están disponibles en todos los anchos de trabajo con una grada trasera opcional: desde el modelo compacto de 2,00 m hasta la versión robusta de 8,00 m para uso profesional. El modelo Perfekt S4 también se puede combinar con un pequeño distribuidor de semillas Saphir DrillStar y la grada de seguimiento.
27-3-25--C.Brüse
prode.
Fotos = Zafiro
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LANDINI

Landini regresa a Vinitaly. Los protagonistas son los tractores REX 4 y REX 3
Morra = «Con Vinitaly compartimos los valores del «Made in Italy», entendido como la filosofía empresarial que siempre nos ha distinguido y que nos convierte en parte integral del Valle del Motor de Emilia-Romaña».
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Vinitaly se prepara para reabrir sus puertas: la feria italiana más importante dedicada al vino tendrá lugar, como de costumbre, en Veronafiere del 6 al 9 de abril de 2025 . La 57ª edición del festival promete estar llena de eventos e ideas para el diálogo. En el centro, una vez más, está la innovación en el sector del vino. Entre los productores que participarán en el evento , Landini también ha confirmado su presencia , tras el gran éxito registrado en 2024.

La marca Landini, propiedad de la multinacional Argo Tractors, presentará el REX 4-110F y el REX 3-080 con cabina rebajada, dos de los representantes más significativos de la producción de tractores especializados para viñedos y frutales. “Nuestros tractores son el resultado de una continua propensión a la mejora funcional, orientada a satisfacer las necesidades de los operadores que requieren tecnología avanzada, pero también facilidad de uso, un elemento estratégico en el trabajo en la viña y el huerto”, recordó Alberto Morra , miembro del comité de dirección de Argo Tractors.

“Con Vinitaly compartimos los valores del “Made in Italy”, entendido como la filosofía empresarial que siempre nos ha distinguido y que nos convierte en parte integrante del Valle del Motor Emiliano, además de habernos unido en una preciosa sinergia totalmente italiana con el CT de los Azzurri, Luciano Spalletti”.
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“Fue un honor y un gran placer para nosotros ser protagonistas en Vinitaly el año pasado; nuestros tractores y nuestra marca histórica han logrado un éxito extraordinario y un gran interés por parte de los visitantes y profesionales”, subrayó Mario Danieli, Country Manager Italia de Argo Tractors. Por lo tanto, era natural para nosotros confirmar la colaboración de este año con el evento más prestigioso de la industria vitivinícola mundial, en un apoyo mutuo para el crecimiento y el desarrollo. En Verona, daremos una nueva muestra de nuestra pasión por la innovación y la calidad, exhibiendo dos de nuestros tractores especializados, vehículos cada vez más tecnológicos y de alto rendimiento, fruto de un trabajo continuo y una importante inversión en investigación y desarrollo.

Un Vinitaly digno de un Rey(x). Las propuestas de Landini
Como se mencionó al principio, los protagonistas de Vinitaly 2025 serán los Landini REX 4-110 F y el REX 3-080 con cabina rebajada, expuestos en el área externa entre los pabellones 9 y 11. La gama REX4, en continua evolución e implementación tecnológica, representa la referencia mundial entre los especialistas en cultivos en hileras. La versión F es especialmente adecuada para trabajos en viñedos y huertos frutales. La cabina de 1,2 m de ancho ofrece un entorno de conducción seguro y confortable gracias a la categoría de protección 4, el sistema de suspensión mecánica y la disposición precisa y ergonómica de los mandos.

Equipado con motores Deutz-AG TCD de 4 cilindros y 2,9 l de 75 a 112 cv de potencia, el REX 4 cumple con la normativa de emisiones Stage V gracias al tratamiento de los gases de escape mediante un sistema SCR (más de 75 caballos de potencia), instalado bajo el capó para garantizar la máxima compacidad, maniobrabilidad y visibilidad. Es 100% compatible con combustibles HVO con impacto ambiental reducido y el intervalo de mantenimiento del motor puede alcanzar las 1.000 horas cuando se utiliza aceite de motor Ultra Low Ash, lo que convierte al REX4 en un tractor atento al medio ambiente y la sostenibilidad.

REX3 es la gama de tractores especializados para viñedos o huertos frutales, caracterizada por soluciones innovadoras y un diseño renovado. El motor Kohler de 2,5 litros, 4 cilindros y 16 válvulas cumple con la norma Stage V y ofrece potencias de entre 68 y 75 cv. La versión con cabina Low Profile , rebajada y con estructura monocasco, estará presente en Verona.
La mejor de su clase en la categoría de tractores convencionales, esta cabina permite el máximo respeto por el follaje en cultivos de dosel bajo y un alto nivel de confort para el operador . Además, garantiza la máxima visibilidad en todas las direcciones, incluidas las operaciones laterales, los trabajos en terrenos inclinados y en el cultivo en invernadero, maximizando las posibilidades de aplicación de esta gama de tractores.
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JOSKIN

Joskin ha ampliado su gama de volquetes trilaterales “Trans-EX” y ahora también ofrece una versión galvanizada.
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Joskin propone ahora también su volquete trilateral «Trans-EX» en versión galvanizada. Además, están disponibles un mayor número de modelos: como vehículos de un solo eje con cargas útiles de 3, 4, 5 (foto), 7 y 9 toneladas y como vehículos de dos ejes con cargas útiles de 5, 7 y 9 toneladas. Todas disponen de suelo de acero HLE de 4 mm de espesor y puerta trasera pivotante. Los modelos de 7 y 9 toneladas están equipados con suspensión de barra de tiro. Para estos vehículos compactos existen numerosas opciones, entre las que se incluyen extensiones de 20, 40 u 80 cm, un sistema de vuelco tridem o incluso rejillas para el transporte de troncos.
27-3-25--ed.
sui.
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IRLANDA

CSO = Las matriculaciones de tractores nuevos caen un 8% en el año hasta febrero
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Según la Oficina Central de Estadística (CSO), en febrero se matricularon por primera vez 231 tractores nuevos.
Esto representa un descenso del 8% o 19 unidades en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando la cifra se situó en 250 tractores.
Los últimos datos publicados el martes 25 de marzo muestran que en los dos primeros meses del año se matricularon 466 tractores nuevos.
La CSO dijo que esto representa una disminución del 10% o 50 unidades respecto a los 516 tractores nuevos registrados por primera vez en el mismo período en 2024.

En lo que respecta a tractores usados ​​(importados), en febrero se matricularon por primera vez 215 unidades, cifra similar a la del año anterior (216).
Durante enero y febrero de 2025 se matricularon 370 tractores usados, un 1% menos que en el mismo período del año anterior (372 unidades).
27-3-25--A. O'Brien
ireland.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La recesión pega en la imagen de las marcas internacionales
Un relevamiento realizado entre productores de Alemania detectó una caída en la valoración de las principales marcas de maquinaria agrícola.
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Los vientos adversos que en 2024 soplaron en el mundo para las máquinas agrícolas no sólo repercutieron en la facturación del negocio, sino también en la imagen de marca de las principales compañías que operan en el sector.
Es una de las principales conclusiones que se extraen del estudio anual realizado por la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), entidad que desde hace 30 años mide la valoración de las marcas entre los productores alemanes.
El relevamiento elaborado por DLG mide el reconocimiento y fidelidad que los productores agrícolas expresan sobre las marcas relacionadas con la actividad.
El barómetro correspondiente a 2024 detectó una caída en la valoración de las marcas más representativas del sector.
Si bien es una tendencia que se venía observando desde hace varias temporadas, los guarismos se acentuaron en el último año.
La caída en la imagen se atribuye a la recesión que ha venido padeciendo el sector y el aumento de los precios, un factor de ponderación cada vez más negativa entre los productores alemanes.
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Valoradas
En el desagregado por marcas, la mejor calificación fue, nuevamente, para Fendt, integrante del grupo AGCO, que recibió una valoración de 59,47 puntos.
Completaron el podio John Deere (52,96) y Claas (49,96).
En los tres casos, las cifras obtenidas en 2024 fueron inferiores a las del año anterior.
Entre las que subieron en las consideraciones se destacan Amazone (mejoró su valoración a 49,67 puntos) y Case IH, que subió cuatro puestos hasta el séptimo lugar del listado.

DLG
DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft) es la Sociedad Alemana de Agricultura, una organización técnica independiente fundada en 1885, con sede en Frankfurt (Alemania).
Su objetivo principal es promover el progreso técnico y científico en la agricultura, la industria alimentaria y la gestión del medio rural. Para ello, desarrolla actividades en áreas como la certificación de calidad, la publicación de contenidos técnicos, la formación profesional y la organización de eventos internacionales.
Cuenta con una red de expertos, agricultores y profesionales del sector de más de 30.000 miembros, y opera también como entidad evaluadora de productos agrícolas y alimentos a través de sus centros de pruebas y laboratorios especializados.
DLG es reconocida internacionalmente por ser la entidad organizadora de Agritechnica, la feria internacional de tecnología agrícola más importante del mundo, que se realiza cada dos años en Hannover (Alemania).
27-3-25--ed.
global
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El negocio de tractores en India se pone al rojo vivo

Las marcas líderes están embarcadas en una nueva etapa de lanzamientos que perfila un 2025 de dura competencia.
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El negocio de los tractores en India se está poniendo al rojo vivo, porque los principales fabricantes redoblan sus apuestas en el segmento.
Los lanzamientos se multiplican y perfilan un 2025 de fuerte competencia en un mercado que, de por sí, es bastante movido.


Principales fabricantes de tractores en India
India = La cuna de los tractores
Trakstar = Para celebrar su 25º aniversario, la empresa Gromax Agri Equipment presentó una nueva gama de tractores compactos de la marca Trakstar, en versiones de 24, 31 y 36 CV. Para atraer a los productores jóvenes, los tractores se pintaron en colores azafrán y negro. Gromax Agri Equipment es un emprendimiento conjunto entre Mahindra y el gobierno de Gujarat.

Mahindra = Lanzó el tractor Yuvo Tech+ 585, de 49 CV. Utiliza un sistema de enfriamiento paralelo, lo que garantiza un mejor rendimiento durante largas horas de trabajo. Esto lo hace adecuado para tareas pesadas, como arar, labrar y cosechar.

Farmtrac = La marca de Escorts Group presentó la nueva serie de tractores Farmtrac Promaxx, con siete versiones de 39 a 47 CV. Incorporan avances tecnológicos y un diseño moderno, además de renovada motorización.

Eicher = La marca controlada por TAFE presentó el tractor Eicher 551, de 51 CV, equipado con una nueva caja de transmisión con más velocidades para trabajar con distintos implementos. También incorpora neumáticos grandes, una tendencia que crece en el agro de India.

New Holland = Mostró la versión renovada del tractor 3600-2 TX (49,5 CV). Viene con un motor FPT mejorado y basado en tecnología europea. También cuenta con faros halógenos de lentes transparentes y luces LED distintivas para una mejor visibilidad.

Monta Electric = Lanzó el nuevo tractor eléctrico E-27 (27 CV), en versiones 2WD y 4WD. Funciona con una batería LFP Prismatic cell con una capacidad de 22,37 kWh, que admite un voltaje de carga de 72 V.
27-3-25--ed.mercados
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

NUEVO TRACTORBUMPER XL CON GRAN CAJA DE ALMACENAMIENTO Y GRAN PESO DELANTERO
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La caja Safetyweight XL de TractorBumper está diseñada para ser lo más compacta posible. El bloque de peso encaja de forma compacta entre los brazos de elevación.

Tractorbumper de Alphen (N.-Br.) ha desarrollado un nuevo parachoques con una gran caja de almacenamiento y un peso delantero. Esta caja TractorBumper SafetyWeight Plus XL está diseñada para transportar una gran cantidad de cosas.

Tractorbumper, fabricante de protección antiempotramiento para tractores, introduce en el mercado una nueva variante de parachoques para tractores. Este TractorBumper SafetyWeight Plus XL Box consta de un parachoques, una caja de almacenamiento y un peso delantero.

Capacidad del contenidor de almacenamiento de 300 a 350 litros
El contenedor de almacenamiento tiene una capacidad de 300 a 350 litros. También podrás elegir entre un peso frontal de 400, 600, 800, 1.000 y 1.100 kg.
Tractorbumper ha construido el parachoques lo más compacto posible. El bloque de peso encaja de forma compacta entre los brazos de elevación. Incluso cuando el elevador delantero está completamente elevado, el bloque de peso no alcanza los faros del tractor, informa Tractorbumper.
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Conjunto completo desde 3.357€
El nuevo TractorBumper XL viene de serie con secciones laterales de anchura regulable, iluminación LED, intermitentes y marcas de anchura que cumplen con la legislación vigente.
El TractorBumper SafetyWeight Plus XL Box con un peso delantero de 400 kg cuesta 3.357 €, sin IVA. El plazo de entrega es de dos semanas. Puedes tener el TractorBumper provisto de un logotipo de empresa sin coste adicional.
27-3-25--A.Bakker
kk
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Mensaje por Manu1946 »

Una cosechadora Herriau reciclada en una sembradora autopropulsada
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Autopropulsada Herriau fabricada a partir de una cosechadora de remolacha autopropulsada AM6 reciclada.
Si el fabricante francés propuso su máquina equipada con componentes de deshojado, levantamiento y carga de remolacha durante los años 70 y 80, esta máquina podía configurarse desnuda, para equiparla con elementos de siembra monograno, como el Meca 1000 o el Turbosem. Sin embargo, parece que el dispositivo sólo tuvo un éxito muy limitado en esta configuración “oficial” en Francia o Bélgica, pero encontró un mayor eco en Europa del Este, donde la compañía estaba presente.
También se puede destacar que como vehículo autopropulsado multiusos, el dispositivo fue probado con un pulverizador montado y su tanque ubicado en el chasis pero también equipado con un gancho de remolque para remolcar diversas herramientas. Ideas que luego inspiraron a agricultores y empresarios a la hora de reciclar sus cosechadoras de remolacha. Es el caso de esta máquina a la que le han quitado la deshojadora, las turbinas y el elevador. Equipada con la mecánica de una Someca 1300 Super y elementos Turbosem, tiene la ventaja de alinear la rueda delantera derecha y la columna de dirección para facilitar el guiado en fila.
Esta máquina fue detenida con la llegada del guiado GPS a la finca. La sembradora ha sido desacoplada para ser montada nuevamente en un tractor.
7-4-25--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Las mejores transmisiones continuamente variables (CVT) de 2025
Las mejores Transmisiones Continuamente Variables (CVT) de 2025 disponibles en el mercado transmisiones dedicadas a tractores agrícolas

Las transmisiones continuamente variables para tractores son probablemente la máxima expresión tecnológica del sistema de transmisión de un vehículo agrícola.
Después de haber analizado las ventajas de las transmisiones mecánicas y powershift en anterioridad, analicemos ahora la evolución natural de las transmisiones para tractores agrícolas, es decir, las CVT. Estas transmisiones, extremadamente complejas desde el punto de vista de la ingeniería, han revolucionado la forma de trabajar con los tractores, ofreciendo un control de velocidad suave y progresivo.

Un recorrido por los principales modelos de caja de cambios CVT
Desde el Vario de Fendt hasta el IVT de John Deere , pasando por las soluciones de ZF, New Holland y SDF, examinaremos los principales fabricantes de transmisiones CVT actualmente en el mercado. Un recorrido que nos permitirá comprender las diferencias entre los distintos enfoques tecnológicos y las ventajas que ofrece cada solución.
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CVT - caja cambios AutoCommand

La evolución de la transmisión
En la década de 1980, las cajas de cambios todavía eran mayoritariamente mecánicas, mientras que hoy, en menos de 30 años, hemos pasado de sistemas manuales de palanca a transmisiones totalmente automáticas, donde una simple palanca de control es suficiente para pasar de 0 km/h a la velocidad máxima sin interrupciones.
Sin embargo, a pesar del concepto básico similar, existen diferencias sustanciales entre las diversas interpretaciones de la caja de cambios CVT. En este artículo nos centraremos en las características mecánicas e hidráulicas de cada sistema, dejando de lado las diferencias de software, que influyen aún más en el comportamiento de transmisiones técnicamente similares. Actualmente existen cinco fabricantes principales de cajas de cambios CVT y a continuación detallaremos sus características más destacadas.

Fendt Vario = El pionero
Introducida en 1995, la transmisión Fendt Vario sigue siendo hoy en día un referente. Su transmisión se basa en una combinación de dos unidades hidrostáticas, que actúan alternativamente como bomba y motor, y un reductor epicicloidal.
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Fendt Vario.

Este sistema permite una variación continua de la velocidad sin el uso de engranajes tradicionales, garantizando un funcionamiento suave y progresivo. El Vario tiene una estructura particularmente simple, con sólo tres componentes principales, lo que permite una alta eficiencia. Además, el circuito de aceite separado evita cualquier riesgo de contaminación por impurezas externas.
El diseño de la transmisión Vario ha sido prácticamente el mismo desde 1995.

ZF = Eccom y Terramatic
El gigante de la transmisión ZF ofrece dos modelos de caja de cambios CVT = Eccom y Terramatic . A diferencia del Vario, estas transmisiones incorporan una mecánica de cuatro gamas epicicloidales, que se activan mediante embragues multidisco electrohidráulicos.
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CVT de ZF

El funcionamiento se basa en un sistema que permite que la transmisión funcione como una caja de cambios powershift, con la potencia transmitida principalmente de forma mecánica. Además, en cuatro velocidades bien definidas, el cambio funciona en modo totalmente mecánico, garantizando eficiencia y durabilidad en el tiempo.

New Holland AutoCommand
Lanzada en 2008, la transmisión AutoCommand de New Holland sigue un concepto similar al de ZF , combinando una unidad hidrostática con rangos mecánicos sincronizados. El sistema consta de un elemento hidrostático compuesto por la clásica combinación bomba-motor y un módulo mecánico formado por dos o cuatro gamas más una o dos marchas atrás.
El cigüeñal transmite el movimiento a la parte hidrostática, que a su vez lo envía al engranaje planetario y posteriormente a las gamas mecánicas. Estos últimos se acoplan a través de sincronizadores y embragues, lo que permite una gestión eficiente de la potencia.


John Deere AutoPowr
La transmisión AutoPowr de John Deere, introducida en 2001, es una solución intermedia entre la Vario de Fendt y la de ZF. Este sistema se caracteriza por la presencia de tres gamas mecánicas flanqueadas por una unidad hidrostática. Un papel clave lo desempeña el grupo epicicloidal, compuesto por una corona dentada internamente, un engranaje central (sol) y tres o más engranajes planetarios que trabajan en combinación para generar diferentes velocidades.
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AutoPower de JD. Introducida en el 2001.

La variación de velocidad se produce combinando estos rangos mecánicos con el apoyo de la hidrostática, obteniendo así una aceleración continua desde 0 hasta la velocidad máxima. También aquí tiene prioridad la transmisión mecánica, mientras que la transmisión hidrostática tiene la tarea de modular progresivamente el movimiento.

El Grupo SDF CVT
La última incorporación al mundo CVT es la T3500 de SDF , presentada en 2018. Esta transmisión combina un motor hidrostático con una caja de cambios Powershift de dos etapas, creando una transmisión continuamente variable con rangos mecánicos duales.
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SDF T3500. Presentada en el 2018.

Con esta configuración es que el tractor se mueve casi exclusivamente en transmisión mecánica en dos velocidades específicas, garantizando una combinación óptima de potencia hidráulica y mecánica. Este diseño permite maximizar la eficiencia operativa y reducir el consumo de combustible.
7-4-25--C.Furini
omnit.
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Mensaje por Manu1946 »

Trump parece que cede ante la presión del campo = Da marcha atrás con aranceles en insumos agrícolas
Varios fertilizantes, herbicidas y aceites lubricantes quedan exentos de los aranceles generales del 10% y de los aranceles recíprocos.
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El presidente norteamericano Donald Trump decidió dar marcha atrás con la aplicación de aranceles a un grupo importante de insumos agrícolas.
Se trata de fertilizantes, herbicidas y aceites lubricantes que quedaron afuera del alcance del arancel general del 10% e, incluso, de los aranceles recíprocos que rigen para algunos países, como China.
La medida surgió como resultado del fuerte lobby realizado por representantes del sector agrícola norteamericano, con el apoyo de legisladores vinculados a la actividad.
En la práctica, el agro de Estados Unidos depende en gran medida del abastecimiento de productos fitosanitarios claves, importados mayormente de India y China, dos de los países «castigados» por las sanciones arancelarias dispuestas por la Administración Trump.

Excepciones
Entre las excepciones a la aplicación de gravámenes se encuentran los herbicidas Paraquat y Diquat.
Se trata de productos de uso generalizado en el agro estadounidense, que forman parte de los mayores paquetes de importaciones que demandan los planteos agrícolas de ese país.
El Paraquat es un herbicida no selectivo que se utiliza para desecar cultivos antes de la cosecha, en plantaciones de soja, papa y caña de azúcar.
El Diquat es un herbicida similar al anterior, utilizado en cultivo de papa y cebolla, entre otras aplicaciones.
7-4-25--ed
globalinternacional
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